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LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
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General: ¿QUIEN PUEDE ENTENDER LA PROFECIA?
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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: soldadosdejesucristo  (Mensaje original) Enviado: 07/03/2012 21:09
 
 

 RUDIMENTOS DE LOS SANTOS
PARA OBTENER REVELACION DE LA PROFECIA 
POR MEDIO DEL RUAJ JA KODESH:



  • Vemos a la luz del capítulo 9 del profeta Daniel, que lo primero que  el hizo  fue ESTUDIAR LA TORAH.  No es tan indispensable que usted estudie otros libros, porque lo podrian desorientar.  Hay libros buenos para entender la profecía.  Muchos escritores se han especializado en dar la pauta profética.  Pero tambien resulta que hay muchas corrientes e interpretaciones y se corre el peligro de ingerir algo contaminado, desviado o que no tienga sentido.  Aunque no es indispensable, si se puede auxiliar con algunos libros de texto de comprobada ortodoxia, pero lo importante es estudiar directamente la palabra de Elohim.  Daniel miró atentamente en los libros {es decir, en la Torah escrita hasta sus días} y su estudio le despertó el sentido para que anhelara conocer profundidades proféticas.

 

En el versiculo 03 encontramos que no es suficiente ser solamente estudioso de las Santas Escrituras sino que requiere algunos auxiliares de tipo espiritual ...y volví mi rostro al Elohim buscándole en oración y ruego, en ayuno y cilicio y ceniza... 


 
 
De manera que Daniel nos esta diciendo que el  leía la Torah, pero  que con esto unicamente no encontraba la claridad suficiente para entenderla a profundidad.

Es entonces que decide  volver su rostro al Elohim para buscarle, para que el propio autor de la palabra se la aclarara.  No dice que haya recurrido a algún maestro ni rabino ni humano alguno, puesto que no lo había, si hubiese habido  alguno en Babilonia, estoy seguro que el Elohim de Israel lo hubiese conectado para que estudiaran juntos, así la iluminación hubiese llegado por doble vía.  Pero no había, por lo que Daniel no le quedaba mas que buscar al único que le podía revelar. 

Las revelaciones e iluminaciones de la Torah, hoy día, vienen a los que buscan el rostro de Yahweh.  Es bueno aprender de otros fieles que oran y ayunan, no vaya usted a desechar el conocimiento de los pocos maestros inspirados y fieles maestros que el Ruah  levanta.  Pero no vamos a depender solamente de otros, tenemos que elevarnos individualmente buscando el rostro del Padre para que nos confirme y nos ilumine.
 
 


  •  Permítanme contarles, amados hermanos,  que en lo personal, he tenido algunas experiencias, visitaciones  del Ruah en cuanto a doctrina.  Todo eso buscando el rostro del Yhwh también he aprendido mucho de grandes siervos y de gente sencilla y humilde.  El  Padre Creador  me ha dado enseñanzas a través de la experiencia de otros, porque ningún ministerio se forma solo.  Pero las más profundas experiencias las he alcanzado buscando el rostro del Yah.  Elohim se encarga de iluminar.nos con su  Espiritu HaKodesh  Es El  quien se digna a revelar.  Daniel vio que no entendía la palabra como él quería, volvió su rostro al Padre, es decir, que el segundo aspecto es buscar el rostro de Yhwh.

 

  • Buscar el rostro de Nuestro Abba es llorar, anhelar, gemir, esperar ansiosamente como quien esta esperando algo de una persona, no de un concepto.  Es buscar su unción, en busca de intimidad.  Que El nos hable, ESO ES BUSCAR EL ROSTRO DE YHWH! Daniel lo buscaba en oración, en la soledad, en parajes desolados.  No era que Yhwh no pudiera revelarle algo en su oficina de estadista, pero él dejaba el palacio, lo dejaba todo, sus asuntos y quehaceres, sus insignias y requisitos protocolarios y se iba a buscar comunion con El a los montes, a los ríos o a donde fuera necesario.  En el capítulo 10 se habla que estuvo tres semanas en soledad, 21 días orandole al Elohim de Israel  para que lo hiciera entender la palabra que tenía que manejar.

 

  • También lo buscaba en ayuno, todo lo que hay que hacer para entender las profecías.!!!  Claro, también se puede tratar de entenderlas sin todo esto, pero no es lo mismo.  Es mejor adquirir todos estos pasos que Yhwh nos traza para que la profecía sea inteligible.  Las profecías se deben estudiar no solo por curiosidad, sino que hay que hacerlo para sacarles provecho práctico, para poder ser vasos de honra y de utilidad al Elohim explicando a otros que anhelen obedecer fielmnente a Yhwh aquello que ha sido prometido.

 

  •  
    • Hay que marcar que Daniel le buscó en ORACIÓN FERVOROSA.  No lo hizo en oración fría, indiferente, sino con ruego y súplica, como tratando de arrancar algo de arriba.

 

  •  
    • CILICIO Y CENIZA, qué será esto?  Es una disposición de humillación y  sometimiento ante la presencia de Yhwh, quiere decir ponerse en un aspecto sincero, despreciable,  en intimidad para que nadie lo viera, en una posición de entrega y de humillación antre Usted y su Elohim.

