Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿DONDE SE ENCUENTRA EL REINO DE YAHWEH?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: soldadosdejesucristo  (Mensaje original) Enviado: 20/04/2012 19:30
¿DONDE SE ENCUENTRA
EL REINO DE YAHWEH?


¿En el corazón de los hombres?

¿En el corazón de los FARISEOS?



 

Hay quienes creen que el reino de Yahweh  es algo ilusorio,  como una especie de sentimiento etéreo,  algo que se establece en el corazón de los hombres.  ¿Se encuentra realmente el Reino de Yahweh en el corazón de los hombres?

Si es así, entonces el reino de Yahweh entra en personas mortales. 

Mas las escrituras que hemos analizado dicen sencilla y claramente que son los hombres (y las mujeres, naturalmente), cuando ya no son de carne y sangre sino seres resucitados compuestos de espíritu, quienes pueden entrar en el reino de Yahweh!

El reino no entra en los seres humanos sino que ellos entrarán en ese reino después de que sean resucitados en gloria, cuando ya no sean "carne y sangre".

¿Está el reino de Yahweh " en usted"?    De ninguna manera.   El Reino de Yahweh es algo muy real y concreto,  no es algo que nace dentro del hombre ni que ha entrado en él.   Por el contrario,  se trata de algo donde el hombre podrá entrar cuando "nazca de nuevo."  Hasta hace unos cuantos años, algunas personas que torcían la identidad efrayimita de Gran Bretaña y sus descendientes,  afirmaban que por haber Efrayim tenido la primogenitura sobre Rubén y sus demás hermanos,  calificaba para considerarse ser "el Reino de Yahweh" aquí en la Tierra.  Todo esto, ingorando por completo las profecías en cuanto a la desobediencia futura y deshecho de Efrayim como primogénito en el Reino!  Pero aún olvidando todo eso, 

¿Podría haber sido el Reino de Yahweh acaso el Imperio Británico?   He tenido la oportunidad de visitar las islas Británicas, Canadá y Australia como muchos de ustedes la habrán tenido.  Hasta la éltima vez que estuve allí,  todavía todos sus habitantes eran seres humanos de carne y hueso, y tengo entendido que sus ciudadanos aún siguen siéndolo.  Ellos entraron en el Imperio Británico (en realidad ya no es imperio), pero no pueden entrar en el reino de Yahweh. El Imperio Británico, pues, no puede ser el reino de Yahweh.

 
¿Esta el Reino en el corazón de los fariseos?


Alguien preguntará: "¿No dijo Yahushua en Lucas 17.21 que el reino de  Yahweh está entre, o sea dentro, de vosotros?"    Sin embargo, las otras escrituras que hemos citado no admiten tal interpretación a estas palabras de Yahushua.   Examinemos a fondo este versículo. Tengamos en cuenta que si en realidad dice eso, entonces contradice las otras escrituras que hemos citado. Y si la Palabra Kodesh se contradice,  entonces no podemos creer nada de lo que enseña y tampoco sirve para probar nada.    Pero esto no es así.

Primeramente, ¿a quién se estaba dirigiendo Yaushua?   Leámoslo: "Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Yahweh, les respondió y dijo: El reino de Yahweh no vendrá con advertencia, ni dirán:  Helo aquí, o helo allí;  porque he aquí el reino de Yahweh está entre vosotros" (Lucas 17.20-21).

Yahushua Ja Mashiaj estaba hablando con fariseos inconversos, carnales, hipócritas y mentirosos. El texto dice  que Él  "les respondió y dijo…"   Fueron los fariseos quienes le hicieron la pregunta. ¿Eran ellos miembros de su Kejilah?   No.  ¿Eran los fariseos sus seguidores?   Para nada.    Si alguien cree que el reino es la Kejilah y que el reino estaba "dentro" de los fariseos, ¿estaba entonces la Kejilah dentro de los fariseos?   ¿No es ridícula semejante suposición?

Fijémonos una vez más en lo que Yahushua dijo exactamente.  Y tengamos en mente que la Kejilah donde iban a entrar todo el remanente fiel de Israel hasta su retorno,  aún ni siquiera sido fundada.    Yahushua no dijo: "El reino de  Yahweh será establecido en vuestros corazones."   No dio ninguna de las interpretaciones que algunas personas suelen dar a este versículo.    Él dijo a los fariseos:   "El reino de Yahweh está…" (tiempo presente, o sea en ese momento).  Lo que dijo Yahushua sobre el reino de Yahweh lo dijo en tiempo presente, no estaba hablando del futuro.

Lucas escribió estas palabras en idioma griego.  Las palabras griegas fueron traducidas al español en algunas versiones como "dentro de vosotros está."   Pero la versión de Reina-Valera, revisión de 1960, las traduce:   "El reino de Yahweh ("Dios") está entre vosotros."   La revisión de 1977 las traduce: "El reino de Yahweh ("Dios") está en medio de vosotros."   El contexto indica que las últimas dos son traducciones acertadas del texto griego,  exceptuando que utilizan los nombres paganos para nuestro Elojim.

Yahushua no se estaba refiriendo a una kejilah  que pronto iba a ser establecida.   El no estaba hablando de su kejilah en este pasaje.   Ni estaba hablando de sentimientos en la mente o en el corazón.  Estaba hablando de su REINADO como el Mashiaj.  Yahushua se está comparando a sí mismo con el Reino de Yhwh,  puesto que El es "el camino,"  "la puerta" y único medio de la humanidad para entrar en el Reino de Su Padre.  El único problema es que los fariseos no veían lo que El estaba diciendo, porque rechazaban a Yahushua como el Mashiaj de Yhwh.    En efecto, El les estaba diciendo de forma encubierta:  "...porque he aquí  QUE YO,  LA ENTRADA  Del reino de Yahweh está entre vosotros" (Lucas 17.20-21).

Los fariseos no le preguntaron a Yahushua acerca de ninguna Kejilah.   Ellos absolutamente nada sabían sobre el futuro establecimiento de la Kejilah del Berit Kjadashá donde cabrían no sólo los llamados de Judá, sino los de las diez tribus del norte (la Casa de Israel) y los llamados de todas las naciones del mundo---los verdaderos goyim.    Los fariseos no preguntaron nada acerca de algún sentimiento. Ellos sabían por las profecías de Daniel, Isaías, Jeremías y otros que el Mashiaj  pronto habría de venir.

Sin embargo, pasaron por alto las importantísimas  profecías de su primera venida como el "Cordero de Yahweh,"  quien habría de ser sacrificado por los pecados de la humanidad después de nacer, crecer y ser rechazado y despreciado por ellos, tal como fue profetizado en el capítulo 53 de Isaías. Tuvieron en cuenta únicamente las profecías de su segunda venida como REY conquistador y gobernante.   Esto era lo que los fariseos concebían como el reino de Yahweh.  Brincaron por encima, al igual que aún lo hacen hoy,  el importantísimo "escalón"  para poder entrar al Reino de Yahweh,  que no es otro que la Kejilah dirigida por Yahushua Ja Mashiaj!

Yahushua dijo,  "Mi reino no es de este mundo" (o "era"),  que no éramos "ciudadanos del mundo" sino celestiales, y que carne y sangre no podían coexistir con Su Reino.  La Kejilah de Yahushua ha sido establecida para formar el cuerpo creyente y de reinantes y oficiantes del futuro templo celestial de Yhwh,  la Jerusalem Celestial, donde residirán esos "144,000  reyes y sacerdotes"  (doce mil de cada tribu calificante de Israel) y presidirán sobre las naciones por mil años para formar conversos de ellas.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados