Hola hermano ahora si comprendes y te queda claro la locura de porque se encuentra escrito:
2Cor. 4.4…4 Pues el Dios de esta edad presente ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.
Ves hermano el Cristo es la imagen de Dios, pero como nos enseñaron que el dios de este mundo es Satán, desechando la imagen de Dios en el Cristo, ahora si te es claro verdad… y esto es extraordinario a nuestros ojos y uno por no comprenderlo y otros porque ya lo comprendimos, es absolutamente asombroso…
Cristo Jesús como Señor; y a nosotros, como siervos vuestros por causa de Jesús. 6 Porque el Dios que dijo: "La luz resplandecerá de las tinieblas" es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo.
Después del llamamiento de San Pablo, se puso a indagar en las escrituras y ya de muy viejo comprendió y es lo que tenemos escrito de él, esto que tu vas descubriendo en la luz de tu ser hermano, es lo que quería para Tito desde el comienzo hace poco mas o menos 6 años y creía que el estaba acto para llevar el evangelio de las buenas nuevas, pero agarro un camino contrario y se encuentra rodeado de gente extra en el conocimiento de Dios y el con ellos predicando a dos Dioses que no entiende, que en las escrituras de la
Torat, solo se dio a conocer uno… y el creer en el Cristo, en ningún momento desechamos el primer mandamiento de su Ley muy por el contrario lo reafirmamos que así es el mismo Dios…
Es por eso que San Pablo decía:
4 Que todo hombre nos considere como servidores de Cristo y mayordomos de los misterios de Dios. 2 Ahora bien, lo que se requiere de los mayordomos es que cada uno sea hallado fiel. 3 Para mí es poca cosa el ser juzgado por vosotros o por cualquier tribunal humano; pues ni siquiera yo me juzgo a mí mismo. 4 No tengo conocimiento de nada en contra mía, pero no por eso he sido justificado; pues el que me juzga es el Señor. 5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, quien a la vez sacará a la luz las cosas ocultas de las tinieblas y hará evidentes las intenciones de los corazones. Entonces tendrá cada uno la alabanza de parte de Dios.
Es por eso que nos sigue diciendo:
11 Porque la gracia salvadora de Dios se ha manifestado a todos los hombres, 12 enseñándonos a vivir de manera prudente, justa y piadosa en la edad presente, renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas, 13 aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí mismo un pueblo propio, celoso de buenas obras. 15 Estas cosas habla, exhorta y reprende con toda autoridad. ¡Que nadie te menosprecie!
que no sean contenciosos sino amables, demostrando toda consideración por todos los hombres.
por diversas pasiones y placeres, viviendo en malicia y en envidia. Eramos aborrecibles, odiándonos unos a otros. 4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor por los hombres, 5 él nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiésemos hecho, sino según su misericordia; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo, 6 que él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador. 7 Y esto, para que, justificados por su gracia, seamos hechos herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. 8 Fiel es esta palabra.
para que los que han creído en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres
10 que no defrauden, sino que demuestren toda buena fe para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.
Esperemos en Dios que el hermano Yehmael lo empoiese a comprender, que no estamos en contra de ninguna religión en lo que han creido, sino que aprendan de la base de datos para que ellos mismos empiecen el verdadero evangelio de la gracia en cualquiera denominación de donde estén y nos hermanemos en la fe del soplo que Dios nos da y seamos bautizados en el espíritu Santo de Dios,…
. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
. 17 Pero el que se une con el Señor, un solo espíritu es. ya sois santificados, pero ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.
Hay un solo señor que es el Dios nuestro y por medio del señor llegaremos al Dios de él, para ser hijos adoptivos de parte de nuestro Dios y Señor, el Mesías…
Saludos