"LA ALACENA
DE LA KEJILAH DE YHWH:
PROYECTO EN COMUN PARA LOS HERMANOS"
»¡Vengan a las aguas todos los que tengan sed!
¡Vengan a comprar y a comer los que no tengan dinero!
Vengan, compren vino y leche sin pago alguno"-- Isa. 55:1
En Levitico / Vayikra 23:22, se nos instruye que dejemos
las esquinas de nuestros sembradíos para que otros, los necesitados, puedan venir a segar.
Si alguien tiene necesidad de alimento hoy o mañana, debemos estar preparados para tenerlo a nuestro alcance o suplirlo cuando lo necesitemos, amados hermanos. De manera que cada pequeño grupo o hermanos en la emunaj pura---puesto que anhelamos obedecer cada mandato que Yhwh nos revela---deberíamos ir haciendo los planes para formar una pequeña alacena, donde semanalmente podemos traer todo aquello que no necesitemos, que tengamos de más, que podamos comprar a 2 x 1, mientras tengamos los medios. Es prudente y justo prepararnos para suplir las necesidades propias y ajenas en momentos de necesidad, y la comida puede ser una de las necesidades mas imperiosas que podemos enfrentar.
Aparte de siempre debemos tener alimentos almacenados en nuestras despensas hogareñas para estar personalmente preparados para cualquier emergencia o desastre social o económico que pueda inesperadamente sacudir la sociedad donde vivimos, formemos en adición a esto, una alacena en colectivo pues se aproximan tiempos difíciles amados hermanos.
Traigamos y tengamos disponibles comida poco perecedera tales como vegetales, frutas, aceitunas, mantequilla, manteca vegetal, granos y pescados enlatados; pastas, azúcar, sal y arroces en bolsas plásticas u otros empaques muy bien sellados; aceites, jugos de frutas o vegetales, vinagre en envases de tamaño "familiar" y económicos, salsas, mieles, frutas conservas en frascos, leche en polvo o ultra pasteurizada de larga vida, cajas con bolsitas u hojas de infusiones, cereales como avena, etc., galletas enlatadas, y muchos otros productos del uso común, preferiblemente que vengan en empaques de larga duración para que no se echen a perder pronto. Todo lo perecedero que venga empacado al vacío o en sellado doble es ideal. A esto pueden sumarle artículos de uso personal o remedios medicinales, papel higiénico, palitos de algodón, jabones o cremas anti-bacteriales, etc.
Simplemente tengan las cosas en común y sean buenos administradores, sin abusar unos de otros y tomando solo cuando y lo que se necesite. Yhwh ama al dador alegre, y su filosofía de vida es la del DAR, no la del recibir, amados míos y nos da en abundancia para que podamos compartir con otros!
De esta forma, cuando alguien de nuestro prójimo necesite---naturalmente primero los de "la casa" y luego los de afuera---que venga y tome lo que necesite, o llevémoselo, y de una vez estaremos andando en mas y mejores buenas obras según se nos comanda, queridos hermanos y hermanas, porque la emunaj sin ponerla en práctica es una emunaj muerta como bien sabemos. Todos queremos tener la ubrajá o bendición de Yhwh, de manera que acerquémonosle para recibirla cada día mas!
Exhortamos a todos los morehs y líderes del Pueblo de Yhwh que animen a los hermanos a tener las cosas en común hasta donde mas sea posible. Una de las mejores maneras de ejercitar esto, y de hacer un bien al prójimo y a uno mismo, es formando una alacena en común.
Su hermano en Yahwshua,