LA PELIGROSA
DOCTRINA RABINICA DE
"LA VERDAD RELATIVA INFALIBLE"
EN LA RELIGION RABINICA,
LOS RABINOS SON INFALIBLES Y YHWH NO.
EL EL JUDAISMO pueden haber opiniones rabínicas totalmente discrepantes pero igualmente vAlidas.
Tengamos en mente que la doctrina fundamental de la religión judo-rabínica se basa en la teoría de la "Verdad Relativa Infalible" (la cual los apologistas han sin duda leído y hasta cierto punto imitado). En estos días tendremos una transcripción resumida disponible en español del mensaje en vivo que Nehemia Gordon lleva de ciudad en ciudad por todo el mundo para promover su libro "El Yahushua Hebreo versus el Jesús Griego," el cual desenmascara a los rabinos y expone sus enseñanzas como lo que verdaderamente son: argumentos y tradiciones humanas convertidas en una religión mas.
Para quienes no lo conozcan, Nehemia es un hombre judío e hijo de un Rabino Ortodoxo, pero que rechazó la religión de sus ancestros los rabinos judíos al probarla basada mas en tagamot rabínicos totalmente falsos que en la sana doctrina consignada en la Torah. Por esta razón ahora Nehemia pertenece al karaísmo, secta religiosa que no acepta la enseñanza rabínica ni talmúdica. (Esta persona ha logrado superar gran e importante parte del error que creía antes, aunque algunos hermanos consideren que aún no haya llegado a la verdadera y total emunaj). De manera que les exhorto a todos a que estén pendientes a este importante mensaje la semana que viene, y si no lo reciben por email, pueden ir a la página web principal (http://seguidores-de-yhwh-en-yahshua.weebly.com/ o www.kehila.weebly.com) donde con el favor de Nuestro Abba Yhwh lo tendremos publicado.
Este proceso mental rabínico es realmemte tan sólo una hipótesis defectuosa, pero es la base de muchos de sus TAGAMOT. La llamada "Verdad Relativa Infalible" es la base de muchos de los argumentos y dogmas de la religión judía, queridos hermanos y hermanas...y a esto se debe que gran parte de sus argumentos y defensas doctrinales sean errados..y extremadamente complicados. Muchos de Uds ya lo saben, pero lo digo aquí para beneficio de todos, en especial de los que puedan estar siendo tentados en estos momentos a seguir las enseñanzas rabínicas o a maestros contaminados con ellas.
La "Verdad Relativa Infalible," doctrina falsa en la que se basa el judaísmo rabínico, utiliza este razonamiento: que Yhwh realmente es incapaz de probar errónea la reliquia de la infalibilidad rabínica. (Sépanlo y sorpréndanse los que no lo saben aún, que los rabinos consideran la opinión de sus sabios y ancestros religiosos como INFALIBLE, al igual que los católicos la del Papa Romano). Continúa diciendo esta errada teoría: Puesto que la verdad expuesta por tal rabino ha sido afirmada infaliblemente y Yhwh no la puede desmentir, entonces permanece permanentemente y por toda la eternidad en su estado actual como verdad inaflible!
Entonces, cuando a esa verdad le es dada un golpe mortal, con la verdad absoluta e incambiable de la Torah, el postulante se retracta diciendo que simplemente el Rabino X realmente nunca dijo lo que dijo. O que pueden haber opiniones rabínicas totalmente discrepantes pero igualmente válidas.
Si no podemos reconciliar nuestra visión de la infalibilidad humana expuesta por los rabinos con la percepción de la verdad real según ha sido expuesta por Nuestro Abba Yhwh, el judaísmo rabínico estipula que podemos descansar en la verdad espiritual (en vista de la falsedad de sus argumentos literales), en la verdad alegórica, o en diferentes niveles de la verdad (definidos por ellos), o en alguna otra excusa que pretenda explicar por que la infalibilidad rabínica es falsa. Y aquí está el verdadero peligro de este razonamiento humano, amados hermanos y hermanas. Socava la misma naturaleza de la Verdad según claramente está expuesta, tanto así que en ocasiones la convierte en algo sin ningún valor ni significado.
Un claro ejemplo de esto es la promesa de los $100.
"A" le promete a "B" un regalo de $100 MAÑANA. Al finalizar el siguiente día, "B" acude a donde "A" para reclamar el dinero, pero "A" no se lo da. "A" rehúsa cumplir su promesa según estipulada, aún en vista de ser acusado de mentiroso por "B." (Tomen nota de estas cosas: "AUN EN VISTA DE HABER SIDO ACUSADO DE MENTIROSO!" Pero...¿quién dice la Torah que es el PADRE DE LA MENTIRA? ¿Quien es el engañador de la humanidad? ¿A quienes acusó Yahushua nuestro Salvador de MENTIROSOS, ENGAÑADORES e HIPOCRITAS?) Ya vimos que "A" ha hecho un planteamiento a "B," comprometiéndose con él a darle un dinero. Pero "B" no tiene en sus manos el dinero prometido, y "A" no se lo quiere dar. Como excusas para quebrantar su propia palabra, "A" le responde a "B" de cualquiera de las siguientes maneras para no tener que honrar su promesa:
1) Por "mañana," yo quise decir un tiempo no-específico en el futuro. (Este es un ejemplo de lo que se conceptúa como "alegorizar la verdad").
2) Yo quise decir que te daría el equivalente espiritual de $100. (Este es un ejemplo de "espiritualizar" la verdad).
3) Si yo te fuera a amenazar con una pistola, y yo te fuera a pedir $100 para no matarte, ciertamente tu me los darías a mi. Puesto que no te estoy amenzando con matarte, considéralo como si te hubiese dado los $100, ya que aún tienes el dinero que aceptas que me hubieras dado para no matarte si me hubiera propuesto hacerlo. (Este es un ejemplo de interpretar (torcer) la verdad de distintas maneras).
4) La promesa va mas allá de nuestro simple y humilde entendimiento. Entonces no tenemos la abilidad de juzgar la veracidad de la promesa hecha por "A", basados en nuestra profunda inferioridad intelectual a "A". (Este es un ejemplo de que "A" no dijo realmente lo que dijo, pero "B" no lo puede desmentir pese a utilizar argumentos basados en la verdad. La verdad se ha convertido en algo relativo!)
En todo caso, la promesa de "A" es indiscutiblemente cierta. Pero la promesa hecha por "A" sigue sin valer nada para el pobre y desdichado "B". Esto se debe a que la verdad completa y real no vale nada, porque ha sido disuelta al haber sido redefinida en los 4 anteriores puntos de raciocinio y escrutinio rabínico. La verdad entonces ya no es algo en lo que podamos confiar a ojo cerrado, sino que se convierte en algo que se puede moldear o manipular cuando falla en producir y probar lo que realmente estipula. "B" tiene una promesa verdadera, que controvierte el valor total de esa promesa en el de depender de su veracidad según a "A" le dé gusto y gana definirla! Luego, como no es él quien define la verdad, sino "A", entonces "B" no tiene nada más que tan sólo una promesa sin valor alguno para él.
Todo este razonamiento es absolutamente absurdo y ridículo. La "Verdad Relativa Infalible" se reduce a concluír en la infalibilidad rabínica de manera absoluta de esta manera: El rabino "X," al momento de haber sido aceptado como "amo y maestro" por un estudiante, automáticamente recibe el derecho y la potestad de exponer cualquier verdad inicial, bien sea una verdad planteada en la Torah, o una verdad planteada a nivel humano como lo fue la promesa de $100 que antes pusimos como ejemplo. Para "explicar" esa verdad, el rabino "X" se vale de cualquier de los 4 puntos de razonamiento antes leídos. Dado que esos 4 puntos le permiten excesiva flexibilidad para manipular la verdad al rabino que la postula, la verdad (sea de Yhwh o humana) queda expuesta a la misericordia que el rabino le decida otorgar para honrarla según originalmente expuesta.
Por ende, la verdad absoluta según planteada en la Palabra de Yhwh o en la palabra del hombre, puede quedar (y a menudo queda) en entredicho---y sin manera efectiva para poder defenderla utilizando únicamente los 4 puntos rabínicos que de forma implícita fueron aceptados por el estudiante como válidos y autoritativos al momento que él entró en esa religión y aceptó su postestad. Y de esta manera la verdad siempre queda peligrosamente expuesta, a discreción de "X" rabino, a ser desvirtuada; y a ser destituída de importancia ni de validez absoluta y real alguna. Al tratar los rabinos la verdad de Yhwh como una verdad relativa, sostienen que Yhwh ha sido probado incapaz de defender su propia verdad utilizando los 4 puntos del razonamiento rabínico. En su enfermizo corazón y a su propio entender, los rabinos han demostrado haber vencido a Yhwh! De esta manera los rabinos obtienen status de infalibles aún por encima de Yhwh.
Al considerarse a sí mismo infalible, de ahora en adelante todo lo que diga el rabino "X" será en carácter de infalibilidad. Yhwh nunca podrá defender su verdad ante el rabino usando las mismas "armas" (los 4 puntos de raciocinio) que utilizan los rabinos!
Amados hermanos y hermanas en Yahushua, si esto que acabamos de leer no es absoluta herejía y blasfemia contra el Ruaj Ja Kodesh, entonces todo lo que hemos leído y aprendido y que nos ha sido revelado por el Ruaj de Yhwh queda destituído de validez absoluta alguna y habría que re-examinarlo todo a la luz de la "Verdad infalible relativa" rabínica para ver si realmente es sostenible y aceptable a la luz de los 4 puntos de prueba rabínica. Créannos cuando les decimos que hay millares de personas dentro del Pueblo de Israel que para su propia perdición han hecho esto, y que lo continúan haciendo en acorde con el cumplimiento de la profetizada apostasía, desde antaño programada a ocurrir antes del retorno de Nuestro Mashiaj!
Es por tal razón que tenemos muchos maestros y líderes mesiánicos aparentemente llenos de conocimiento de la Torah y de opiniones y postulados asimilados de sus maestros y adones los rabinos, pero que están carentes del entendimiento de la verdad, precisamente por haber manchado la sana doctrina con razonamientos humanos que invalidan o desvirtúan la verdad absoluta que por misericordia Yhwh nos quisiera a todos revelar.
Por ello es cosa común escucharlos decir, como dice un hermano confundido que da "clases de Torah y de hebreo" por ustream a muchos hermanos llamados, que "hay distintas maneras de interpretar la verdad." Como esta persona, hay muchos maestros mas que enseñan esta doctrina herética (se constituye herejía porque la Torah claramente estipula que "ninguna escritura es de interpretación privada," sino que es de interpretación divina; y la cual solamente es posible dicernirla mediante el Ruaj Ja Kodesh que obviamente los desobedientes rabinos carecen), y la enseñan así por haberse familiarizado tanto con (y haber asimilado) el razonamiento humano errado que utilizan los rabinos para llegar a la verdad, tal y como lo acabamos de ver en el ejemplo de la promesa de los $100...