carta anónima de un hermano sufriente
podría ayudar a muchos otros en similar situación.
"Hermano Rafael, tengo un vergonzoso problema y necesito ayuda..."
"Amado hermano Rafael, doy gracias al Todoperoso por haber encontrado estas páginas dedicadas al Pueblo. Con sus mensajes tan ungidos para los hermanos. Disculpe que no de mi nombre verdadero por esta forma de contacto. Pero tengo un problema vergonzoso y prefiero estar anónimo. Resulta que vengo regresando a la verdad tras haber pasado años de mi vida apartado y en pecado, después de haber conocido la verdad. Antes yo era fiel. Después me aparté casi sin darme cuenta. Tengo temor del Creador y miedo de no ser salvo (por todo lo que he hecho). Sigo amando a Yahshua y quisiera volver. Pero sin querer un hermano me citó un pasaje que dice que los que una vez gustaron de la verdad y recayeron no pueden ser renovados otra vez. Eso me ha calado muy hondo. Las explicaciones que he oído no son convincentes. Desde entonces me siento separado de su amor y medio perdido. Pero en pecado nunca fui feliz y no quiero estar. He llorado mucho. Me he sentido mal, con el alma pesada. Necesito consejo. Ayúdeme si puede, por favor. Siento que mi Padre Amado me ha dirigido a escribirle esto y espero no equivocarme. Usted parece de verdad un siervo del Todopoderoso. Y espero que me pueda aclarar."
--Anónimo--
Querido hermano anónimo, primeramente gracias a Nuestro Abba Yhwh que te ha traído hasta donde nosotros y por confiar en mi. Precisamente en estos dias estaba esperando que alguien me escribiera algo parecido, y han sido dos personas en la misma semana. Aparte de contestarte en privado, pondré tu carta y la respuesta en la página para beneficio de todos los hermanos que Nuestro Abba Yhwh pueda estar trayendo de regreso a su rebaño antes de la Tribulación. Empezaré por ahi.
No es casualidad que hayas regresado en este momento, porque este es el momento perfecto, el momento de Yhwh hacer regresar a sus ovejas perdidas para limpiarlas y preparalas. A pesar de que no tengo todos los detalles de tu vida, llamado ni de los pecados específicos, no hace falta. En este tiempo Yahushua está llamando a sus ovejas lastimadas, heridas, abusadas y sufridas que describe el profeta Ezequiel een el Capt 34. Léelo. No importa los pecados que hayas cometido, son pecados, y ninguno es mejor ni peor que el otro porque la Torah dice que quien quebranta uno los rompe los diez.
Lo que sí es importante es arrepentirse, y tu tienes la bendición, como ya te dije, de haber sido sacado de tu pecado. Según veo por tu pesar, Yhwh te ha concedido el arrepentimiento. Eso quiere decir que eres Suyo, eres santo. Ahora respecto a ese pasaje que te preocupa, dice:
"Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Ruaj Ja Kodesh, y así mismo gustaron de la buena palabra de Elojim y de los dones del siglo venidero y recayeron, sean una vez mas renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Elojim y exponiéndolo a vituperio."
Mucha gente malinterpreta este pasaje y lo trata de aplicar a todo el mundo. Pero primeramente ese pasaje está dirigido específicamente a los impíos, querido hermano, a los incapaces de arrepentimiento. En la Torah hay instrucciones, promesas, advertencias y juicios. Unos aplican a los justos, otros a los que no quisieran arrepentirse. A los que crucifican a Yahushua e invalidan su sacrificio, como dice este pasaje. Quiere decir que lo niegan. Ese pasaje no está dirigido a los justos, a los que están inscritos en el Libro de la Vida. Los justos se arrepienten de corazón, el impío no. Esa es una gran diferencia. Fíjate que tu estas dolido y apesadumbrado. Eso quiere decir que estás arrepentido o en proceso de arrepentimiento.
Hay personas que no creen en Nuestro Padre ni en su hijo como seres compasivos y perdonadores, o que creen que El es incapaz de perdonarlo todo. (Pero todo pecado tiene Su perdón menos el de blasfemia contra el Ruaj Ja Kodesh. "Todo pecado le será perdonado a los hijos de los hombres, menos la blasfemia contra el Ruaj Ja Kodesh") Algunos creen que Yahushua no perdona los demás pecados bien sea por por incrédulos, otros solo por falta de información, otros porque simplemente temen, dudan y les pesa---pero a pesar de su duda no quieren seguir en pecado.
Tu eres de estos últimos, aunque también puede que carezcas de información. Lo realmente importante aquí es que a ti te pesa, te duele, reconoces estar necesitado del amor y el perdón de Yhwh, y supongo que no quieres seguir pecando. El impío no posee estas cualidades. Pero si fuera así, que nadie puede pecar ni arrepentirse después de haber creído, entonces nadie sería salvo---NADIE: puesto que está escrito que "todos pecamos muchas veces."
Antes de abundar en mas detalle, quiero traerte varios ejemplos que demuestran concluyentemente la capacidad y disposición de Nuestro misericordioso y compasivo Padre Yhwh de perdonar a sus hijos, cuando sus hijos demuestran la capacidad de ARREPENTIRSE, como ahora tu demuestras. Tal vez esta sea la información que te hace falta para salir de tu duda.
Recordemos el caso de David, ungido de Yhwh. David era ungido, tenía el Ruaj de Yhwh como tal vez muchos de nosotros no lo tenga. Tanto así, que sus palabras y testimonio son parte de la Palabra Kodesh hoy, para tí y para mí. Y esa Palabra revela que ese bendito siervo de Yhwh, pecó en gran manera. Cometió codicia, fornicación y asesinato y lo planificó! Actuó hipócritamente contra su siervo y procuró su muerte de manera muy existosa, solo para quedarse con su mujer! Pasó tiempo antes de tener conciencia y arrepentirse. Pero lo hizo de forma muy sincera. Se rasgó su corazón en súplica, ayunó, hizo luto, clamó y su clamor fue escuchado.
Y aunque David y su esposa pagaron por el error, Yhwh los perdonó. Pasemos al projimo ejemplo de que Yhwh perdona a los arrepentidos como tu. Recuerda la parábola del hijo pródigo. Tenía todo, estaba limpio, su padre lo amaba, pero decidió apartarse y sin querer cayó mas hondo de lo que pudo haberse imaginado, y quedó manchado. Clamó a su padre en arrepentimiento y con humildad, y le pidió ser restaurado como sirviente y no como hijo. Pero su padre lo restauró como hijo porque lo amó y lo vió sinceramente arrepentido, querido hermano. Igual todo aquel que pueda estar leyendo esto. Vean estos ejemplos. El Padre le hizo una fiesta de lo contento que se puso cuando su hijo regresó a la casa.
Haz tu lo mismo que ellos. Haz como David. Clama fuerte, sincero y profundo. Ya has llorado, pero si tienes que llorar mas, házlo y al final llora de felicidad, PORQUE TU PADRE TE HA PERDONADO Y TE HA RECIBIDO!
"Si clamamos de la profundidad de nuestro ser, El acudirá a nosotros en ayuda." (Deut 4:29)
Si clamamos, la redención que Yahwshua efectuó por nosotros, y que esperamos palpar y comprender, vendrá. Pero no antes. Clama un poco mas, y El te escuchará, y "te limpiará de todo pecado." Y así no tendrás la incógnita mas dentro de tu alma, y no seguirós sufriendo. Recuerda que la duda la pone Ja Satán para debilitarnos. No le creas a El. Cree a Yhwh y a Su Hijo Yahushua.
Haz como el hijo pródigo, amado hermano, ponte muy humilde y acude a tu Amado Padre tal y como él acudió y fue perdonado---porque esa enseñanza esta ahí para nuestro ejemplo. Dile que quieres entrar al Reino, como el barrendero de allí, sin ninguna pretensión. Si Yhwh es capaz de perdonar a toda la casa de Efrayim (y también la de Judá) si se arrepiente, ¿por que no te va a perdonar a tí si estás arrepentido? Yhwh no hace acepción de personas. Y si El mismo es quien concede el arrepentimiento (a unos ablanda, y a otros endurece), entonces ¿como no te va a perdonar, querido hermano?
De manera que ese pasaje que te puso en duda aplica al impío. Aplica al hijo pródigo que no regresa, al David que no se arrepiente, al "llamado" que nada le importa y sigue su vida de pecado hasta el fin, al siervo hipócrita e ingrato que desprecia el amor de su Hermano Mayor y de Su Padre que lo están esperando con brazos abiertos para recibirlo y perdonarlo! Tu no eres así. Tu eres justo, o al menos eso ciertamente me pareces. Ningún injusto se duele o llora con profundo pesar. El justo se arrepiente y recibe perdón, por eso la Torah también dice:
"Setenta veces cae el justo y setenta se levanta!"
¿Lo ves ahí, amado hermano e hijo de Elojim? De manera que si 70 veces se cae el justo y 70 veces es perdonado, aquel pasaje anterior no aplica a los que se levantan. Tu levántate, y procura no caer. Agárrate de Yahushua.
Cuando Kefas le pregunto a Yahushua, "Adón, ¿cuantas veces he de perdonar a mi prójimo, siete?" Yahushua le dijo, "...no, siete no, sino SETENTA veces siete." Eso significa cuantas veces haya arrepentimiento genuino. Si Yahshua ordena así, es que El también obra así.
¿Por qué tantas veces?
Sencillamente porquenadie es perfecto a la primera, la pureza de los kodeshim es un proceso muchas veces interrumpido y hecho doloroso por Ja Satán. Y la Escritura dice que "pecamos muchas veces." La Palabra Kodesh no dice que no tendremos Tribulación, sino que El estará con nosotros. El justo cuando se levanta, se levanta mas fortalecido porque ya conoce otra faceta mas de la astucia del enemigo y procura no volver a caer en ese mismo lazo. Si cae, es generalmente en otra cosa, pero Yhwh es capaz de perdonar todo, hasta el mismo pecado 70 veces si 70 veces uno regresa a El arrepentido.
Ahora bien, haz como Myriam de Magdala, obedece cuando ahora Yahushua te perdone y te diga, "Ve y ya no peques mas." Saca el pecado de tí, aprovechando ahora que te aflije y lo aborreces. Ahora lo ves como es, DESPRECIABLE. Antes lo veías como menos grave, y tal vez te llegaba como algo inofensivo, que podías controlar. Pero ten en cuenta que Ja Satán está airado contra tí y conoce tu inclinación y tratará de hacerte caer en lo mismo! Repréndelo! El quiere a veces hacer creer que estamos adictos a él y al pecado. El pecado quiere dominarnos, pero una vez obtenemos experiencia vemos que Yhwh "no permitiré una tentación mas fuerte que la que podamos resisitir."
No coquetees con el pecado, ahora ten cuidado con eso....ya sabes lo que te hace caer, así que aléjatele...porque cada vez que te le acerques te hará caer y tendrás que llorar y sufrir otra vez.
Tu eres siervo de Yhwh, no de Ja Satán! Eso éramos ANTES, cuando estábamos ciegos. Tu tienes una corona esperándote y cada situación o persona que te tienta viene de parte del maligno, aunque no lo parezca! Trátala como lo que es. Aunque sea tu mejor amigo o amiga, o tu familia, repréndelos. Ja Satán---al igual que Yhwh---pueden utilizar a cualquiera para sus propósitos! Así que pidele a Yhwh. Ayuna. Ora mucho. Busca la compañía o comunicación de personas buenas, rectas, apartadas de esos pecados.
Toma conciencia de las artimañas que ya usá en tu contra, porque tratará de enlazarte de nuevo y no lo vas a dejar vencerte! Antes fuiste ingenuo, ahora ya no, querido hermano. Pase lo que pase, nada ni nadie te puieden separar del amor de Yahushua si realmente te arrepientes. Confía en El, porque El es para los que creen y confían en El. Si has confiado en mi escribiéndome, que NADA SOY comparado a Yahwshua, ciertamente puedes confiar en El mas que en mí, porque El nunca nos defrauda! Te digo que El perdona y que El es veraz. Todo lo que promete lo cumple. Solo tu cumple tu parte como siervo justo y arrepentido que le busca con amor y humildad y corazón contrito...y El no te fallará!
"Yo pongo en Jerusalén una roca con la cual muchos tropezarán Y CAERAN. Pero Yhwh no defraudará A LOS QUE CONFIEN EN EL."
No le des cabida a Ja Satán, y apártate del mal. Lee y llenate de la Torah. No te acerques a lo que te hizo caer. Manténte ocupado y no en ocio. Confiesa tus pecados. Siente verguenza. Ambas cosas ayudan mucho al arrepentimiento. LLora. Ayuna. No te juntes con hipócritas ni gente indiferente al pecado (con los que saben que hacer y no lo hacen).
Júntate y habla y escribe a gente temerosa de Yhwh y apartada del mal. Todos ellos han pasado por lo mismo y está fortalecidos ahora y pueden aconsejarte y ayudarte mas. Cuenta conmigo en lo que pueda ayudarte. Un abrazo sincer y grande pero muy grande. Y no olvides que:
"Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos
del amor de Yhwh:
ni la vida, ni la muerte,
ni los ángeles, ni los espíritus,
ni lo presente, ni lo futuro,
ni los poderes del cielo, ni los del infierno,
ni nada de lo creado por Yhwh.
¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Yhwh nos ha mostrado por medio de nuestro Adón Yahushua!
Romanos 8:35,8:37-39