 

  •  
    • CONFESANDO.  O, como dice la Palabra  E HICE CONFESIÓN.  Esto es importante, pues si estamos tratando de entender temas tan profundos de la escritura, es necesario estar limpios delante de Yhwh.  Decididos a consagrar nuestra vida, todos nuestros pecados cometidos se deben confesar delante del Elohim para ser perdonados, que no haya nada oculto o escondido, sino que uno esté totalmente a cuentas con el Padre de toda misericordia.  Baruj JaShem!.



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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 07/03/2012 21:11
 
 

 DISTINTAS CLASES DE AYUNO EN LA ESCRITURA

(i) Estaba el ayuno que se relacionaba con el luto.


Entre la muerte y el entierro de un ser querido, los que estaban de duelo se tenían que abstener de carne y de vino.

(ii) Estaba el ayuno que se hacía para expiar un pecado.

Se decía, por ejemplo, que Rubén ayunó siete días por su responsabilidad en la venta de José: «No bebió vino ni ninguna otra bebida alcohólica; no probó la carne ni ninguna otra cosa apetitosa» (Testamento de Rubén 1:10). Por la misma razón, «Simeón afligió su alma con ayuno durante dos días, porque había odiado a José» (Testimonio de Simeón 3:4). Por arrepentimiento por su pecado con Tamar, se decía que Judá, en su ancianidad, «no tomaba ni vino ni carne, ni se permitía ningún placer» (Testamento de Judá 15:4). Hay que decir que el pensamiento judío no le veía ningún valor al ayuno si no iba acompañado del arrepentimiento. El ayuno era la expresión externa de una aflicción interna. El autor del Eclesiástico (31:30) dice:« El que ayuna para librarse de sus pecados, y va y hace las mismas cosas otra vez, ¿quién tomará en serio su oración, y de qué le servirá el humillarse?»

(iii) En muchos casos el ayuno era un acto de penitencia nacional.

Así ayunó la nación entera después del desastre de la guerra civil con la tribu de Benjamín: Entonces subieron todos los hijos de Israel, todo el pueblo, y fueron a la casa de Elohim. Lloraron, se sentaron allí en presencia de Yhwh, ayunaron aquel día hasta la noche y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz delante de Yahweh. (Jueces 20:26). Samuel hizo que el pueblo ayunara porque se habían extraviado tras Baal: Los israelitas se reunieron en Mispá, y allí sacaron agua y la derramaron como ofrenda al Padre. Aquel día ayunaron y reconocieron públicamente que habían pecado contra Abba Yahweh.

Allí, en Mispá, Samuel se convirtió en caudillo de los israelitas. (1 Samuel 7:6). Nehemías hizo que el pueblo ayunara confesando sus pecados: El día veinticuatro del mismo mes, los israelitas se reunieron para ayunar; se vistieron con ropas ásperas y se echaron tierra sobre la cabeza, (Nehemías 9:1). A veces la nación entera ayunaba en señal de penitencia nacional delante de Yhwh.


(iv) En ocasiones el ayuno era una preparación para recibir una revelación.

Moisés ayunó cuarenta días y cuarenta noches en la montaña: Moisés entró en la nube, subió al monte, y allí se quedó cuarenta días y cuarenta noches. (Éxodo 24:15). Daniel ayunó esperando la Palabra de Yah: y dirigí mis oraciones y súplicas a Elohim, ayunando y vistiéndome con ropas ásperas, y sentándome en ceniza. (Daniel 9:3). Yahwshua mismo ayunó esperando el enfrentamiento con el tentador:

Estuvo cuarenta días y cuarenta noches sin comer, y después sintió hambre. (Mateo 4:2).

Este era un principio sano; porque, cuando el cuerpo está más bajo control, es cuando las facultades mentales y espirituales están más alerta.

(v) Y a veces el ayuno era una llamada a responder a Yhwh.

Por ejemplo, si faltaba la lluvia, y había peligro de que se perdieran las cosechas, se proclamaría un ayuno nacional para invocar la ayuda de Yhwh.



En el ayuno de Israel había tres ideas principales.

(i) El ayuno era un intento deliberado de llamar la atención de Elohim.
Esta era una idea muy primitiva. El ayuno estaba diseñado para atraer la atención de Yhwh y hacer que Se fijara en la persona que se afligía voluntariamente.

(ii) El ayuno era un intento deliberado de demostrar que el arrepentimiento era auténtico.
El ayuno era la garantía de la sinceridad de las palabras y de las oraciones. A la vista está que aquí había un peligro; porque, lo que se suponía que era una prueba de arrepentimiento podía llegar a considerarse un sustituto del arrepentimiento.

(iii) Mucho del ayuno era vicario.

No estaba diseñado para salvar el alma de una persona tanto como para mover a Yhwh a salvar a la nación de sus angustias. Era como si los especialmente devotos dijeran: «Las personas corrientes no pueden hacer esto. Están inmersos en las tareas del mundo. Nosotros haremos este extra para compensar la necesaria deficiencia de la piedad de los demás.»


 
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