|
General: CONOCIENDO LAS ARTIMAÑAS DE HA SATAN
Elegir otro panel de mensajes |
|
(carta de un hermano desde Yarusalaim)
Rafael, siervo de los elegidos por la gracia de Nuestro Adorado Padre Kodesh Yahweh,
Saludos desde la ciudad de Jerusalém, la "Zión" celestial y futura capital mundial del gobierno de Nuestro Rey de Reyes y Soberano de Soberanos, Yahushua Ja Mashiaj; desde donde dentro de poco tiempo, kodesh e inadulterada, "saldrá la Ley y la palabra de Yahweh" a todas las naciones!
Un abrazo kodesh a los extranjeros sefardíes, goyim y efrayimitas en Estados Unidos, el Caribe, Europa, Latinoamérica, Medio-oriente y Filipinas; a todos los dispersos que invocan el kodesh nombre de Yahweh y de su Hijo Yahushua dondequiera que estén en el mundo; junto con la exhortación a que prosigan sin detenerse en su marcha depurando su emunaj y la pongan en acción...
...y a los llamados que no hayan empezado a hacerlo seriamente todavía que comiencen desde ahora; y así todos lleguen a ser---y se mantengan hasta el retorno de Yahushua---KODESH en palabra y en obra como Yahweh quiere. No olvidemos que "hoy" es el día de la salvación!
Hay personas que erróneamente enseñan que es POCO lo que tenemos que hacer, o que no hay que hacer NADA, mis queridos hermanos, ni que hay que ESFORZARNOS por entrar al Reino; y algunos de ustedes corderitos de Yahushua les habían creído hasta que les fueron abiertos sus ojos a la mentira de Ja Satán y hoy están con nosotros. Y vieron que la sana doctrina en la Torah enseña todo lo contrario.
Yahweh nos quiere kodesh, esto es sin tacha ni rastro de contaminación. No nos quiere contaminados o "a medias." Estar kodesh significa estar "enteramente puro" o "apartado" (de contaminaciones) PARA UN USO ESPECIAL. Kodesh no significa estéril. Quiere decir que es imposible estar en pie ante el Mashiaj, sabiendo que estamos manchados y sin querer hacer nada para purificarnos. Tenemos que tener el deseo de estar kodesh.
Y para estar kodesh tenemos que hacer algo, mis queridos hermanos y hermanas---llegar a ser kodesh no viene por andar descuidados ni viene por casualidad--- tenemos que actuar, ser "hacedores de la Palabra" y poner todo lo aprendido por obra; tenemos que estar APERCIBIDOS y VIGILANTES, y tenemos que ESFORZARNOS y ser DILIGENTES!
De manera que primeramente aprendan a SEPARAR lo inmundo de lo kodesh, y luego pongan todo lo puro que aprendan por obra, así no caerán en juicio desobedeciendo a la ley ni obedeciendo a una contaminada; sino que serán ese Israel verdaderamente fiel que será restaurado cuando venga nuestro descanso en el séptimo día milenario. O mejor todavía, constituirán parte de ese remanente fiel de la primera cosecha y a través del que reinará Yahushua a lo largo del séptimo milenio.
Pero primero tenemos que tener el deseo de estar kodesh para Nuestro Novio Yahushua. El que no lo tenga, pídaselo a Nuestro Padre común Yahweh--- insistentemente si es necesario...como la viuda del relato con el juez injusto, quien al fin por tanta insistencia le dió lo que ella pedía. Amados hermanos y hermanas, cuanto mas nos dará Yahweh, Juez Justo que es, todo lo que le pidamos! Pues "El es quien pone en nosotros tanto el querer como el hacer." Luego tenemos que aprender a separar lo kodesh de lo profano, y precisamente con este propósito en mente es que Yahweh nos ha dado Su Ley...
"...para que hagáis distinción entre lo santo y lo profano, entre lo inmundo y lo limpio" (Lev 10:10), porque sin ley no hay consciencia del pecado, ni distinción entre el bien y el mal.
"Yahweh es un elojim de orden," y la salvación está escalonada en varias estapas sucesivas. Hoy está siendo ofrecida a unos pocos, a los llamados a través del cuerpo de Yahushua, que es la Kejilah. Pero posteriormente la salvación será extendida durante el séptimo milenio y ofrecida a toda la humanidad que nunca conoció ni desobedeció a la Ley ni al Mashiaj Yahushua! Para quienes lo deseen, tenemos mas información acerca de estos temas específicos en los mensajes del Reino y de las Resurrecciones, etc., aquí mismo en esta página web.
A propósito, para quien no lo sepa todavía, estamos viviendo "en los últimos días" del sexto milenio. Los primeros seis milenios comprenden la era del gobierno humano. Corresponden a los primeros seis días de la semana, que están destinados al hombre, para él hacer lo que él quiera---disfrutando de su libre albedrío y escogiendo entre obediencia y desobediencia. Y por supuesto, así ha hecho el hombre durante estos seis milenios de gobierno humano! Ha estado escogiendo, pero mayormente desobediencia!
La codicia, la maldad, el egoísmo, la opresión, y la tiranía romana y el paganismo babilónico habrán escalado a sus mas altos niveles en la raza humana---y al mismo tiempo también la ira de Yahweh sobre todos los inicuos!
Debido a este desmesurado egoísmo y desafuero, al retorno de Yahushua las naciones se encontarán en la peor tribulación jamás experimentada por el ser humano. Serán tiempos de increíble "angustia para Jacob" y para toda la humanidad, amados hermanos; "nación se levantará contra nación" y "habrá guerras y rumores de guerras," junto con grandes terremotos y otras calamidades y según se nos revela en los evangelios. Entonces toda esta era de gobierno diabólico y de egoísmo llegará a su fin y dará inicio el shabbat milenario.
En ese momento se establecerá el gobierno de "dar" y de "servir" .... el maravilloso gobierno kodesh de "paz y de justicia" duradera de Nuestro Padre Yahweh! (Jaleluya!, y benditos sean Nuestro Padre Yahweh y el Cordero Yahushua Ja Mashiaj! A ellos toda la gloria y la honra por siempre!) El tan anhelado séptimo milenio corresponde al Shabbat semanal o día de reposo de Yahweh, porque la Torah dice que para Yahweh "un día son como mil años," y vice-versa.
Durante el transcurso de estos seis mil años, Yahweh ha estado escogiendo un número limitado de seres humanos, para por misericordia, traerlos a Su Kodesh Verdad. El no está llamando a todo el mundo a salvación ahora, sino a unos relativamente "pocos," de acuerdo a Su maravilloso plan de salvación y restauración.
El nos llama por Su gracia y misericordia, no por nuestra propia rectitud, ni por nuestra voluntad ni por nuestras buenas obras. Pero Yahweh "nos ha preparado buenas obras de antemano para que anduviésemos en ellas," y desea que "nos esforcemos por entrar en el Reino," y que aspiremos a ser de la primera siega, y para eso nos llamó desde ahora y desde antes de la fundación del mundo nos escogió! Estas cosas resultan incomprensibles para quienes no han sido llamados!
Sin embargo, El ha revelado estos misterios a Su Kejilah...a los que tenemos el testimonio de Yahushua, porque como confirma Juan en Revelación, "el testimonio de Yahushua es el Espíritu de profecía." Hay dos cosechas de la humanidad y varias resurrecciones, y también hay varios juicios, unos aquí en la Tierra y otros al final del Shabbat Milenario; y El desea lo mejor de todo para nosotros. Pero nos manda a que nos esforcemos y andemos en estado kodesh como es digno de nuestra vocación y llamado, y andemos en las buenas obras que nos ha preparado para que seamos "luz para el mundo." Una vez llamados, tenemos que ser diligentes, penitentes y agradecidos, tomando las riendas de nuestro llamado y salvación. Pues "si el justo apenas se salva, ¿que no será del impío?"
Yahushua nos llama "siervos" y nos llama "obreros," y no es en vano. ¿Acaso los siervos no trabajan y los obreros no obran... no hacen NADA..? De ninguna manera! En una parábola Yahushua llamó a uno de sus siervos "PEREZOSO," y lo castigó severamente! Shemáj Israel, tengamos mucho cuidado, y no seamos engañados. Efesios 2:10 dice:
"Porque somos hechura suya, creados en Yahushua Ja Mashiaj PARA buenas obras..."
Nuestro amado Yahushua en ocasión también nos comparó con el trigo. El trigo es sembrado para producir fruto y luego ser cosechado. La cizaña se parece mucho al trigo, sobretodo cuando está tierna todavía, en cambio con el tiempo la cizaña no produce fruto alguno. La cizaña incluso tiende a rodear al trigo y a ahogarlo, y muy sigilosamente le roba los nutrientes al trigo y en muchos casos no permite que el trigo produzca buen grano. La cizaña no produce ningun fruto con todo lo que se alimenta, por eso al final no sirve para nada. Los agricultores de la antiguedad la cortan y la queman, y así mismo promete hacer Yahushua con todo lo que no produzca buen fruto.
Ja Satán y sus falsos maestros contradicen todas estas verdades, amados hermanos míos y de Yahushua ...y quieren que el Pueblo haga poco o nada, que se duerma... que se entiebe... que los hermanos pierdan el celo o su "primer amor"...que caminen arrastrando los pies ...que desarrollen actitudes nocivas ...que asuman cosas, que vivan de fábulas y de interpretaciones y torceduras ...que confíen su salvación a hombres mortales que escuchan a los que predican falsos evangelios ...que crean ya están salvos y restaurados!
"Tienen celo por vosotros, pero NO PARA BIEN, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis CELO POR ELLOS." (Gal. 4:17) Todas estas son artimañas clásicas del enemigo, pues "no hay nada nuevo bajo el sol."
"¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?" ... "Es bueno mostrar celo con buena intención siempre..." (Gal 4:16-17)
Preciosos de Elojim, cuando Ja Satán sabe que no nos puede hacer caer de golpe ni sacarnos de carrera como desea, ¿que hace entonces? ¿a qué recurre?
NOS RETARDA. No lo olviden, amados del rebaño kodesh de Yahushua, el enemigo nos trata de aguantar y atrasar en crecimiento---igual que hace la cizaña con el trigo---de hacer que bajemos la marcha y perdamos el tiempo. Una vez cedemos, nos trata de convertir en conformistas que se amoldan a lo que nos rodea. A peregrinos que en lugar de viajar por el desierto prefieren quedarse viviendo en un cómodo oasis a mitad de camino. Ha diseñado una doctrina para los llamados tibios, y se llama "la ley del menor esfuerzo." Y créanle a Yahweh que el maligno tiene maestros enseñando todas estas herejías que suenan a verdad. Yahushua manda a sus siervos a hacer lo máximo, pero Ja Satán manda a los suyos a hacer lo mínimo, o de plano, NADA. Nada! Pues "nada" de eso es el verdadero evangelio de Yahushua! Yahushua nos habló casi constantemente del Reino, tanto en el Tanakj como en el Berit Kjadashá. Y muy en específico, sobre que HACER y que NO HACER para entrar en el. No olviden la historia aquella del sapito listo y como fue que lo atraparon. Pero mas importantemente aún, recuerden lo que le va a pasar a cinco de las diez doncellas vírgenes que desde hoy esperan por el novio; y analicen el relato para ver que fue lo que ellas no hicieron Y QUE SI HICIERON SUS OTRAS CINCO COMPAÑERAS! No será muy difícil de discernir. En Su Evangelio, Yahushua nos habló de la restauración que se llevará a cabo en el Reino, y de todo lo que HAY QUE HACER para entrar allí.
Justamente acabamos de tener otro ensayo anual mas acerca de esto, amados hermanos y hermanas, al habernos reunido los hermanos de la Kejilah por todo el mundo (según comandado, "dondequiera que habitéis y por estatuto perpetuo") para celebrar Yom Teruaj, Yom Kippur, Sukkot y Sheminí Atzeret. Según ya sabemos estas cuatro Moedim otoñales son "sábados anuales" ó "altos," ó días de "Kodesh Convocación" aparte de los shabbatot semanales; los últimos dos representando fases sucesivas de la restauración de Israel y de la humanidad durante el Reinado sabático. Muestran el cumplimiento final del reinado de los 144,000 durante el milenio, y de la instauración del Kodesh gobierno de Yahweh en todo el universo.
Para beneficio de todos aclaro, que si ustedes son verdaderamente obedientes y procuran vivir "de acuerdo a toda palabra que sale de la boca de Yahweh," ustedes aspiran a tener sus coronas prometidas y a querer ser reyes y sacerdotes al servicio de Yahweh y de las naciones, como aconseja Shaul, y no aspiran a ser simples soldados rasos para ser "servidos."
A los ojos de Yahweh quien desee ser servido ("el mayor") será el menor en el Reino ... y allí comoquiera tendrá que aprender a servir! Y el que se humille desde ahora y desee servir y lo haga, será enaltecido mas adelante en el Reino, y servirá mas y a mayor cantidad de personas. Porque en el Reino de Yahweh todos seremos un solo cuerpo y nos serviremos unos a otros. Yo siempre digo que me conformo con ser el barrendero del Reino, pero aspiro a lo máximo que se me ha ofrecido, para que Yahushua me deje sentarme en Su Trono con él. No nos merecemos nada de esto, pero por ningún motivo se lo vamos a despreciar. Nos lo ha prometido!
Este concepto de servirnos unos a otros y cooperar entre todos en los mismos proyectos, y de tener todo en común, Yahweh nos lo ilustra claramente mediante la analogía con Su Kejilah aquí en la Tierra. Aunque reconocemos que todo está en manos de Yahweh, y aceptamos lo que El decida que es justo para nosotros---porque quien nos juzga es El y no nosotros mismos ("aunque mi consciencia de nada me acuse, no por eso quedo yo justificado, el que juzga es Yahweh"---también sabemos cual será la base de su juicio, pues El "juzgará a todos de acuerdo a la Ley." Y "recompensará a cada uno CONFORME a sus obras," que se refieren a obras de la FE, y no a "obras de la Ley," porque ninguno es salvo por las obras de la ley, sino que "por gracia la fe obra" en nosotros---como muy acertadamente explicaba hace años nuestro querido hermano y siervo ahora dormido, Jim Rector.
Nuevamente, El no nos ha dejado ciegos en cuanto a cual es y será la base de nuestro juicio y recompensa. Y si será "conforme a las obras de la fe," que tienen que ser buenas y no malas o defectuosas (entiéndase "obras resultado de obedecer" y no de DES-obedecer sus mandatos); entonces como sabios que por Su misericordia somos (porque "no tenemos sabiduría de este mundo," sino que por "Su Palabra hemos llegado a ser sabios"), deberíamos andar todos en dichas buenas obras siempre, para que nuestra fé no sea una "fe muerta," y no seamos juzgados como MUERTOS sino como VIVOS! Y para ello nos conviene acatar los mandatos y recibir las exhortaciones que desde ahora mediante Su Ruaj El nos dá en la Torah.
De manera que aspiremos todos a ser parte de las primicias de los humanos en la primera resurrección como siervos obedientes y hasta donde mejor podamos---y tal y como se nos aconseja en la Palabra! Como antes les expliqué, aunque si al momento de escojer a sus 144,000 Yahweh no nos halle dignos de esa distinción, al menos estaremos mucho mejor preparados para recibir a Yahushua al momento de Su retorno, que los que desobedecieron y no aspiraron a nada! Nuestro hermano Shaul sabía de lo que estaba hablando, y por esto nos lo aconsejó, y "los sabios atienden al consejo." Para ello se requiere mas esfuerzo de nosotros, queridos míos y de Yahushua, pero bien merece la pena!
Las Moedim otoñales ilustran el cumplimiento final del reinado de estos 144,000 que se esforzaron , bajo el Mashiaj durante el milenio, y la instauración del justo y kodesh gobierno de Yahweh en todo el universo a partir del octavo día. Por eso es importante esforzarnos por cumplir los mandamientos y acudir a estas citas cuando según Yahweh las ha convocado.
Aunque tristemente para muchos de nosotros ya ha concluído un ciclo mas de siete meses kodesh en el calendario hebreo de Yahweh, nuevamente dentro de unos meses dará inicio otro. Anualmente, durante ese singular período de siete meses, Yahweh señala siete "tiempos" específicos e importantes que escoje como SUYOS, para darse cita con Su Pueblo.
A través de estas siete monumentales Moedim, El nos convoca para irnos preparando para Su futuro y maravilloso gobierno de paz eterna bajo el Mashiaj. Cada vez que acudimos a Sus convocaciones en sumisión total a Su Voluntad, Nuestro Padre Yahweh nos observa complacido desde Su Trono en el Cielo cuando estamos celebrando obedientemente Sus Moedim, porque Su Malakj está constantemente con la Kejilah---y máxime en los tiempos señalados como de kodesh convocación! "Y en medio de los siete candeleros" se encuentra Yahushua, el "Cordero como inmolado" que describe el apóstol Yahjannan en Revelación.
Nuestro Abba Yahweh se complace y alegra de ver a Sus Hijos todos reunidos según El comanda, queridos hermanos y hermanas! El, Yahushua, los 24 ancianos y todos los malakjim del cielo se regocijan al ver que le obedecemos guardando sus shabbatot semanales, tanto como los anuales, y los últimos dos conocidos como Sukkot y Sheminí Atzeret. También son popularmente llamadas "La Fiesta de las Cabañas" y "El Ultimo Gran Día," respectivamente.
Estas dos celebraciones finales del año kodesh son tiempos señalados de particular regocijo. Cuando lo hacemos tal y como Yahweh nos ha comandado, El nos derrama bendiciones materiales y espirituales...nos abre el entendimiento a detalles adicionales en torno a Su Kodesh Verdad sobretodo en lo relativo a Su Reino... de esta forma nos va preparando para preparar a otros, porque su lema es "dar" y "servir" como ejemplificó Su Hijo Yahushua cuando hizo tabernáculo temporeramente con nosotros aquí en la Tierra. El profeta Isaías lo describió como "el sirviente sufrido."
Gracias a Nuestro Amoroso y Misericordioso Padre Kodesh, ya con esta Fiesta de los Tabernáculos, y con El Ultimo Gran Día nos regocijamos juntos---y conocimos a otros hermanos que también se reunieron para celebrar la fiesta---por vigésimocuarta vez, si no me falla la memoria. A veces nos hemos reunidos solo tres personas, otras veces 50, 100, 200, y hasta miles.
No se sorprenda nadie, la Ley, los shabbatot y las Moedim de Yahweh nunca han dejado de ser guardadas durante las siete eras de la Kejilah. Desde Yahushua hasta hoy, siempre ha exisitido "un remanente fiel," por mas reducido que haya sido, y que obedeció los mandatos divinos "so pena de muerte!" Y les digo esto, amados míos y de Yahushua, porque llegará el día cuando nuevamente se levante un imperio satánico y persiga y martirice a los kodeshim "descendencia de la mujer," los que "tienen el testimonio de Yahushua y guardan sus mandamientos," porque a la Bestia final le será "dado hacer guerra contra los santos y los vencerá." Sin embargo, ninguno se perturbe por estas cosas, porque "el hombre puede matar el cuerpo pero no el Ruaj" por el cual hemos sido engendrados Hijos de Yahweh para vida eterna! Todos estos pasajes los hemos estudiando y aquí los estamos repasando.
En estos días de la plenitud de los gentiles previos al retorno de Yahushua, Yahweh está llamando por medio de Yahushua y de Su Espíritu, al resto de los que serán salvos de Israel (y los foráneos que vivan entre ellos) y que cenarán con el Mashiaj a Su triunfal regreso, a aprender a celebrar correctamente desde hoy Sus Moedim, los sábados semanales, y la Ley.
¿Es Usted, querido hermano o hermana en Yahsuhua, un "reciente" ó "nuevo llamado"? ¿Está preocupado porque ha sido llamado "a última hora"? Por el contrario déle gracias a Yahweh, "porque no es del que quiere ni del que corre, sino del que tiene misericordia"---y Yahweh le ha tenido misericordia! De nada vale haber estado 30 años en la Verdad, si la verdad no tiene ni 5 minutos en la persona. Lo que quiero decir es que de nada vale haber salido de Egipto, si Egipto no ha salido de Ustedes!---y esto es lo que le sucedió a los antiguos israelitas.
No importa cuando alguien fue llamado, ni cuanto tiempo labró. Lo que importa es el fruto, o la obediencia a lo que le haya sido entregado como Verdad durante el tiempo desde que fue reclutado a servirle a Yahweh--- sin olvidar que el "antídoto" para el pecado producto de la desobediencia, es el ARREPENTIMIENTO PROFUNDO Y SINCERO! Pero la promesa y la recompensa es la misma que ofrece a todos, de manera que no teman los que llegaron últimos, ni se quejen los que llegaron primero:
``Estos últimos han trabajado sólo una hora, pero los has hecho IGUALES a nosotros que hemos soportado el peso y el calor abrasador del día."
En esta pasada Jag-Sukkot, nos reunimos en Su Kodesh Nombre y moramos POR SIETE DIAS COMPLETOS en "habitaciones temporeras," desde el 15 hasta el 21 de Etanim/Tishrei, en Jerusalem, eretz de Israel--no porque esté comandado hacerlo sólo allí, aclaro nuevamente. [En la actualidad, para Yahweh la Jerusalém terrenal es una ciudad como casi cualquier otra, con algunos fieles hermanos viviendo en ella entre miles de adoradores de baales. Y pese a su importancia en el escenario profético del tiempo del fin, nosotros aguardamos por la Nueva Jerusalem de la que somos Hijos, la Celestial---porque como dijo Shaul, "hermanos, no somos hijos de la esclava (la Jerusalém terrenal, ni de la esclava Agar), sino de la LIBRE (de la Jerusalem celestial)." Gal. 4:26] Simplemente, todos los años Nuestro Padre Yahweh nos envía a diferentes lugares del mundo a congregarnos con distintos hermanos, y este año decidió mandarnos a Jerusalém.
El 15 de mes séptimo es el primer día del festejo, y es día solemne, shabbaton o "sábado anual"---día de santa convocación en que no se realizan trabajos regulares. Se prepara todo desde el día antes e incluso con mucha mas antelación, porque son siete días los que tenemos que morar en lugares temporeros y participar de los frutos de nuestra labor.
Dado que el primer día--- por ser un Shabbaton--- no se puede cargar, ni cocinar, ni realizar trabajos normales, ni comprar ni vender, no trabajamos, ni cocinamos ni compramos, ni lavamos vajillas, etc. Nos reunimos ante Yahweh, oramos y alabamos con cánticos y danzas, escuchamos y hablamos mensajes de la Torah, comemos juntos y estamos alertas y receptivos a cualquier manifestación del Ruaj Ja Kodesh mediante cualquier persona. Dado que Yahweh obra "en diversas y misteriosas maneras," y que hizo hablar a la burra de Balaam, consideramos muy factible que puede hablar a través de cualquiera de nosotros---y en ocasiones lo hace, incluso a través del mas "burro"---para verguenza de los sabios! (Después de todo, estamos dotados con Su Ruaj Ja Kodesh!) Al caer el sol, entonces podemos lavar todas las vajillas que querramos, salir a comprar lo que necesitemos, cargar o cocinar, sin violar el mandamiento.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
Los que ya conocemos la aplicación y el significado espiritual de las hojas de palmera, olivo, etc., antiguamente usadas para construír los tabernáculos temporeros, no tenemos que sufrir por conseguir ese tipo de rama, ni dañar la vegetación (al extremo que sucede en las inmediaciones de Jerusalém para esta época debido a que a la mayoría de los judíos "aún no les ha amanecido"). Para los religosos de la Tribu de Judah viviendo en la eretz de Israel, la Fiesta de las Cabañas es tan popular como lo es la Navidad para la humanidad cristiana. Unos podan decenas de miles de hojas de palmeras, otros talan millones de pinos verdes. Y claro, como es de esperarse, luego todo termina en la basura o incinerado.
Yahweh realmente desea que entendamos sus verdades espirituales a través de verdades y símbolos terrenales, porque escrito está que "primero es lo físico (ó lo "animal"), después lo espiritual (o "celestial")." Para ilustrarnos sus cosas espirituales, Yahweh se vale de Sus Moedim y símbolos. Cuando El antiguamente nos mandó que saliéramos de nuestros lugares de residencia permanentes y edificáramos tabernáculos temporeros para vivir (morar) en ellos por siete días, utilizando las ramas de ciertos árboles; realmente nos estaba diciendo que los tabernáculos temporeros somos nosotros los humanos.
Está determinado por Yahweh que el hombre vivirá en cuerpos humanos físicos por un máximo de siete milenios. Al finalizar dicho período, toda la humanidad que haya sido salva ya estará transformada en seres espirituales incorruptibles dotados de inmortalidad por toda la eternidad. Habrá entrado entonces en el período representado por el Octavo o Ultimo Gran Dia---LA ETERNIDAD!
Las ramas de palmera, olivos, etc., tienen significados espirituales y simbolizan los elementos con los que Yahweh desea que vayamos edificándonos mientras estamos viviendo en estos cuerpos terrenales y temporeros. De esa forma, al finalizar los siete "dias" tendremos la plenitud del Ruaj ja Kodesh necesaria para trasladarnos al octavo "día," cuando ya habremos dejado nuestros "tabernáculos temporeros" atrás y sólo quedará la calidad de lo que construímos con los materiales que usamos.
Si alguno quiere edificar su "Sukka" o habitación temporera, usando los materiales literales mencionados en el Tanakj, no está mal que lo haga, pero es mas importante que conozca lo que representan y que aplique su significado espiritual a su propio templo temporero humano. Si quiere acampar en casetas de campaña, quedarse en un hotel, o en un piso alquilado, igual da. Lo importante es estar reunidos como Yahweh manda, celebrar por los siete días, guardar el día de kodesh convocación según comandado, entender el significado de lo que se está haciendo, y compartir alegremente. Quien mas tenga, mas derroche haga y mas generosidad exprese, porque se trata de regocijarse en colectivo, compartir y disfrutar del fruto de la tierra, producto de nuestra labor cada año.
Por siete días completos nos congregamos para regocijarnos delante de Yahweh, compartiendo y disfrutando del fruto de nuestra labor terrenal. Sukkot representa la segunda o gran cosecha anual aquí en la Tierra, cuyo festejo dura siete días, y también la segunda y gran cosecha espritual. Sukkot prefigura la futura gran cosecha tardía de "los frutos de la Tierra" en el Reino.
"Ningún varón circunciso se presentará ante Yahweh con las manos vacías." Todo aquel que se presente ante Yahweh, tiene que tener "algo" que dar. En esta existencia, tenemos que "dar" a Yahweh el diezmo de nuestras cosechas y algunas ofrendas voluntarias mas. Si lo que cosechamos fue dinero, dinero damos. Si oro, oro damos. Hoy casi todos comercian con dinero, y con dinero ofrendamos y compramos para cubrir nuestras necesidades y compartir con los demás.
Y de compartir con el resto de los hermanos lo que hayamos cosechado, unos con otros, y de forma alegre y generosa aquí en la Tierra, se trata Sukkot también. Nos alegramos de año en año por lo que vayamos cosechando, hoy aquí en la Tierra, así como en el maravilloso mundo del mañana en el Reino de Yahweh. La Fiesta de los Tabernáculos temporeros se seguirá guardando durante los mil años del futuro séptimo milenio, cuando todos se presentarán ante Nuestro Rey y Soberano Yahushua.
"Y sucederá que todo sobreviviente de todas las naciones que fueron contra Jerusalém subirán de año en año para adorar al Rey, Elojim de los ejércitos celestiales, y para celebrar la fiesta de los Tabernáculos."
Esto es retrato de lo que ocurrirá durante el Reino Milenario de Yahushua, cuando durante todo el milenio los Reyes y Sacerdotes bajo Yahushua, seguirán "cosechando" como ofrendas para Yahweh a los humanos aún no transformados que estarán siendo instruídos en la rectitud de Yahweh. Todos aquellos humanos, desde el primero hasta el ultimo, que murieron sin conocer a Yahushua ni la Ley, serán resucitados a cuerpos humanos físicos nuevamente, y serán dados la oportunidad de aprender sobre los caminos de dar, de paz y de rectitud de Yahweh, durante 100 años de vida corporal.
"Y he aquí, hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos." (Lucas 13:30)
Si Usted tuvo un hijo o una hija, padre o madre, que murió sin haber siquiera conocido de la Verdad, pero Usted la conoció y se encuentra en espíritu en el Reino, Usted básicamente podrá hacer llamar a ese pariente suyo a resurrección. Poco a poco, cada uno de estos seres humanos, irá siendo resucitado y enseñado los caminos de Yahweh, según profetizó Isaías. Este proceso tomará mil años. Se llevará a cabo durante el séptimo milenio o el shabbat milenario. Calificarán para resurrección a cuerpos mortales, todos los que no conocieron ni negaron a Yahushua ni la Ley. Yahweh irá resucitando a todos ellos a cuerpos terrenales de forma retroactiva, desde el ultimo que murió, hasta el primero que murió, hasta haber resucitado a todos los seres humanos de todo el mundo al finalizar el shabbat milenario.
"Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abrahjam, Isaac y Jacob en el reino de los cielos." (Matt 8:11)
Durante estos mil años, literalmente BILLONES de seres humanos---"del oriente y del occidente"--- asirios, arameos, persas, incas, egipcios, tibetanos, aborígenes, godos, visigodos, moabitas, sumerios, babilonios, mesopotámicos, etc., etc., TODOS SERAN LLAMADOS A CONOCER LA KODESH VERDAD DE YAHWEH en un ambiente kodesh. Ja Satán y todos los sheydim estarán "atados por mil años," y no podrán influír negativamente sobre la humanidad aún en estado carnal, como pueden hacer ahora.
"Y vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Yahweh." (Lucas 13:29)
"Y Yahweh se dará a conocer en Egipto, y los egipcios conocerán Yahweh en aquel día. Adorarán con sacrificios y ofrendas, harán voto a Yahweh y lo cumplirán." (Isaias 19:21)
Amados hermanos y hermanas, todas las naciones, incluyendo a dos de las naciones enemigas y mas feroces contra el Pueblo de Israel, Asiria y Egipto, serán especial tesoro para Yahweh!
"Sucederá también en aquel día que se tocará una gran trompeta, y los que perecían en la tierra de Asiria y los desterrados en la tierra de Egipto, vendrán y adorarán a Yahweh en el monte santo en Jerusalém." (Isaias 27:13)
Esto que les he informado hasta aquí es sólo un pequeño preámbulo de todo lo que va a suceder durante el maravilloso mundo del mañana en el Reino de Yahweh. Al poner por obra estos mandatos, vamos aprendiendo mediante las cosas fisicas, las cosas espirituales que El nos quiere revelar. Entonces comenzamos a entender los simbolismos y las relaciones entre unos asuntos y otros. Todo esto es posible si lo hacemos cuidando fielmente de "no contaminarlos" ni "profanarlos," como hicieron nuestros antepasados, y por ello fueron severamente castigados:
"Has despreciado mis cosas sagradas y profanado mis días de reposo (shabbatot)." (Ezequiel 22:8)
Cuando profanamos los shabbatot semanales y anuales, guardándolos mal o no guardándolos, perdemos de vista su correcto significado. Si Yahweh manda celebrar Sukkot en viviendas temporeras por siete días completos, fuera de nuestros hogares normales; y desobedecemos el mandato comiéndonos una sopita un día por la tarde en una choza en el patio de la casa, como manda Fulano de Tal, y no como manda Yahweh, Sukkot significará para nosotros justamente ESO. No tendrá mas significado que haber sido una Moed que guardamos por 15 minutos mientras nos comíamos la sopita! Nos habremos perdido el significado real de Sukkot, y lo que Yahweh realmente quiere que aprendamos de ella, por no haber hecho las cosas A LA MANERA DE YAHWEH.
Por hacer las cosas a nuestra manera, y luego decir que están bien hechas así, desciende la ira de Yahweh sobre los hombres! También por criticar o tildar de inicuos a los que las hacemos bien...porque el malakj de Yahweh no se aparta de los Suyos. Se encuentra siempre en derredor de la Kejilah.
Yahweh abomina que despreciemos sus cosas kodesh y que las mezclemos con cosas paganas que El jamás acepta. Debido a esta situación de constante desobediencia, u obediencia PARCIAL, tenemos muchos maestros engañados y engañando, alegando que Yahweh no puede ser convocado por nosotros los fieles, o que Su Ruaj no está realmente presente con la Kejilah, o que da lo mismo obedecer que no obedecer los mandatos. Y de ahí parten rumbo a herejías mas serias, como cuando concluyen que Yahweh no es una familia ni una ejad, y que no somos parte real de ella.
Hablan osadamente contra lo que desconocen, porque la razón que Yahweh no les manda Su Ruaj y que no lo pueden convocar donde haya "dos o mas de ellos reunidos en Su nombre"---como pueden convocarlos los fieles--- es porque se reúnen "en su nombre" para PROFANAR SUS SHABBATOT y no para guardarlos como EL COMANDA! Por hacer esto, dice Yahweh:
"Han escondido sus ojos de MIS sábados, y HE SIDO PROFANADO ENTRE ELLOS." (Ezek 22:26)
HERMANOS Y HERMANAS, ATENCION! Shemáj Israel! Salgan ya de sus engaños! "Las mentiras de Babilonia conducen a la MUERTE!"
YAHWEH NO ACEPTA ESTE TIPO DE ADORACION NI DE SACRIFICIO DESOBEDIENTE, SINO QUE LO ABOMINA. Por tanto, no crea nadie que Yahweh le mandará Su Ruaj ni tendrá gran revelación profética, ESCOGIENDO DESOBEDECER LA TORAH cada vez que tenga la oportunidad DE OBEDECERLA!
En esta pasada oportunidad, amados hermanos y hermanas, algunos de Ustedes no pudieron acudir en obediencia a estos ensayos y citas con Nuestro Padre (en específico a "las Kodesh Convocaciónes" de Jag Sukkot y de El Ultimo Gran Día ordenadas por Yahweh y que El llama SUYAS), algunos tal vez por ser nuevos llamados y no haber conocido el mandamiento; y otros por llevar años en raíces hebreas y haber sido tristemente engañados y "anestesiados" con falsas doctrinas demoníacas por parte de maestros ingenuos a quienes Ja Satán parece estar zarandeando demasiado; o por haber caído de víctimas de los falsos "apóstoles" que llevan tanto tiempo infiltrados entre el Pueblo Santo!
"Sus sacerdotes han violado mi ley y han profanado mis cosas Kodesh; entre lo kodesh y lo profano NO HAN HECHO SEPARACION, y entre lo inmundo y lo limpio no han enseñado a distinguir; han escondido sus ojos de MIS sábados, y he sido profanado entre ellos." (Ezek 22:26)
Algunos de los hermanos que reciben estos mensajes y que se conectan a las páginas web de la Kejilah via el internet ("Seguidores de Yhwh en el Judaísmo de Yahshua," "Kejilah Universal de Yahushua," etc.) nos han escrito muy tristes e informado las circunstancias y motivo de su error, y se han arrepentido de haber escuchado y obedecido a malinterpretaciones erradas respecto a si en efecto había que presentarse ante Yahweh por estos 7 días +1; y con quién, donde y cómo hacerlo.
Y mientras algunos de estos líderes CONFUNDIDOS Y EXTRAVIADORES contendían con el Ruaj Ja Kodesh, ustedes cayeron en un lazo del enemigo y perdieron el tiempo. Le dieron oportunidad a Ja Satán, y los engañó, retardándolos y haciéndoles perder su precioso tiempo---mientras los demás estábamos haciendo planes para celebrarlas,
Entonces cuando abrieron los ojos y quisieron celebrar las Moedim según comandado, ya no se pudieron preparar porque no había tiempo! (La acabo de quitar, pero hasta hace unos días en la página de la Kejilah y la de Seguidores, teníamos publicada una lista enorme de asambles, kejilhot e "iglesias" Torah-observantes que acostumbran celebrar las Moedim todos los años. Y era tan solo una parte de las decenas de miles de hermanos que anualmente nos congregamos donde El haya puesto Su Nombre para acudir en cita con El durante los días de Sukkot.)
Aflíjase y clame a Yahweh por perdón quien no lo haya hecho, pero no se entristezca demasiado. Cometer algún que otro error es parte del proceso de restauración. Solo vele que no cometa el mismo error toda la vida. Simplemente procure andar en Sus caminos y no volver a desviarse. Nuevamente, ¿para qué nos está llamando, y qué es lo que mas desea Yahweh? Lo mas que desea Nuestro Padre Kodesh es que seamos kodesh como El es, y que seamos salvos. El "no desea que ninguno perezca, sino que que todos procedamos al arrepentimiento y seamos salvos." Lo importante es retornar (hacer teshuvá), para dejar atrás los engaños religiosos, las mentiras y la maldad, y estar KODESH. Vean lo que Yahweh dijo en Jeremias 15:19.
"Dijo así Yahweh: 'Si retornas, yo te restauraré, y en mi presencia estarás si apartas lo KODESH de lo PROFANO y serás mi portavoz. Que se vuelvan ellos A TI, pero TU NO TE VUELVAS A ELLOS."
Sean fieles. Salgan del error. Aparten lo profano de lo kodesh. Y cuando somos fieles, por otra parte se nos asegura que a los obedientes, al igual que a Yahushua, "reposará sobre él el espíritu de Yahweh" y que es "espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de discernimiento y de poder, espíritu de conocimiento y de TEMOR DE YAHWEH!"
Pero tengan todos en cuenta lo siguiente: que a una persona que constantemente escucha doctrina de maestros eruditos de la Torah hebrea, contaminada con paganismos cristianos, judio-rabínicos, caraíitas o nazarenos; se le hará muy difícil depurar y conocer lo que anda haciendo mal o practicando a medias.
A Babilonia no se le puede convertir---asegura la Torah. Por eso Yahweh nos MANDA A SALIR de ella! Y si no salimos, no depuramos jamás, y SEGUIMOS SIENDO PARTE DE ELLA. Para depurar, lo primero que se necesita es querer salir de la contaminación, y dejar la adicción a contaminarse con otras nuevas.
Tampoco ningún verdadero apóstol de Yahweh, ni ningún verdadero hermano llamado y que tenga el Ruaj Ja Kodesh de Yahweh, tendrá problema reconociendo a los maestros que son verdaderamente puestos por Yahweh, ni preferirá seguir a quienes enseñan a doblar rodillas ante baal con doctrinas contaminadas---aunque se las estén citando en hebreo o en arameo!
Ahora mismo en Jerusalém y por todo el mundo hay montones de personas y de maestros que leen, escriben y aprenden Torah en perfecto hebreo en sus sinagogas y kejilhot, y están tan enredados como los cristianos romanos, porque no tienen discernimiento alguno. Y si no lo tienen no lo pueden enseñar. Sin embargo, los verdaderos maestros, apóstoles, profetas y siervos de Yahweh...
"...enseñarán a mi pueblo a DISCERNIR entre lo sagrado y lo profano, y harán que ellos sepan DISTINGUIR entre lo inmundo y lo limpio." Ezequiel 44:23.
Y CREANME QUE ELLOS OBEDECEN estos mandatos Y LO HACEN. Y además, lo hacen gratuitamente, según les ha sido dado. Yahweh quiere "que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por baales" (Hechos 15:20), pero primero se tienen que acercar, y para acercarse tienen que salir de las interpretaciones religiosas babilónicas y ser traídos por Yahweh con sed y hambre de Su Verdad....pero hambre y sed de la verdad PURA Y KODESH de Nuestro Abba!
Cuando se tiene hambre, se va y se busca comida. Pero cuando uno se alimenta de comida chatarra, se llena su vientre de eso y se le quita el hambre porque ya se sació. Los antiguos israelitas comían del maná que Yahweh les tiraba en el desierto, pero tenían que salir a buscarlo. Cuando les daba sed, pedían agua y entonces Moshe tocaba la peña para que brotara agua y bebieran agua limpia, pura y descontaminada...
"No padecieron sed cuando El los condujo por los desiertos; hizo que brotara agua de la roca para ellos, partió la peña, y las aguas corrieron." (Isaías 48:21)
"He aquí, yo estaré allí delante de ti sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrá agua de ella para que beba el pueblo. Y así lo hizo Moshe en presencia de los ancianos de Israel." (Shemot/Exodo 17:6) . ...Y luego resultó ser que ese maná y esa agua eran Yahushua!
"...y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Yahushua!" (1 Cor 10:4)
Él es también la fuente de agua sobrenatural para los verdaderos creyentes (Juan 4:10, 14). Yahushua dijo a la mujer Samaritana en el pozo de Yaacob,
"Cualquiera que beba de esta agua volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que brote para vida eterna."
"Para vida eterna," amados hermanos y hermanas! Así de pura y de sanadora y de reconstituyente es el agua de Yahushua! Sin duda alguna, El no nos da a tomar aguas contaminadas ni turbias! Él es la fuente constante de bebida espiritual y de alimento espiritual para sus seguidores hoy. Recordemos lo que ocurrió en Sheminí Atzeret hace casi dos mil años:
"En el último y Gran Día de las Moedim, Yahushua se puso en pie y alzó la voz, diciendo: "Si alguien tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyeran en él, pues aún no había venido el Espíritu Ja Kodesh, porque Yahushua no había sido aún glorificado." (Yahjannan/Juan 7:37-39).
Ciertamente antaño todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era Yahushua como ya vimos, pero no olvidemos nunca que a pesar de todos ellos haber comido del maná celestial y bebido del agua pura, "sin embargo, no se agradó Yahweh de la mayor parte de ellos, y por eso quedaron tendidos en el desierto...estas cosas sucedieron como EJEMPLOS para nosotros."
Sucedieron como ejemplos para nosotros NO IMITAR. Nuevamente, "Que se vuelvan ellos A TI, pero TU NO TE VUELVAS A ELLOS." Nuestro Abba Yahweh "no cambia" sino que "El es el mismo ayer hoy y siempre," ni hace acepción de personas, preciosos corderitos llamados por Yahushua... no se confíe demasiado ninguno de ustedes, creyendo todo lo que oiga de boca de todo el que diga que es "restaurador" y "maestro de raíces hebreas!" No hagan caso de los apóstoles de Ja-Satán ni los falsos profetas que adulan al Pueblo y dicen que todo está bien, totalmente contrario a lo que Yahweh está diciendo por sus siervos verdaderamente escogidos!
"'Según entré en juicio con vuestros padres en el desierto de la tierra de Egipto, así entraré en juicio con vosotros!'---declara Yahweh Elojim." ( Ezequiel 20:36)
"Ahora quiero recordaros, aunque ya definitivamente lo sepáis todo, que Yahweh, habiendo salvado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron!" (Judas 1:5)
Nadie lo dude como lo dudaron nuestros antepasados israelitas.
El apóstol Pablo (Shaul) tuvo las palabras citadas por Juan en 7:37-39 de Yahushua en mente, cuando él escribió a los creyentes de Corinto: "porque por un solo Espíritu fuimos todos inmersos en UN cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu" (1 Cor. 12:13)."
La referencia está en un acto definitivo en el pasado, la experiencia interna del Ruaj Ja Kodesh, cuando fuimos inmersos en el cuerpo de Yahushua. La inmersión en el agua es un símbolo hermoso de lo que ya ha ocurrido en el creyente, cuando él ha nacido de nuevo. La "inmersión del Espíritu" ocurre en la conversión cuando el Espíritu de Yahweh entra en el pecador creyente ARREPENTIDO, le da nueva vida, o RENOVADA, y hace de su cuerpo un literal Templo espiritual al servicio de Yahweh.
"La llenura del Espíritu" (Efesios 5:18) tiene que ver con el control del Espíritu de Yahweh en nuestras vidas. Ser "lleno" por algo significa "ser controlado por" eso. Los creyentes son ordenados que sean llenos, y nosotros podemos serlo, si confesamos los pecados conocidos, rendimos todo a Yahushua y le pedimos la llenura de Su Ruaj.
Esto es un proceso o experiencia repetitiva, que requiere que pongamos de nuestra parte para resistir a las tentaciones y vencer el pecado porque necesitamos constantemente ser llenos de- y dominados por Su poder espiritual, si queremos realmente vencer el pecado y glorificar a Yahushua con nuestras vidas, y pasar a vida eterna. Pertenecemos al cuerpo de Yahushua a partir del momento que fuimos inmersos y recibimos el Ruaj. Fuimos puestos en el cuerpo del Mashiaj, y ahora nuestros cuerpos pertenecen a Yahweh por la llenura o el control de Su Espíritu Ja Kodesh.
La evidencia de la inmersión del Espíritu en la conversión es el testigo interno del Ruaj que mora en nosotros mismos (Romanos 8:14-16). Todos los creyentes en la Kejilah o ekklesia de Corinto habían sido inmersos por el Ruaj Ja Kodesh, pero tengan en cuenta que no todos profetizaron, ni hablaron en lenguas o realizaron señales milagrosas (1 Cor. 12:30). El Ruaj da a cada uno diferentes dones. La llenura del Ruaj Ja Kodesh da poder para atestiguar (Hechos 1:8; Efe. 5:19) y de nuestra semejanza a Yahushua (Gál.5:22–26).
Porque el regalo del Espíritu, el cual es recibido en la conversión, todos somos miembros del cuerpo único del Mashiaj. Nosotros hemos recibido el agua espiritual que fluye de la Roca. Constantemente pidámosla y extraigámosla a partir de esa vida espiritual que Él ofrece.
Gracia y el shalom de Nuestro Abba Yahweh tengan todos Ustedes, los una vez separados temporeramente de las promesas y de los pactos, y nuevamente re-injertados según la previsión y misericordia del Padre, mediante la obra santificadora de Su Espíritu Ja Kodesh delante de la Kejilah, para conducirlos a obedecer cabalmente el llamado de parte de Su Hijo Yahushua y ser verdaderamente redimidos por Su sangre, hasta ocupar los puestos que les han sido prometidos en el Reino!
Que abunde en todos ustedes la gracia y el shalom de Nuestro Abba!
Con afecto genuino se despide de todos ustedes,
Su hermano y servidor en Yahushua Ja Mashiaj, Rafael
|
|
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|