|
General: "PESAKJ SHENI" -- LA SEGUNDA PASCUA
Elegir otro panel de mensajes |
|
"PESAKJ SHENI" -- LA SEGUNDA PASCUA:
¡UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA REINCORPORARSE AL PLAN MAESTRO DE YAHWEH!
Las Dos Pascuas de Yahweh, Pesakj y Pesakj Shení, son dos tiempos que Yahweh ha provisto a Su Pueblo para blanquear.
Este mensaje de las Moedim de los Panes Sin Levadura
resultará muy provechoso y pertinente para los kodeshim que
estén guardando la ¨"Segunda Pesakj" de Yahweh, así como
para los que ya la hayan guardado en el mes de Abib.
Benditos sean todos en el kodesh nombre de Yahushua, Nuestro Mashiaj, queridos corderos hermanos, amigos, y llamados del Israel de Yahweh en general! Les habla Rafael, siervo de Yahushua y de Ustedes por la misericordia de Yahweh. Me da muchísimo gusto estar con Ustedes y saludarlos a todos una vez mas.
Para aquellos de Ustedes que nos oyen por primera vez, aquí en la Kejilah de Yahushua, sabemos que la Palabra de Yahweh es espiritual. Por eso cuando los hermanos y maestros hablamos de la Torah unos con otros, procuramos respetarla y no hablar nuestra propia palabra carnal y mundana como doctrina.
No nos interesa aparentar estar kodesh ni parecer ser sabios. Nos interesa serlo de verdad, y serlo al modo de Yahweh, para edificar al Pueblo escogido para honra del Padre. Cuando vamos a la Torah, dejamos que sea el propio Ruaj Ja Kodesh el que se exprese, nos sirva de intérprete y esclarezca los misterios que hasta hace poco Yahweh había mantenido ocultos.
El apóstol Shaul advirtió a los corintios que su emunaj o “fe” no debía fundarse "en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Yahweh."
Y agregó: “Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de esta era, ni de los prominentes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Yahweh en misterio, la sabiduría oculta, la cual Yahweh predestinó antes de los siglos para nuestra gloria."
Nosotros, como "columna y sostén de la Verdad," ponemos el fundamento y predicamos continuamente sobre LO MISMO que Yahushua predicó: el verdadero "evangelio" o "buenas noticias" acerca del Reino de Yahweh.
"PERO CADA UNO TENGA CUIDADO COMO EDIFICA ENCIMA!" Yo se los advierto siempre. Pero no es nuestra responsabilidad que algunos que reciben la Verdad de nosotros, "vayan y vengan" como veletas que el viento se lleva y trae, y que contaminen sus templos regalando de contínuo sus oídos a pastores cristianos o a rabinos judíos! De manera que la sangre de ningún desobediente caerá sobre mnuestros hombros.
Espero que todos los demás estén siguiendo celosa- y ardientemente el hilo de los recientes mensajes "Pre-Tribulación," que Yahweh está enviando a los llamados hispanoparlantes de Israel via este humilde y agradecido servidor. También pueden accesarlos por: http://seguidores-de-yhwh-en-yahshua.weebly.com. Al seguir los estándares que Yahweh nos ha dado, y mantenernos DENTRO de la Kejilah---que es el Cuerpo de Yahushua---permanecemos dentro de Su Plan y estamos servidos por medio del arcángel Mijael.
"...Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo..."
Mijael es el antiquísimo "sanador" emisario y fiel protector celestial, que Yahushua ha puesto "segundo en mando" sobre los siete candeleros que son la Kodesh Kejilah. Y a cada candelero por separado le ha asignado a un malakj de menor rango para que los supervise; de manera que cuando permanecemos dentro del Cuerpo del Mashiaj, nunca estamos sólos, preciosos corderos y llamados del Mashiaj, aunque a veces lo parezca!
Es importante saber desde ahora, que en el futuro, el remanente final de la Kejilah pensará que habrá sido dejado sólo en la Gran Tribulación, pero en realidad no lo estará. Sólo parecerá ser así, porque cuando parece que hemos sido dejado sólos, es que estamos siendo probados. Estamos siendo supervisados todo el tiempo---sobretodo durante las Moedim!
Las Moedim de Yahweh, sobretodo las primaverales, son tiempos o estaciones especialmente importantes y kodesh para que nosotros los del "pequeño redil" de corderos (el futuro remanente fiel del Pueblo de Israel), blanqueemos y nos mantengamos dentro de Su Plan Maestro de Salvación, hasta que culminen todas sus etapas aquí en la Tierra. Será entonces cuando seremos cosechados! Y sabemos que sus etapas sucesivas están representadas cronológica- y espiritualmente por las siete Moedim.
El Plan y el calendario kodesh de Yahweh revuelven en torno a las antiguas cosechas agriculturales en la eretz de Israel, que eran dos. Y Yahweh nos revela sus cosas espirituales mediante las terrenales. El quiere que veamos los paralelos entre las cosas terrenales y las espirituales, pero que lo hagamos ordenadamente con Su Ruaj como guía.
"Porque las cosas invisibles de El, Su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas POR MEDIO DE LAS COSAS HECHAS."
Como sabemos, esta semana durante el mes de Abib, estamos observando la celebración de los Días de los Panes Azimos. Estamos todos muy contentos por ello, y damos gracias a Nuestro Padre Yahweh por reunirnos en Su Bendito Nombre año tras año para llevar a cabo estas dos importantes citas entre el Pueblo kodesh y El.
Son siete las Moedim o citas con Yahweh, pero solamente en tres de ellas había que diezmar y subir a la Jerusalém terrenal. Pero el mandato es perpetuo, Deut 16:16 nos dice, "Tres veces al año" nos presentaremos ante Yahweh en Jerusalém ..."y no aparecerán con las manos vacías."
Ya no tenemos que ir a la Jerusalém terrenal como tenían que hacer los antiguos israelitas que no tenían el Ruaj Ja Kodesh; porque ahora que ya lo tenemos, Yahweh nos revela desde ahora que ya no somos hijos de esa Jerusalém terrenal.
"Agar (...) corresponde a la ACTUAL ciudad de Jerusalém, porque junto con sus hijos vive en ESCLAVITUD. Pero la Jerusalém celestial es libre, y ésa es nuestra madre."
Tres veces al año tenemos que mirar hacia la Jerusalém celestial, y no aparecer con las manos vacías. La actual Jerusalém terrenal vive esclava del pecado. Está leudada. Tan es así, que desde que pecó ni siquiera existe allí un Templo hecho de piedra donde Yahweh esté morando, ni tampoco tenemos la necesidad de uno como antes; sino que ahora Yahweh nos ha hecho "ciudadanos de la Jerusalém celestial," cuyo templo es Yahushua y la Kejilah, YA CASADOS, con cada uno de sus miembros integrantes que tienen el Santo Ruaj y vestiduras emblanquecidas!
"...y habló conmigo, diciendo: 'Ven, te mostraré a la novia, la ESPOSA del Cordero.' Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la ciudad santa, Jerusalém, que descendía del cielo, de parte de Yahweh."
" Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalém, que descendía del cielo, de Yahweh, preparada como una NOVIA ataviada para su esposo."
Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las (doce) puertas a la ciudad."
Por eso durante el Reino Milenario de Yahushua aquí en la Tierra, las naciones serán enseñadas y también "subirán año tras año a (la) Jerusalém" LIBRE para guardar Pesakj, Jag Shavuot y Jag Ja-Sukkot con "el fruto de su cosecha."
Espero que estén siguiendo el hilo de todo lo que hemos estado repasando durante todo estos últimos meses, pero si alguno se encuentra perdido en algún punto doctrinal nos puede consultar humildemente por correo electrónico mediante nuestras páginas web.
Yahweh está trabajando, desde que puso al hombre aquí en la Tierra, en crear y cosechar una enorme familia de seres kodeshim espirituales a través de Su Hijo, y actualmente utiliza con frecuencia el concepto de los corderos, el sacrificio, el cuerpo, la sangre, el pan, el vino, los granos y sus cosechas. Y durante el Shabbat Milenario, seguirá trabajando, y cosechando el resto de la humanidad.
Recuerden lo que Yahushua dijo de Su Padre en Shabbat: "Mi Padre aún trabaja," pero trabaja exclusivamente en las cuestiones del descanso y la eternidad, y a eso lo llama "descanso." Nosotros también trabajaremos con El y con Yahushua durante el Séptimo Día Milenario, pero también estaremos descansando después de seis días de arduo trabajo en esta Tierra.
Los que no estén presentes con nosotros aquí para esta ocasión, espero que lo estemos unidos por el espíritu de Nuestro Abba Yahweh y que estén en sus aposentos celebrándolas también, porque así lo comanda El, de Su Pueblo. "DE SU PUEBLO": Mucho mejor expresado aún, DE LOS QUE EL LLAMA "HIJOS" SUYOS---de los que SABEN que lo son, Y QUE SE LLAMAN A SI MISMOS, "HERMANOS" e "HIJOS DE YAHWEH" como nos llama El.
"El Espíritu Ja Kodesh mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos HIJOS DE YAHWEH. Y si hijos, también herederos, herederos de Yahweh y coherederos con Mashiaj, SI ES QUE PADECEMOS JUNTAMENTE CON EL, para que juntamente con El seamos glorificados."
Les recuerdo a los que estén enfermos, impuros o de viaje, que ya saben que pueden celebrar la Noche de la Pascua y los Días de Jag Ja-Matzot en el segundo mes, como misericordiosamente permite Yahweh en la Torah en estos casos. Esta es la única de las Moedim de Yahweh, que, por decirlo en lenguaje sencillo, EL ha APLAZADO.
"Y habló Yahweh a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: "Si alguno de vosotros o de vuestros descendientes está inmundo por causa de un muerto, o anda de viaje lejos, puede, sin embargo, celebrar la Pascua a Yahweh,
"La celebrarán a los catorce días del segundo mes, al atardecer; la comerán con pan sin levadura y hierbas amargas."
"Nada dejarán de ella hasta la mañana, ni quebrarán hueso de ella; conforme a todos los estatutos de la Pascua la celebrarán."
LA SEGUNDA PASCUA O "SEGUNDA OPORTUNIDAD" es el misericordioso "remedio tardío" de Yahweh para permitirnos congraciarnos con El!
Las otras seis Moedim no tienen "segundas oportunidades" al siguiente mes. Por eso a partir de Pesakj es importante mantenerse kodesh y en itinerario. No podemos fallar a las convocaciones cuando El nos ordena presentarnos ante El. Si desobedecemos y no nos presentamos, pecamos, Y SI PECAMOS NOS TENEMOS QUE ARREPENTIR!
Si no guardamos el shabbat semanal y las Moedim anuales fielmente, no podremos comprender los pormenores de Su maravilloso y multifacético Plan Maestro para la salvación de la humanidad. Por eso El nos ordena practicarlas "como estatuto perpetuo, de generación en generación, y dondequiera que habitemos." No basta simplemente leer sobre ellas y concordar que siguen estando vigentes! Hay que presentarnos y guardarlas!
Si no "ensayamos" durante estos tiempos, no podremos estar enteramente listos cuando Yahweh esté llevando a cabo las cosechas. Ja Satán está procurando que no estemos listos, y para ello utiliza siervos fraudulentos para retardarnos. Muchos "llamados" están siendo engañados, y procurando su éxodo de Egipto, descuidadamente están saliéndose de la Kejilah de Yahushua!
Benditos llamados de Israel de Yahweh Elojim, mediante el concepto de "Pesakj Shení" (la "Segunda Pesakj"), El provee una segunda oportunidad a Su Pueblo para que llegue a estar KODESH, y apto para continuar guardando el resto de las Moedim hasta que Yahushua retorne.
Esta segunda Pascua vislumbra ser muy importante en el futuro no muy lejano, para algunos QUE NO PUDIERON ESTARLO Y PRESENTARSE aptos para la primera: ¿Quiénes, revela la misma Palabra de Yahweh, son los que no estuvieron aptos para la "primera cosecha" de los santos? Ya lo hemos estudiado muchas veces antes, y continuaremos haciéndolo.
¿Quiénes no fueron "protegidos por 1260 días" (o su equivalente) y durante ese lapso quedaron "a merced" de lo que ellos mismos hubieren edificado en sus templos...?
¿...a merced de sus lámparas y del aceite que habían conseguido y considerado "suficiente"...?
Se los plantearé de otra manera: ¿quiénes estuvieron esperando al Novio hasta lo último, queriendo entrar a cenar con El? Amados míos, "El que tenga oídos para oír, que oiga."
Los días de Pesakj/Panes Azimos, son, para los entendidos de Yahweh, los días de "pasar por alto" a "los sin pecado/sin leudar." Nosotros somos esos presentes y futuros "Panes Azimos" que seremos pasados por alto de la muerte eterna. Para nosotros "no habrá condenación alguna" si "vencemos hasta el fin," y "no veremos la segunda muerte" porque seremos resucitados a vida eterna.
`El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las (siete) kejilhot/iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda."
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
Yahushua dijo:
"Edificaré mi Kejilah, y las puertas del hades nunca prevalecerán sobre ella." Desde su fundación hace casi 2 mil años, la Kejilah nunca ha dejado de existir. La verdadera Kejilah desde entonces siempre ha exisitido a través de las eras y de la historia humana, y las puertas de la muerte y del sepulcro nunca han prevalecido sobre los que en Yahushua viven y mueren.
Con Pésakj, en la primavera, da inicio el ciclo anual de las Siete Moedim. Este ciclo que se extiende por los primeros siete meses del año kodesh. Con Pésakj, comienza el proceso y largo viaje a través del desierto, hasta nuestra eventual llegada a la futura Tierra Prometida.
Según ha establecido Yahweh, "Pésakj" / los Días de Panes Azimos son los primeros de un total de siete días anuales de Santa Convocación. Son dos días muy importantes que nos traen a memoria cuando El comienza a sacarnos "con mano fuerte" de la sociedad pecaminosa en donde habíamos sido arrojados por el enemigo---aunque con el consentimiento de Yahweh. Esta es "nuestra salida de Egipto"!
Hay dos importantes Moedim incorporadas en la Semana de "los Panes Sin Levadura," y son el 1º y el 7º día---días en los que no se pueden realizar trabajos normales y en los que tenemos que acudir ante Nuestro Padre Yahweh por "kodesh convocación" Suya.
La primera cita el día 1º marca el inicio del blanqueo o purificación, la segunda en el día 7º lo proclama hecho. En ese séptimo día, el objetivo es ya estar purificados.
Durante la separación de los corderos, y antes de esos días, algunos hermanos no-inmersos cumplen con el madato para irse preparando. Ese es el inicio del proceso de su purificación. De acuerdo a la Torah, los seguidores de Yahushua deben ser "inmersos en Su Nombre."
En estos días de blanqueamiento y purificación, "de Panes Sin Levadura" y del tomar en cuenta las semanas hasta Shavuot, ejercítense con toda solicitud por desahcerse de su "yetzer-jará," o inclinación hacia el mal.
Aprovechen estas importantes fechas y consistentemente "revístanse del nuevo hombre"---que no es otro que el mismo Yahushua deseando morar interna- e intensamente en Ustedes para ser UNO con Ustedes, y "CENAR" con Ustedes mas adelante---tal como cenó con los apóstoles antes de irse tras haber bebido todos de Su misma copa; pues es El quien único hace el cambio interno en nosotros y "blanquea nuestras vestimentas" espirituales, y ha sido El quien prometió cenar con nosotros otra vez en el Reino---esto es, lo prometió a los que continuamente bebamos de Su Copa discerniendo lo que eso verdaderamente significa.
Si lo sabemos, entonces para nosotros no es secreto a dónde iremos cuando "sigamos el cordero dondequiera que El vaya" o ya "haya ido," a nuestra primera oportunidad cuando nos toque irnos detrás de El.
No olviden, que el Cordero "ya fue allá," a donde ha ido y donde sigue estando. Nosotros, los que todavía no hemos ido, somos los que tenemos que seguirlo. Es a nosotros a quienes todavía nos falta "ir" y "seguirlo" por donde El ha ido, y El nos mostró el camino.
Primero dijo "Ustedes no pueden ir a donde yo voy," pero luego nos abrió el camino. Grábense todos estos conceptos en sus mentes, PORQUE ESTAMOS EDIFICANDO NUESTROS TEMPLOS CON CADA UNO DE ESTOS "BLOQUES DE CONSTRUCCION" KODESH, para que luego lo puedan poner en práctica y sean de una fe ardiente e influctuante.
Amados míos y de Yahweh, de lo PRIMERO que Nuestro Novio va a hacer con NOSOTROS---los que hayamos sido "muertos y resurrectos en Mashiaj" o "transformados en un abrir y cerrar de ojos" cuando El retorne, ES CENAR CON NOSOTROS---aquella continuación de la última Pesakj Suya aquí en la Tierra---cuando dijo que no la volvería a tomar hasta estar nuevamente con nosotros en el Reino.
Antes de eso, "como a corderos listos para el matadero," nos prepara y nos "hace uno con El" en "Su Cuerpo," y nos BLANQUEA en Su sangre---la que obviamente ya hemos hecho nuestra propia sangre también, por haber bebido de Su Copa.
Y hemos sido hechos "de Su cuerpo" al comer el pan y al pertenecer a Su Kejilah. Somos de Su Espíritu cuando henos sido inmersos, por lo tanto El ya mora en nosotros, y nos da la fuerza para seguirlo a donde El haya ido y esté. El está en el Reino de Yahweh. "Carne y sangre no pueden entrar en el Reino de Yahweh." Mas abajo continuaremos con este importante tema. Decíamos que Yahushua nos BLANQUEA.
"Venid ahora, y razonemos juntos--dice Yahweh-- aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán."
Y esta purificación de la que leímos arriba ha sido toda posible gracias a Su Hijo Yahusua que la hace por nosotros. Yahushua y todos Sus seguidores tenían la visión de lo que el Padre quería lograr con ellos, amados míos, pero no se detenían ahí nadamás, como se detienen tantos creyentes o estudiantes de la Torah--- sobretodo en las iglesias cristianas y sinagogas judías---porque sabemos que están leudadas.
Muchas personas creen en Yahweh o en Yahushua y tienen en sus mentes algunos conceptos certeros sobre la santidad, y sobre los ejemplos a nivel terrenal que El nos da. Pero no "ven mas allá" de eso, ni "van mas allá" para convertir esos conceptos mentales que poseen, en palpitantes REALIDADES en sus vidas. Jag Ja Matzot no son días para inflarnos de conocimientos, sino para vivir de acuerdo a ellos. Es un proceso de limpieza y purificación total y radical, lo que Yahweh nos demuestra mediante este "ensayo" que realizamos anualmente durante Jag Ja-Matzot.
Nosotros tenemos que ejercitar nuestra fe, mediante el ponerla por obra, para que no resulte en una "fe muerta." Un ensayo es como un ejercicio de algo que se hace hasta que se perfecciona.
"Porque somos hechura suya, creados en Yahushua Ja Mashiaj PARA HACER buenas obras, las cuales Yahweh nos preparó de antemano para que anduviéramos en ellas."
Lukke 12:1 nos dice lo que la levadura es. Yahushua asocia la levadura con el viejo hombre, con la hipocresía, con actuar como si uno fuera recto y kodesh CUANDO REALMENTE NO LO ES.
Shaul en su espístola 1ra de Corintios 5:7, nos habla de Pesakj y de los Panes Sin Levadura. DEBERIAMOS SER SIN LEVADURA, NI ESTAR INFLADOS, DEBEMOS ESTAR SIN PECADO EN NUESTRAS VIDAS. Naturalmente, "viniendo de Egipto" como venimos, estamos en pecado y llenos de esa levadura; y por la acción de nuestro Padre mediante Su Hijo es que somos sin leudar. No podemos asociarnos con levadura ni pecado por siete días. Significa esforzarnos por vivir sin pecado por siete días, que indican PLENITUD de días.
Durante los días de Panes Sin Leudar, tenemos que "matar de hambre" a ese "viejo hombre" que vivía esclavo del pecado. No podemos alimentarlo ni darle nada que contenga Jámetz (levadura). Tenemos que alimentarnos de inleudado para fortalecer al nuevo hombre interior y "matar" al exterior. Tenemos que anular su yetzer jará, o inclinación natural hacia el mal.
El viejo hombre es el que todavía anda inmiscuído en cualquiera de "las obras de la carne," y tenemos que "hacerlo morir" porque "del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios;" para dar lugar a que nazca y surja el nuevo, y poder andar en rectitud.
Si no hacemos morir al "viejo hombre," dejándolo emerger cuando desee y tomar el control de nuestras acciones, tengan por seguro que él nos matará a nosotros mas tarde!
Pero esto es un CONSTANTE EJERCICIO, UN PROCESO, que requiere práctica y ensayo serio---no obstante lo podemos acelerar o decelerar, según nuestra voluntad; o incluso, frenar, si no hacemos absolutamente nada sincero para renovarnos de contínuo---y para esos efectos es que son estos siete días!
"Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se va renovando de día en dia."
"El dijo: Un nuevo pacto hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, y está próximo a desaparecer."
El "hombre exterior" representa al "viejo hombre" carnal, perecedero y leudado. El "hombre interior" es el que está siendo engendrado por Yahushua y Su Ruaj. También, el viejo pacto simboliza al hombre exterior, que va desapareciendo para dar paso al nuevo, y bajo ese viejo pacto todo el antiguo Israel pecó y terminó destituído. Yahweh dice que todos ellos eran hijos de la esclava!
"Nadie" alcanzó la vida eterna por el antiguo pacto, amados de Yahweh, ni tampoco la alcazaremos nosotros por"el viejo hombre" o "el hombre exterior," que es esclavo del pecado! Tenemos que "hacerlo morir," para dar paso al nuevo. No podemos beber de la Copa de Yahushua sin tener todas estas cosas en mente.
"Esta COPA es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros."
El Nuevo Pacto simboliza también al "nuevo hombre nacido en Yahushua tras la inmersión," representa a la vida eterna; y tenemos que pactar con Yahushua, BEBIENDO de la COPA y COMIENDO de Su PAN, para recibir la promesa de vida eterna.
"Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para el perdón de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna."
Por lo tanto, si el Mashiaj Yahushua es quien sale a relucir en todos nosotros cuando nos revestimos de El, ¿cuánto mas no vamos a querer estar en armonía unos con otros? Por tanto,
Lleven a cabo el ejercicio de su fe durante estos "siete días" simbólicos, y dedíquense con esmero a obrar rectamente con cada bocado de matza que coman. El estar inleudados nos hace parte de esa "nueva masa" que es la santidad de la Kejilah. La "nueva masa" es por tanto el remanente kodesh llamado, de la vieja masa que representa a la enorme descendencia leudada de Israel.
La Torah nos comanda ser de "un mismo pensar y sentir," pero para poderlo ser, primeramente tenemos que "ser UNO con Yahushua" y tenerlo morando dentro de nosotros para que El sea "uno en todos." Cuando todos somos realmente "UNO con Yahushua," entonces seremos hechos "UNO con todos, y todos en El" como desea Nuestro Padre que seamos.
Benditos de Yahweh, si no podemos estar unos con otros en un mismo espíritu, entonces es que estamos fallando en "ser UNO con Yahushua" y ser de esa "nueva masa" Suya. Yahushua Ja MAshiaj es "UNO con el Padre." Si no nos esforzamos en ser "UNO con Yahushua," no podremos ser nunca "UNO con el Padre." Dice la Palabra: "absténganse de ídolos," y de "fornicación," entre otras cosas. No sean demasiado ingenuos, no tomen esto en sentido puramente literal. Hay ídolos espirituales y hay fornicación espiritual, iguales o peores que las literales.
CUALQUIER COSA, ser, objeto o doctrina, que pongamos por encima de Yahweh y Yahushua, y de sus doctrinas kodesh, es un ídolo sacado del antiguo Egipto que nos ha hecho cometer fornicación espiritual y que tiene parcialmente leudados y profanados a nuestros templos!
"Ya que ustedes han resucitado con Mashiaj, busquen los bienes del cielo donde Mashiaj está sentado a la derecha de Yahweh. Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra. Porque ustedes están muertos, y su vida está desde ahora oculta con Mashiaj en Yahweh. Cuando se manifieste Mashiaj, QUE ES NUESTRA VIDA, entonces ustedes también aparecerán con él, llenos de gloria."
Preciosos corderos de Yahweh, Yahushua es nuestra vida. Yahweh nos ha llamado y traído aquí para que aprendamos sobre Su Kodesh Verdad para Su eterna gloria y honra. Ya sabemos lo que representa salir de "la vieja levadura" y comer sin leudar por siete días, o sea, "que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos."
Todavía no hemos aparecido "llenos de gloria," pero por lo menos durante todos estos años hemos avanzado de la primera etapa del conocimiento, a unas etapas posteriores de "entendmiento," por haber anhelado que Yahushua viva en nosotros y nos vaya "renovando de día en día."
Tener conocimiento es una cosa, tener "entendimiento" es otra. Cuando se tiene entendimiento, el conocimiento que se ha adquirido es magnificado al ponerlo en práctica. Por eso les repito que la práctica, o el fiel ejercicio de la fé, es VITAL para la removida de sucesivos velos y para la revelación contínua de las cosas que han estado ocultas hasta ahora. Lo siguiente es parte del proceso y práctica efectiva de la purificación o blanqueamiento:
"Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia."
Seguramente hay mucho mas que conocer y entender sobre estas dos primeras Moedim del año, y sobre los siete días que hay entre ambas convocaciones kodesh, y con el favor de Nuestro Padre Kodesh esta semana aprenderemos un poco mas. Pero por ahora, en estos días tan importantes, estamos procurando poner fielmente en práctica todo lo que se nos ha dado, y mediante el ejercicio de nuestra fe, convertir los conceptos que hayamos aprendido en REALIDADES.
"Por lo tanto, hagan morir en sus miembros todo lo que es terrenal: la lujuria, la impureza, la pasión desordenada, los malos deseos y también la avaricia, que son una forma de idolatría. Estas cosas provocan la ira de Yahweh sobre los desobedientes. "Ustedes mismos se comportaban así EN OTRO TIEMPO, cuando vivíais en esas cosas. PERO AHORA ES NECESARIO que acaben con la ira, el rencor, la maldad, las injurias y las conversaciones abusivas."
A los llamados de esta era, Nuestro Padre nos ilustra las realidades espirituales de Su Plan Maestro para la humanidad desde ahora. Tenemos el privilegio de haber sido llamados en este tiempo, ANTES de que el resto de la humanidad sea llamada.
Pero es con un propósito excelso que nos ha llamado. Que seamos "luz para el mundo" desde ahora, y que estemos capacitados y lleguemos a ser "escogidos y hallados fieles" para que además de hoy, también en el futuro enseñemos todo lo que hemos aprendido y practicado, al resto de la raza humana!
En el próximo-a-instaurarse Reino de Yahweh estaremos entrenando al resto de la humanidad a que nazcan de nuevo en Yahushua Ja Mashiaj y aprendan a vivir ordenadamente dentro del gobierno de Yahweh y bajo Su Ley. Esta es una encomienda muy importante, y no es para tomarse a la ligera. Desde ahora tenemos que acostumbrarnos a comer aquel inleudado "pan de sinceridad."
"No mintáis los unos a los otros, puesto que habéis desechado al 'viejo hombre' junto con sus malos hábitos."
"Por tanto, puesto que tenemos este ministerio, según hemos recibido misericordia, no desfallecemos."
Como dije antes, hemos sido "llamados" para Su eterna gloria y honra! Según profetizado, "la Tierra estará llena del conocimiento de Yahweh," y las naciones estarán practicando la Torah en el Reino de Yahweh, guiados por la misma "Palabra hecha carne" que hoy nos está gobernando a nosotros---los que nos dejamos gobernar por El! En ese tiempo, ellos estarán siendo entrenados para lo que nosotros estamos practicando y evitando hacer desde ahora:
"No presentéis los miembros de vuestro cuerpo al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Yahweh COMO VIVOS ENTRE LOS MUERTOS, y vuestros miembros a Yahweh como instrumentos de rectitud."
Nosotros ayudaremos a convertir los corazones de las naciones al Mashiaj; cuando en el Reino Milenario la Kejilah vuelva ser el futuro Israel; y ya restaurado, según la promesa, esté presidiendo sobre las naciones bajo Yahushua! Y tenemos que irnos preparando para eso, edificándonos apropiadamente, y velando como construímos para no trabajar "en vano."
El nos ha llamado y escogido para PREPARARNOS, y para que seamos una LUZ presente y FUTURA para las naciones. Por lo tanto, nos depara un maravilloso futuro, y llegaremos a él si nos mantenemos firmes en la Palabra escrita y la Palabra hecha carne. La Torah es nuestro manual de instrucciones, queridos míos y de mi Padre. Ahí está plasmada Su Palabra para toda la eternidad. Todo lo que El dice ahí, SE CUMPLE! En esos libros básicamente está encerrado todo lo que nosotros debemos saber para llegar a estar pre-parados, tanto para el caos que se aproxima, como para el subsiguiente maravilloso mundo del mañana que vendrá inmediatamente después!
Hasta aquí hemos llegado en este momento, mis queridos hermanos, amigos y llamados en general, haremos un receso para continuar un poco mas tarde con este tema tan monumental que Nuestro Abba nos ha traído y desea que comprendamos.
(Su hermano y servidor en Yahushua el Mashiaj |
|
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|