Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: JESÚS DE NAZARET, INDIGNADO.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 10 en el tema 
De: Jabal  (Mensaje original) Enviado: 17/04/2012 22:05
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Jabal  (Mensaje original) Enviado: 14/04/2012 10:55
Aca os dejo a su consideración un articulo periodístico del teólogo español Juan José Tamayo:


TRIBUNA

Jesús de Nazaret, indignado. Por eso lo mataron

Cristo adoptó una actitud de rebeldía frente al sistema y el orden establecido


Tras acusar a Dios de ser “nuestra más larga mentira”, calificar a los evangelios de “testimonio de la ya incontenible corrupción existente dentro de la primera comunidad”, definir a Pablo de Tarso como de “disangelista” y dirigir la “maldición sobre el cristianismo en El Anticristo, Nietzsche hace el siguiente retrato idílico de Jesús de Nazaret: “Él no opone resistencia, ni con palabras ni en el corazón, a quien es malvado con él… No se encoleriza con nadie, ni menosprecia a nadie. No se deja ver en los tribunales, ni se deja citar ante ellos (‘no jurar’)… Lo que él legó a la humanidad es la práctica: su comportamiento ante los jueces, ante los sayones, ante los acusadores, ante toda especia de calumnia y burla, su comportamiento en la cruz Él ora, sufre, ama con quienes, en quienes le hacen mal. No defenderse, no encolerizarse, no hacer responsable a nadie”.

De ser cierta la versión de Nietzsche, Jesús habría huido del conflicto como de la quema y se habría instalado en una religión conformista, sin que nada ni nadie le turbara. Pero nada más lejos de la realidad. Jesús fue un Indignado que adoptó una actitud de rebeldía frente al sistema y se comportó como un insumiso frente al orden establecido. El conflicto, nacido de la indignación, define su modo de ser, caracteriza su forma de vivir y constituye el criterio ético de su práctica liberadora. La insumisión y la resistencia fueron las opciones fundamentales durante los años de su actividad pública, tanto en el terreno religioso como en el político, ambos inseparables en una teocracia y la clave hermenéutica que explica su trágico final.

Indignado con la religión oficial. Se indigna con la religión oficial y sus intérpretes, que anteponen el cumplimiento de la ley al derecho a la vida e incitan a la venganza en vez de llamar al perdón. Cuando está en juego la vida y la libertad de las personas infringe a conciencia las leyes judías del ayuno, del sábado, de la pureza, etc. y justifica que sus discípulos las incumplan. Come con pecadores y publicanos y osa afirmar que las prostitutas preceden a los escribas y fariseos en el reino de Dios. El centro de la religión está en la práctica de las bienaventuranzas, carta magna de la nueva religión.

Indignado con los poderes religiosos. Las autoridades religiosas vivían una escisión entre la realidad y la apariencia. Su actitud no podía ser más hipócrita: decían y no hacían, absolutizaban la Torá e imponían al pueblo cargas legales que ellos mismos no cumplían. Jesús les echa en cara la falsedad de su magisterio y su falta de coherencia. No les reconoce autoridad, ni sigue sus enseñanzas.


Indignado con los poderes económicos. La acumulación de bienes es quizá la causa más importante de la indignación de Jesús, convencido como estaba de la incompatibilidad entre servir a Dios y al dinero y de que toda riqueza es injusta y se convierte en un medio de dominación y de opresión que genera pobreza en derredor. Cuestiona las raíces materiales y religiosas –generalmente unidas- de la exclusión y lucha por erradicarlas. Se pone del lado de los grupos marginados social y religiosamente: publicanos, pecadores, prostitutas, enfermos, posesos, paganos, samaritanos y gente de mal vivir.

Indignado con el poder político. La indignación de Jesús sube de tono cuando se enfrenta con los poderosos, a quienes acusa de opresores, y con la tiranía que imponía Roma a su pueblo. Precisamente la condena a muerte de Jesús, y muerte de cruz, dictada y ejecutada por la autoridad romana, fue la consecuencia lógica de la indignación contra con el poder político, a quien niega legitimidad, y contra el Imperio, a quien considera invasor. No se trató, por tanto, de un error, como creía Bultmann. ¡Se lo tenía merecido!

Indignado con la religión y la sociedad patriarcales, Jesús denuncia las múltiples marginaciones a las que eran sometidas las mujeres por mor de la religión y de la política, se opone a las leyes que las discriminaban (lapidación adulterio, libelo de repudio) y las incorpora a su movimiento en igualdad de condiciones que a los varones y con el mismo protagonismo. Es en el movimiento de Jesús donde ellas recuperan la dignidad que les negaba la religión oficial y la ciudadanía que les negaba el Imperio.

Indignado con el Dios autoritario. Es sin duda la indignación más dolorosa, la que más desgarro interior le provoca y la que pone a prueba su fe y su esperanza. El conflicto con Dios se muestra en toda su radicalidad en los momentos finales de su vida, cuando el agua le llega al cuello. Jesús pide cuentas a Dios por no estar de su lado en el proceso, la condena y la ejecución, como antes su correligionario Job, le expresa su más profunda decepción y lanza un grito de protesta: ”¿Por qué me has abandonado?”. La indignación de Jesús de Nazaret con los poderes económicos, religiosos, políticos y patriarcales constituye un desafío para los cristianos y cristianas de hoy y una llamada a incorporarse al movimiento de los Indignados. Y no para sacralizarlo, ¡en absoluto!, sino para sumar fuerzas y aportar nuevas razones a la lucha por “Otro mundo posible”.

Juan José Tamayo es teólogo y autor de Otra teología es posible (Herder, 2012. 2ª ed.).

Fuente: http://elpais.com/elpais/2012/03/29/opinion/1333034130_795009.html





Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 10 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 18/04/2012 08:06
Jabal:
El hecho de este individuo sea teologo, (existen muchos en el mundo y son unos ignorantes y "otros" que se dicen teologos y no lo son) no quiere decir que lo que diga sea la verdad sino que es "su verdad".
Hay acusaciones de este teologo en contra de la Torat, en contra de lo revelado a los apostoles y en contra de lo que Yahshua dijo y demostro.
Yahshua no se rebelo contra su Abba ni creyo injusto lo que le estaba ocurriendo ya que el SI SABIA QUIEN ERA, PORQUE VINO AQUI, Y CUAL ERA SU COMISION.
Cuando ponemos articulos aqui es porque estamos de acuerdo con lo que alli se dice, y creo que usted deberia de considerar lo que cree y examinarse a si mismo.
 

Respuesta  Mensaje 3 de 10 en el tema 
De: Jabal Enviado: 18/04/2012 19:35
Cuando ponemos articulos aqui es porque estamos de acuerdo con lo que alli se dice, y creo que usted deberia de considerar lo que cree y examinarse a si mismo.

Yehmael, usted ha escrito eso en su contesta. Creo que ese es un juicio de valor de usted muy desproporcionado, que si hubiese sido yo el que lo hubiera emitido hacia usted me hubiese solicitado que me retractara sino me expulsa de su foro. En primer lugar ni usted ni nadie puede mandarme a examinar y a considerar mis creencias, recuerde la salvación es personal, y solo al Dios Todopoderoso tengo que darle cuenta. En segundo lugar, siempre he respetado sus creencias, nunca le he manifestado que usted este equivocado en sus creencias, tampoco le he enviado a examinarse. Recuérdese no somos ni por asomo poseedores de la verdad absoluta, ya que esta radica única y exclusivamente en el Todopoderoso. En tercer lugar, no necesariamente estoy de acuerdo con todo lo que se dice en el artículo periodístico, porque recuerde la dialéctica me dice que en este mundo no hay nada bueno que no tenga algo malo; y no hay nada malo que no tenga algo bueno.

Si usted lee la parte que esta en azul, tan solo dice: "Acá os dejo a su consideración este artículo periodístico del teólogo español Juan José Tamayo". Lo publique solo para que opinaran y usted se pone inmediatamente a especular, a difamar y a calumniar sobre mis creencias. Por Dios, que espíritu le guía o le acompaña que no sea el de la confrontación, difamación y especulación.

Quien debiera examinar su actitud recalcitrante debe ser usted. Pues me he dado cuenta que en este foro solo reina la censura, por eso últimamente solo se ve en su gran mayoría epígrafe de usted, porque a los demás no les motiva publicar nada, precisamente por su manera de actuar.

Recuérdese que en parte conocemos y en parte profetizamos. (1º Corintios 13,9) Ahora solo conocemos a media pero cuando se manifieste El Señor la tierra será llena de su conocimiento como las aguas cubren el mar. (Habacuc 2,14.....Isaías 11,9)

Ni usted ni yo poseemos el conocimiento absoluto, así que cuando se vaya a dirigir a alguien hágalo con respeto, creo que siempre me he dirigido con respeto, no soy quien para juzgar sus creencias; pero de la misma manera creo que usted tan solo es un mortal para juzgar mis creencias, no le exijo que las compartas; pero si que la respete como yo he respetado siempre sus creencias y argumentos.

No lo estoy desafiando; pero tiene todo el poder para expulsarme si lo he ofendido (sin tener que utilizar insultos groseros) con mi reacción.

Atentamente,

Jabal




Respuesta  Mensaje 4 de 10 en el tema 
De: Poncio Pilato Enviado: 18/04/2012 19:53
Jabal: 
 


Respuesta  Mensaje 5 de 10 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 18/04/2012 19:58
Jabal:
¿donde le he insultado?, ¿donde menosprecio su creencia?
Esta usted sacando de contexto mis palabras, solo aclaré que lo que dice ese teologo no tiene base biblica. Respeto su opinion, pero mi deber es aclarar y claro que nadie esta en posesion de toda la verdad, pero lo que ese individuo dice es una mentira que no puede ser dejada como insinuacion.
Respetar no es compartir, pero como hijos de Dios debemos corregir donde sea necesario. y asi lo he hecho SIN OFENDERLE, el consejo que le doy o mejor dicho que le dí, no es mas que una reflexion a sus creencias sobre este articulo difamador sobre Yahshua.
"no es de santos ni siquiera pensar en estas difamaciones".
Por cierto nadie aqui le ha difamado a usted ni le ha juzgado en su salvacion. es extremadamente peligroso su juego. Aqui no se expulsa  nada mas que aquellos que incumplen las reglas y casi siempre es lo mismo, no quieren rellenar sus datos de inscriccion y por eso son expulsados, pero si una cosa tan sencilla como esa no son capaces de respetarlas, ¿como podran respetar otras mas grandes?
No se sienta amenazado, expresese tal y como crea conveniente, Pero seria tambien un acierto por su parte que cuando traiga un articulo de esa indole, escriba lo que piensa de el y pida entonces opinion. quizas asi no habria malentendidos.
 
Shalom
 
Yehmael
 

Respuesta  Mensaje 6 de 10 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 18/04/2012 20:03
Poncio Pilatos:
¿Que intenta usted al traer esos articulos aqui?
¿Con que proposito lo esta haciendo?
 

Respuesta  Mensaje 7 de 10 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 18/04/2012 20:23
Jabal:
¿Que proposito tiene escribir aqui y recibir respuesta aqu y luego llevarlas a su foro titiano?
¿que proposito tiene escribior SOLO LO QUE LE CONVIENE PARA QUE ALLI LE APLAUDAN y no escribir todo el contenido de mi respuesta?
Usted no es legal, no hace las cosas para dar la Gloria a Elohim, sino a usted mismo (cualidad de todos los titianos)
No es honrado al "solo extraer lo que le conviene de los comentarios"
YA NO ME RETRACTO DE LO QUE LE DIJE...
Examinese en su camino  porque su gloria personal no es nada.
Manipuloar lo hace muy bien, y mentir tambien, ya que dice que yo le he insultado en mi respuesta.
ESO SOLO LE PASA A QUIENES ODIAN LA TORAT Y NO QUIEREN SUJETARSE A ELLA.
 
sus juicios de valores de que aqui se expulsa a cualquiera son muy entenebrecidos por su mentalidad titiana. NO SOIS EL CENTRO DEL UNIVERSO.
Aqui se enjuicia sus mentiras manipulaciones y sus calunnias.
 
Yehmael.

Respuesta  Mensaje 8 de 10 en el tema 
De: Jabal Enviado: 18/04/2012 21:07
Don Yehmael:

En ningún momento he dicho que usted me ha insultado, de dicho que usted ni nadie es quien para mandarme a examinar mis creencias y eso fue lo que usted hizo. Para muestra un botón:


y creo que usted debería de considerar lo que cree y examinarse a si mismo.

Quien ha comenzado con sus insultos y difamaciones ha sido usted, pues ahora dice que soy un manipulador, cuando usted sabe que todo lo que usted escribió lo he pegado no solo en el foro de Tito, sino también en el foro "Librepensador sin censura", sin añadirle ni quitarle nada a sus escritos. Déjeme decirle no voy a incurrir ni caer en la trampa que caen usted y el hermano Tito Martínez, los cuales se insultan al por mayor y al detalle. Ese no es mi estilo, recuerde lo que dice el proverbista:

Nunca responda al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tu también como el, responde al necio como merece su necedad. (Proverbios 26,4-5)

Si eso fue un consejo (el cual es muy raro, mas bien es una amonestación) que usted quizo darme, discúlpeme por mal interpretarlo. Y le reitero que en ningún momento al pegar sus respuestas en los demás foros le he quitado ni le he añadido para que usted diga eso. Por eso es que le digo que su espíritu es mas bien de confrontación.

Por mi parte todo esta dicho no voy a continuar con esta conversación, pues para nada edifica, porque no esta acompañada con un espíritu de concertación, sino de confrontación.

Atentamente

Jabal





Respuesta  Mensaje 9 de 10 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 18/04/2012 21:20
No continue manipulando mis palabras ya que hasta ahora se leer y se entender y su falta de hulidad sobrepasa un poco la verdad.
USTED DIJO EN SU COMENTARIO ESTO A REFERENCIA A MIS REFLEXIONES HACIA USTED:
Lo publique solo para que opinaran y usted se pone inmediatamente a especular, a difamar y a calumniar sobre mis creencias. Por Dios, que espíritu le guía o le acompaña que no sea el de la confrontación, difamación y especulación.
 
LE PREGUNTO
¿Donde especule, difame o calunnie sus creencias?
ES USTED QUIEN QUIEN MINTIO AL HACER ESE COMENTARIO .porque yo no dije en mi comentario nada de sus creencias, solo quise hacerle reflexionar sobre su opinion sobre el tema y la difamacion NO DE USTED sino la difamacion que hace ese articulo sobre Yahshua. (usted lo llevo a su terreno y a su persona)
No juegue, ni me compare jamas con nadie, cada uno es como es. Si alguien habla mal de mi Rey y Redentor y Salvador yo saltaré, claro que saltaré, me duele profundamente que usted traiga aqui ese articulo sabiendo que difama y quiere dar una explicacion a porque dijo o actuo Yahshua de cierta manera, como le dije anteriormente EL SABIA PORQUE HABIA VENIDO Y A QUE HABIA VENIDO. ¿sabe usted quien es usted y porque esta aqui? REFLEXIONE.
 
Yehmael
 
 

Respuesta  Mensaje 10 de 10 en el tema 
De: Mathetes Enviado: 19/04/2012 04:12
Juan 11:47 Entonces los pontífices y los Fariseos juntaron concilio, y decían: ¿Qué hacemos? porque este hombre hace muchas señales. 48 Si le dejamos así, todos creerán en él: y vendrán los Romanos, y quitarán nuestro lugar y la nación.

Mateo 26:3 Entonces los príncipes de los sacerdotes, y los escribas, y los ancianos del pueblo se juntaron al patio del pontífice, el cual se llamaba Caifás; 4 Y tuvieron consejo para prender por engaño á IEUSHUO, y matarle.

Mateo 27:20 Mas los príncipes de los sacerdotes y los ancianos, persuadieron al pueblo que pidiese á Barrabás, y á IEUSHUO matase.

Mateo 27:24 Y viendo Pilato que nada adelantaba, antes se hacía más alboroto, tomando agua se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo veréis lo vosotros. 25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.


Aun que el Mesías vino para redimir a Israel y aun gentes de todo pueblo y nación, por medio de su muerte, porque él es el cordero perfecto prometido a Abraham. Bien, leyendo detenidamente los pasajes citados arriba, quienes mataron al Mesías fueron los principales miembros de esa religión judaica tradicional. Por ejemplo vemos a un gentil "Pilato" que definitivamente no quería entregar y dar muerte al Mesías.

Sin embargo vemos desde un principio la conspiración para matar al Mesías de un grupo de gentes que se hicieron pasar por judíos y tramar la muerte del Mesías. Aun que la muerte del Mesías tenia que ocurrir, pero fue por medio de estas personas que no aceptaron ni creyeron en el Mesías y murieron en sus pecados. El Mesías les advirtio muchas veces que tenian que creer en el, y se resistían. El Eterno se vale de los inicuos para ejecutar su voluntad y exaltar su nombre. Lo mismo ocurrio con Egipto, el Eterno hizo grande y poderoso ese pueblo, después endureció el corazón del faraon y los destruyo con plagas.

Shalum en el Mesías IEUSHUO.



Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados