Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: DE UN PUEBLO DESOBEDIENTE A UN PUEBLO SALVO:...ISRAEL
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: soldadosdejesucristo  (Mensaje original) Enviado: 20/04/2012 19:22

DE UN PUEBLO DESOBEDIENTE A
UN PUEBLO SALVO:
ISRAEL



A los Israelitas efrayimitas y judíos de ayer y de hoy, y el camino a la restauración


Una exposición actual de Romanos 10 y 11


Se confirma otra vez la realidad inescapable
del 'remanente fiel'




Amados hermanos y hermanas, como dijo nuestro querido hermano mayor Shaúl---y quien además dió su vida por Yahushua y por defender Su verdadero evangelio---el deseo de mi corazón, y mi oración a  Yahweh por los todos los israelitas, es que lleguen a ser salvos.  Yahweh no desea que ninguno se pierda, sino que TODOS se arrepientan y lleguen a ser salvos. 

Puedo declarar en favor de muchos de ellos (que arrastran doctrinas paganas) que muestran celo por Yahweh, pero su celo no se basa en el conocimiento!  


Tal como Shaúl les advirtió a los romanos,  les repito y advierto a todos ustedes hoy,  porque no conociendo la rectitud que proviene de Yahweh, y procurando establecer la suya propia, no se someten a la rectitud divina!   Establecen su propia rectitud buscando versiones impostoras de la ley---antes del cristianismo romano y sus sectas, y ahora de las distintas sectas del judaísmo.  Pero todas son religiones de fabricación humana por igual. Ninguna conduce a la kodesh rectitud de Yahweh.

De hecho, Yahushua es el autor, consumador de nuestra convicción, y es la finalidad o propósito de la ley perfecta de Yahweh, para que todo el que en El cree (y ponga por obra Sus mandamientos)  reciba la (corona de la) justicia.

Así describió Moshé la rectitud que se basa en la obediencia a la ley: «Quien practique estas cosas vivirá por ellas.» 

Pero en cuanto a la rectitud que se basa en la fe, afirma  «No digas en tu corazón: "¿Quién subirá al cielo?"  (es decir, para hacer bajar a  Yahushua), "¿Quién bajará al *abismo?" »   (es decir, para hacer subir a  Yahushua de entre los muertos).  ¿Qué afirma entonces?  «La palabra está cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón

Ésta es la palabra de fe (emunaj, convicción) que predicamos:  que si confiesas con tu boca que Yahushua es el Soberano,   y crees en tu corazón que Yahweh lo levantó de entre los muertos, serás salvo.   Porque con el corazón se cree para ser justificado,  pero con la boca se confiesa para ser salvo!    (Y todo el que no confiesa a Mashiaj como venido en la carne como Yahushua, no puede tener el Ruaj de Yahweh y no puede creer estas cosas!)


Porque  ciertamente  no se puede confesar de boca con ninguna sinceridad lo que no se halla escrito en el corazón,   porque escrito está que   "de la abundancia del corazón habla la boca!"

Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él, no será jamás defraudado!» No hay diferencia entre judíos y  gentiles,    pues el mismo Amo es Soberano de todos y  bendice abundantemente a todos cuantos lo invocan,  porque escrito está:  «todo el que invoque el nombre del Yahushua será salvo».

Ahora bien, sabemos que se requiere mucho mas que solo pronunciarlo para poderlo invocar y confesar,  y defenderlo con la boca:   "¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído?,"   pregunta Shaul.   ¿Cómo confesarán a quien no han permitido dejar morar plenamente en sus corazones?


¿Cómo invocarán a aquel a quien no han fielmente seguido?  

¿Cómo invocarán a aquel en quien no han confiado?  

¿Cómo no serán defraudados los que no confían en El --- si la Escritura no puede ser quebrantada?  «Todo el que confíe en él, no será jamás defraudado!»

¿Cómo testificarán de aquel,  a quien o han querido obedecer?   ¿Cómo confesarán quien es el Mashiaj, si ustedes mismos no lo conocen a fondo?

Y los que no lo conocen, ¿cómo creerán en aquel, de quien no han oído la verdad?   ¿Y cómo oirán,  si no hay quien se los predique?

¿Y quién predicará la verdad kodesh, sin ser un genuino enviado?   Así está escrito: «¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae  buenas nuevas! »

¡Qué maravilloso quien publica las noticias del (verdadero)  Reino de Yahweh (su verdadero  evangelio)!    "¡Qué hermosos son los pies de los que anuncian" (el Reino de Yahweh)! Is. 52:7.

Sin embargo, no todos los israelitas de antaño  aceptaron las buenas nuevas del Reino.   Isaías dice: «Amo mío, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?»   

Así que la fe viene como resultado de oír el  mensaje,  pero  el mensaje que  se debe escuchar  es la palabra de Yahushua!   (Porque el Mashiaj solo habló lo que fue dado a hablar por el Padre!).   Pero pregunto:   ¿Acaso todavía no ha oído el  Israel mesiánico la Palabra del Mashiaj?   ¡Claro que sí!  La propia palabra dice, según Shaul afirma,

«Por toda la tierra se difundió su voz,   ¡sus palabras llegan hasta los confines del mundo!»

Pero insisto: ¿Acaso no entendió Israel?   En primer lugar,  Moshé dice:

«Yo haré que ustedes sientan  envidia de los que no son nación;  voy a irritarlos  con una nación insensata.»

Luego Isaías se declara sin temor ni parcialidad:

«Dejé que me hallaran los que no me buscaban;  me di a conocer a los que no preguntaban por mí.»

Yahweh ha permitido que efrayimitas y goyim de pura cepa,  conozcan a Yahushua el  MASHIAJ y Su evangelio, y  provoquen la envidia de Judá, quien no lo conoció.   En cambio,  respecto de todas las tribus de Israel, dice:

 «Todo el día extendí mis manos hacia un pueblo desobediente y rebelde.»

Yahweh se cansó de ir tras un pueblo desobediente.  Las doce tribus se tornaron rebeldes!   Por lo tanto, pregunto al igual que Shaul:  ¿Acaso rechazó Yahweh a su pueblo?  ¡De ninguna manera!   Shaul mismo, siendo benjaminita (anexado a Judáh) confiesa haber sido uno de esos rebeldes israelitas!   Veámoslo:  

"Yo mismo soy israelita,  descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.  Yahweh no rechazó a su pueblo,  al que de antemano conoció.     ¿No saben lo que relata la Escritura en cuanto a Elías?  El acusó a Israel delante de Yahweh:

«Yahweh, han matado a tus profetas y han derribado tus altares. Yo soy el único que ha quedado con vida,   ¡y ahora quieren matarme a mí también!»

"¿Y qué le contestó la voz divina?   «Me he apartado para mí siete mil hombres, los que no han cedido ante  ante Baal

Así también hay en la actualidad un remanente escogido por gracia, de todo el Israel rebelde y que dobla rodillas ante los baales cristianos y judíos de ayer y de hoy, que no quiere doblar rodillas con el resto.   Hermanos y hermanas, una vez mas,    "No hay nada nuevo bajo el sol!"  

Por eso dice el profeta,  "de lo incontable de la descendencia de Israel, sólo un remanente será salvo."  

A esto Yahsushua mas tarde añadió, confirmándolo, que :  "Muchos son los llamados, pero pocos los escogidos."   

Así que a pesar de que serán  muchos  los  "llamados" que a fin de cuentas  no serán "escogidos,"  cada uno de nosotros los llamados de hoy día,  por la gracia de Yahweh,  podemos llegar a ser uno de estos privilegiados escogidos!   Y si es por gracia, ya no es por obras (de la ley);  porque en tal caso la gracia ya no sería gracia.   Pero no basta haber sido escogidos, si al final no somos hallados fieles, porque como escribe Juan (Yahjannan)  en Revelación, son tres las etapas por las que llegamos a ser restaurados:  "llamados, escogidos, y hallados fieles."

¿Qué concluiremos?   Pues que las masas incrédulas de Israel (o sea, el falso cristianismo llamado a seguir al falso Jesús que predica la falsa doctrina de  "salvos por gracia") no conseguirán lo que tanto desean! 

NI TAMPOCO lo conseguirán LOS QUE MERAMENTE HAYAN SIDO LLAMADOS A LA TORAH  (o sea, a seguir al judaísmo y su falsa doctrina que dice que la salvación futura de todos vendrá por los judíos,  por ser hijos co-sanguíneos de Abrahjám,  o por las obras de la Ley!). 

Pero sí lo conseguirán los elegidos:  los del remanente fiel que Yahweh siempre se reserva!  Ellos conseguirán lo que tanto desean---ser salvos y restaurados!   SHEMA ISRAEL:  Estos son los que  escuchan y OYEN,  y los que "tienen ojos para ver, y ven."   ¿Y  de los demás anteriores?  Los demás  serán endurecidos según antes fueron endurecidos, tal como está escrito:

 «Yahweh les dió entonces un espíritu insensible,  ojos con los que no pueden ver  y oídos con los que no pueden oír,  y así hasta el día de hoy.»

Por eso es que hay muchos llamados de las 12 Tribus de Israel  que no entienden!  Y por  esta misma razón  es que  en Judáh y en Efrayim  hay muchos falsos maestros de quien cuidarse,  "haciendo su agosto en río revuelto,"   porque como dice el popular dicho,  "en río revuelto, ganancia de pescadores"---  independientemente  de que sean peces israelitas y que les sirvan banquetes de la "Torah" o de "Jesús" como carnadas!   

Y de  israelitas muy similares a estos el Rey Dawid dice, o mas bien MALdice:

«Que sus banquetes se les  conviertan en  red y en trampa,  en tropezadero y en castigo.   Que se les nublen los ojos para que no vean,  y se encorven sus espaldas para siempre

Ahora pregunto:  ¿Acaso tropezaron las doce tribus para siempre,  para no volver a levantarse?

¡De ninguna manera!   Más bien, no para todos....porque  gracias a esa su transgresión ha venido la salvación a los gentiles, para que  el verdadero Israel sienta celos, y  por celos se convierta!   

Pero si su transgresión ha enriquecido al mundo, es decir, si su fracaso ha enriquecido a los gentiles,   ¡cuánto mayor será la riqueza que su eventual restauración producirá!   Dice Shaul, dirigiéndose a los romanos gentiles:

"Me dirijo ahora a ustedes, los gentiles.   Como apóstol que soy de ustedes, le hago honor a mi ministerio,   pues quisiera ver si de algún modo despierto los celos de mi propio pueblo (ISRAEL), para así salvar a algunos de ellos!

"Pues si el haberlos rechazado dio como resultado la reconciliación entre Yahweh  y el (resto del)  mundo, ¿no sería su restitución (de Israel) una vuelta a la vida?   Si se consagra la parte de la masa que se ofrece como primicias,   también se consagra toda la masa;  y  si la raíz es kodesh/ santa,   también lo son las ramas."

Y sabemos que Yahweh y Yahushua son esa raíz kodesh---Yahushua es la savia que también nutre el tronco y las ramas. 

"Ahora bien, es verdad que algunas de las ramas  (los infieles de las doce tribus)  han sido desgajadas, y que tú,    siendo de olivo silvestre  (los gentiles), has sido injertado entre las otras ramas.  Ahora participas de la savia nutritiva de la raíz del olivo." 

A continuación Shaul advierte proféticamente a los romanos gentiles contra creerse mejores que los verdaderos israelitas en algún momento---lo que finalmente sucedió cuando la Kejilah de Roma apostató  y se convirtió en una kejilah impostora---declarándose a sí misma el  Israel espiritual.   Desde mucho antes que ocurriese,  Shaul advierte a los antiguos romanos gentiles que no se les fuera a subir a la cabeza el haber sido injertados!:

"Sin embargo, no te vayas a creer mejor que las ramas originales.  Y si te jactas de ello, ten en cuenta que no eres tú quien nutre a la raíz, sino que es la raíz la que te nutre a ti.  Tal vez dirás: «Desgajaron unas ramas para que yo fuera injertado.»  De acuerdo.  Pero ellas fueron desgajadas por su falta de fe,   y tú por tu fe,  si te mantienes firme.    Así que no seas arrogante sino temeroso;   porque si  Yahweh  no tuvo reparos  con las ramas originales,   tampoco los tendrá contigo!

Por lo tanto,  consideren la bondad y la severidad de Yahweh: la  severidad hacia los que cayeron y  la bondad hacia todos los demás.  Pero  si las ramas no se mantienen en la bondad de Yahweh,  también serán desgajadas.  Y si ellas (las ramas efrayimitas y judías desgajadas, llamadas "del olivo silvestre" por su contaminación)  dejan de ser incrédulas, serán re-insertadas otra vez,  porque Yahweh  tiene poder para injertarlos de nuevo  al olivo al que pertenecían.   Como asegura Shaúl  a los romanos  con toda lógica:  

"Después de todo, si tú fuiste cortado de un olivo silvestre, al que por naturaleza pertenecías,  y contra tu condición natural fuiste injertado en un olivo cultivado, ¡con cuánta mayor facilidad las ramas naturales de ese olivo, serían injertadas de nuevo en él!"

Hermanos,  repito al igual que Shaúl:  quiero que entiendan este misterio para que no se vuelvan presuntuososParte,  y GRAN parte,  de Israel se ha endurecido,  porque tal y como antes leímos,

«Yahweh les dió entonces un espíritu insensible,  ojos con los que no pueden ver  y oídos con los que no pueden oír,  y así hasta el día de hoy

Y así de sordo y de ciego  permanecerá  hasta que haya entrado a la Kejilah  verdadera  la totalidad de los gentiles.   De esta manera "todo" (el) Israel  (que responda en fidelidad  a Yahushua) será salvo,  porque como está escrito, hay un mediador  "envuelto  de por medio" entre Yahweh e Israel, con quien no TODA  Israel ha pactado y tiene que pactar si desea ser injertada, y ese mediador es Yahushua el redentor!:

«El redentor vendrá de Zión  y apartará de Jacob (Israel)  la impiedad.   Y éste será mi pacto con ellos  cuando perdone sus pecados.»  

Shaul dejó muy en claro que con respecto al verdadero evangelio (las noticias detalladas del Reino Milenario y la futura restauración de Israel),   los israelitas eran enemigos de Yahweh "para bien de ustedes"   (los gentiles, en este caso a los "romanos");  pero  tomando en cuenta la elección (original),  (los israelitas) eran amados de Yahweh por causa de los patriarcas,   "porque las dádivas de Yahweh son irrevocables, como lo es también su llamamiento"---  (que no debemos olvidar que desde el advenimiento del Mashiaj,  es un llamamiento  a la obediencia de la Torah y de Yahushua,  el Hijo de Yahweh y Cordero Pascual a favor nuestro!)

Shaul continúa revelando el  maravilloso misterio de la Kejilah:  

"De hecho,  en otro tiempo  ustedes   eran desobedientes a  Yahweh;  pero ahora,   por la desobediencia de los israelitas,  han sido objeto de Su misericordia

Shaul asegura que los romanos, al igual que todos los gentiles y todo desobediente, pueden con condiciones entrar al olivo o a la Kejilah,  pues están en igual situación de desobediencia que todos los israelitas.  Aunque aquí no lo dice, pero obviamente una de las condiciones es que tienen que entrar a los pactos---a los mismos pactos que Israel tiene que retornar---y estos pactos son los que de ahí en adelante son corroborados por el mediador de Yahweh, Yahushua Ja Mashiaj. 

Puesto que Yahweh no hace acepción de personas,  y ha concedido misericordia a los paganos (gentiles) si se arrepienten, está obligado a concederla también a los israelitas de cualquiera de las 12 tribus que  retornen a fidelidad:

"Y  así mismo,   estos (israelitas)  que han desobedecido  recibirán misericordia ahora,  como resultado de la misericordia de Yahweh  hacia ustedes (los romanos--o "gentiles").  En fin,  Yahweh ha sujetado a todos a la desobediencia,  con el fin de tener misericordia de todos.

Ese es el gran misterio de la Kejilah,  aquí resuelto para beneficio de todos, por el Ruaj Ja Kodesh que mora en nuestro hermano fiel Shaul.   Ya hemos visto la inmesurable misericordia de Yahweh.  Ahora solo nos resta obedecer a la Torah y a Su Hijo la Torah viviente---pues ambos son la Palabra del Padre Yahweh Elojim,  quien ha tenido misericordia de TODOS!

¡Que Yahweh los cuide y continúe guiando siempre a Su Verdad Kodesh, que sólo lleva al arrepentimiento, a la obediencia, y a recibir mas verdad kodesh como recompensa! 

Así formemos parte del remanente que ha sido llamado, escogido, y hallado fiel por no doblar rodillas ante los baales religiosos de la Gran Babilonia actual!
Su hermano y consiervo


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados