Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿ENSEÑA SHAUL LA ADORACION DOMINICAL (DOMINGO)?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: soldadosdejesucristo  (Mensaje original) Enviado: 02/05/2012 09:00

 

¿Enseña Pablo

la adoración dominical?

 

 

Fue temprano en enero cuando finalmente fui con mi vecino a los servicios de adoración en domingo. Después de escuchar la liturgia y oír un sencillo sermón sobre la fe y la creencia, se le pidió a todos los miembros que fueran a una mesa en la parte trasera del santuario y escogieran su caja de sobres para el año nuevo. Eran fáciles de hallar, todas arregladas en orden alfabético.

De camino a casa en su auto, uno de los niños me haló por la manga y me pasó un sobre color pastel de la caja, preguntando: “¿No son bonitos?” Ciertamente eran coloridos. Escritas en letras doradas estaban las palabras: “Sobres de Mayordomía para Cada Domingo del Año.”

Obviamente estaban ofreciendo sobres destinados para el plato de colectas de cada domingo. En cada sobre estaba escrito el siguiente versículo: “El primer día de la semana cada uno aparte según [Yahwéh] lo haya prosperado, para que no haya colectas cuando yo vaya,” 1Corintios 16:2.

Al notar que yo examinaba el sobre, mi amigo comentó: “Eso lo hace bastante claro, ¿verdad?, que tenemos que colectar el primer día de la semana.” En eso mi amigo se detuvo en la esquina y, tras intercambiar una grata despedida, me dejó salir.

Mientras él se alejaba yo ponderaba el significado del versículo. De ningún modo establecía el primer día de la semana como día de adoración. Sin embargo muchas iglesias afirman que por cuanto este verso aparentemente ordena que se dé una ofrenda el primer día de la semana, el domingo es un día de adoración.

Aquí hay un ejemplo de “texto de prueba,” donde primero se establece una doctrina y luego, después de una investigación, se presenta un verso para probar la hipótesis. Procedamos a examinar este pasaje que se usa para mostrar que el domingo es el día de reposo del Nuevo Testamento.

El previo versículo 1 dice: “Ahora, en cuanto a la colecta para los santos, como he ordenado a las asambleas de Galacia, así hagan ustedes.”

La palabra colecta en este pasaje en la Concordancia de Strong No. 3048, es loguia, y se traduce ya como reunión ya como colecta. No es una ofrenda. Pablo habla aquí de una colecta para los santos, los hermanos, el cuerpo de creyentes –no para el templo.

Esto no es un diezmo, lo cual es santo para Yahweh. Ni es una colecta a usarse para proclamar la Buena Nueva o para ayudar en alcanzar a otros. Es una colecta para darla a los santos, por una buena razón.

 

El foco es el hambre

 

Un cuidadoso análisis muestra que estaba en progreso una hambruna en Judea, la cual habían predicho los profetas, junto con Agabo: “Y en esos días vinieron unos profetas de Jerusalem...” (Hechos 11:27-28)

Aparentemente el hambruna fue especialmente fuerte en Judea y los alrededores de Jerusalem. La falta de alimento es, por supuesto, el problema en una hambruna, y los hermanos de Antioquía decidieron enviar alimentos para ayudar a los santos en Judea. Tal vez en su generosidad aquellos creyentes gentiles de Antioquía estaban expresando su gratitud por el conocimiento de Yahweh y el Evangelio de Yahshua que les dio la asamblea judía que ahora sufría en Jerusalem.

Continuemos con otros eventos relativos a 1Corintios 16:12: “Entonces los discípulos....” Hechos 11:29-30. Ahora los discípulos mismos se ocupan de ayudar lo mejor posible a sus hermanos que padecen hambre.

Pablo en 1Corintios 16 urge también a los hermanos en Corinto a que aparten cosas de comer para los santos pobres en Jerusalem. Algunas traducciones asumen que la “colecta para los santos” significa dinero. Sin embargo el “alivio” que se iba a enviar por causa del hambre es más probable que haya sido una colecta de frutas, cebada, trigo, nueces, dátiles, higos, queso, pasas, y otros alimentos comunes del área.

 

Recoger alimentos requiere tiempo

 

Leamos el pasaje crítico de nuevo: “El primer día de la semana cada cual aparte por sí, según
[Yahweh] le haya prosperado, para que no se hagan colectas cuando yo llegue” (1Cor. 16:2).

Pablo les pide a los hermanos corintios que colecten cosas de comer y las aparten en casa. No se dice nada sobre reunirse en adoración, y la adoración no se menciona, ni siquiera se implica. Ellos debían simplemente “almacenar” en casa los alimentos y otros artículos en los que hubieren prosperado y que pudieran compartir para aliviar la carga de los santos en Jerusalem plagados por el hambre.

Habría sido pesado y lento para los hermanos ir por ahí alrededor tratando de colectar todas las cosas de comer con Pablo parado en la puerta para recibirlas. Los cereales en grano se podían poner en envases, como los higos, pasas, otros alimentos disponibles en Corinto. Pablo explicó que sería mejor tenerlos empacados, apartados, y listos para llevar, de modo que los emisarios pudieran recogerlos al principio de la semana y llevarlo a Judea.

Este verso 2 ha sido muy mal traducido. La palabra “día” no está en el texto, y aparece en itálicas en algunas Biblias. Dice simplemente: “En el primero de la semana...” Se les dice que aparten las cosas de comer, sea en domingo, lunes, o hasta martes, evitando así cualquier apuro de última hora cuando llegue Pablo.

 

No se trata de dinero

 

Normalmente no se “recoge” dinero. El dinero y las monedas ordinariamente se guardaban en la casa, ya “recogidos” en un lugar seguro;

El primer día de la semana es buen tiempo para recoger el alivio y ponerlo en un lado, porque los corintios habrían de observar el reposo en el séptimo día según las enseñanzas de Pablo, (Hech. 18:4, 21). El anuncio del ruego de los hermanos judeanos y sus necesidades durante el tiempo de hambre se compartiría durante las reuniones del sábado.

La NIV erróneamente traduce: “ El primer día de cada semana, cada cual debe apartar una suma de dinero...” la palabra griega para dinero (5536, jrema; 694 argurion; 2772 kerma) no aparece en ningún lugar en todo este capítulo. Se trata de un alivio para los santos atacados del hambre.

El verso siguiente dice: “Y cuando yo llegue...” (1Cor. 16:3). La palabra “liberalidad no se considera generalmente como una ofrenda para la obra de Yahweh en proclamar la Buena Nueva. Es el número 5485 en Strong, járis, que significa gracia, gratificante, la influencia divina en el corazón. “Liberalidad” aquí es un don de los hermanos gentiles para los que sufrían en Jerusalem, dado del corazón por un profundo amor a los hermanos.

7“Cualquiera” y “ellos” muestra que a un número de hermanos se les requiere traer los artículos de alivio a Jerusalem, como una caravana que lleva cosas de comer.

Pablo comparte su enseñanza con los hermanos corintios de que el que siembra escasamente cosechará escasamente, luego pasa a reprender el egoísmo y urgir a todos a ser generosos. “Porque la administración del servicio no sólo suple la carestía de los santos, sino que es abundante también en muchas acciones de gracias para [Elohím].”

Este es el mismo mensaje que les dio a los hermanos gálatas: “...” (Gál 2:10).

Ahora Pablo va hacia Jerusalem a ver a los hermanos, llevando consigo  los artículos colectados para ayudarlos a sostenerse durante la hambruna: “...” (Rom. 15:25-26).

Aquellos gentiles habían aprendido la verdad de Yahweh de parte de los judíos en Jerusalem, y era solamente apropiado y adecuado que en su gratitud  les pagaran a los hermanos por aquel entendimiento en su hora de necesidad física.

“Le ha placido...” (Rom. 15:27-28).

 

Un ejemplo de altruismo

 

Obviamente, por un examen cuidadoso vemos que 1 Corintios 16:1-4 se ha torcido para justificar la observancia del domingo. De hecho, no tiene ese significado en absoluto. Se nos da para mostrar que debemos tener amor por los hermanos y ser una ayuda para los que están en necesidad.

Pablo evidentemente escribió este pasaje como un ejemplo del “fruto” de los gentiles que Pablo alegremente entregó. Por este ejemplo de dar altruista se nos anima, según leemos el consejo de Pablo a los hermanos gálatas:

“... “ (Gal. 6:10). No hallamos ningún mandato ni indicación en ninguna parte del Antiguo o Nuevo Testamento de que el día de reposo en el que hemos de adorar a Yahweh haya sido cambiado. Todavía es el séptimo día de la semana conocido como sábado.. Ha estado en efecto desde la misma creación, cuando Yahweh reposó y bendijo al séptimo día:

“...” (Gén. 2:2, 3).

 

Confesiones sobre el domingo

 

Las siguientes autoridades de la iglesia y la cristiandad reconocen que el sábado es la observancia original y correcta, y no el primer día de la semana:

• “Hubo y hay un mandamiento para santificar el séptimo día, pero el día de reposo no era el domingo... Se dirá, sin embargo, y con alguna muestra de triunfo, que el día de reposo fue transferido del séptimo día al primer día de la semana... ¿Dónde puede hallarse el registro de semejante transferencia? No en el Nuevo Testamento” –Dr. Edward Hiscox, autor de The Baptist Manual.

• “De esta misma iglesia católica ustedes han aceptado su domingo, y ese domingo, como día del Señor, ella lo ha transmitido como una tradición; y el entero mundo protestante lo habría aceptado como tradición porque ustedes no tienen ni una jota de la Escritura para establecerlo. Por lo tanto lo que ustedes han aceptado como su regla de fe, inadecuada como es, por supuesto, así como su domingo, ustedes lo han aceptado sobre la autoridad de la Iglesia Católica Romana” –D. B. Ray, The Papal Controversy.

• “En ninguna parte de la Biblia encontramos que [Yahshua] o los apóstoles hayan ordenado que el día de reposo se cambiara del sábado al domingo. Tenemos el mandamiento de [Yahweh] dado a Moisés para santificar el Día de Reposo, o sea el séptimo día de la semana, sábado. Hoy día la mayoría de los cristianos observan el domingo porque se nos ha revelado por la iglesia [romana] fuera de la Biblia” –Catholic Virginian, Oct. 3, 1947.

• “Ellos [los católicos] se refieren al día de reposo como que ha sido cambiado al Día del Señor, contrario al Decálogo (los Diez Mandamientos) como parece. Tampoco hay ahí un ejemplo de que hagan más que en el cambio del día de reposo. El domingo no se celebra en la cristiandad por mandamiento [de Yahweh]. Grande, dicen ellos, es el poder de la Iglesia, ya que ha dispensado de uno de los Diez Mandamientos” –Augsburg Confession, art. 28, p. 24.

• “Repetidamente he ofrecido $1,000 a cualquiera que pueda probarme por la Biblia sola que estoy obligado a santificar el domingo. No hay tal ley en la Biblia. Es una ley de la santa Iglesia Católica solamente. La Biblia dice: ‘Acuérdate del sábado para santificarlo.’ La Iglesia Católica dice: ‘No. Por mi poder divino yo derogo el día sábado y les mando a observar el primer día de la semana.’ Y he aquí, todo el mundo civilizado se postra en reverente obediencia al mandamiento de la santa Iglesia católica.” –T. Enright, CSSR, en un discurso en 1884.

• “La ley moral contenida en los Diez Mandamientos, y apoyada por los profetas, él [Yahshua] no la eliminó. No fue el designio de su venida revocar ninguna parte de ésta. Esta es una ley que nunca puede quebrantarse... Cada parte de esta ley debe permanecer en vigor sobre toda la humanidad y para todos los siglos, sin depender ni de tiempo ni de lugar, ni de ninguna otra circunstancia sujeta a cambio, sino en la naturaleza de [Yahweh] y la naturaleza del hombre, y la inmutable relación entre una y otra.” –John Wesley, Sermones sobre Diversas Ocasiones, Vol. 1, No. 25.

• “Siendo imperativo eliminar la superstición, el día santo judío fue abolido y como cosa necesaria para mantener la decencia, el orden, y la paz en la iglesia... los cristianos primitivos sustituyeron lo que llamamos el Día del Señor en lugar del sábado.” –John Calvino, Instituciones de la Religión Cristiana, 1, p. 343.

 

EL SÁBADO EN EL REINO

 

La Palabra de Yahweh dice que el sábado que Yahweh inauguró en la creación se observará por Yahshua cuando él establezca su reino aquí en la tierra: “Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de sábado en sábado vendrá toda carne a adorar delante de mí, dice Yahweh.” (Isa. 66:23).

Miqueas dice que la ley de Yahweh saldrá de Jerusalem, lo cual ciertamente incluye los sábados semanales y los anuales, cuando las gentes vayan a Jerusalem a adorar a Yahweh: “Pero en los postreros días sucederá que el monte de la casa de Yahweh se establecerá sobre los montes, y los pueblos acudirán a él. Y vendrán muchas naciones y dirán: ‘Vengan, subamos al monte de Yahweh y a la casa del Elohim de Jacob; y él nos enseñará en sus caminos, y caminaremos en sus sendas; porque de Sión saldrá la ley y de Jerusalem la palabra de Yahweh.” (Mal. 4:1, 2). Véase también Isaías 2, Ezequiel 46:3; 44:23-24

Ezequiel dice que los sábados son una señal de que somos el pueblo de Yahweh: “Además, les di mis sábados para que fuesen señal entre mí y ellos, para que sepan que yo soy Yahweh que los santifico.” (Eze. 20:12. Véase también los versos 20-21).

¿Está usted observando todos los sábados de Yahweh que lo distinguen a usted para Su santo propósito? El sábado es la señal que él dio para su santificación –lo que significa ser apartado por amor a él.

El verso en 1 Corintios 16 de ninguna manera enseña que hubo un cambio de sábado a domingo, como alegan algunos. Más bien, se le debe dar atención al meollo del mensaje de Pablo. Él les trae a la memoria a los diversos hermanos gentiles en Corinto y otros lugares su obligación de apoyar a los hermanos de Jerusalem que fueron responsables de traerles la Buena Nueva del Reino venidero. Esa responsabilidad continúa con su pueblo hoy día. Todos tenemos un deber que cumplir.

“Porque si los gentiles han sido hechos partícipes de sus cosas espirituales, su deber es también ministrarles en las cosas carnales.” (Rom. 15:27)

La lección de este relato en 1 Corintios 16 es clara. Cada persona en el Cuerpo del Mesías es responsable de ser  una ayuda cuando surge la necesidad entre los hermanos. Lo que erróneamente se cita como justificación para la observancia del domingo es simplemente una lección sobre compartir y ocuparse de los hermanos necesitados.



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: creo en JESUCRISTO Enviado: 10/05/2012 09:05
“El Día supremo de la fe”, así llamado por muchos ó “día del Señor” como muchos cristianos lo refieren, ha sido vinculado con el día de adoración a Dios. El Domingo ha llagado a ser el día más importante entre los cristianos y aun entre muchos Judíos Mesiánicos.

El Domingo y la Biblia

Muchos aseveran que Jesús estableció el Domingo como día de adoración debido a su resurrección de entre los muertos. Si este cambio hubiera sido cierto, él lo hubiera dicho en las Santas Escrituras ya que era un cambio tan importante para los cristianos Judíos de ese entonces.

En el Nuevo Testamento solo se encuentran ocho textos que hacen referencia al primer día de la semana y en ningún caso se le llama por su nombre. El Domingo era un día sin importancia y era tratado como los demás días sin nombre. Mateo 28:1, Marcos 16:2, Marcos 16:9, Lucas 24:1, Juan 20:1, Juan 20:19, 1 Corintios 16:2, Hechos 20:7.

Los únicos ocho textos de la Biblia que se refieren al domingo no mencionan en ninguna parte o forma el establecimiento del domingo como día de adoración, ni se le nombra como día santo, aun ni siquiera se le menciona como día feriado. Incluso, es tratado como un día de labor al igual que cualquier otro. Las obras que Maria y los Apóstoles no podían hacer en Sábado (día de reposo), eran dejadas para así hacerlas en un día de labor (domingo). Nota: Compare los ocho versículos referentes al domingo en contraste con un aproximado de 56 veces que se menciona el Sábado (día de reposo) en el Nuevo Testamento.

Si el establecimiento del Domingo como día de adoración no se encuentra en la Biblia, entonces solo nos queda una pregunta: ¿Dónde fue su origen?

El Domingo y la Historia

La adoración al sol viene más allá del año 1350 antes de Cristo. Casi todas las civilizaciones antiguas adoraron al sol como dios supremo y gobernante de todo o como algún otro tipo de dios. Aproximadamente, 300 años más tarde después de la muerte de Jesús, el emperador Romano Constantino era también un adorador del sol como se lo había enseñado su padre y otros emperadores:

“Siguiendo el ejemplo de su padre y emperadores del 3er siglo, Constantino en su vida temprana era un henoteísta solar, creyendo que el dios sol Romano, Sol, era la manifestación visible de un invisible “más Alto Dios” (summus deus), quien era el principio detrás del universo. Este dios era creído ser el compañero del Emperador Romano.” "Constantine the Great," Microsoft® Encarta® Encyclopedia 99. © 1993-1998 Microsoft Corporation. All rights reserved.

El calendario Romano constituía de ocho días y no fue sino hasta el año 321 después de Cristo que el Emperador Constantino estableció el calendario Romano de siete días. Los días fueron nombrados de acuerdo a los nombres de los planetas y la luna, tradición que habían adoptado de los babilonios. Como Constantino era un fiel adorador del sol, dedicó el primer día de la semana a su dios sol llamándolo así el “venerable día del sol” o simplemente “día del sol” (dies solis), y el 21 de marzo del año 321 d. C. promulgó el siguiente edicto: "Que todos los jueces y habitantes de las ciudades, y los que practican algún oficio, reposen durante el venerable día del sol." (Corpus uris ivilis ode, libro 3, sección 12,3).

Conversión de Constantino y Origen de la Iglesia Católica

Microsoft Encarta Enciclopedia nos cuenta de la siguiente manera: “Constantino es reportado como haber soñado que Cristo apareció a él y le dijo que inscribiera las primeras dos letras de su nombre (XP en griego) en los escudos de sus tropas. El dijo que al día siguiente había visto una cruz sobrepuesta en el sol y las palabras "en este signo serás vencedor" (dado generalmente en latín, in hoc signo vinces). Constantino entonces derrotó Majencio en la batalla del puente Milvio, cerca de Roma. El senado engrandeció al vencedor como salvador del pueblo Romano. Así, Constantino, que había sido un adorador solar pagano, ahora miraba la deidad cristiana [Jesús] como ejecutor de la victoria.” “Constantine the Great,” Microsoft® Encarta® Encyclopedia 99. © 1993-1998 Microsoft Corporation. All rights reserved.

El día que una vez fue dedicado a su díos sol ahora era venerado como el día del Señor (dominicus dies) de donde proviene la palabra “domingo”, no obstante, en Ingles y otros idiomas todavía se mantiene el nombre original “Sunday”, día del sol (dies solis).

Adopción del Domingo en la Iglesia Católica

Como usted pudo ver, el domingo fue primeramente introducido como día del sol y después transformado en el día del Señor por la Iglesia Católica. A continuación, veremos unas cuantas citas católicas que confirman lo ya dicho:

“El Domingo es una Institución Católica, y sus reclamos para observarlo pueden ser únicamente defendidos en base de principios Católicos… de principio a fin, en las Escrituras no hay un simple pasaje que justifique la transferencia de la adoración semanal publica del último día de la semana al primero.” “The Catholic Press, Sydney, Australia, August, 1900.”

“Los protestantes... aceptan el Domingo en vez del Sábado como día oficial de adoración después que la Iglesia Católica hizo el cambio… Pero la mente protestante no parece realizar que… en observando el Domingo ellos están aceptando la autoridad del vocero de la Iglesia, el Papa.” “Our Sunday Visitor, February 5, 1950.”

“Fue la Iglesia Católica, quien por la autoridad de Jesucristo, ha trasferido este reposo (del Sábado bíblico) al Domingo… Así que, la observancia del Domingo por los Protestantes es un homenaje que ellos pagan, a pesar de ellos mismos, a la autoridad de la Iglesia (Católica).” “Monsignor Louis Segur, Plain Talk about the Protestantism of Today, page 2l3.”

“Es bueno recordar a los Prebisterianos, Bautistas, Metodistas, y a todos los otros Cristianos, que la Biblia no los apoya en ninguna parte en su observancia del Domingo. El Domingo es una institución de la Iglesia Católica Romana, y aquellos que observan el día, observan un mandamiento de la Iglesia Católica.” “Priest Brady, in an address, reported in the Elizabeth, N.J. “News”, March 18, 1903.”

“La Iglesia cambió la observancia del Sábado al Domingo por derecho divino, autoridad infalible dada a ella por su fundador, Jesucristo. Los Protestantes que claman la Biblia como guía única de fe, no tienen justificación para observar el Domingo...” “The Catholic Universe Bulletin, August 14, 1942, page 4.”

Meditación

¿Obedecerá usted a Dios ó a la Iglesia? En sus manos queda esta decisión.

Apocalipsis 14:9-10 Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora á la bestia y á su imagen, y toma la señal en su frente, ó en su mano, este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira…

Ezequiel 20:20 Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.

Éxodo 20:9-11 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; Mas el día séptimo será Sábado para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día Sábado y lo santificó.

Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.

Apocalipsis 14:12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.


Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 10/05/2012 12:21
Muchas gracias por su aporte.
DOS COSAS:
-No existen grupos mesianicos que guardan el domingo.
-Y por favor RELLENE  sus datos si quiere permaneceer en el Foro, (Regla 11) tiene el dia de hoy para hacerlo.
Gracias
Yehmael, administrador adjunto

Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: creo en JESUCRISTO Enviado: 10/05/2012 12:55
Buenas tardes Yehmael...
queria llenar mis datos pero no encuentro en que lugar puedo hacerlo,veo en herramientas y ahi aparece mi perfil pero no hay opcion  para editar..me puede decir por favor como  hago..para rellenar mi perfil muchas gracias/..
 

Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 10/05/2012 14:37
Una vez haya entrado en el foro arriba a la derecha de la pagina hay un apartado que dice "configuracion y perfil" alli es donde se rellenan.
Muchas gracias por su consideracion
Un afectuoso saludo
Shalom
Yehmael

Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 12/05/2012 21:58
Gracias hermana Cielo me alegra muchisimo saludarte de nuevo. Bienvenida al foro.
 
Yehmael

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: Mathetes Enviado: 13/05/2012 03:29
¿QUE DÍA ES EL SÉPTIMO DÍA?

En la actualidad tenemos varios movimientos, varias posturas acerca de cual día es el día de Shabat. Tenemos por una una esquina a cristianos con el día domingo y por la otra esquina tenemos al movimiento mesiánico y el judaísmo defensores del día sábado. No vamos a tomar en cuenta a los musulmanes con su día viernes.

Como podemos apreciar las religiones escogen el día, podríamos decir que el hombre elije un día apartado para su Elohim.

Sin embargo es el Creador de los cielos y la tierra quien apartado un día de todos los otros días. (EX.20:8-11)


Recalco que es el Creador quien decide que día es el séptimo día. ¿Por que? Porque actualmente los movimientos mesiánicos y cualquier otro movimiento  están errando el blanco. Celebran el día de shabat en sábado o para ser más especifico de las 6:00pm del día viernes a las 6:00pm del día sábado.

Sí usted es un escudriñador de las escrituras, usted jamas encontrara mencionado en la biblia los días Domingo, Sábado, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes; Por la sencilla razón que esos días son inventados por el hombre, inspirados por nombres de dioses paganos.

Es decir, los que supuestamente guardan Shabat en Sábado erran el blanco, porque sábado nunca aparece tal cual en las escrituras; De Observar Shabat en sábado es estar siguiendo el calendario Romano.

"y pensará en cambiar los tiempos y la Torah"(Daniel  7:25)

Roma cambiado los tiempos con su calendario confundiendo a multitudes, Roma a modificado los tiempos en un AC= Antes de Cristo y DC= Después de cristo, por ejemplo hoy es el año 2012 AC. También a puesto nombres de dioses paganos a los días y meses, cuando los días bíblicos de la semana nunca tienen nombre, sino van enumeraros del Primer día al Séptimo día (Shabat). Roma también a cambiado los tiempos diciendo que un día empieza a las 12 de la medía noche terminando al día siguiente a la misma hora.

Toda esta confusión lleva a un punto a un solo punto, fijar días de las convocaciones a santas en un calendario que no es el del creador, y como resultado da falsas convocaciones.

Am 6:1 Ay de aquellos que llevan una vida suave en Tziyon y aquellos que se sienten complacidos en las montañas de Shomron, hombres de renombre en esta nación de las primeras, a quién el resto de Yisra'el viene.
Am 6:3 Ustedes que se acercan al Día malo pero acercan y están adoptando Shabbatot falsos.
Am 6:7 Por tanto, ellos serán los primeros en ir cautivos, del dominio de príncipes, y el relinchar de caballos será apartado de Efrayim.

No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.(
Isaías 1:13)

Es triste ver como los observadores del sábado condenan a unos pobres cristianos por estos piensan que es el domingo y aquellos el sábado, cuando el primer día al séptimo día bíblico no esta basado en un calendario pagano.

Por eso la escritura dice:

Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.(
Rm 11:32)

Que el Eterno os bendiga, un abrazo en el Mesias.

Félix Jiménez








Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados