Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿QUIEN DESATARA LOS 7 SELLOS?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: soldadosdejesucristo  (Mensaje original) Enviado: 07/03/2012 21:16
QUIEN DESATARA LOS
    SIETE SELLOS?


  Yahwshua abre los misteriosos sellos uno por uno. Los seis primeros son abiertos en este capítulo sexto.
¿No le parece eso extraño? Muy breve espacio es dedicado a cada uno de estos seis primeros sellos, tan breve que están condensados en un sólo capítulo, a pesar de que le quedan 16 capítulos al libro. Pero como los siete sellos abarcan la profecía entera, comprendida en 17 capítulos, nos quedamos con 16, los cuales se ocupan de describir únicamente los sucesos pertenecientes al séptimo sello.

 Picture
 
Los siete sellos 

Ahora, conforme llegamos a este importante capítulo sexto del libro de Apocalipsis o revelación, recordemos la descripción de la escena y sus personajes. No olvidemos que el libro es una declaración por escrito de las cosas que Juan vio en VISIÓN y que aun cuando en realidad el apóstol se encontraba en una isla del Mediterráneo, aquí sobre nuestro planeta, según la visión, aparece como transportado al cielo mismo donde se encuentra el trono del Eterno. El libro de la profecía en forma de un pergamino enrollado, está en la diestra de Yhwh el Padre, quien se halla sentado en su trono; Jesucristo, representado aquí como el Cordero de Dios, se ve de pie ante el trono de su Padre.

     Yahwshua, el Revelador, toma ahora el libro profético de la mano derecha de Elohim el Padre, y empieza a desatar uno a uno los sellos que cubren la profecía.

     Las porciones proféticas de estos escritos de Juan están contenidas en las cosas que él vio, por medio de una visión. Nótese ahora el primer versículo del capítulo sexto: "Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con una voz de trueno: Ven y mira".

     Juan tomó nota, para nosotros, de lo que contempló en la visión. Él vio al Cordero, Jesucristo el Mesías, abriendo el primero de los siete sellos. Los cuatro seres vivientes le invitaron a venir y ver lo que estaba bajo el primer sello: "Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer" (versículo 2).

La revelación dada en símbolos 

     Precisamente aquí empieza el verdadero misterio. ¿Qué es este caballo blanco? Es solamente un símbolo, y es importante notar que los símbolos son susceptibles a muy variadas interpretaciones. Las explicaciones que por siglos se han hecho respecto de estos símbolos han sido muy humanas, y por ende, muy erróneas. Este caballo blanco ha recibido las más variadas interpretaciones.

     Continuemos leyendo: "Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada".

     "Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino".

     "Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra" (versículos 3-8Apocalipsis
.

     Repetimos que Apocalipsis no es una voz castellana, sino griega. El apóstol Juan escribió este libro de revelación en griego. La citada palabra Apocalipsis, traducida al castellano, simplemente significa ‘revelación’ (véase el diccionario Pequeño Larousse Ilustrado, Apocalipsis son sencillamente cuatro símbolos proféticos del libro de revelación.

     Pero, ¿quiénes son estos místicos jinetes? ¿Qué representan estos símbolos? ¿Quién tiene la interpretación correcta? La verdad es que ningún hombre ni organización de hombres, ya sea religiosa o de cualquier otra índole, tiene poder alguno para revelar este significado. Solamente YAHWSHUA fue hallado digno de descifrar la escritura simbólica perfectamente guardada bajo aquellos enigmáticos sellos. ¡Yahwshua es el Revelador!

     Cuando Mashiaj, según la visión de Juan, desató los cuatro primeros sellos que lacraban este pergamino profético, Juan solamente vio lo que, en forma por demás peculiar, apareció escrito allí. La escritura está en SIMBOLOS, y Dios se vale de símbolos para OCULTAR a los hombres el significado de sus propósitos, hasta que Jesucristo mismo lo revela.

     Así que, notemos bien esta situación. En los primeros, ocho versículos del capítulo sexto, encontramos la descripción que dio Yahwshua, la cual revela la extraña escritura trazada en símbolos místicos; pero Mashiaj, el único Revelador, ¡no explica aquí el significado! Simplemente da a conocer las palabras simbólicas, pero no el significado.

La clave de los siete sellos 

     ¿A quién acudiremos para que nos dé el verdadero significado? La respuesta es obvia. ¡Al verdadero Revelador, por supuesto! Y en virtud de que Yahwshua, el Revelador, no explica el significado en este mismo pasaje, DEBEMOS BUSCAR EN OTRA PARTE para encontrar cuándo y dónde Jesús explica el sentido de estos símbolos.


     ¡Esa es la clave suprema para entender el libro de Apocalipsis! Eso debiera explicarnos por qué los hombres de este mundo no han podido explicar el verdadero sentido de los cuatro jinetes.

     Ahora tengamos en cuenta dos cosas: primero, Yahwshua es llamado el Verbo en los primeros versículos del evangelio de Juan, es decir que Él es la Palabra o el Vocero de Yhwh. Yahwshua, en persona, hace 1.900 años, era la Palabra de Yhwh corporal y viviente. Pero hoy en día tenemos la Palabra de Yhwh escrita: las Sagradas Escrituras. La Torah (ensenanza) entera es la Palabra de Yahweh. Su divino autor, en realidad, es Yahwshua. ¡La Esctritura toda, es su Palabra escrita!

     Segundo: un símbolo es en mucho semejante a una parábola. Un símbolo es una figura o cosa usada para representar otro objeto, mientras una parábola es una experiencia empleada para suscitar el pensamiento de otra cosa, persona o suceso.

     Ahora quiero que nos demos cuenta de un hecho muy importante que la mayoría nunca ha comprendido. ¿Supone usted, como casi todo el mundo, que Jesús habló en parábolas para hacer sus explicaciones más sencillas y claras, a manera de ilustración, para que la gente entendiera mejor lo que quería decir?

     Si así es, está equivocado. Por el contrario, aunque muchos no lo crean, Jesús habló en parábolas para encubrir, para ocultar el verdadero significado de sus palabras a las multitudes que constantemente le seguían. El conocimiento de tal verdad pone en nuestras manos la CLAVE que da acceso a la comprensión de los símbolos del Apocalipsis.

     Así que observemos cuidadosamente lo que dice la Escritura acerca de la parábola del sembrador:

     "Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del REINO de Yahweh; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados" (Marcos 4.10-)… y luego Jesús procedió a explicar a sus discípulos, en lenguaje claro, el significado de la parábola.

     Entendamos bien esto: ¡Jesús se dirigió a la gente en parábolas para encubrir el verdadero significado a quienes Él no había designado para que lo entendieran! Mashiaj no reveló en aquel momento, ni en aquel lugar, el sentido de la parábola; pero más tarde la explicó a sus discípulos en lenguaje bien claro.

     Exactamente de la misma manera encontramos en este capítulo sexto del Apocalipsis una profecía envuelta en misteriosos SÍMBOLOS que han encubierto el verdadero significado a las generaciones de los últimos 1.900 años aproximadamente. Por lo tanto, si queremos ENTENDERLA realmente, tenemos que hacer lo que hicieron aquellos discípulos: debemos acudir a Jesús, el único y verdadero Revelador. Puesto que ahora su mensaje a nosotros, los de esta era, es la Palabra de Yah escrita, la Biblia, debemos escudriñarla hasta encontrar el pasaje o pasajes donde este mismo Jesús nos explique en lenguaje sencillo los acontecimientos que dichos símbolos representan.

     ¿Se quiere decir con esto que Jesús explicó en lenguaje claro los acontecimientos que habrían de tener lugar al cierre de esta era, al fin de estos turbulentos días de guerras que culminarán con el día del Señor y la segunda venida de Cristo?

     ¡Efectivamente así es! Cuando sus discípulos vinieron a Él al monte de los Olivos, cuando ellos a quienes les era dado entender estos misterios se llegaron a Él "aparte", le preguntaron: "Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?"Yahwshua  dio como respuesta, en lenguaje claro, una sorprendente profecía que describía las condiciones del mundo actual y de nuestro futuro inmedia


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 07/03/2012 21:19
¿Qué significan los sellos? 

     Aquí tenemos, pues, la explicación de los símbolos de Apocalipsis 6, la clave que descifra la revelación de los sellos.

     Esta trascendental profecía dada en el monte de los Olivos, está consignada en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21. En ella Jesús bosquejó, en lenguaje simple y claro, siete cosas que habrían de ocurrir. Aquí Yahwshua, el Revelador, manifiesta el verdadero significado de los siete sellos que cubren toda la profecía del libro.

     Ahora, por medio del evangelio de Mateo, enterémonos de las primeras cuatro etapas de los sucesos que predijo Yahwshua.

     "Respondiendo Yahwshua, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Mashiaj; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores" (Mateo 24.4-).

     ¡AQUÍ, EN SÍNTESIS, SE DA UN RESUMEN DE LAS NOTICIAS MUNDIALES DESDE EL AÑO 31 DE NUESTRA ERA HASTA AHORA!

     Nótese este principio consistente: Una vez que se inicie una condición predicha por Jesús, permanece continuamente hasta su segunda venida.

     Es menester que observemos un principio fundamental que se desprende de esta profecía de Mateo 24, y del capítulo sexto del Apocalipsis. Ocurrirán siete acontecimientos sucesivos; por ejemplo, la primera condición que Yahwshua predice es la de los FALSOS MAESTROS que habrían de extraviar y engañar, no a unos pocos, sino a ¡muchos!

     Tal predicción empezó a cumplirse casi inmediatamente. El apóstol Pablo escribió acerca de ello expresando que ya en esa época el espíritu de iniquidad había empezado a obrar. Y tal espíritu no ha cedido; por el contrario, ha cobrado intensidad de tal manera que ya ha logrado influenciar al mundo entero, el cual, como claramente fue profetizado, habría de ser engañado y extraviado respecto de las verdades de Dios consignadas en la Biblia.

     Como la ignorancia de la Palabra de Yahweh y sus leyes acarrea guerras, la siguiente condición profetizada fue guerras y rumores de guerra. Ciertamente, en aquellos días hubo guerras, pero en lugar de cesar, estas han ido aumentando progresivamente y cada vez son más terribles y más destructoras, hasta que en la actualidad encaramos el interrogante de si la vida humana puede sobrevivir otra guerra, que de librarse, será con armas nucleares. Sí, como lo afirman las Escrituras con toda veracidad, el pecado y los hombres pecaminosos, van de mal en peor, degenerando y no mejorando, como el hombre quiere creer.

    Yahwshua clasificó estos cuatro sucesos de la siguiente manera:

     Primero: falsas enseñanzas acerca de la persona de  Mashiaj, y desvirtuando y derogando su verdadero evangelio (mensaje).

     Segundo: guerras, que en la crisis del fin de esta era habrían de convertirse en guerras mundiales, nación contra nación y reino contra reino. Estamos ahora en la segunda tregua entre guerras mundiales.

     Tercero: hambres.

     Cuarto: pestilencias o epidemias, que vienen como consecuencia del hambre y la guerra.

     ¡En esto precisamente nos encontramos ahora! Este es solamente el principio de los COLOSALES EVENTOS PROFETIZADOS PARA ESTE SIGLO XX.

     Las dos primeras guerras mundiales ocurrieron ya, y los rumores de guerras persisten por todas partes. Lo que acudirá luego a la tierra, será el hambre, las enfermedades, epidemias y la Tercera Guerra Mundial, ¡todo ello en tan azarosa magnitud, cual este mundo jamás ha soñado ni imaginado siquiera!

     Pero comparemos ahora lo anterior con los primeros cuatro sellos en el capítulo sexto del Apocalipsis. Aquí está La propia revelación de Jesús, explicando en lenguaje claro lo que representan los místicos cuatro jinetes.

La sorprendente comparación 

     El primero fue un caballo blanco. Muchos, según sus interpretaciones humanas, se han basado en el capítulo 19 del Apocalipsis, donde encontramos la descripción del glorioso retorno de Cristo sobre un caballo blanco, y han cometido el grave error de afirmar que este primer sello ilustra también la segunda venida de Cristo, en virtud de que se menciona un caballo de albo color. Pero la revelación de Cristo indica que el caballo del primer sello escenifica exactamente lo contrario: representa a los que predican un Cristo falso, diferente del Cristo del Nuevo Testamento. ¡Se refiere a esta GRAN IMPOSTURA que ha descendido como negra nube sobre la Tierra para ocultar a los hombres la gloriosa verdad de Dios!

     Todas las guerras, no importa su magnitud, son el resultado de la transgresión de la suprema ley espiritual de Dios, la cual Jesús vivió y predicó. La falsa enseñanza que rechaza la LEY y el GOBIERNO de Dios, y respalda o sanciona los caminos y maneras de obrar de los hombres, conduce inevitablemente a la GUERRA; estas son cada vez más temibles y colosales, hasta el grado que ahora es de preguntarse si el mundo podría sobrevivir a otra guerra, si Dios Todopoderoso no interviniese de una manera sobrenatural para evitar el cosmocidio.

     El segundo sello describe un caballo rojo - color de sangre - y su jinete; como Jesús lo revela, este representa la GUERRA. "Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada" (Apocalipsis 6.4).

     El tercer caballo representa el HAMBRE: "Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino" (Apocalipsis 6.5-6     Y cuarto, como secuela de la ola de hambre, surgirán terribles ENFERMEDADES EPIDÉMICAS: "Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades [el sepulcro] le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra" (Apocalipsis 6.8).

     He ahí la propia explicación de Yahwshua acerca de los cuatro misteriosos jinetes. Pero esto nos trae al pavoroso presente. ¡y sólo hemos cubierto el principio de la profecía!

     Vayamos ahora al siguiente acontecimiento, que según la profecía, ¡sacudirá al mundo hasta sus cimientos!

La sorprendente comparación


 Picture
 
El primero fue un caballo blanco. Muchos, según sus interpretaciones humanas, se han basado en el capítulo 19 del Apocalipsis, donde encontramos la descripción del glorioso retorno de Cristo sobre un caballo blanco, y han cometido el grave error de afirmar que este primer sello ilustra también la segunda venida de Cristo, en virtud de que se menciona un caballo de albo color. Pero la revelación de Cristo indica que el caballo del primer sello escenifica exactamente lo contrario: representa a los que predican un Cristo falso, diferente del Cristo del Nuevo Testamento. ¡Se refiere a esta GRAN IMPOSTURA que ha descendido como negra nube sobre la Tierra para ocultar a los hombres la gloriosa verdad de Dios!

     Todas las guerras, no importa su magnitud, son el resultado de la transgresión de la suprema ley espiritual de Dios, la cual Jesús vivió y predicó. La falsa enseñanza que rechaza la LEY y el GOBIERNO de Dios, y respalda o sanciona los caminos y maneras de obrar de los hombres, conduce inevitablemente a la GUERRA; estas son cada vez más temibles y colosales, hasta el grado que ahora es de preguntarse si el mundo podría sobrevivir a otra guerra, si Dios Todopoderoso no interviniese de una manera sobrenatural para evitar el cosmocidio.

     El segundo sello describe un caballo rojo - color de sangre - y su jinete; como Jesús lo revela, este representa la GUERRA. "Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada" (Apocalipsis 6.4).

     El tercer caballo representa el HAMBRE: "Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino" (Apocalipsis 6.5-6     Y cuarto, como secuela de la ola de hambre, surgirán terribles ENFERMEDADES EPIDÉMICAS: "Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades [el sepulcro] le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra" (Apocalipsis 6.8).

     He ahí la propia explicación de Yahwshua acerca de los cuatro misteriosos jinetes. Pero esto nos trae al pavoroso presente. ¡y sólo hemos cubierto el principio de la profecía!

     Vayamos ahora al siguiente acontecimiento, que según la profecía, ¡sacudirá al mundo hasta sus cimientos!



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados