Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: ESTA ES MI FE Y MIS CREENCIAS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: soldadosdejesucristo  (Mensaje original) Enviado: 19/03/2012 22:18

CREENCIAS
DE LA KEJILAH DE YAHUSHUA



 

 Nosotros creemos que la palabra kodesh de Yhwh amonesta a todos los creyentes a estar listos y preparados para dar una respuesta de la esperanza que está dentro de ellos. La Kejilah de Yahushua,  eterna y universal,  refleja una esperanza basada en la palabra inspirada de Yhwh. Esta esperanza está expresada en las doctrinas enseñadas en  todos los Libros de las Escrituras Kodeshim y confirmadas por Yahushua y Su Kejilah.

Abajo se encuentra una declaración  resumida de creencias que contiene las doctrinas básicas de la Kejilah de Yahushua Universal.   No es la intención de este documento defender estas creencias, sino expresarlas sin ambigüedad o con incertidumbre.

La Torah

Creemos que la Torah es el libro de instrucciones de Yhwh Elojim para la humanidad, creemos, que toda la Escritura fue dada por inspiración (dada por Yhwh), útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.
Creemos que ninguna parte de las escrituras es de interpretación privada, sino que la Palabra Kodesh de Yhwh se interpreta así misma. Sin embargo, creemos que Yhwh inspira un mayor nivel de entendimiento  de las Escrituras a aquéllos que se le someten a Él  de lleno y son guiados por Su espíritu kodesh y que este entendimiento va a ser revelado de acuerdo al tiempo y voluntad de Yhwh.

Vea: 2 Timoteo 3: 16; Daniel 12: 8-9; Amos 3: 7; 2 Pedro 1: 20-21
 

Yhwh

Nosotros creemos que Yhwh es el eterno, poderoso, creador y rey del universo. Creemos que es el dador de la vida, que Él da las leyes, que es creador, sustentador y gobernador del destino de ese universo. Creemos que Yhwh Elojim  reside en el más alto cielo donde Su voluntad se ejecuta continuamente.   Creemos que Él es eterno en su existencia e infinito en poder, justicia y amor.   Creemos que Yhwh es espíritu, y aquéllos que lo adoran lo deben de hacer en espíritu y en verdad.   Creemos que Yhwh es perfecto, además, creemos que Yhwh creó todas las cosas a través de Su hijo, Yahushua Ja Mashiaj.

Sobre todo, creemos que Yhwh Elojim  tiene un extraordinario plan que culminará con Sus hijos convirtiéndose en verdaderos miembros de Su familia.  En ese tiempo, Sus hijos tendrán el carácter justo y recto de Yhwh y serán constituidos de espíritu, así como Él es.  Creemos que este es el destino de todos aquéllos que se rindan a Él.

Nosotros en la Kejilah de Yahushua universal no creemos en la doctrina de la trinidad ni de la inmortalidad del alma.   Creemos que Yhwh es una familia compuesta actualmente de Yhwh el Padre y de Yahushua Ja Mashiaj  Su hijo.   Sin embargo, esta familia algún día incluirá a todos aquéllos humanos que hayan sometido su voluntad al Padre,  así como a los malakjim que se hayan probado obedientes después del juicio.

Vea: Apocalipsis 4; Salmos 90: 2; 99: 9; 106: 5; Jeremías 32: 17; Juan 1: 1-4; 4: 24; 5: 26; Hechos 17: 24-26, 28; Isaías 40: 22-28; Isaías 46: 9-10; 1 Juan 4: 8, 16; Efesios 3: 15

 
Yahushua Ja Mashiaj

Nosotros al igual que los kodeshim de todos los tiempos,  creemos que Yahushua es el Hijo de Yhwh y que ha existido eternamente. Creemos que a través de  Yahushua, Yhwh Elojim creó todas las cosas y que nada ha sido creado que no haya sido creado por Él.  Creemos firmemente lo que la Torah revela,  y que Yahushua es el Elojim del Antiguo Testamento y que toda autoridad le ha sido dada a Él por el Padre.
Creemos que Yahushua Ja Mashiaj tiene muchos títulos o nombres que declaran enfáticamente quién es Él.   Estos títulos o nombres incluyen: Salvador, Redentor, Mediador, la Palabra de Yhwh, Portavoz, Sumo Sacerdote y Abogado,  para mencionar algunos. También reconocemos a Yahushua como Rey en nuestras vidas.
Creemos que Yahushua demostró el supremo acto de amor al dar Su preciosa vida como rescate por los pecados de toda la humanidad. También creemos que Yahushua Ja Mashiaj  es el autor y consumador de nuestra salvación, que Él fue sacrificado y sepultado y que al tercer día resucitó de entre los muertos.
Creemos que Él se sienta a la mano derecha del Padre, y que va a regresar a esta tierra como Rey de reyes y amo de amos. También creemos que Yahushua es la cabeza de Su Kejilah, así como la cabeza de todo individuo que entrega su voluntad a Él.

Vea: Hebreos 1: 2; 7: 1-3; Apocalipsis 11: 15; 19: 13; Juan 1: 1-4; 6: 63; Romanos 8: 14; Gálatas 2: 20; Efesios 1: 20-22; 3: 9; Colosenses 1: 16; 1 Timoteo 2: 5

El Ruaj Ja Kodesh (Espíritu de Yhwh)

Creemos que todos los cristianos somos exhortados a tener la mente de Yahushua. Nosotros en la Kejilah de Yahushua universal y  eterna creemos que esa mentalidad es impartida por el Espíritu Kodesh de Yhwh. Creemos que el Ruaj Ja Kodesh  es el poder que Yhwh les da con medida a Sus hijos.
Creemos que el Ruaj Ja Kodesh  le permite al pueblo de Yhwh tener fuerza, valor, sabiduría, y conocimiento de la voluntad de Yhwh.  Creemos que Yahushua prometió hacer ese Espíritu Kodesh disponible y que Él cumplió esa promesa en el día de Shavuot/Pentecostés con el cual fundó y empezó la Verdadera Kejilah original.   Creemos que el Ruaj Ja Kodesh de Yhwh es la presencia dinámica y poder personal de Yhwh  en la vida de aquéllos que se sometan a Su voluntad, y que el mismo va incrementando en cada uno en la medida que Yhwh dispone por voluntad propia.

Vea: Éxodo 31: 2; Daniel 5: 13-14; Juan 3: 8; 14: 15-20; 16: 7, 13; 1 Corintios 2: 9-16; Hechos 2; 4: 31; Filipenses 2: 5


El Evangelio

Nosotros creemos que el evangelio es un mensaje de  anuncio y buenas noticias acerca del reino de Yhwh y de como llegar a ser aceptos para entrar a el,  revelado a través del Berit Kjadashá/Pacto Renovado. Creemos que este evangelio fue poderosamente proclamado por Yahushua Ja Mashiaj, el rey de ese reino.
Creemos que la predicación de ese evangelio es una de esas comisiones dadas a la Kejilah de Yahushua y que El indicó que Su regreso como Rey de Reyes  tenía que ser parte fundamental de nuestra emunaj y de la predicación de ese  evangelio,  siendo proclamado por boca y acción (al igual que Yahushua)  como testigo a todas las naciones.

Ver: Marcos 1: 14-15; Mateo 24: 14; Lucas 9: 1-2; Lucas 10: 9; Hechos 8: 12; 20: 25; 28: 30-31; Marcos 16: 15

El Reino de Yhwh

Nosotros creemos que el reino de Yhwh es un reino literal, el cual existe y que futuramente  va a ser establecido en la tierra por mil años.   Este reino va a ser presidido por Yahushua Ja Mashiaj y Sus Kodeshim. Durante ese tiempo, la palabra de Yhwh  va a arropar la tierra como las aguas cubren el mar y todos en la Tierra conocerán al Eterno.
Este reino milenario va a reflejar un período de gran paz y prosperidad.  Yhwh pondrá un nuevo espíritu kodesh  en los ciudadanos de este reino y escribirá Su ley sobre sus corazones.    Creemos que mediante la Torah Yhwh provee un vistazo de ese reino a Sus hijos;  describe sus ciudades, su gobierno y sus funciones, su idioma y su economía.     Lo más insigne y representativo de este maravilloso reino  es que sus ciudadanos van a ser completamente espíritu y físicos,  que la paz va a ser abundante, que la palabra de Yhwh va a irradiar sobre ella,  y que la tristeza y el lamento van a desaparecer para siempre.

Ver: Apocalipsis 11: 15-19; Miqueas 4: 1-4; Daniel 7: 18, 22; Apocalipsis 1: 6; Isaías 2: 4; 32: 18; 35: 5-6, 10; 11: 6-9; Zacarías 8: 4-5; Jeremías 33: 10-11


El Pecado

Nosotros los de la Kejilah universal de Yahushua  creemos que el pecado es la trasgresión de la ley inmutable  de Yhwh y que la consecuencia del pecado es la muerte eterna.   Por otra parte, creemos que Yhwh  odia el pecado y que el pecado verdaderamente nos separa de Él.
Es nuestra creencia, basada en la palabra de Yhwh, que todos hemos pecado y  que hemos sido destituidos de la gloria de Yhwh. Sin embargo, creemos que Nuestro Padre Yhwh ha provisto un plan en el cual la pena del pecado ha sido pagada por Yahushua Ja Mashiaj,  y por consiguiente, hace la salvación y la entrada al reino de Yhwh disponible para todo aquél que reclame ese sacrificio y se rinda a la entera voluntad de Yhwh Elojim en su vida.  
Creemos que los pecados cometidos después del llamado pueden ser borrados mediante el completo y sincero arrepentimiento basados en la promesa de Yhwh,  pero que un llamado de Yhwh debe de aborrecer el pecado y no continuar practicándolo.   Creemos que hay pecados de comisión, de omisión, y que algunos permanecen ocultos y necesitamos pedir revelación de ellos para purificar nuestra emunaj/fe.  Creermos que sólo hay un pecado imperdonable y que ése es el de la blasfemia contra el Ruaj Ja Kodesh.

Ver: 1 Juan 3: 4; Romanos 3: 23; 6:23; Isaías 59: 1-2; Tito 2:14; Hebreos 1: 3; Ezequiel 18: 4, 20
 

Nacer de Nuevo

Nosotros creemos que debemos de arrepentirnos y ser inmersos en el nombre de Yahushua Ja Mashiaj para recibir y ser engendrados del Ruaj Ja Kodesh.     El nacer de nuevo es un proceso que empieza cuando se recibe el  Ruaj Ja Kodesh de Yhwh (una forma de concepción o engendramiento), y culmina en la resurrección cuando los hijos de Yhwh van a nacer literalmente transformados a seres espirituales incorruptibles y miembros de Su familia.
En ese tiempo, Sus hijos van a participar completamente de Su naturaleza divina y ser como Él es. Creemos que este nacimiento toma lugar en la última trompeta cuando los muertos en Yahushua serán resucitados incorruptibles.
Por otra parte, creemos que es imposible entrar en el reino de Yhwh sin haber nacido otra vez. Creemos que Yahushua Ja Mashiaj habló de este proceso de nacer de nuevo y claramente indicó,  que si un hombre no experimenta este nacimiento,  no podrá entrar al reino.

Ver: Juan 3: 1-8; 1 Corintios 13: 12; 15: 50-52; 1 Juan 3: 1-2; Filipenses 3: 21; Salmos 17: 15; 2 Pedro 1: 3-4; 1 Juan 3: 9

El Shabbat

Nosotros creemos que el Sabbath (del atardecer del viernes al atardecer del Shabbat) es un regalo de Yhwh  y un signo de identificación de Su pueblo.  Creemos que el Shabbat  fue creado por Yhwh en el séptimo día de la creación según revela la Torah,  y que los días de la semana ya estaban corriendo antes de haberse creado la Luna, y que ese tiempo especial del día séptimo, Yhwh lo santificó. Creemos que el  Shabbat fue hecho como un mandamiento formal,  originalmente  en el monte Sinaí  al Pueblo de Israel salido de su capitividad e idolatría de Egipto,   y que el mandamiento fue escrito personalmente por Yhwh.
Creemos que el Sabbath fue honrado y practicado por el pueblo de Yhwh en el Tanakj (Antiguo Pacto), por Yahushua Ja Mashiaj  y Sus discípulos en el Berit Kjadashá (Pacto Renovado),   incluyendo a  Shaul/Pablo y a toda la original  Kejilah  del primer siglo, y que permanece en efecto hasta este día,    además, creemos que Yahushua es Adón del Shabbat  y que el Shabbat va a ser guardado cuando Él establezca su reino milenial en esta tierra.

Vea: Génesis 2: 1-3; Éxodo 20: 8-11; 31: 13-18; Marcos 2: 27; Hechos 13: 42; 17: 2; 18: 4; Isaías 66: 23.
 

Los Días de Kodesh Convocación

Nosotros creemos que Yhwh ha creado siete días santos anuales y ha instruído a Su pueblo escogido  a tener una asamblea en esos días,  así como también en Su Shabbat semanal.   Creemos que estos días son proféticos y representan el plan de Yhwh de salvación para la humanidad.
Creemos que Yhwh ha instruído a Su pueblo a  ofrecerle una ofrenda especial en algunos de estos Días de Kodesh Convocación.
Creemos que las festividades de Yhwh son un tiempo de gran regocijo, y consideramos que son una extraordinaria bendición de parte de Él para Su pueblo.  Creemos que los siete días de Kodesh Convocación encierran enseñanzas y diversos cumplimientos proféticos pasados y futuros que apuntan hacia el Plan de Salvación de Yhwh.
Creemos que las escrituras claramente demuestran que las fiestas del Eterno, fueron observadas por los hijos de Israel, por Yahushua y Sus discípulos, por   Shaul/Pablo y  por toda la Kejilah del Pacto renovado, y que  seguirán siendo guardadas en el reino de Yhwh durante el milenio.

Vea: Levítico 23; Colosenses 2: 16-17; Éxodo 34: 18-22; Deuteronomio 16: 3-17; Esdras 6: 22; Hechos 18: 21; 20: 6; 1 Corintios 5: 7; Zacarías 14: 16-19

La Salvación

Nosotros creemos que la salvación es un proceso que empieza con el arrepentimiento y culmina con la entrada al reino de Yhwh. Creemos que la salvación es un don de Yhwh  y que no puede ser ganado.
Sin embargo, creemos que este don es condicional y que Yhwh no lo va a dar a cualquiera que lo desprecie.   Creemos que el don de la salvación va a ser dado a aquéllos que se vuelvan del pecado, que acepten la autoridad de Yhwh en sus vidas y acepten el sacrificio de Yahshua Ja Mashiaj.
Creemos que es la voluntad de  Yhwh  que todos sus lamados lleguemos oportunamente al arrepentimiento y que nadie se pierda en rebeldía a su ley y estatutos.  
Creemos que el Pueblo de Israel llamado junto con  los gentiles llamados  tienen llamamiento a salir de las sociedades y religiones babilónicas donde todos se encuentran e integrar la Kejilah Kodesh donde a través de Yahushua serán restaurados.  
Creemos que mas adelante en el Plan de Salvación de Yhwh,  el resto de la humanidad que no fue llamada, ni que conoció la Torah y a Yahushua, tendrán oportunidad para ser salvos durante el Reino Milenario---algunos a través de resurrecciones a la vida física,  hasta que todos los fieles hayan sido transformados a seres espirituales incorruptibles.

Vea: Efesios 2: 8-9; Hebreos 10: 29; Hechos 2: 37-40; 4: 10-12; Romanos 6: 23; 2 Pedro 3: 9; 1 Timoteo 2: 3-4; Juan 6: 40; Tito 2: 11; 1 Tesalonicenses 5: 9-10.

El Arrepentimiento/La Teshuva

Nosotros creemos que el arrepentimiento es una doctrina fundamental de la verdadera Kejilah de Yahushua.   Creemos que todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Yhwh.  Creemos que el pecado nos ha separado de Yhwh  y que el resultado final del pecado es la muerte eterna. Sin embargo, también creemos que nos podemos arrepentir del pecado y ser perdonados.   Es la creencia de la  Kejilah de Yhwh universal y eterna que se necesita del arrepentimiento para poder ser perdonado y que el arrepentimiento involucra un cambio radical en la manera de nuestro vivir pecaminoso a la manera de  Yhwh en justicia.   Creemos que es un paso esencial de este cambio, el cambio de mentalidad y de corazón.
Básicamente, creemos que cuando uno verdaderamente se arrepiente, él o ella no voltea atrás a inmuiscuírse el pecado,    tanto como ellos ven hacia adelante para vivir una vida justa con la ayuda del amor de Yhwh.

Ver: Romanos 3: 23, 6: 23; Isaías 55: 7; 59: 2; Hechos 2: 38; Lucas 13: 1-9; Jeremías 3: 13-15; Joel 2: 13; Ezequiel 14: 6, 33: 11, 14-16

El Diezmo

Nosotros creemos que Yhwh  tiene un reclamo anterior de propiedad de todo lo que poseemos.    El diezmar en una manera en que nosotros reconocemos este hecho.  Aún más, nosotros creemos que la práctica de diezmar fue ordenada por Yhwh en el Tanakj y confirmada por Yahsuhua en el Berit Kjadashá.     También creemos que al fallar en honrar este mandamiento, constituye  un hecho de robo y se nos advierte de esto en las Escrituras.
Creemos que es importante entender el diezmo como una expresión de fe hacia Yhwh  y una declaración de lo que Sus hijos ponen como más importante en sus vidas.   Yhwh es dueño del universo y de todo lo que hay en él,  por lo tanto lo que tenemos lo recibimos de parte Suya.  Propiamente dicho,  nosotros "no le damos" el 10% a El,  sino que El nos dá el 100% a nosotros y nos permite quedarnos con el 90% de todo.   Creemos que  Yhwh  ha prometido bendecir a aquéllos que fielmente diezman y que Él reta a Sus hijos a probar esta promesa.

Ver: Hageo 2: 8; Levítico 27: 30-34; Génesis 14: 17-20; 28:20-22; 1 Samuel 8:15; Malaquías 3: 8-10; Mateo 23: 23


La Imposición de Manos

Nosotros creemos que la imposición de manos es una doctrina y práctica fundamental de la verdadera Kejilah de Yahushua. Creemos que la imposición de manos fue diseñada para transmitir una bendición especial de Yhwh sobre Sus hijos.
También creemos, que la imposición de manos fue practicada en el Tanakj por el pueblo de Yhwh, así como a través del Berit Kjadashá.   También creemos que la imposición de manos fue y sigue siendo parte de la ceremonia de la inmersión, la cual facilita la transmisión del  Ruaj Ja Kodesh de Yhwh.
También creemos que la imposición de manos está diseñada para apartar para un uso especial de parte de Yhwh  (ordenación).   La imposición de manos también la vemos en las escrituras que se utiliza para la sanación especial de parte de Yhwh.

Ver: Génesis 48: 14; Hechos 6: 6; 8: 17; 19: 6; 28: 8; 1 Timoteo 5:22; Marcos 5: 23; 6: 5; 16: 18; Santiago 5:14



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 19/03/2012 22:20
La Resurrección
 
Nosotros creemos que la resurrección es una doctrina fundamental de la verdadera Kejilah de Yahushua.   Creemos que todos los que están en el sepulcro, van a ser resucitados ya sea para vida eterna o para juicio eterno. Nosotros en la Kejilah de Yahushua  creemos que la Palabra de Yhwh  claramente describe tres resurrecciones.
La primera resurrección ha sido reservada para aquéllos a quienes  Yhwh ha llamado en esta vida y se han rendido a Su autoridad.   Creemos que las escrituras declaran que esta es una resurrección en la cual todos los verdaderos creyentes y seguidores de Yahushua Ja Mashiaj  van a estar sujetos;  que  es la culminación de un proceso que involucra el total y verdadero arrepentimiento y conversión,  y el reconocimiento y subjeción de que Yahushua es el amo y soberano.   Esta primera resurrección va a llevarse a cabo mediante dos cosechas,  y culminará  a la última (séptima)  trompeta, en la cual los muertos serán levantados incorruptibles y los que queden vivos serán transformados.   En ese tiempo, los primeros frutos de la humanidad (la primera cosecha)  serán parte de la familia de Yhwh y reinarán con Yahushua como reyes y sacerdotes por mil años.  Los de la segunda cosecha servirán como soldados espirituales bajo Yahushua.  Se nos exhorta a ser parte de la primera resurrección,  específicamente de la primera cosecha.
 
La segunda resurrección es para todos aquéllos seres que no han sido llamados por Yhwh nunca en esta vida.  Esta resurrección, la cuál se llevará a cabo al final del milenio, dará oportunidad a los billones de personas que nunca oyeron la palabra de Yhwh,  a ser enseñados en el camino de Yhwh Elojim  y a hacer decisiones al respecto. Esta es una resurrección física de todos aquellos desde que existen los primeros seres humanos hasta hoy, en la cual  todos aquéllos muertos que yacen en los sepulcros serán hechos nuevamente seres vivientes  en cuerpos mortales,  compuestos de carne, sangre y huesos, dando cumplimiento final a la profecía del valle de los huesos secos.
 
La tercera resurrección está reservada para todos aquéllos que no tomaron parte de la primera resurrección. Esta también  podría incluir de  aquéllos que quedaron con vida en la Tierra al regreso de Yahushua y que vivieron durante un tiempo en el milenio, así como de aquéllos que vivieron en la segunda resurrección.   Durante la tercera resurrección, todos  estos seres humanos aparecerán delante de Yahushua Ja Mashiaj  para un juicio final.  Algunos heredarán vida eterna mientras que otros serán lanzados al lago de fuego y azufre y sufrirán la segunda muerte.  Tras todo esto, y de Yahushua haber sometido todo a sus pies, El someterá todo lo que se le haya sometido,  al Padre.  En ese momento entonces todos los humanos que habrán sido salvos estarán igualmente dotados de cuerpos espirituales incorruptibles e indestructibles.

Ver: Isaías 26:19; Ezequiel 37; Hebreos 11: 35; Juan 5: 28; Lucas 14: 14; Apocalipsis 20: 4-6, 10, 13-15; 1 Corintios 15: 35-56; 1 Tesalonicenses 4: 16

El Juicio Eterno
 
Nosotros creemos que el juicio eterno de Yhwh es una de las doctrinas fundamentales de la Kejilah de Yahushua. Creemos que Yhwh Elojim es un misericordioso y justo juez, y que sus juicios son perfectamente rectos e impecables, aún para aquéllos que son encontrados culpables ante el Gran Trono Blanco.    Además, creemos que Yhwh es eterno, y que su plan respecto a  la humanidad es eterno.
 Creemos que toda obra  hecha, buena o mala,  va a estar bajo juicio y que al final de este,  el juicio de  Yhwh  sobre toda la humanidad dará como resultado la vida eterna con Él, o la  separación a destrucción eterna. Creemos que Yhwh  ha señalado tiempos para juicio concerniente a los asuntos eternos.  Creemos que el juicio de Yhwh se cierne desde ahora sobre aquéllos a quienes Él ha llamado, pero indiscutiblemente, todos seremos juzgados.

Ver: Santiago 2: 13; Salmos 116: 5; Apocalipsis 20: 12-15; Juan 5: 28-29; Hebreos 9: 27: Romanos 14: 10-11; 2 Corintios 5: 10; 1 Pedro 4: 17

Leyes de Alimentación
   
 Nosotros creemos que Yhwh  tiene una opinión en cada aspecto de la vida del hombre kodesh, incluyendo nuestra dieta.   Creemos que Yhwh diseñó ciertas plantas y animales para ser consumidos por el hombre, mientras que otros tienen que ser evitados.
Con este fin, Yhwh creó leyes específicas con respecto a los alimentos kosher (limpios) e inmundos. Creemos que aunque estas leyes pertenecen a lo que es físico, su propósito es profundamente espiritual.  Creemos que con estas leyes Nuestro Padre  nos muestra que Él hace distinción entre lo santo y lo profano.  Al hacer esto,  Yhwh  quiere que el hombre sepa que tenemos que ser y permanecer kodeshim, así como Él es kodesh.
   
Creemos que las leyes de los alimentos limpios e inmundos fueron dados antes del diluvio y fueron restauradas a la congregación en el desierto y fueron honradas por el pueblo de Yhwh en el Tanakj  y fueron guardadas de forma estricta por Yahushua, Sus apóstoles y por todas las Kejilhot de Yahushua del Pacto Renovado.

También nosotros creemos que esas leyes, sirven para un propósito muy importante para el pueblo de Yhwh. Han sido diseñadas para que sean un recordatorio diario para los hijos de Yhwh que deben de hacer distinción entre lo limpio y lo inmundo --–lo santo y lo profano---, así como para su conducta.    La Kejilah de Yahushua honra las instrucciones de Yhwh con respecto a los alimentos  kosher e impuros.

Ver: Génesis 7: 1-5; Levítico 11; Deuteronomio 14; Hechos 10: 14


La Eternidad Asegurada
   
Nosotros creemos que todos los creyentes  somos amonestados por la palabra de Yhwh a contender ardientemente por la fe completa y perfecta que ha sido una vez dada a los kodeshim originales del primer siglo.  Esa misma debe de ser la base de nuestra emunaj hoy.  Creemos que la tibieza y complacencia  son ambas el  enemigo mortal de la fe de los llamados y que la salvación es predicada al pueblo de Yhwh para su edificación y  amonestación  para que resista y llegue en estado  fiel y ardiente hasta el fin.
   
Creemos que la doctrina cristiana de “una vez salvos, salvos para siempre,” así como la  doctrina judía de que nuestra salvación viene por sus rabinos,  y  la mesiánica de "todo Israel será salvo,"   no se encuentran ni se enseñan como sana doctrina por la totalidad de la Escritura Kodesh. Creemos que la palabra de Yhwh nos instruye a no dejar que ningún hombre nos quite la corona y a no volver atrás.  También creemos que la Escritura Kodesh nos advierte que la fe se puede perder y que los nombres pueden ser para siempre removidos del libro de la vida de Yhwh.

Ver: Judas: 3; 1 Corintios 9: 27; 10: 12; Hebreos 6: 4-6; Apocalipsis 3: 11; 22: 19; Lucas 9: 62


La Inmersión o Sepultura en Agua
   
Creemos que el "bautismo por total  inmersión"  es una doctrina y práctica fundamental de la verdadera Kejilah de Yahushua.  Creemos que la inmersión  es una expresión pública  de nuestra fe en la muerte, sepultura y resurrección de Yahushua Ja Mashiaj.   La inmersión  simboliza a un creyente matando a  las antiguas obras de la carne y resurgiendo a una vida nueva en Yahushua.
   

Creemos que Yahushua  mismo fue inmerso como un ejemplo para todos y que Él mando a Sus discípulos a continuar con esta práctica.  Creemos que la inmersión  fue practicada en los principios de la Kejilah de Yahushua del "Nuevo Testamento" o Pacto Renovado  y que por la inmersión  y la sub- siguiente imposición de manos, un verdadero seguidor (un verdadero "israelita") recibirá el don del Ruaj Ja Kodesh.
   

Es la creencia de la Kejilah de Yahushua universal y eternaque a todos los fieles  se les ordena que sean inmersos  y que el esa inmersión  esté antecedido por el arrepentimiento sincero y profundo.   Además creemos que las Escrituras Kodeshim declaran que el "bautismo"  tiene que ser obligatoriamente realizado por inmersión.

Ver: Hebreos 6: 2; Marcos 16: 15-16; Juan 3: 22; Mateo 28: 19-20; Colosenses 2: 12; Romanos 3: 3-6; Hechos 2: 38; 8:12; 22: 16

Las Obras

Nosotros creemos que aunque es imposible para un creyente ser salvo por simples obras,  las obras tienen un lugar muy significativo en la vida de un creyente.   Creemos que Yhwh  está muy pendiente de las obras buenas y malas,  de las obras de la carne, de la ley y de la emunaj,   y que cada una de esas acciones u obras, van a ser juzgadas al final. Creemos que aunque un ser humano "llamado de Yhwh" es salvo por gracia,   él o ella será recompensado de acuerdo a sus obras.  Nosotros en la Kejilah universal de Yahushua  también creemos que las obras y la  fe  son inseparables,  porque una fe sin obras es una emunaj vacía o "muerta."

Ver: Eclesiastés 12: 14; 1 Timoteo 5: 25; Apocalipsis 2: 23; 22:12; Romanos 2: 6; Mateo 16: 27; Hebreos 6: 10


El Pecado Imperdonable
   
Nosotros creemos que aunque la misericordia de Yhwh es infinita,  Él ha sujetado Su perfecta voluntad para crear un “punto sin regreso” con respecto al pecado. Creemos que la Palabra Kodesh de Yhwh consignada en la Torah  claramente identifica este punto.  Creemos que la inescapable consecuencia del pecado imperdonable---la blasfemia contra el Ruaj Ja Kodesh revelador y perdonador de Yhwh---es la muerte eterna.

Ver: Mateo 12: 31-32; Hebreos 6: 4-6; 10: 26; Apocalipsis 22: 19; Lucas 13: 1-9; Salmos 37: 9-10, 20; Isaías 66: 24; Malaquías 4: 1-3

La Gracia de Yhwh Elojim
   

Nosotros creemos que la gracia de Nuestro Padre Yhwh es un divino favor hacia Sus hijos, y ésta se ve reflejada en Su plan de salvación, además, creemos que somos salvos por gracia y no por obras.
   
Creemos que el sacrificio de Nuestro Hermano el "Cordero de Yhwh,"  Yahushua Ja Mashiaj,   fue la expresión máxima de la inmerecida  gracia divina.    Creemos que la gracia de Yhwh empieza cuando Él llama a Su pueblo al arrepentimiento y continúa conforme  El  sigue  trabajando con Sus hijos para llevarlos a la perfección  y que ellos puedan llegar a ser más como Él es.

Ver: Efesios 2: 8-9; Romanos 2: 4; 3: 23-25; 5: 6-8; 11: 5-6; Gálatas 1: 15


La Fe/Emunaj

Nosotros creemos que la fe o emunaj  es una doctrina fundamental de la verdadera Kejilah de Yahushua. Creemos que la fe es un don del espíritu de Yhwh  y que es imposible agradar a Yhwh  sin ella.  Creemos que la fe es esencial para la salvación y que la fe es hecha manifiesta al someternos a Yhwh  y a Su voluntad.
   
Creemos que Yhwh ha instruído a Su pueblo a que la fe/emunaj debe ser ejercitada y que Su pueblo tiene que “caminar en ella”.   Creemos que la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Yhwh.   No creemos que la fe sea expresada por emociones ni obras que provienen de lo externo,  sino por acciones  resultantes de la interna obediencia a Yhwh  y  que sin rendirse a Sus caminos, la fe no tiene sentido ni es hallada válida por Nuestro Adorado y Supremo Supremo.

Ver: Hebreos 2: 4; 11; Santiago 2: 15-26; Efesios 2: 8; Gálatas 2: 16; 5: 22; Romanos 1: 17; 5: 1-2; 2 Corintios 5: 7


La Sanidad
   

Nosotros creemos que Yhwh  ha creado leyes espirituales, así como físicas.  Creemos que el quebrantamiento consciente o inconsciente de Sus leyes físicas (algunas veces referidas como pecado físico), acarrea sobre nosotros consecuencias físicas de algún tipo,  y si éstas son lo suficientemente severas, pueden causar nuestra muerte física.
   
Creemos que Yhwh es un gran sanador y que la  Torah  relata numerosos ejemplos de la intervención de Yhwh en la vida física del hombre.   En un sentido muy real, creemos que la sanación es el proceso en el cual Yhwh perdona el quebrantamiento de Sus leyes físicas y remueve las consecuencias asociadas con haberlas quebrantado.   Creemos que la sanación es un evento producido que va más allá del poder de cualquier ley física conocida, y que es un hecho sobrenatural realizado por el poder de Yhwh.
   
Creemos que Yhwh  ha dado instrucciones específicas a Sus hijos cuando estos se encuentren enfermos.   Estas instrucciones incluyen el pedir en fe la intervención de Yhwh, llamar a los ancianos de la Kejilah, para que oren por el enfermo y que unjan al mismo con aceite.

Ver: Salmos 107: 17; Éxodo 15: 26; Salmos 103: 3; Santiago 5: 14-15; Mateo 9: 2-7; Lucas 8: 48; 18: 42; Hechos 14: 8-10; Jeremías 30: 17

 

 
 
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados