Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: "Se aproxima un Nuevo Orden Mundial...EL GOBIERNO MUNDIAL DE YAHSHUA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: soldadosdejesucristo  (Mensaje original) Enviado: 01/05/2012 09:27

"se aproxima un 'Nuevo Orden' Mundial...


...EL GOBIERNO MUNDIAL DE YAHUSHUA"



Mucho se escucha decir en estos tiempos acerca de
un "Nuevo Orden Mundial" o gobierno global de hechura humana...un "orden"
que traerá paz y armonía a sus habitantes...


Pero la Palabra de Yahweh revela
que éste será un gobierno impostor muy corrupto, 
y el último fallido intento de ja Satán por conquistar y destruir a la humanidad!


Sin embargo,
se aproxima a la Tierra un nuevo "orden" o gobierno mundial legítimo
cuyo gobernante y Rey de reyes será Yahushua!




"Y el evangelio será anunciado a todas las naciones, y entonces vendrá el fin"

¿Cuál es este 'verdadero' evangelio y quién lo proclama? 
Se trata de la predicación a nivel mundial del próximo a instaurarse
Reino Milenario de Yahushua! 







Saludos amados hermanos y hermanas,  amigos y fieles seguidores de Yahweh.    Dentro de muy poco,  la asombrosa verdad del verdadero evangelio de Yahushua Ja Mashiaj   ¡ya no seguirá estando oculto por mucho tiempo más!  Ustedes como llamados especiales de Yahweh necesitan entender la realidad de las profecías divinas antes de que ocurran,  ¡y su significado especial para nosotros hoy! 

Presentemente, por  todo el mundo hay gobiernos en crisis, caos y ruina.  Tal parece que nadie en el mundo tiene la solución para traer una paz y prosperidad duradera a los pueblos de la Tierra.

¿Qué alternativa tiene la humanidad ante tan tétrico panorama?  ¿Qué puede hacer la raza humana para resolver todos los conflictos por los que ha estado atravesando por tantos siglos?   Es evidente que ninguno de los esfuerzos hechos hasta ahora han resultado en algo permanentemente  beneficioso.


Sin embargo, la profecía revela que muy pronto aparecerá un carismático líder que a muchos engañará,  queridos hermanos y amigos,  y millones de personas  pondrán su fé ciegamente en él como solución a los problemas y conflictos de la raza humana.

Muchos todavía buscan la solución en un gobierno  humano de cobertura mundial.   Ignoran que los anteriores intentos por establecer este tipo de "bestias"  ("enormes y poderosos imperios)---cuatro desde la antigua Babilonia --- hayan repercutido en algo positivo y duradero.  Tanto la Organización de las Naciones Unidas, como la fracasada Liga de las Naciones que la antecedió, se formaron como vehículo propicio  para reunir a todos los países en armonía bajo una ley común.  No obstante,  casi todos sus países-miembros  concuerdan en que la Organización de las Naciones Unidas ha fracasado.  Incluso ha habido períodos durante los cuales casi nadie toma a esta organización mundial en serio.   ¿Podrán en su lugar  las religiones del mundo traer un gobierno mundial?

Millares de extremistas musulmanes piensan que mediante la guerra y el terrorismo, el mundo entero puede llegar a convertirse en el Dar-al-Islam, la "tierra de Islam." Pero incluso los propios líderes religiosos musulmanes sostienen enormes diferencias entre sí,  incluso en aspectos fundamentales.   Existen decenas de sectas musulmanas en competencia unas con otras,  igual ocurre entre la población judía mundial con sus varias facciones,  y tambien hay centenares de centenares de grupos “cristianos,”  todos con conceptos muy divergentes sobre la "unidad mundial."    Con tantos mensajes contradictorios fluyendo de cada una e influyendo a sus respectivos adherentes, ¿acaso es importante en nuestra era moderna cual mensaje finalmente acabemos por creer y apoyar?

Muchos predicadores confiadamente dicen: "Basta creer en el nombre del 'Señor Jesucristo' y serás salvo."   Otros lo han modernizado y dicen "Basta creer en Yahushua Ja Mashiaj y en la vigencia de la Torah."    Lo que usted crea sobre el mesías (el ungido de Yahweh)  y sobre su mensaje "bíblico"  no es tan importante, dirán.   Lo importante, agregan, es creer en Jesús o en Yahushua y amar a su persona... 

¿Qué se puede decir al respecto de todo esto---sin hablarlo con vana palabrería humana como hace la mayoría?  ¿Cómo podemos saber con certeza cual es su mensaje?   ¿Dónde se encuentra?   ¿Es importante creer el mismo y exacto mensaje que Nuestro Salvador Yahushua Ja Mashiaj predicó cuando estuvo aquí en la Tierra?    


La humanidad entera---incluyendo a muchos "llamados del pueblo de Israel" moderno,  desconocen  el contenido de este mensaje.   La humanidad entera ha sido engañada,  y junto con ella muchos llamados se encuentran en un estado de miopía espiritual.   Se aproximan tiempos extremadamente peligrosos para la raza humana,  amados hermanos y hermanas....sobretodo para el pueblo santo---y debe de salir de su confusión antes de que inicie la Gran Tribulación o de otra forma no podrá enfrentar la venidera ira de Ja Satán.   ¿Acaso no predicó ningún mensaje específico para dar esperanzas y consuelo a la humanidad---ni al pueblo kodesh Suyo?  ¿Acaso no sabía Nuestro Mashiaj que la situación en la Tierra llegaría a este precarioso estado?   ¿Fue su mensaje tan amplio y ambiguo  que da lugar a la enorme serie de ideas  discrepantes y tradiciones contradictorias que hoy abundan en la Tierra?

La respuesta de Yahweh a esas incógnitas se encuentra en la Torah---en el primer capítulo de la epístola de Shaul a los creyentes en "Galacia."   El fiel apóstol de  Yahushua se sintió muy alarmado de que esta gente ya estuviera desviándose---no de utilizar el nombre kodesh de Yahushua---¡sino de Su kodesh mensaje EL VERDADERO  EVANGELIO!


"Estoy maravillado de que tan rápidamente os hayáis alejado del que os llamó por la gracia del Mashiaj, para seguir un evangelio diferente.   No que exista otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el (legítimo)  evangelio de Yahushua Ja Mashiaj." (Gálatas 1:6–7).

Observen que la alarma del apóstol  Shaúl o Pablo se debía a que la gente estaba pervirtiendo la verdad acerca del mensaje de  Yahushua. Prosigue:


"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."   Más adelante Pablo repite la denuncia con esta maldición doble: "Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema!"(v. 8–9).

Amados míos y de Yahweh,  en la mente del apóstol y de sus demás hermanos, había un solo evangelio verdadero.  Cualquier otro evangelio que predicara algo distinto a lo que predicó Yahushua,  ¡constituía una falsificación que exigía la maldición por parte de una autoridad apostólica!

¿Cuál era este evangelio verdadero que Shaúl  procuraba conservar en su estado puro/kodesh?  ¿Cuál fue la verdad consignada en el evangelio (o "buenas noticias")  que  Yahweh  envió al mundo por medio de su Hijo Yahushua Ja Mashiaj?

Yahushua ben Yahweh vino a la Tierra,  enviado  con un mensaje de parte de Su Padre... ¡un mensaje que resolvería los problemas de esta última generación en la Tierra!    Notemos la profecía consignada  en el libro de Malaquías, que se refiere a la primera venida del Mashiaj nuestro:


"He aquí,  Yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Soberano a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Elojim  de los ejércitos."   (Malaquías 3:1).

De hecho, vemos aquí a Yahushua, como Logos o Vocero del Antiguo Testamento, diciendo que Él enviaría un mensajero primero, el cual prepararía el camino para Él mismo mas tarde.   ¡Yahushua mismo sería el mensajero del pacto---aquí está muy claro para los que no crean que Yahushua es la Torah y la Torah viviente...!

En Hechos Capítulo 10 encontramos una descripción de ese mensaje tal y como se predicó originalmente a los originales  fieles creyentes "cristianos" de las naciones gentiles.   La primera parte del capítulo muestra cómo fue escogido el romano Cornelio como el primer gentil que recibiría el evangelio de Yahushua.   Vemos a Yahweh  enviando al apóstol Kefa/ Pedro a la casa de Cornelio para llevarle la verdad kodesh.  Cornelio ya iba encaminado a obtener revelación de la sana doctrina.


"Entonces Kefa, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que  Yahweh no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia!"    (Hechos 10:34–35).

Aquí Pedro reconoce que ahora  Yahweh  está llamando a los gentiles a aquella misma verdad que se dió a algunos judíos desde el día de Savuot/Pentecostés.  El apóstol  de Yahushua prosigue:

"Yahweh envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Yahushua; éste es Soberano de todos. Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después de la inmersión que predicó Juan"   (vs. 36–37).

Inspirado directamente por Yahweh para que llegara a ese primer converso entre los gentiles, Pedro o Kefa  se refiere de inmediato a la Verdad como la Palabra de Yahweh  enviada a las doce tribus de Israel por medio del Mashiaj Yahushua, comenzando en Galilea luego de la predicación de Juan el inmersor.  Isaías 66:19  revela un paralelo futuro:

"Y pondré señal entre ellos y enviaré a sus sobrevivientes a las naciones: a Tarshish, a Fut, a Lud, a Mesec, a Ross, a Tubal y a Javán, y a las costas remotas que no han oído de mi fama ni han visto mi gloria. Y ellos anunciarán mi gloria entre las naciones."

Pedro, al igual que Isaías,  se refirieron a ese mensaje diciendo que era tanto para Israel como para los gentiles. ¡Era el mensaje de Yahweh---Elojim Creador del Universo--- para toda la humanidad!  Isaías predijo que el mensaje se propagaría a lugares como Tarshish (un antiguo reino de la epoca del estaño y del bronce con colonias en el mediterráneo nororiental, sureste de España y las Islas luego apodadas "Británicas,"  Rusia ("Ross"),  y las tierras de Jafet,  hasta las costas "remotas" (América al occidente y al sur)!   Abajo nos confirma una vez mas, que juntaría a las naciones a los ya recogidos de las tribus de Israel.

"Declara Yahweh Elojim que reúne a los dispersos de Israel: Todavía les juntaré otros a los ya reunidos."   (Isaías 56:8)


El mensaje que  Yahushua trajo,  queridos corderitos Suyos... ¿cuál fue?     ¿Cuál fue por fin el alentador  mensaje de Yahushua, y cómo y dónde,  lo proclamó?  Leamos lo que  nos dejó consignado en el recuento del apóstol Marcos:


"Después que Juan fue encarcelado [este era el "cuándo"],  Yahushua [este es el "mensajero"] vino a Galilea [el "dónde"], predicando el evangelio del reino de Yahweh, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Yahweh se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio."   (Marcos 1:14–15).

Amados hermanos y hermanas,  aquí arriba encontramos al verdadero Mensajero de Yahweh, así como el tiempo y el lugar donde comenzó a hacer públicos muchos detalles adicionales acerca del mensaje de Yahweh.   Y aquí encontramos también  ¡el verdadero mensaje de Yahweh!   El mismo consiste de la buena noticia o evangelio, acerca del venidero Reino de  Yahweh---el mensaje que la humanidad tanto ansía y necesita para salir para siempre de los problemas que desde el principio  la aquejan. Se trata de la feliz noticia sobre el reinado eterno de Yahweh, Su gobierno de justicia y armonía que finalmente traerá paz a toda la Tierra.   Pero habría que esperar "un poco mas"  a que la Tierra estuviera madura y la higuera lista para producir su fruto.


Este evangelio verdadero no es un evangelio del hombre acerca de la persona de Yahushua ni de "Jesucristo."  No es un evangelio de prosperidad.   No es un evangelio de falsas "raices hebreas"  ni de tradiciones del  "judaísmo rabínico" que hace caso omiso de la enseñanza  fundamental y sana doctrina de Nuestro Amo y Soberano Yahushua.   Tampoco es un "evangelio de gracia"  ni es un evangelio basado en"la obras de la ley."  

¿De dónde procede todo esto?  ¿A que se refería Shaul cuando advirtió,  "mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio DIFERENTE  del que os hemos anunciado, sea anatema"?   El no habló aqui osciosamente.     Obviamente Shaul sabía a ciencia cierta que muchos vendrían en el nombre de Yahushua predicando OTRO evangelio---y ya en su época estaban apareciendo dichos emisarios de Ja Satán e infiltrándose en el Pueblo con otros evangelios!

Desde entonces Ja Satán se ha propuesto constantemente obscurecer el contenido del verdadero evangelio de Yahushua de la vista de todas las naciones del mundo,   queridos hermanos,   y no tan solo lo ha conseguido con las naciones gentiles del mundo,  sino que procura extraviar incluso a los mismos llamados y escogidos del Israel de Yahweh. 


Sin lugar a dudas,  muy hábil- y astutamente el enemigo de la humanidad se ha propuesto llevar esto a cabo haciendo uso de muchísimos falsos maestros, quienes falsamente reclaman representar al Mashiaj, y que portan entre todos NO UNO---sino CIENTOS de evangelios impostores estratégicamente ubicados en cada estrata espiritual donde se encuentran reunidos los verdaderos llamados de Yahweh! 

Todos estos mensajes alternos e impostores están diseñados para llevar a los llamados a depositar su entera fe en un gobierno impostor de "paz y de justicia" en un momento determindado de su llamado y jalakjá---cuando vayan a ser puestos a prueba en "el día de la difícil prueba"!     De manera que es de importancia  monumental la seriedad y diligencia que debemos ejercer para distinguir entre lo verdadero y lo impostor, y poder vencer no dejándonos arrastrar por la corriente religiosa del mundo cristiano, judío ni sectario!

El evangelio del que se habla en algunos de los pasajes antes citados es el mensaje genuino de Yahushua y que el apóstol Shaul llama "la sana doctrina" y "la fe que una vez os fue dada"   por la cual tenemos que "contender ardientemente."  Es el mensaje de Verdad Kodesh que Él nos trajo,  proveniente del Padre, acerca del futuro gobierno o Reino de Yahweh, a establecerse en definitivo aquí en la Tierra cuando El regrese.  Se trata de la identidad profético-espiritual de la antigua "Tierra Prometida" a donde se le había prometido dejar entrar---y poseer por perpetuidad---a los israelitas que exitosamente depuraran de sus  contaminaciones durante su extenuante y  larga travesía por el desierto.   ¡Es esencial que usted,  amado hermano o hermana,  crea,  entienda  y obedezca este mensaje!  Yahushua  dijo:

"El que me rechaza, y no recibe mis palabras,  tiene quien lo juzgue; la  (misma) palabra que he hablado, ella lo juzgará en el día postrero"  (Juan 12:48).

Por tanto,  Yahushua Nuestro Rabí dijo que usted (y yo, y todos) será juzgado por Su palabra,  que ya sabemos que es "inquebrantable,"   es decir, ¡por Su mensaje!  Yahshua exhortó al pueblo para que no fueran rebeldes (hebreo, "marad").   El término que el utilizó quiere decir "rebelarse contra un soberano" o "rechazar la luz que le es ofrecida."  Yahushua siempre hablaba y enseñaba sobre el futuro Reino de Yahweh.  El apóstol  Lucas consigna este hecho de la siguiente manera:

"Aconteció después, que Yahushua iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Yahweh, y los doce con él."   (Lucas 8:1).

Aun las parábolas de Yahushua se referían todas al Reino de Yahweh.   ¿Aguna vez se habían fijado en esto?  TODAS.   "Sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? Y él dijo:  'A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Yahweh; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan." (Lucas 8:9–10).



Yahushua ya estaba comenzando a derramar la maldición sobre la incrédula Casa de Judá.   Le estaba entregando a la profetizada ceguera espiritual,  a la vez que hacía excepción de los que creyeran en El y lo siguieran.   Visto que Yahushua Ja Mashiaj  y todos los apóstoles y profetas hablaban del Reino de Yahweh Elojim constantemente, es importante que nosotros entendamos qué es un reino.

¿Qué es un reino,  queridos hermanos y hermanas...amigos y colaboradores?   Ya todos lo debemos de saber,  pero lo vamos a repasar una vez mas,  porque "la fe viene por la audición."  Y mientras mas se oiga,  mas nos alimentamos de la Palabra Kodesh de Yahweh,  y mas viene a morar en nosotros y a hacernos sus "portadores de buenas noticias!"   Todos somos "embajadores"  de Yahweh aquí en la Tierra.   Todo reino comprende cuatro elementos esenciales dentro de sí.   Primeramente,  un reino tiene a un rey o agente que lo gobierna o preside.   En segundo lugar,   obligatoriamente hay un territorio sobre el cual se extiende el dominio de dicho reino.  Tercero, en todo reino hay súbditos o ciudadanos que viven bajo ese gobierno. Y finalmente, todo reino tiene que tener leyes establecidas  y una forma de implantarlas y hacerlas cumplir.

Es precisamente así como está organizado el  eterno Reino de Yahweh.   El profeta  Isaías revela quién será el rey o agente gobernante en este maravilloso futuro gobierno mundial.


"Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre El el Espíritu del Eterno… No juzgará según la vista de Sus ojos… sino que juzgará con justicia a los pobres… herirá la tierra con la vara de Su boca, y con el espíritu de Sus labios matará al impío"   (Isaías 11:1–4).

Esta es una profecía bien conocida, en la cual se afirma que el Mashiaj, descendiente de Isaí por medio del Rey David o Dawid,  será el rey sobre toda la Tierra cuando venga por segunda vez. En la última parte de este versículo por vez primera se hace alusión a "la espada de la verdad" que procede de la boca del Mashiaj,  con la que juzgará al mundo.

Antes del nacimiento humano de Yahushua y de que El hiciera tabernáculo temporero entre nosotros, un ángel pronunció esta profecía acerca de Su futuro reinado:   "Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y Yahweh Elojim le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la Casa de Yaacob para siempre, y su reino no tendrá fin."   (Lucas 1:32–33).


Yahushua va a reinar en el  trono de David,  amados hermanos y hermanas en el Mashiaj!   Reinará sobre las doce tribus de Israel  (La Casa de Yaacob) para siempre.   Y  ¿saben una cosa?:   ¡ese trono se encuentra en la Tierra hoy!    Pero la Torah revela que dicho trono está ocupado actualmente por Ja Satán,  "el príncipe (o gobernante) de este mundo"  y lo seguirá ocupando hasta que Yahushua retorne.  Esto nos lo confirma Yahjannan en Revelación 17 cuando revela la identidad de la final Bestia o gobierno mundial humano.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 01/05/2012 09:29
La profecía hecha en Lucas 1  dice que Yahushua reinará sobre la casa de Jacob, o sea Israel.   ¡Esto significa que reinará sobre seres humanos aquí en la Tierra---obviamente unos ya transformados a incorruptibles a Su retorno, y otros aún en proceso de ser llamados!   Si usted,  querido hermano o hermana,   no entiende la identidad nacional del Israel moderno,  ni sabe que muy posiblemente usted forma parte íntegra de él,   lo invitamos a leer nuestros mensajes gratuitos al respecto  publicados en la página web de "Seguidores de Yhwh en el Judaísmo de Yahshua"  y el Ruaj Ja Kodesh le mostrará a todo aquel que tenga un anticipo del mismo,  la identidad y ubicación  real de cada una de las doce tribus hoy!

Así es: pronto vendrá un gobierno mundial,  "no de hechura humana" como el final gobierno representado por los 10 dedos de los pies de la estatua del  coloso revelado al profeta Daniel.    Será  "un reino no de este mundo,"  ¡con Yahushua Ja Mashiaj como su Perfecto y Justo  Soberano!    El es "la piedra no cortada con mano humana" de la que habla Daniel en 2:44.   El amado  apóstol Juan o Yahjannan  describió a continuación uno de los acontecimientos más impresionantes de toda la historia:


"El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Soberano y del Mashiaj Yahushua; y El reinará por los siglos de los siglos."  (Apocalipsis 11:15).

¡Yahushua finalmente nos mostrará cómo tener paz en la Tierra!   Solo El traerá el legítimo gobierno mundial que traerá paz y armonia duradera y resolverá todos los dilemas y conflictos de la humnidad para siempre.   ¡Esta es la única manera como lograremos tener paz!

Pero estemos apercibidos acerca de que antes de que este maravilloso Reino sea establecido aquí en la Tierra,  Ja Satán traerá un final gobierno impostor para seducir a toda la humanidad e incluso a la mitad de la "tibia" kejilah del tiempo del fin!

El gobierno de Yahweh en la tierra     Habiendo demostrado que Yahushua Ja Mashiaj es el Rey de Reyes de aquel futuro goberno milenario de Yahweh, pasemos ahora a ver dónde estará situado dicho maravilloso Reino.


¿Notaron ustedes que en el pasaje anterior de Revelación  "los reinos del mundo" serán gobernados por Yahushua Ja Masjiaj?

Dicha afirmación está respaldada por Daniel 2:44, que  declara el final de la profecía de Daniel sobre cuatro grandes reinos mundiales que dominarían al mundo occidental,  donde mayormente se encuentra residiendo la simiente moderna de Israel.   Como bien lo reconocen casi todos los estudiosos  serios  de la Torah, el cuarto reino allí mencionado es el  Imperio Romano, el cual, en sus diversas formas renovadas, se manifestará con poder asombroso hacia el fin de esta era,  tras diez reyes "del norte"  haberle dado su "poder y autoridad" al líder máximo de la final bestia:


"Y en los días de estos reyes el Elojim del cielo levantará un reino que no será jamás destruído, ni será el reino dejado a otro pueblo;  (sino que) desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero El permanecerá para siempre."

Daniel  indica claramente que el futuro gobierno o Reino de Yahweh  estará establecido aquí en la Tierra, pues aquí Yahushua, la "Piedra " (v. 45),  habrá aplastado los demás reinos para establecer el gobierno eterno de Yahweh!

La descripción de Isaías muestra que el Reino se situará en la Tierra.  Precisamente en donde ubica la terrenal Jerusalem actualmente estará en "trono" o cuarteles generales de este gobierno.  "No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte [reino], porque la tierra" (Isaías 11:9)  "será llena del conocimiento de el Eterno, como las aguas cubren el mar."

Tal vez muchos de Ustedes que antes lo hayan estudiado lo sepan ya,  queridos hermanos y hermanas---pero no hace falta analizar mucho mas lo aquí revelado para entender  que los futuros súbditos o ciudadanos de dicho  venidero Reino de Yahweh serán seres  humanos  físicos… ¡los que quedarán con vida en la Tierra tras Su retorno---y los que serán llamados a resurrección a lo largo del milenio!   Isaías 11:10 habla del Mashiaj como la "raíz de Isaí"  y dice que "será buscada por las gentes"  o habitantes de las naciones.  


Vemos, consiguientemente,  que aun las naciones gentiles estarán gobernadas por Yahushua aquí en la Tierra.  Ahora prosigamos a partir del versículo 11:

"Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Yahweh alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria y Egipto… y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra."

Noten como intencionalmente he magnificado las palabras "remanente de Su Pueblo" y "Asiria y Egipto."  A Asiria (hoy mayormente ubicada en el area geográfica de la moderna Alemania) y a Egipto,  se le relacionan estrechamente con los ya-no-tan-enigmáticos "Rey del Norte" y "Rey del Sur,"  respectivamente.    Este será un glorioso momento en que Yahweh reunirá a los pueblos israelitas, quienes regresarán del cautiverio a la segunda venida de Yahushua Ja Mashiaj.  


"Así dice Yahweh, el Redentor de Israel, el Kodesh suyo, al despreciado, al aborrecido de la nación, al siervo de gobernantes: Lo verán reyes y se levantarán  príncipes  y se postrarán, a causa de Yahweh que es fiel, del Kodesh de Israel que te ha escogido."  ( Isaías 49:7).   

"Reyes serán tus tutores, y sus princesas tus nodrizas!  Rostro en tierra te rendirán homenaje,  y el polvo de tus pies lamerán. Y sabrás que yo soy Yahweh, y que no se avergonzarán los que esperan en Mí."    ( Isaías 49:23)    

"Porque la nación y el reino que no te sirvan, perecerán, y esas naciones serán ciertamente destruidas."   (Isaías 60:12)

"Vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, se postrarán a las plantas de tus pies todos los que te despreciaban, y te llamarán Ciudad de Yahweh, Zion del Kodesh de Israel!"   (Isaias 60:14)

Será un mundo realmente extraordinario!   Entonces aprenderán a entender y a apreciar el gobierno de Yahweh Elojim, sus leyes, su gobierno  ¡y su recto camino de vida!  

Solamente Yahweh conoce el camino a la paz y la felicidad duraderas!   Él nos revela este camino a Sus escogidos desde el comienzo de la Torah en Bereshit/Génesis hasta el final del Libro del Apocalipsis.   Revela el final desde el principio---pero no lo revela a todo el mundo en este tiempo.   Lo que Yahweh revela no siempre concuerda con el camino que "parece derecho" al hombre y que sin embargo "conduce a la muerte,"  pero es el único camino para la paz verdadera en la Tierra.

En las profecías, Yahweh Elojim muestra que Su Reino será regido por el camino que se basa en Su Ley. Leamos la descripción inspirada que da el profeta Isaías del Reino milenario de Yahweh  y su administración en la Tierra:  "Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yahweh, a la casa del Elojim de Yaacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Zión saldrá la ley, y de Jerusalém la palabra de Yahweh."   (Isaías 2:3)   Todo esto que hemos leído va a ocurrir en el futuro---son profecías aún por cumplirse,  queridos hermanos,  y tenemos que tener cuidado con cualquier maestro que diga que se estáb cumpliendo en el presente porque estos "engañados y engañadores" dice Yahushua que  "extraviarán a muchos!"

Sí,  amados míos y de Elojim....¡ciertamente Yahweh gobierna conforme a Su Ley kodesh y perfecta!   Los principios espirituales ilustrados por los diez mandamientos son el camino a la paz y la felicidad y a todo lo que la humanidad anhela.   No obstante, hoy el mundo en general  ¡corre a alejarse de ese camino a toda velocidad!

Cuando Yahushua regrese, le será preciso reprender primero a las naciones del mundo para enseñarles a valorar su camino y su ley.   "Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra" (v. 4).


Como Rey de reyes,  Yahushua Ja Mashiaj  tendrá que amonestar a las naciones y enseñarles el camino a la paz.  Tendrá que enseñarles las leyes divinas, que son las que traen paz.  Para esto se valera de 144,000 seres humanos consechados como primicias de la humanidad para servirle a Yahweh bajo Mashiaj por mil años en ese maravilloso reino.

Mucha gente vive con la impresión errada de que el Nuevo Pacto,  o "testamento" como mal-lo-llaman,  puso fin a la ley de Yahweh.   Por el contrario, al describir estos hechos que se desarrollarán cuando Yahushua Ja Mashiaj regrese y establezca al Reino de Yahweh, las profecías revelan que la ley divina es la base misma del Pacto Renovado y del acuerdo irrevocable y las promesas  entre Yahushua  y el Israel físico.   Paralelamente, la Ley es la base de aquel pacto que  el Mashiaj hace con cada talmidim Suyo, de cualquier nación, lengua o tribu  del mundo que sea,  en el momento en qué este se convierte, y decide vivir por ella---como vimos anteriormente y como confirma la Torah una vez mas:


"Después de aquellos días, dice el Eterno: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo" (Jeremías 31:33, Hebreos 8:10 y 10:16).  Las naciones se someterán a su gobierno o "monte."  Su kodesh gobierno será la cabeza de todo otro gobierno.   Yahushua será realmente un "Rey de reyes."

"Y acontecerá en los postreros días, que el monte de la casa de Yahweh  será establecido como cabeza de los montes; se alzará sobre los collados, y confluirán a él todas las naciones."   (Isaías 2:2 )


El hombre no podrá jamás  encontrar la  verdadera paz mientras no haya una transformación  radical en su propia  naturaleza humana.    La ley de Yahweh revela la naturaleza y el carácter de Nuestro Padre Celestial. Cuando Yahushua esté nuevamente en la Tierra,  convirtiendo a todas las naciones, Él escribirá Su kodesh ley en la mente y el corazón de la gente de las naciones.  De este modo,  ¡dicha ley kodesh se convertirá en parte íntegra de la nueva naturaleza de los hombres!     ¡Entonces conocerán el camino a la paz!   ¡Y a la eterna plenitud y felicidad!   
El propio Yahushua Ja Mashiaj reveló que la ley de Yahweh es el fundamento primordial de Su Reino, cuando dijo:


"La ley y los profetas eran hasta Juan;  desde entonces el reino de Yahweh es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.  Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra,  a que se frustre una tilde de la ley" (Lucas 16:16–17).

Aquí vemos una clara afirmación de Nuestro Soberano Yahushua en el sentido de que la ley de Yahweh sea parte integral del mensaje o "verdadero evangelio"  sobre el Reino de Yahweh!

¿Acaso estaba hablando Yahushua de la ley de los diez mandamientos? ¡Naturalmente!   Enseguida lo deja muy en claro, diciendo: "Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera" (v. 18).    Yahushua Ja Mashiaj  está mostrando aquí que la ley de la cual habla incluye el mandamiento contra el divorcio basado en los diez mandamientos divinos.  Yahushua indudablemente  amplió la ley,  la aumentó  dando más directrices específicas en cuanto al divorcio (Mateo 19:9) y otros pecados. Si pretendemos estar en el Reino de Yahweh y vivir allí por siempre, si queremos ser parte de Su gobierno y ciudadanía  para siempre,  preciosos llamados de Elojim,   debemos aprender a guardar y obedecer la ley divina ¡aquí y ahora, en esta vida.


Para comprender mejor este principio de la obediencia, pasemos a los comienzos del ministerio de Yahushua y veamos qué fue lo que El  enseñó mientras estuvo aquí en la Tierra.  Ante las tentaciones de Ja-Satán, proclamó una de las verdades más fundamentales de todos los tiempos: "No sólo de pan vivirá el hombre, sin o de toda palabra que sale de la boca de Yahweh." (Mateo 4:4).

Recordemos que la única palabra de Yahweh  que había escrita cuando Yahushua pronunció estas palabras,   ¡era el  Tanakj o mal-llamado "Antiguo Testamento"!    Esta es la palabra que contiene la ley de Yahweh: 
¡la ley que tantos predicadores hoy parecen aborrecer!      Y Yahushua declaró  que debemos vivir conforme a esta palabra inspirada!

Concluida la tentación de Satanás,  Yahushua Ja Mashiaj empezó a predicar el mensaje del gobierno de Yahweh.    "Desde entonces comenzó Yahushua  a predicar, y a decir:  'Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.'" (v. 17).   Nuevamente,  hermanos y hermanas,   notemos que la predicación de Yahushua Ja Mashiaj  siempre era el mensaje sobre el Reino de Su Padre, es decir el gobierno de Yahweh. Él enseñó que los humanos deben arrepentirse de sus caminos y someterse a dicho gobierno a través de observar Sus Leyes.

Los siguientes  pasajes encontrados en el libro de Mattityahj  traen lo que muchos llaman "el Sermón del Monte." Aunque no se den cuenta,  ¡este sermón está repleto de exhortaciones de  parte de Nuestro Rabi Yahushua  en el sentido de que obedezcamos la ley de Yahweh !

Mateo 5:17–19: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.   Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido"; o hasta que todo esté  implantado y en vigor, como lo indica el griego original.   Luego, Yahushua concluye:   "De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos;  mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos".

Nuestro Amo Yahushua Ja Mashiaj dijo que mientras duren el cielo y la Tierra  la ley kodesh y perfecta de Yahweh continuaría  intacta!   ¡No se aboliría  jamás!   Y los que recibirán recompensa en el Reino de Yahweh, cumplirán y enseñarán    ¡hasta el más "pequeño" de los mandamientos y las leyes de Yahweh!   Incluso las abominables naciones enemigas de Asiria y Egipto---que tanta persecusión y devastación causarán a Israel en el tiempo del fin,  tras ser castigados por Yahweh se volverán a El y guardarán Sus mandamientos con gran celo---al grado de constituírse segundas y terceras naciones amadas  después de Israel,   segun profetiza Isaías"  


"Y Yahweh herirá a Egipto; herirá pero sanará; y ellos volverán a Yahweh,   y El les responderá y los sanará."    Isaías 19:23


"Aquel día habrá una calzada desde Egipto hasta Asiria; los asirios entrarán en Egipto y los egipcios en Asiria, y los egipcios adorarán junto con los asirios"

"Aquel día Israel será un tercero con Egipto y con Asiria, una bendición en medio de la tierra,"    Isaías 19:25     "porque Yahweh Elojim  de los ejércitos lo ha bendecido, diciendo: Bendito es Egipto mi pueblo, y Asiria obra de mis manos, e Israel mi heredad."


¿Es este el único "evangelio,"  amados hermanos y hermanas?    Este mensaje de obediencia a las leyes de Yahweh y de preparación para su próximo Reino, o gobierno de alcance mundial, ¿es acaso el único  otro evangelio introducido para los creyentes de origen gentil?   ¿...cómo  camino a la salvación?


O por el contrario...¿ alguna parte de este mensaje iba dirigido únicamente a los judíos de la época de Yahushua?

Esto fue lo que  Yahushua Ja Mashiaj  ordenó a los llamados en esta era de la restauración  luego de su resurrección de la muerte:  "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, sumergiéndolos en el nombre del Padre  y del Hijo;  y  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo " (Mateo 28:19–20).  Yahushua aquí ordenó a los apóstoles que fueran por todo el mundo y predicaran.... ¡exactamente el mismo mensaje de obediencia al Reino y a las leyes de Yahweh que Él les había enseñado a ellos!

A nosotros los llamados de esta "la era de la Kejilah" nos corresponde arrepentirnos de nuestros caminos y pecados, aceptar a Yahushua Ja Mashiaj como nuestro Salvador y Gobernante,  sumergirnos para nacer de nuevo y recibir el Ruaj Ja Kodesh,  y empezar a permitir que Él,  por medio de Su preciado Espíritu Ja Kodesh, lleve una vida de obediencia morando en nosotros a fin de hacernos "luz para el mundo,"  "sal de la tierra"  y  prepararnos cabalmente para vencer a Ja Satán  y heredar  la vida eterna en el Reino de Yahweh.... ¡y para nacer como miembros de su propia familia!    ¡Este es el mismo evangelio que todos ustedes deben de defender,  creer y obedecer para ser salvos!


Yahushua dijo a sus discípulos: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado" (Marcos 16:15–16).

¡Es necesario que nosotros creamos el maravilloso mensaje del futuro gobierno de Yahweh que traerá paz por medio de sus caminos y su Ley!    Y es preciso que nos preparemos para nuestra parte en el Reino aquí y ahora.

¿Qué debemos de  hacer cada uno de nosotros al responder a nuestro llamado?   El apóstol Pedro planteó así la manera de emprender esta vida de obediencia y entrega a  Yahweh: “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38).

Tenemos que arrepentirnos del pecado,  amados hermanos y hermanas...y mantenernos kodesh ALEJADOS DE EL.   En 1 Juan 3:4 Yahweh  nos dice que "el pecado es infracción de la ley." ¡La Torah claramente afirma  que pecado es incumplir la ley de Yahweh!

Usted necesita arrepentirse de esto…si Usted es verdaderamente un "llamado y escogido"  y se hace llamar "seguidor de Yahushua"....y tiene que apartarse  de toda  actitud negativa,  de desobediencia y hostilidad hacia el gobierno de Yahweh y hacia  Su autoridad en todas las facetas de la vida de usted.   Tiene que hacerse humilde, como un niño pequeño, y dejar que  Yahweh lo guíe y le enseñe día a día por medio de Su Kodesh e inadulterada Palabra. Usted debe pedir ser inmerso en el nombre de Nuestro Salvador, como testimonio y símbolo externo de su voluntad definitiva de  sepultar su viejo "yo"  bajo el agua y de entregar su vida nueva a Yahweh  para que Él se valga de ella según lo vea conveniente.

Entonces Yahweh promete colocar su precioso Espíritu Ja Kodesh  en usted, y  de hacerlo Su hijo o  Su hija engendrado,   para que usted pueda ir desarrollando la naturaleza y el carácter perfecto y kodesh del propio Yahweh.   Notemos que también  el Ruaj Ja Kodesh  se recibe únicamente  por medio de la obediencia, pues  Kefa/Pedro habla de "el Ruaj Ja Kodesh, el cual ha dado Yahweh a los que le obedecen.”    (Hechos 5:32).

Yahweh no da su espíritu al desobediente,  amados hermanos---- contrario a lo que predican los cristianos y los judíos inconvertidos.  Luego del arrepentimiento y el  "bautismo" por inmersión, el  nuevo creyente  emprende una vida de superación y de obediencia a la ley y al gobierno de Yahweh aquí y ahora.   Esto se logra por medio del Espíritu  de Yahweh  y su poder en el  creyente.   ¡Este fue el mensaje que predicaron todos los siervos de Yahweh  en toda la Kejilah inspirada en tiempos del Pacto Renovado!

El evangelio  de Yahushua nunca cambia.    Veamos lo que Felipe predicó cuando bajó a la ciudad de Samaria, de los gentiles. "Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Yahweh y el nombre de Yahushua, se sumergían hombres y mujeres" (Hechos 8:12).

El apóstol Pablo predicó este mismo evangelio a los convertidos gentiles de la Kejilah de Éfeso. En su última visita, les dijo: "Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Yahweh, verá más mi rostro." (Hechos 20:25).

Shaul  siguió predicando este mismo mensaje hasta el final de su ministerio!    "Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, predicando el reino de Yahweh y enseñando acerca del Soberano Yahushua Ja Mashiaj, abiertamente y sin impedimento" (Hechos 28:30–31).

¡El mensaje del venidero reino deYahweh fue el único mensaje "oficial"   de Yahushua!   No trajo ningún otro!   Todo lo demás que escuchamos de boca de rabinos,  pastores,  sacerdotes, o cualquier moreh o maestro son falsos evangelios que deben de ser ANATEMA!     Por el contrario,  el mensaje verdadero es el evangelio del Reino y  de la paz (Romanos 10:15; Efesios 6:15)...es el evangelio de la salvación (Efesios 1:13),  que ya hemos visto en este mensaje.   ¡Fue el único mensaje que trajo Yahushua a Su verdadera  Kejilah Kodesh e inspirada,  y el que sus fieles apóstoles enseñaron al mundo!   Este mensaje NO HA CAMBIADO.   ¡Ha sido el mensaje de la verdadera Kejilah universal de Yahweh  a lo largo de los siglos!

Yahushua dijo que su "Iglesia" verdadera,  o ekklesia/kejilah,  estará predicando ese mismo mensaje como un "testimonio" a todas las naciones justo antes de Su regreso, como cumplimiento final de la siguiente profecía---¡precisamente en nuestros días!  "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (Mateo 24:14).

¡Usted,  amado lector,  nuevo llamado, hermano o hermana,   está recibiendo ese mismo evangelio en este instante!    ¡Que Yahweh les ayude a entender que  "han salido entre ustedes muchos falsos maestros"  "portando un evangelio diferente al que nos fue predicado"  originalmente,   y a hacer caso de las Palabra Kodesh---pura y descontaminada--- de Nuestro Soberano Yahushua Ja Mashiaj!  
¡Benditos sean los que oyen y ponen por obra!






 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados