Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: LA SEGUNDA PASCUA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: soldadosdejesucristo  (Mensaje original) Enviado: 28/04/2012 18:21
"La Segunda Pascua:

¿Qué Representa
y
  Para Quiénes Es?"



¿Quién nos podrá separar del amor de Yahushua?
¿El sufrimiento, o las dificultades, o la persecución, o el hambre, o la falta de ropa, o el peligro, o la muerte violenta?

Como dice la Escritura:
"Por causa tuya estamos siempre expuestos a la muerte;
nos tratan como a ovejas llevadas al matadero."




דַּבֵּר אֶל־בְּנֵי יִשְׂרָאֵל לֵאמֹר אִישׁ אִישׁ כִּי־יִהְיֶה־טָמֵא ׀
לָנֶפֶשׁ אֹו בְדֶרֶךְ רְחֹקָה לָכֶם אֹו לְדֹרֹתֵיכֶם וְעָשָׂה פֶסַח לַיהוָה׃


Habla a los hijos de Israel, diciendo: Cualquier varón de vosotros o de vuestras generaciones, que fuere inmundo por causa de muerto o estuviere de viaje lejos, hará pascua a YAHWEH.


                                      




Amados en Yahushua,

a los 29 días del conteo del Omer
( 30 Dias despues de La Primera Pascua )
...


...tiene lugar la "Segunda Pascua" de Yahweh!




Cuéntenlos,  mis queridos hermanos y hermanas! Y saludos en el poderoso nombre kodesh de Yahushua Ja Mashiaj a todos los llamados de Israel! 


Si Ustedes están llevando la cuenta correcta del ómer,  y "estan tomando en cuenta," todos estos 49 días + 1 de Shavuot,  la "Fiesta de las Semanas,"  el conteo hasta la segunda noche de la Pascua,  al inicio del día 15 del segundo mes kodesh,  les sumará 30---exactamente un ciclo lunar después que la Primera Pesakj!

A diferencia del resto del mundo que celebra dias festivos paganizados,  el verdadero Israel de Yahweh celebra "Días de Resposo Anuales."  Estos son los días de "Solemne (Kodesh) Convocación" en los que el Pueblo Kodesh acude a la presencia de Yahweh.

Conocidas como Las Fiestas Señaladas y Solemnes de Yahweh en Lev. 23, los "verdaderos judíos" de hoy (según descritos por Yahushua) conocen el significado de sus Shabbatot anuales, y saben que se refieren a un bosquejo del Maravilloso Plan de Salvación y Restauración de Yahweh. Aparte de ellos,  muchos cristianos quisieran  conococer estos poderosos secretos Biblicos, no precisamente para tocar y agradar el corazón de Yahweh a través de estas Fiestas Solemnes,  sino para incorporarlas como un elemento mas de su contaminada religión babilónica!


Nuestro Padre Yahweh es un Elojim alegre, generoso y compasivo, que le gusta compartir y celebrar con nosotros para bendecirnos. El propósito de Las Fiestas Señaladas es poderlo conocer y saber de antemano los detalles de parte de lo que nos tiene reservado como bendición.  Las "Jag" o Fiestas nos hablan de nuestro pasado, presente y del futuro.   Sus Celebraciones son sagradas, gloriosas, y agradables  (Nehemias 8: 1-10).

Yahweh tiene respuestas y soluciones a nuestras preguntas, para El, la observancia de las principales tres Fiestas establecidas eran, y siguen siendo, tan especiales e importantes como al principio---tan es así, que aún a través de ellas hay una segunda oportunidad!  


De esta manera,  Yahweh provee una SEGUNDA PESAKJ:  Una oportunidad para salir de donde y cuando nos encontremos no-aptos, para retornar a El, para acudir a El,  para "volver de regreso" y presentarnos delante de El---no solo para regocijarnos, sino tambien para asegurarnos que nos estamos presentando arrepentidos y aceptos  si le hemos fallado---buscando Su rostro, clamando con corazón sincero y humilde, proclamando los beneficios de Su misericordia a través de cada Fiesta Solemne.

"Yahweh es un Elojim de orden,"  mis queridos amigos y hermanos, por tanto tiene tiempos predeterminados para todo lo que hace.  El no hace nada de improviso. 


De acuerdo a Su Plan,  tiene un itinerario dentro  de estaciones (Moladot) específicas,  durante las cuales quiere acercarse a nosotros, revelársenos, manifestársenos, derramarnos su unción, sus bendiciones y sabiduría, y ayudarnos a recobrar todo lo que el enemigo nos haya robado por habernos salido de Su Torah y descuidado, apartado, descarriado, o pecado.

Si ya hemos estudiado las estrategias del enemigo como hace tiempo debimos haber hecho (o deberíamos estar haciendo), entonces ya sabremos que una de sus principales artimañas es retardarnos.  

El maligno Ja Satán nos trata de robar el tiempo!   El trata de sacarnos del itinierario pautado por Yahweh para nuestra salvación, para evitar que lleguemos a la meta!


LA SEGUNDA PASCUA O "SEGUNDA OPORTUNIDAD" es el misericordioso "remedio tardío" de Yahweh para permitirnos congraciarnos con El!

 

Números 9,  nos relata un evento en el cual Yahweh revela a Su Pueblo una segunda oportunidad de redención, en Hebreo, "PESACH SHENI." 

Los verdaderos maestros y sabios al servicio de Yahushua, no solo se esemran por ser ardientes estudiadores de las Sagradas Escrituras, sino que lo ponen por obra, y debido a ello poseen datos y perspicacia para calcular que el evento de Números 9---la institución de La Segunda Pascua---se pudo haber llevado a cabo tan tempranamente como en el año 2449 desde la creacion (1312 años antes de Yahushua), o sea, dos semanas antes del primer Aniversario del Exodo.

LA SEGUNDA PESAKJ OCURRE DURANTE LAS SIETE SEMANAS + 1 DIA (50 DIAS) DEL CONTEO DEL OMER, O SEA 30 DIAS DESPUES DE LA PASCUA DEL 14 DE ABIB.  

Queridos míos y de Yahushua,  recordemos
que el primer mes del añó revelado en la Escritura Kodesh es Abib ("cabeza de los meses/ciclos lunares",  Exodo 12), y caca año corresponde a los meses romanos de Marzo/ Abril.


Números 9: 9-11, nos relata la segunda oportunidad que Nuestro Abba Yahweh,  dá a aquellos quienes, por no haber estado presentes por viaje ó limpios (inmundos, o en pecado) no pudieron celebrar la Pascua en el Tiempo Señalado por Yahweh en el día 14 del  primer mes de Abib,  para que puedan celebrarla en el Segundo Mes, en el día 14.

"Y habló Yahweh a Moisés, diciendo:  Habla a los hijos de Israel y diles: "Si alguno de vosotros o de vuestros descendientes está inmundo por causa de un muerto, o anda de viaje lejos, puede, sin embargo, celebrar la Pascua a Yahweh,

"La celebrarán a los catorce días del segundo mes, al atardecer; la comerán con pan sin levadura y hierbas amargas."



Este relato  que acabamos de leer  se llevó a cabo un año después que el antiguo Israel habia salido de Egipto.   La celebración de la Pascua de Yahweh, con el sacrifico y Cena del Cordero, comiendo Pan sin Levadura y las Hierbas Amargas, fueron parte del mandato de Yahweh para la
"PESACH SHENI";  exactamente tal y  como la habían  guardado todos  cuando originalmente salieron de Mitzrayim/ Egipto, justamente un año y un mes antes!

Num. 9:6 nos indica la condición espiritual de los que por una u otra razón no pudieron celebrar la Primera Pascua.  


"Pero había algunos hombres que estaban inmundos por causa de una persona muerta, y no pudieron celebrar la Pascua aquel día."

De igual manera, aplicándolo a nosotros hoy,  si un israelita llamado está impuro por haber estado en desobediencia, rebelión o pecado, no puede tener comunión con El Padre Kodesh.  La Torah dice que el pecado causa separación entre Yahweh y nosotros.  Muchas veces nos pecamos y nos contaminamos por causa de "personas muertas."  Las personas espiritualmente muertas también nos contaminan, y tenemos que cuidar cuánto contacto tenemos con ellas! 

Los ajenos a la Kejilah---los incircuncisos de corazón, sean de las naciones o de Israel y de Judah---no tienen el Ruaj Ja Kodesh.  Los que no tienen el Espíritu de Yahweh, muy bien pueden tener apariencia de piedad, pero para Yahweh están espiritualmente muertos.  No obstante, la Segunda Pascua nos revela que cualquiera que sea la falta o pecado que hayamos cometido, o la contaminación que nos haya hecho impuros;  si sentimos verdadero profundo pesar,  Nuestro Amoroso y Misericordioso Padre siempre está dispuesto para darnos una SEGUNDA OPORTUNIDAD!---BARUJ SEAS POR SIEMPRE, ADORADO PADRE YAHWEH! 

Amados hermanos y llamados en general... 


Tengamos algo importantísimo, muy en claro:  Esta segunda oportunidad no es para que despreciemos la primera.  Yahweh nos revela mas adelante en el Berit Kjadashá, como exhortó Shaul, que debemos de tratar de alcanzar ser de la primera cosecha.  También es muy enfático ordenando que tenemos que obdecer el mandato y hacer todo lo posible por estar aptos para tomar la Pascua en la primera oportunidad!

"Que los hijos de Israel celebren la Pascua a su tiempo señalado. En

el día catorce de este (primer) mes, al atardecer, la celebraréis a su tiempo señalado; la celebraréis conforme a todos sus estatutos y conforme a todas sus ordenanzas.

"Mandó, pues, Moisés a los hijos de Israel que celebraran la Pascua.    Y celebraron la Pascua en el mes primero, en el día catorce del mes, al atardecer, en el desierto de Sinaí; tal como Yahweh había ordenado a Moisés, así lo hicieron los hijos de Israel."  (Num.9:2-5)




Tenemos que estar aptos para acudir en convocación a la primera Pesakj.  Para depurar y llegar a tiempo, tenemos la preparación desde el día 10.  Des de ese día nos debemos de separar y procurar estar puros de ahí en adelante.  Pesakj y Jag Ja Matzot son muy importantes a su debido tiempo, pues son las primeras dos Moedim del calendario kodesh de Yahweh. 

Tampoco esta segunda oportunidad que nos es dada, significa que Yahweh nos esté dando licencia para infringir voluntariamente su calendario kodesh prediseñado y perfecto,  y nos deje fijar por nosotros mismos el tiempo apropiado cuando decidamos arrepentirnos y acudir en convocación a El!  Todo lo contrario!   Todo debe de ser de acuerdo al Plan e itinerario kodesh de Yahweh.   No podemos salirnos de allí de ese Plan,  y a la vez esperar ser salvos y restaurados, sin siquiera tener el deseo de reincorporarnos de vuelta a Su Plan e itinierario!

La Segunda Pascua, al igual que la del mes primero, tiene su plazo y sus términos pre-fijados por Yahweh desde que el mundo fue hecho, y debe de ser observada tal como El ordena.  Repito nuevamente: la Segunda Pascua no es nuestra oportunidad para ser salvos FUERA del itinerario pautado por Yahweh, ni de acuerdo a nuestro propio itinerario, términos y condiciones.

Muy por el contrario, según ya lo veremos un poco mas abajo, la Segunda Pesakj podría tipificar nuestra ULTIMA OPORTUNIDAD para RE-incorporarnos al itinerario de Abba Yahweh---si es que realmente cumplimos con las condiciones y sinceramente no pudimos hacerlo a través de la primera Santa Convocación de Pesakj/Jag-Ja Matzot dada al Pueblo---específicamente cuando descuidadamente nos hayamos salido del mismo  y estemos "enfermos" o "muy retirados" o "de viaje."  

"Y habló Yahweh a Moisés, diciendo:    Habla a los hijos de Israel y diles: "Si alguno de vosotros o de vuestros descendientes está inmundo por causa de un muerto, o anda de viaje lejos, puede, sin embargo, celebrar la Pascua a Yahweh. "La celebrarán a los catorce días del segundo mes, al atardecer"   (Num 9:9-11)

Participando de la Segunda Pascua, los que estuvieron "impuros" o "de viaje" para la primera cita,  entran nuevamente---por misericordia de Yahweh y por itinerario---al ciclo septi-mensual de las Moedim de Yahweh.  La Ley de Yahweh es espiritual, amados hermanos y amigos.  Lo dice la misma Torah, que es espiritual, y por el Ruaj Ja Kodesh que mora en nosotros y "nos guía a toda la Verdad,"  tenemos que palpar las aplicaciones espirituales de la misma en nuestras vidas--sin caer en el error que cometen muchos indoctos de ESPIRITUALIZARLO TODO, al punto que anulan los mandatos.  Tenemos que ver AMBAS las aplicaciones literales y simbólicas de los mandatos.

De esta forma, los que estén hoy en pecado (es decir, "impuros" ) o se hubiesen apartado de la Kejilah de Yahweh,  que es EL CUERPO DEL MASHIAJ (estando"de viaje" ), tienen la bendición de "caer en tiempo" nuevamente, y de estar kodesh  para otra vez  continuar guardando las restantes "Jag" o Festivales de kodesh convocación (ó "citas") que falten por cumplirse en el ciclo antes del retorno de Yahushua. 

Algunos indoctos---puestos por Ja Satán para engañar al Pueblo y causarle la apostasía---andan por ahí torciendo la Verdad y enseñando irresponsablemente que "en el Reino habrá mas Pascuas porque la Torah lo dice."  Esta es una de las artimañas favoritas de Ja Satán,  amados hermanos: sacar la Verdad de contexto y aplicarla como dé la gana---y no como se revela en la totalidad de la Palabra Kodesh! 

Si, efectivamente en el Reino "habrá Pascuas cada año,"  pero debemos de ser maduros y saber "dividir correctamente la Palabra,"  según el mandato; para mantener todo en su justa perspectiva---sobretodo si vamos a dirigirnos a algo tan importante para Yahweh como lo es Su Pueblo Kodesh! 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 28/04/2012 18:22
Las Pascuas que se estarán celebrando en el Reino Milenario de Yahushua serán exclusivamente para "los no-llamados de esta era,"  amados míos y del Padre, serán para los que hoy no conocieron la Ley ni las Moedim de Yahweh, y que al retorno de Yahushua estaban todavía espiritualmente muertos.  Entonces ellos, los de las naciones, "subirán de año en año a Jerusalém" a guardar las Moedim de Yahweh,  tal y como está escrito. 

Todos los que se mencionan allí en ese pasaje estarán recibiendo su primer llamado y su primera oportunidad para la salvación durante el shabbat milenario;  y estarán siendo enseñados sobre la Verdad Kodesh por nosotros (los que habremos muerto en el Mashiaj y estaremos allí en el Reino de Yahweh ya transformados y dotados de nuestros cuerpos espirituales indestructibles,  porque fuimos llamados en esta era y vencimos.  Yahweh dice de los vencedores:

"El vencedor no sufrirá daño de la 'muerte segunda.'"  (Rev 2:11)

"Pero (los INICUOS) los cobardes, los incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos... tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la 'muerte segunda'!"  (Rev 21:8)

Allí en el Reino, nosotros los llamados que venzamos,  los que en esta era estuvimos dispuestos a ser llevados "como ovejas al matadero" y a morir "por causa de Yahushua y de Su evangelio,"   habremos muerto la primera muerte, pero la habremos "muerto en el Mashiaj,"  y por eso durante el Reino Milenario estaremos ya en cuerpos espirituales dotados de vida eterna, enseñando a las naciones como "reyes y sacerdotes bajo el Mashiaj Yahushua" por los siguiente mil años.

"Bienaventurado y kodesh/santo es el que tenga parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tendrá poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Yahweh y de Yahushua Ja Mashiaj, y reinarán con El por mil años."
   (Rev 20:6)


Pero ellos---los de las naciones, que NO conocieron ni rechazaron (no "murmuraron ni blasfemaron")  a Yahushua Ja Mashiaj en esta era de los seis mil años de gobierno humano-satánico previa a la instauración del gobierno de Yahushua,  serán resucitados durante el milenio--no en cuerpos espirituales indestrcutibles,  sino que  estarán viviendo en cuerpos corporales y físicos ("tabernáculos temporales"), y  estarán aprendiendo Torah por vez primera---muy lejos de la influencia del maligno y sus sheydim,  porque los demonios habrán sido atados al retorno de Yahushua Ja Mashiaj.  (  Y se mantendrán atados por mil años hasta que termine el séptimo milenio o "shabbat milenario.") 

Por otra parte, todos los que hayan sido llamados por Yahweh en esta era, y que desprecien su llamado y las oportunidades que Abba Yahweh les da cada nuevo día para que se arrepientan y para que ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE se reinserten al olivo y participen de su aceite---que son la Kejilah y el Ruaj Ja Kodesh, respectivamente---y que NO atiendan las correcciones, y NO hagan teshuvá oportunamente y NO se preparen con una reserva extra de aceite ANTES DE QUE RETORNE EL MASHIAJ,  NO entrarán a la Cena con el Cordero, NO serán contados entre los vencedores y  morirán "la primera muerte"  bajo las plagas durante la Tribulación. 

"Llegará la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán Mi Voz. Los que hicieron bien saldrán y resucitarán para la vida eterna; pero los que obraron mal, resucitarán para la condenación eterna." (Juan. 5, 28-29).

Subsiguientemente, al final del séptimo mileno, serán resucitados para condenación.  La Torah revela que sufrirán "la segunda muerte" y serán quemados en el fuego.

`El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las (siete) kejilhot/iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda."  (Rev 2:11)

"Esta es la muerte segunda: EL LAGO DE FUEGO." (Rev 20:14)

"Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego."  (Rev 20:15)


Ahora bien, hay dos clases principales de espiritualmente muertos,

Yahweh nos ofrece esta segunda oportunidad de re-icorporarnos a Su Kejilah, a cualquiera que cumpla los requisitos del mandato, y que venga a El en confianza y arrepentido, con un corazón contrito y humillado, Y LE DIGA DE CORAZON: PERDONAME PADRE, ME ARREPIENTO, HE PECADO CONTRA TI, PERDONAME EN EL NOMBRE SANTO DE TU HIJO AMADO YAHUSHUA JA MASHIAJ. (I Juan 1: 9)


Ahora bien,  antes les recalqué que no se puede abusar de la misericordia de Yahweh, ni menospreciar sus "segundas oportunidades."  Pues tengan todos la absoluta certeza que llegará el tiempo, y vendrá el día, en que quedará solamente una última Pascua---y una ULTIMA SEGUNDA PASCUA (o SEGUNDA OPORTNIDAD)!--- antes de que Yahushua Ja Mashiaj regrese! 

Luego de este último ciclo o "secuencia de las Fiestas," que sabemos que culminará durante la Tribulación, sepan que para algunos llamados de esta era, simplemente YA NO HABRA MAS "PASCUA I" ni "PASCUA II" aquí en la Tierra para permitirnos depurar si estamos impuros o retirados!  Llegará el día en que ya no habrá mas oportunidad para permitirnos congraciarnos con Yahweh y ofrecernos como corderos de sacrificio en honor a El, si hemos estado manchados!

Por ello ese día, que apodamos "Pesakj II,"  Es dia Kodesh---santo y apartado---por Yahweh y PARA Yahhweh.  Yahweh, dándonos una segunda oportunidad---recordándonos con su infinito amor y misericordia---para que nos pongamos a cuentas con El, y no perdamos la oportunidad de ser bendecidos conjuntamente con el resto de los kodeshim mas adelante.

Nuestro Padre "no desea que ninguno se pierda, sino que todos seamos salvos y procedamos al arrepentimiento."  Yahweh no quiere maldecirnos,  queridos hermanos y llamados en general,  pero El quiere que nos apartemos del pecado---que es la infracción de Su Ley perfecta.  Yahweh  quiere bendecirnos,  que hagamos teshuvá y vengamos a El, que nos hagamos un auto exámen como ordena El Novio a la Kejilaj del tiempo del fin ("Carta a Laodicea,  Rev. 3),  aunque posiblemente estemos REMOTAMENTE FALLANDO en alguna area de nuestra obediencia o doctrina!  AMADOS MIOS Y DE YAHWEH, EN EL DIA DEL JUICIO, HABER HECHO ESTO NOS DARA UNA CONCIENCIA LIMPIA ANTE NUESTRO AMO Y SOBERANO YAHUSHUA JA MASHIAJ!


Medite.  ¿Qué es lo que usted quiere pedir a Yahweh que le limpie y le perdone, para tener derecho a "una segunda oportunidad"?   Desde ahora medite en esto,  querido hermano---y  prepárese, emblanquezca sus vestimentas, llene su lámpara del aceite del Ruaj Ja Kodesh, y además de eso tenga UNA RESERVA;  pregúntele,  pídale, compárse con la Torah, compárese con los hermanos fieles y con los infieles a ver que tanto pueda Usted tener de cada uno de ellos...y entonces...

Gócese de todo lo que Yahweh haya logrado hasta ahora con Usted,  y aflíjase por los defectos que El le pueda estar señalando mediante su conciencia,  mediante el sentimiento de culpa; y de inmediato reconciliese con El Amo y Soberano, para que desaparezca esa culpa, porque EL ES SU AMADO NOVIO Y SALVADOR!  Demuéstrele a Yahweh que Usted lo AMA, que lo ADORA, que lo RESPETA y CONFIA EN EL.  Acuda a El como a un Padre perfecto y amoroso que es.   El no quiere que andemos culpables toda la vida, por haber caído o dado un giro imprevisto hacia atrás! 

Nuestro Padre perdona todos nuestros pecados---todos menos UNO, y si Usted está leyendo esto, USTED NO LO HA COMETIDO.  El nos perdona TODO, y tenemos que creerlo---porque lo demás es mentira del demonio! 

EL DEMONIO DICE QUE NO ES VERDAD QUE YAHWEH O YAHUSHUA NOS PERDONAN CUANDO ESTAMOS ARREPENTIDOS.  Y a veces algunos de nosotros tontamente se lo hemos creído.  ESA ES OTRA DE SUS PATRAÑAS PARA DEBILITARNOS. Por eso Yahweh nos ha extendido Su Gracia y Misericordia. El es capaz de perdonarnos "rica y abundantemente."  Ja-Satán ODIA estas realidades, y DETESTA que Yahweh nos haya extendido Su gracia y misericordia!

¿Cuántas veces nos perdona Yahweh?  "Setenta veces siete,"  pero  El desea que seamos así mismo con nuestro prójimo.  Amados mios, PERDONEN A SU PROJIMO, PARA SER PERDONADOS POR YAHWEH!  Porque "en la misma medida que perdonamos,"  El nos perdonará a nosotros Arrepiéntase ante Yahweh, y pidan perdón a Yahweh por los que hayan ofendido---y perdonen a los que los hayan ofendido a Ustedes---si es que no pueden hablar con ellos.

¿Qué es lo primero que nos exije Yahweh para perdonarnos? 

Arrepentirnos de corazón,  ¿verdad que si?  

Si... pero,  y antes de eso, ¿qué tenemos que haber hecho para que nos conceda el arrepentimiento y nos perdone?   

PECAR. Tenemos que haber pecado!  Ahora bien, tal y como preguntó nuestro hermano el apóstol Shaul, preguntamos nosotros:

"¿Pecaremos para que abunde la gracia" ... la misericordia, la culpa, el arrepentimiento y el perdón?    DE NINGUNA MANERA!  Pero si ya hemos pecado, entonces ya hemos cumplido con el 'requisito' mas elemental para inmediatamente tener que arrepentirnos y apartarnos de ese pecado!  Tenemos que repudiar ese pecado, y pedir que Yahweh nos limpie de el!  Si alguno de ustedes peca y no hace eso,  entonces...


Desista de seguirse culpando---querido hermano o amigo---desista, si es que Usted mismo, JAMAS LE VA A DAR a su propia culpa la oportunidad de llevarlo a Usted al arrepentimiento!  La culpa de nada sirve, mis queridos hermanos y amigos,  si NO la convertimos en algo bueno.  No sirve de nada, si al final no nos conduce al arrepentimiento!  

Amigos y hermanos, Yahweh "hace que todo lo malo traduzca (u obre) para bien"---esto es, "para los que somos llamados conforme a Su propósito."  La culpa está diseñada para que nos podamos hacer concientes de la gravedad de nuestro pecado y nos sintamos mal, y podamos arrepentirnos ante Yahweh. Es natural sentirnos MAL tras haber pecado.  Yahweh no quiere que hagamos como los impíos y nos sintamos BIEN tras haber pecado!

La culpa,  CORRECTAMENTE ENFOCADA Y DIRIGIDA, no es  un  "mal" residente y constante  en nosotros,  que jamás  producirá el fruto del arrepentimiento!  LEJOS DE ESO! 

La culpa (correctamente dirigida) es muy buena,  pues tenerla nos indica que somos temerosos de Yahweh y que tras haber pecado sentimos que realmente le hemos fallado a EL.  

En algún momento la culpa tiene que desaparecer, y desaparecerá cuando hayamos obtenido el perdón por ese pecado;  pero para ser perdonados,  Yahweh primeramente ordena que debemos estar sinceramente arrepentidos.  Nos tiene que pesar, que doler, el haberlo ofendido.

Si sentimos culpa, entonces es indicativo que el haber pecado nos pesa realmente!  

Pero anden siempre muy apercibidos, y nunca den cabida a la infame mentira de Ja Satán respecto a que nuestro pecado haya sido muy grande "y no se pueda perdonar."  Pues mucho mas grande que todos nuestros pecados juntos, es el sacrificio de Yahushua Ja Mashiaj.    Pero el enemigo detesta que estemos concientes de esta realidad!   Y...

Culpando a otros, o culpando a Yahweh, Usted caerá en un "círculo vicioso," y no verá nunca los cambios positivos que Usted desea ver en Usted mismo,  si ésta es la condición engañosa y disparatada en la que Usted se encuentra.  Preciosos corderitos de Yahushua,  tenemos que creer a Yahweh cuando El dice que nos perdona---y creer SIEMPRE---y no creer al enemigo, cuando a él se le antoje contradecir a Yahweh, y atreverse a afirmar categóricamente que NO lo hace!

Para que la voluntad de Yahweh sea sobre usted aquí en la tierra,  así como la es en el cielo, nosotros tenemos que perdonar al nuestro prójimo, y perdonarnos a nosotros mismos por haber fallado...porque NO SOMOS PERFECTOS.(Lean Mateo 6).  Tenemos que ser compasivos y misericordiosos con nosotros mismos,  porque AUNQUE YAHWEH ORDENA QUE "SEAMOS PERFECTOS COMO EL ES PERFECTO," EL SABE QUE NO SEREMOS HECHOS PERFECTOS EN UN INSTANTE, SINO QUE LLEGAMOS A SERLO MEDIANTE UN PROCESO LARGO Y TEDIOSO.

Shaúl mismo---percatándose de esto---dijo que el tener mas conciencia de la Ley, lo había hecho cobrar conciencia de tener mas pecados!  Y conste que Shaul no se encontraba en la diáspora, ni tan lejos de la ley,  ni en la inmundicia en la que hoy nos encontramos nosotros los modernos israelitas.


Tomen un momento para refleccionar cada día, pidan perdón a Yahweh, una "segunda oportunidad,"  y que le ayude a corregir alguna cosa, o para que le ayude con sus necesidades.  Obedézcalo con sus diezmos y ofrendas,  porque esto es algo que muy pocos hacen---SOLO LOS KODESHIM---y no le roben a Yahweh, porque El es el dueño del Universo, y "del oro y la plata" de este mundo!


De manera que, de todo el fruto de su labor,  Usted NO LE DA a Yahweh un 10%!  Queridos hermanos y llamados de Israel, por el contrario: YAHWEH LE DA A USTEDES EL 100% y les permite que se queden con el 90%! 

Dediquen tiempo suficiente para el estudio y meditacion de su Palabra.  Si usted siente que no está siendo bendecido,  posiblemente algo anda mal en la profesión de su emunaj.  Pregunte al Espiritu Santo de Yahweh,  y él le mostrara el area, o la puerta que usted ha abierto para que el enemigo entre para robarle---"para matar, hurtar o destruir,"  según en  Malaquias 3, Juan 10; 10.

Si Usted ha estado "de viaje" o en pecado o enfermo,  y no pudo tomar la Pascua primera;   arrepiéntase, vuelva a Su Amo y Soberano, y cierre las puertas al maligno en el Nombre de Yahushua Ja Mashiaj.   Yahweh es Nuestro Padre, Yahweh le ama. 

Yahushua no vino a sanar SANOS, sino ENFERMOS! El es nuestro Hermano Mayor, "capaz de compadecerse de todos nuestros pecados."  Yahweh es mi Padre y tambien el de Ustedes,  queridos llamados de Yahweh!   El quiere darles la victoria, la vida, y bendiciones en abundancia:  PARA ESO NOS LLAMO!  Nos dá la victoria  cuando desmentimos a Ja Satán y probamos que efectivamente Yahweh perdona!

Al darnos Yahweh esta segunda oportunidad, ofrezcámosle todo nuestro ser, espiritu, alma, cuerpo, miembros, pensamientos, deseos, emociones, intenciones, inquietudes, afanes, y démosle nuestro sacrificio de alabanza.

La ensenanza de Números 9 es la siguiente:  que Yahweh siempre está dispuesto a darnos una segunda oportunidad y que nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para rectificar nuestros errores!--- no importa cuan desconectados hayamos estado de la Fuente de la Vida, ni cuán grave fuese la falta, pues "Yahweh es Fiel y justo en perdonarnos."

La segunda Pascua representa el gran amor y poder de Yahweh en sacarnos de nuestro Egipto espiritual---de "perdonarnos cuando nos arrepentimos y regresamos a El" (Hebreo, "teshuvá").


La Diferencia entre las dos Pascuas es que la Primera Pascua que fue establecida en Exodo 12, era seguida por los siete dias de Celebracion de Jag Ja-Matzot ("Panes Sin Levadura"),  y requería mucha mas preparacion. 

En cambio, la Segunda Pascua, según  establecida por Yahweh en Numeros 9, misericordiosamente no requiere de todas aquellas preparaciones anteriores, y esto significa que tras purificarnos (arrepentirnos) podemos reincorporarnos al Plan de Salvación y redención de Yahweh sin mas preámbulo--al último minuto de esa fecha. No hay que "separar corderos" desde el día 10---sólo hay que arrepentirse de corazón y creer a Mashiaj para estar cubierto por la sangre de ese maravilloso "cordero de Yahweh, que quita el pecado del MUNDO!" 

La Segunda Pascua cubre los siete días de panes sin levadura, el hermano que la observe debe de abstenerse de la levadura física y comer sin leudar por los sguientes siete días,  con el conocimiento de lo que esto simboliza y para bien de su espíritu.

"La celebrarán a los catorce días del segundo mes, al atardecer; la comerán con pan sin levadura y hierbas amargas.    "Nada dejarán de ella hasta la mañana, ni quebrarán hueso de ella; conforme a todos los estatutos de la Pascua la celebrarán."

Todos esos días serán especiales para El y para Usted.  Y de esta forma, querido hermano o hermana, si Usted se mantiene firme y en confianza, Usted estará nuevamente integrado en la asamblea de los kodeshim (La Kejilah de Yahushua), y  estará cabalmente preparado para participar de lo próximo que venga en el calendario kodesh de Yahweh---sea lo que sea que Yahweh nos tenga deparado!  

Que Nuestro Amadisimo Padre nos continúe guiando y protegiendo a lo largo de nuestro camino hasta que hayamos entrado al maravilloso Reino Milenario de Yahushua! 

Que nos siga extendiendo Su misericordia y perdón,  y creamos plenamente en Su CARACTER PERFECTO de infinito amor y de gracia, porque POR CREER que El es capaz de perdonarnos tras arepentirnos, es que somos perdonados!

"...En todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.  PUES ESTOY CONVENCIDO  de que NADA  podrá separarnos del amor de Yahweh:
"ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni las POTESTADES ni fuerzas espirituales malignas, ni lo presente, ni lo futuro,  ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Yahweh.

"¡NADA podrá separarnos del amor que Yahweh nos ha mostrado en Yahushua Ja Mashiaj Nuestro Soberano!"   (Rom. 8:35)

Con todo amor en Yahushua Ja Mashiaj,

su hermano y servidor,


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados