|
General: CARÁCTER, PERSONALIDAD Y PROPÓSITO DE DIOS !EL FIN SE ACERCA!
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: shopper (Mensaje original) |
Enviado: 13/05/2012 01:59 |
La verdad del eterno debe de ser anunciada en tiempo y fuera de tiempo, solo los valientes arrebatan el reino de los cielos, no importa cuantas persecuciones, angustias y tribulaciones haya que pasar. Él Padre celestial necesita adoradores que le adoren en espíritu y verdad, todo aquel que se oponga a su verdad que es infalible, sufrirá gran perdida por tal osadía, total nada podrá esconder el tesoro inmensurable de su luz maravillosa !su Hijo!.
Tú que a lo mejor te opones a su mensaje por tu ceguera espiritual, algún día tal vez no muy lejano, se abran vuestros ojos, encuentres cuantas cosas has dejado de hacer, tu corazón a lo mejor se sienta muy triste, mas sin embargo Dios ya tiene preparado un plan para ti.
Eduardo Soto. Colombia
|
|
|
|
De: shopper |
Enviado: 13/05/2012 03:20 |
CARÁCTER, PERSONALIDAD Y PROPOSITO DE DIOS
EL FIN SE ACERCA
ESCRITO POR EDUARDO SOTO
HIJO DEL DIOS VIVIENTE
COLOMBIA
ORACIÓN:
¡Oh! Dios de infinito poder y misericordia, resplandece en mi vida, hazme cada día merecedor de tu gracia majestuosa. Tu que todo lo sabes y todo lo conoces, ayúdame a alcanzar tu eterna paz y amor incondicional. ¡Yo te necesito! sin ti nada soy, todo lo que poseo tuyo es, no existe nada en el mundo que tus manos no lo hayan palpado, guárdanos amado ¡Padre celestial! en tu seno, cobíjanos con tu santo espíritu, que podamos ser luz donde la oscuridad reina, que todo tu pueblo alabe y glorifique tu santo nombre. ¡El Yo Soy! Que ningún poder humano de engaño y falsedad, nos arrebate el gran honor de servirte con todo nuestro corazón. Que a cada uno de tus escogidos concedas el sentarnos con tu amado ¡Hijo! En su reinado eterno.
Gracias por prepararnos el camino a valientes que con humildad han sabido ser pregoneros de tu justicia y verdad. ¡Sé! Padre eterno, que Aquel lugar de privilegio en que nos has puesto, muchos desearan alcanzar pero todo será en vano, han rechazado tu palabra, han hecho caso omiso a tus advertencias, tu paz no les llegará, anhelaran tu misericordia mas no la recibirán, aquella puerta que abriste al mundo entero se habrá cerrado como en los tiempos de Noé. Coloca en mi mente y espíritu palabra tuya para que seamos nutridos con tu ¡sapiencia y magnificencia!
En estos últimos tiempos, que la luz de tu entendimiento nos guie hasta el final. Que estemos siempre firmes y unidos, dispuestos para toda buena obra que es anunciar tu mensaje, para que la salvación eterna llegue a todo hombre que busca con sinceridad, tu ¡grandeza e infinito amor! Amén.
Capitulo uno
Quien es Dios
Resplandeciente en belleza y admirable es su luz, su eternidad es su preciado más grande, todo su poder es mostrado en la magnificencia de su infinita bondad y misericordia, no le podemos cuantificar porque su tiempo es sin fin, su cualidad es vivir en un eterno presente, él es todo amor y lo ha ofrecido de mil maneras a la humanidad entera. Muchas veces y de varias formas nos ha dado oportunidad de conocerle, su abundancia es sin límites, desde el principio su vinculo perfecto esta en sus fieles propósitos. ¡Hoy!, Su deseo es que nos acerquemos a él utilizando como instrumentos a los que le aman y le siguen. ¡Cuán profundo es su conocimiento y verdad!.
Hubo un hombre que subió a una montaña muy alta con el deseo de encontrarse con Dios, su nombre Moisés. En medio de un arbusto ardiendo una voz le hablo, inquieto por hacer su voluntad le exclama. ¿Cuándo me pregunten por él Dios desconocido que me ha enviado, como diré que te llamas? Aquella voz majestuosa le responde, les dirás que ¡Yo Soy el que Soy!
Allí empieza su ministerio Moises, dando a conocer este maravilloso Dios único a la humanidad entera, escribió todo lo que le fue mostrado de sus secretos y virtudes, nos enseño que no existe nada de lo creado visible e invisible que le pueda igualar, todo es obra de sus manos, y él está por encima de ese todo.
Si tu anhelo es recibir un poco de su sabiduría eterna necesitas disponer tu corazón, saber que sin santidad nadie le puede agradar, que carece de sentido escribir sobre él, cuando en tu vida no aplicas sus enseñanzas.
Moisés fue el escogido por Dios como pregonero de su justicia y verdad, le fueron entregadas las tablas de su ley divina, estableció por medio de él, pactos con su pueblo, los demás pueblos de la tierra por promesa a Abraham fuimos injertados. Hizo su voluntad y guio su gente durante cuarenta años, les enseñó todos los preceptos y ordenanzas que del Dios grande y soberano recibió, comenzó a escribir todo lo que él le mostró, es allí donde empieza nuestra verdadera fe y ministerio perfecto del que es por siempre y para siempre. Al Dios soberano le damos toda nuestra ¡adoración, gloria y alabanza!. De él recibimos cada día de nuestras vidas solo favores inmerecidos por su infinita gracia. Aquí empieza tu gran oportunidad de que te acerques más y más al ¡Dios! que Moisés dio a conocer, que puedas entender que a lo mejor lo que has escudriñado, no contiene toda la verdad de lo que debes saber.
En el principio
Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:1 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Este principio mencionado en las escrituras nos muestra claramente, como poseemos de parte de Dios su primer misterio, él nos da a conocer su supremacía de creador, él Dios que no se muestra dividido pues es solo uno, siendo ese Dios único capaz de decidir en su uniformidad, que hacer en su legítima voluntad con su propósito eterno, allí encontramos. sabiduría, carácter y personalidad.
Él es el Padre de los espíritus. De él nace la luz admirable en concordancia con su capacidad creadora, es allí donde se forma la plenitud de su belleza, pues aquella luz es imposible contemplarla sin que exista la oscuridad. Él es la luminaria que adorna su majestad en las alturas, nuestra capacidad humana que tiene ojos que solo ven lo visible, no alcanzan a contemplar mas allá de su limitado pensamiento, Dios provee de la mejor manera al hombre integro, razonamiento mas allá de su libre manera de pensar, mas aun muchos no logran captar el verdadero mensaje de su esencia, definen a Dios como un ser que tiene la capacidad de transfigurarse y a su vez mostrarse con la forma o cualidad que a él mejor le parece, pero lejos están de entender quien es realmente ¡Él Dios todopoderoso!. Incambiable, transparente, puro, santo tres veces santo, que no se equivoca, que conoce la perfección porque es perfecto, todos estos adjetivos son para alguien con mucho poder, él ayude a nuestra mente para definirle como realmente es.
Su Espíritu
No existe nada que él no conozca, su omnisciencia le permite saberlo todo, nada se esconde ante su presencia, no conoce las cosas a medias, todo lo tiene en su orden preciso, decidió crear al mundo y todo lo que en el existe, todo con un propósito eterno.
Daniel 4:34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y
glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.
Daniel 4:35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
Ha mostrado que el hombre sin su fuerza no es nadie, él todo lo sustenta, sostiene en su puño la voluntad del mundo entero, pocos le conocen, sabe que será del mañana, ya estaba en su pensamiento antes de que el mundo fuese, nunca cambia, el hombre que de él busca se renueva día a día, cansado esta del costumbrismo humano, siempre tendiendo al mal, en un abrir y cerrar de ojos esto será renovado, desea preparar a su pueblo así como lo diseño antes que el mundo fuese, ¿tu estás preparado para conocerle y entender que no hay otro como él? ¿ O quieres seguir pensando que Dios está dividido?.
Salmo 115:2 ¿Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios?
Salmo 115:3 Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.
Salmo 115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres.
Salmo 115:5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Salmo 115:6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Salmo 115:7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta.
Salmo 115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.
Cuantos “maestros” de doctrinas han falsificado la personalidad de Dios, han acomodado a sus pensamientos cualquier cantidad de conjeturas equivocas, la luz no les ha brillado, siguen con su corazón entenebrecido, Dios les ha puesto un espíritu de engaño para que no puedan conocer su verdad, están tan envanecidos que nada saben.
El Único y Verdadero Dios
Después de muchos años de haber conocido de Dios más exactamente desde mi infancia, hoy hecho ya adulto he decidido buscarle en espíritu y verdad, estudiando con perseverancia y sin perder tiempo, Es mi deseo hallar la verdad de Dios con gran anhelo. He escudriñado en las sagradas escrituras cosas que hoy me llevan a escribir, instarles a que hagan un alto en el camino, no olvidemos que estamos en los últimos tiempos, que Dios está formando un pueblo y lo está preparando, lo ha escogido según su voluntad desde antes de la creación del mundo. Se de antemano que su legitimo amor nos mostrara cual es el camino correcto, que su unidad perfecta es el amor y su verdad. Aquella que nos dio a conocer su Hijo amado, esta verdad anunciada en su palabra, ella nos insta a, escudriñarlo todo y retener lo bueno.
Algunos predicadores y teólogos han enseñado unas cosas, y otros de igual forma han enseñado otras, todos deseando hacerse participes en anunciar el reino de Dios, la gran comisión que debemos llevar por el mundo entero, a su vez debe de ser la tarea del día a día, hacerla conocer con denuedo y perseverancia hasta alcanzar la meta final.
Se ha intentado llegar a toda verdad solo con las capacidades intelectuales, mas él Dios de infinita misericordia nos quiere ofrecer de su santo espíritu, porque sin él, nuestro espíritu navega en un mar de dudas. Muchas veces he sentido gran impotencia al oír predicar barbaridades sin fundamento y no poder expresarme, las personas que las anuncian han cogido tanta fuerza y credibilidad con sus mentiras, que los endiosan y les aman más que al mismo Dios Eterno.
Esta es una maravillosa oportunidad de que conozcamos, cuan grande es el amor de Dios, él ha escogido de lo más vil del mundo que antes éramos nosotros, para que prediquemos su palabra y demos a conocer lo que en su bondad nos ha regalado. Todo lo ha hecho Dios perfecto, por ello nuestra vida debe de ser la imagen viva de ese legitimo amor que él nos ofrece, no existen de parte de Dios verdades a medias, su instrucción la poseen los que le buscan en espíritu y en verdad, debemos ser testimonio; el ejemplo ideal para el que recibe la evangelización.
Sin mostrar el amor de Dios en mi vida y la imagen de su perfección que está en su Hijo, los que escuchan nunca podrán recibir el sello de su santo espíritu, esto porque muchos resultan predicando su palabra siendo su vida un completo desastre, ya nos dice el señor en su palabra.
1Pedro 1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 1Pedro 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 1Pedro 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
1Pedro 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 1Pedro 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 1Pedro 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.
Pongamos a prueba los espíritus si son de Dios, un espíritu que es de Dios no se contamina, no tuerce las escrituras para buscar su propio beneficio, da amor a quien lo pide y necesita, tiene piedad y misericordia por las almas que yacen muertas en sus delitos y pecados, muestra el camino perfecto de salvación del Señor preparado para quien le oye y decide obedecer , sabe guardar compostura, no mezcla lo santo con lo inmundo, no profana la gracia recibida del altísimo, se preocupa por colocar siempre por encima de su propia vida a su prójimo, no se irrita ni guarda rencor, no maltrata con su boca a sus hermanos, no trata de imponer a nadie los conceptos que estén por fuera de lo que las escrituras nos enseña.
Dichas estas palabras y puestas en práctica, estamos preparados para la ardua tarea de enseñar lo que el espíritu de Dios desea mostrarnos para edificación de todos.
|
|
|
|
De: shopper |
Enviado: 13/05/2012 03:23 |
Enseñanzas doctrinales de algunos líderes del mundo
Doctrina de la trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, son tres personas distintas y un solo Dios verdadero.
Doctrina unicitaria: él Hijo es el mismo Dios Padre.
Doctrina Jehovina: él Padre es el único Dios verdadero digno de adoración, y su Hijo es el arcángel Miguel, el cual no recibe adoración.
Doctrina del Ieve mayor y el Ieve menor: Dios Padre es el Dios del Hijo, y está subordinado al Padre, la adoración es solo para el Padre.
Doctrina Judeocristiana: el pueblo judío es el pueblo de Dios por excelencia, por lo tanto todas las naciones del mundo entero tenemos que ser como ellos, vivir bajo sus normas y leyes que son la ley de Dios, celebrando fiestas y guardando días, exceptuando algunos ritos que ya están abolidos, tomando como propias sus costumbres e idioma, es la manera de poder agradar a Dios y recibir su salvación eterna.
Estas son algunas de las principales doctrinas que hoy se predican, todas anunciando el reino de Dios ¡pero! ¿Serán correctas estas enseñanzas?
Vamos a analizar a la luz de las escrituras cada doctrina, busquemos esa verdad que tanto nos interesa, ¡todo es posible ha dicho el Señor! y si es su santa voluntad, muchos llegaran a la plenitud del sano entendimiento por medio de su santo espíritu.
|
|
|
|
De: shopper |
Enviado: 13/05/2012 03:25 |
Él Dios de la creación
Cuando le fue dada revelación a Moisés acerca de la creación de Dios, notamos por demás claro lo siguiente.
Génesis. 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Encontramos en 1) lugar a un Dios único en todo el sentido de la expresión, no existe como Padre y como Hijo, ya que es Dios universal, un solo creador, Dios todopoderoso mostrando su omnipotencia y deidad, capaz de determinar qué hacer en su legítima voluntad.
Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Ahora encontramos en nuestro Dios maravilloso un espíritu, ya tenemos dos cualidades de su personalidad. Dicho espíritu tiene la capacidad de moverse por todas partes, es autosuficiente y emana de si mismo poder, creo que hemos encontrado la cualidad más grande de Dios, es por ello que su espíritu es santo y no es tocante a lo corrupto del hombre, es la mayor esencia del Dios único e infalible, determinante en todas sus acciones, gracias a su omnipresencia habita en todo lo que se mueve, todo lo puede escudriñar, todo lo sabe y todo lo conoce, todo lo sustenta; esta cualidad de poseer un espíritu le hace dominar sobre todo lo creado.
Viendo las cosas desde esta perspectiva tan grande, maravillosa es su determinación.
Sabemos que a Dios ningún ser humano le ha visto jamás, y no puede ser visto porque su resplandor y potencia nuestro cuerpo corruptible no lo resiste, él es el Dios de lo invisible, y lo visible está determinado a necesitar de mediador para alcanzar su gloria, este es nuestro gran Dios único en esencia y verdad, la maldad del hombre le aleja o distancia de su fulgor y destello de hermosura.
Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Génesis 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Hay dos cosas que Dios determino en su fiel propósito. 1) Crear la resplandeciente luz admirable de su fuerza. 2) Crear las tinieblas capaz de mostrar con claridad esa luz admirable, a su vez dicha luz es la manera como él todopoderoso se muestra a la humanidad, su fulgor y belleza nadie lo puede ver, pero por medio de esa luz ¡sí!
Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del
mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Aquí Dios se encuentra acompañado de su luz que es tan grande como él, junto a ella determina colocar en la tierra quien la enseñoree, desea darle a ese fruto de su creación que es el hombre, poder de determinación, intelecto propio, libre albedrio, y como posee espíritu que es vida, sopla sobre el hombre hálito de vida, junto a su luz dice, ¡hagamos!
Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
¿Cuál es entonces la imagen de Dios que caracteriza la obra maravillosa de su creación para que él, pueda pronunciar la palabra hagamos? ¡Su luz! Esta maravillosa luz será la representación máxima de su amor para su propósito con el hombre, será determinante en todo, será fiel y verdadera, será luz para el mundo, la estrella resplandeciente de la mañana, el fulgor de su gloria infinita, la majestad en las alturas, su esencia máxima y su eterno poder y deidad. ¡Su Hijo!
La representación de Dios en los cielos y en la tierra de todo lo visible e invisible, principado por encima de todo hombro, Padre eterno de muchas naciones, el Dios grande y verdadero que los seres humanos si podrán ver. El rey de reyes y señor de señores, santo tres veces santo, el enviado de Dios, el mediador, el salvador del mundo, el que juzgará las naciones, a quien pondrá a sus enemigos por estrado de sus pies. ¡Ni mayor ni menor! Dios todopoderoso de quien dieron testimonio los profetas, a quien ellos vieron en toda su majestad y gloria, que nosotros veremos venir tal y como se fue cuando vino a la tierra, a quien rechazaron, repudiaron y le crucificaron los judíos, y a quien hoy descalifican muchos diciendo que es menor, que no recibe adoración, que está subordinado, que es el arcángel Miguel, que es el mismo Dios Padre. Más y a pesar de todo esto, sigue siendo como desde el principio, la imagen misma de la sustancia del Dios vivo, único y verdadero como el Padre, su eterna luz admirable, la forma como él Dios único y soberano se muestra, su misma divinidad y esencia, la estrella resplandeciente de la mañana ¡Su Hijo!
Isaias 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isaias 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isaías 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isaías 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Isaías 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Es este Dios que todos los profetas admiraron, que procede del Padre de las luces en quien no hay mudanza ni sombra de variación, la imagen misma de su sustancia, ¡el mismo Dios grande y soberano del universo en la imagen de su Hijo! aquel que procede del Padre no como un ser inferior en poder y grandeza, sino como el mismo Dios único y verdadero, es su representación máxima, ya que al soberano Dios nadie le puede ver, por ello él Dios puesto para la raza humana que todo ojo le podrá ver es su ¡Hijo! No existe otro como él, fue enviado a la tierra despojándose así mismo de su poder e igualdad, Dios el Padre le concedió todo dominio, heredo todo, y cuando se habla de todo; es todo. Es la legítima voluntad del Padre que a su Hijo le demos toda adoración, alabanza y gloria, pues quien le rechaza en todo su fulgor, rechaza también al Padre.
Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, Colosenses 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
¿Cuáles son aquellas tradiciones de los hombres a las que se refería el apóstol Pablo? Las mismas a las que hacía referencia el Señor Jesús en Mateo capitulo 15: 1al 3
Mateo 15:1 Se acercaron a Jesús algunos fariseos y maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén, y le preguntaron: Mateo 15:2 ¿Por qué quebrantan tus discípulos la tradición de los ancianos? ¡Comen sin cumplir primero el rito de lavarse las manos! Mateo 15:3 Jesús les contestó: ¿Y por qué quebrantáis vosotros el mandamiento de Dios a causa de la tradición?
Esta tradición de los ancianos es la misma tradición de los hombres a la que hace referencia el Señor Jesús, la religión adoptada por los judíos traída de la adoración pagana del pueblo egipcio. El talmud babilónico. Esta mezcla de las leyes de Dios dadas a Moisés en el Sinaí, con leyes propias de los hombres que predicaban en aquel tiempo de Jesús, los maestros y fariseos. Los mismos que dieron muerte al Señor Jesucristo, aquellos que rechazaron al Hijo de Dios y que no son las ovejas que él Señor vino a buscar como mandamiento del Padre, todos aquellos que murieron en el desierto y no vieron la tierra prometida. Aquel pueblo que desobedeció a Dios y mezclaron su descendencia legítima del pueblo de Israel con
cananeos y otros, estos llamados judíos de los cuales Cristo no desciende, pues él era hebreo del pueblo legítimo de Judá.
Juan 10:24 Entonces lo rodearon los judíos y le preguntaron: ¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo con franqueza.
Juan 10:25 Ya os lo he dicho, y no lo creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que me acreditan,
Juan 10:26 pero vosotros no creéis porque no sois de mi rebaño.
Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen.
Juan 10:28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.
Juan 10:29 Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar.
Juan 10:30 El Padre y yo somos uno.
Son parte de este pueblo judío todos los que hoy predican falsas doctrinas, que dicen no vivir bajo la ley mas están sumergidos en ella hasta la coronilla, todos los que no se han podido separar de las cosas inmundas que van contra el Espíritu de Dios, también los que hoy predican la Toráh y dicen que están vigentes algunas festividades y costumbres, pero que otras cosas ya no son necesarias. Todos los que colocan pesadas cargas sobre las personas y ellos mismos no pueden con ellas, aquellos que se la pasan de doctrina en doctrina y nunca encuentran la verdad, los que viven bajo la carne y no bajo el poder del Espíritu de Cristo.
Ya lo dijo el enviado del Padre.
Marcos 7:1 Los fariseos y algunos de los maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén se reunieron alrededor de Jesús,
Marcos 7:2 y vieron a algunos de sus discípulos que comían con manos impuras, es decir, sin habérselas lavado.
Marcos 7:3 (En efecto, los fariseos y los demás judíos no comen nada sin primero cumplir con el rito de lavarse las manos, ya que están aferrados a la tradición de los ancianos.
Marcos 7:4 Al regresar del mercado, no comen nada antes de lavarse. Y siguen otras muchas tradiciones, tales como el rito de lavar copas, jarras y bandejas de cobre.)
Marcos 7:5 Así que los fariseos y los maestros de la ley le preguntaron a Jesús: ¿Por qué no siguen tus discípulos la tradición de los ancianos, sino que comen con manos impuras?
Marcos 7:6 Les contestó: Tenía razón Isaías cuando profetizó acerca de vosotros, hipócritas, según está escrito:»“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
Marcos 7:7 En vano me adoran; humanas. “sus enseñanzas no son más que reglas
Marcos 7:8 Habéis desechado los mandamientos divinos y os aferráis a las tradiciones humanas.
Marcos 7:9 Y añadió: ¡De qué manera dejáis a un lado los mandamientos de Dios para mantener vuestras propias tradiciones!
Marcos 7:10 Por ejemplo, Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y: “El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte”.
Marcos 7:11 Vosotros, en cambio, enseñáis que un hijo puede decirle a su padre o a su madre: “Cualquier ayuda que pudiera haberte dado es Corbán” (es decir, ofrenda dedicada a Dios).
Marcos 7:12 En ese caso, el tal hijo ya no está obligado a hacer nada por su padre ni por su madre.
Marcos 7:13 Así, por la tradición que transmitís entre vosotros, anuláis la palabra de Dios. Y hacéis muchas cosas parecidas.
La igualdad del Padre con su Hijo
Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Filipenses 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; Filipenses 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Siendo Dios soberano tomo forma de hombre, y en esa condición el Hijo se hace siervo, el cual se humillo a sí mismo sin importar que fuera Dios poderoso, a tal punto que dice. Voy al Padre, porque él Padre mayor es que yo. Juan 14:28 nunca el siervo es mayor que su señor, hablando en sentido terrenal. En lo espiritual el panorama cambia, ya que Dios no es ni mayor, ni menor, esto es lo que muchos no disciernen. Después que él Hijo se dio en sacrifico para salvar al mundo entero; así el mundo entero no le acepte, él Dios todopoderoso lo reviste de todo poder, ese mismo que poseía antes de ser engendrado en mujer, él Padre le exalto hasta lo sumo, y si analizamos lo que significa dicha frase dice:
sumo1, ma. (Del lat. summus). adj. Supremo, altísimo o que no tiene superior. || 2. Muy grande, enorme.
Es indiscutible que él Hijo, es Dios grande y muy poderoso. Él es lo máximo para su Padre, le ha dado un nombre que es sobre todo nombre, y toda rodilla se dobla ante sus pies para gloria del Dios Padre.
¿Se podría tan solo pensar que él Hijo es un Dios menor? ¡Pues no!, es difícil pensarlo, pero nuestra mente finita no lo comprende, lo limitado del ser humano no limita el espacio o tiempo de Dios, lo mismo su altura y medida es incalculable. ¿Por qué entonces aparece en Juan 14:28 que él Padre es mayor que él Hijo?
1Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 1 Juan 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
¡Aquel que tenga el espíritu de Dios debe reconocer que él Hijo ha venido en carne! Es así que se hace comprensible que habiéndose despojado de su divinidad, tomo la forma de siervo, va tornándose muy claro y evidente que él Hijo nunca vino a la tierra siendo Dios y hombre, porque si esto hubiera sido así, entonces él Padre no hubiese podido mostrar su poder por medio de él, resulta que todos los milagros que él señor Jesús hizo, por medio del Padre lo hizo, y él Padre por medio de su Hijo, siempre serán uno en todo.
Hablando Jesús con uno de sus discípulos le responde:
Juan 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Juan 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
|
|
|
|
De: shopper |
Enviado: 13/05/2012 03:27 |
Es comprensible que si el Hijo vino en forma de hombre, él Padre mayor es que este, ya que todo hombre es menor que aquel que lo engendró. Entenderlo es para los que tienen el espíritu de Dios en su divinidad y señorío que es espiritual, no existe nada mayor ni menor en relación Padre e Hijo, aun en la oración modelo enseñada por Jesús a sus discípulos, podemos ver a un solo Dios en toda su plenitud, y es él Padre y su Hijo en una sola gloria eterna, analicémoslo.
Mateo 6:9 «Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; le dio a su Hijo un nombre que es sobre todo nombre, aquí vemos la representación de su Hijo. El es ¡padre de muchas naciones! ¡Santo tres veces santo! No es solo una oración dirigida al Padre, también su Hijo está incluido en ella, él es padre por la eternidad.
El Hijo estando en la carne y no como Dios en la tierra, dice que la oración debe de ir dirigida al Padre, porque es después de su resurrección que él Padre le exalta hasta lo sumo, le hace heredero de todo y de muchas naciones.
Mateo 6:10 venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. El reino de Dios llego al mundo por medio de su Hijo a quien él envió, y retornara para juzgarlo. Él señor Jesús pronuncia, mi reino no es de este mundo, él se refiere a su reino porque el mismo Dios Padre se lo ha dado, todo le pertenece a él, es Dios grande y verdadero, igual al Padre, a quien rendimos adoración, honra, gloria y alabanza.
Mateo 6:11 Nuestro pan cotidiano dánoslo hoy; Mateo 6:12 y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Él Hijo es el pan de vida, no hace referencia al pan que comemos físicamente, ya que la carne de nada aprovecha, se refiere a su palabra de vida, esta debe de ser nuestro pan cotidiano. ¿Quién es el que perdona nuestras ofensas? El mediador, el redentor del mundo, el cordero sacrificado, el camino, la verdad y la vida para llegar al Padre. Él es el Hijo de Dios. No que sean el mismo, más si de igual condición divina.
Mateo 6:13 y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal. Él señor Jesús fue tentado en el desierto estando en la carne, él soporto la tentación, venció el ataque de Satanás, y es él quien nos da la fuerza para no caer en dicha tentación que el enemigo nos tiende. Notemos entonces que él Hijo de Dios está en todas las frases de la oración modelo. Y así lo quiso el Padre como testimonio al mundo de la supremacía que le ha otorgado a su Hijo, decir que él es de menor grado va contra todos los preceptos divinos, no es ese el diseño perfecto del creador, él aparece desde el principio con majestad y gloria, su Hijo es esa estrella resplandeciente de la mañana, y el soberano descrito en Isaías 9 : 2 al 6
Isaías 9:2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
Isaías 9:3 Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.
Isaías 9:4 Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián.
Isaías 9:5 Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego.
Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Un regalo hermoso nos ha dado él Padre eterno al enviarnos a su Hijo, y desde su preexistencia divina ha sido gran Dios. Él Dios que guiaba al pueblo de Israel por el desierto, él Dios que se le presento a Moisés en medio de la zarza ardiente, él Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Dios fuerte y admirable, ninguno como él, no existe manera ni forma de describirle, ni serian suficientes los libros para hablar de él. Él Hijo amado en quien él Padre tiene complacencia, el mismo que juzgara al mundo, el que aparece en la revelación a Juan como único y suficiente salvador, que morará en la ciudad santa de Jerusalén celestial como lumbrera resplandeciente, al que los reinos del mundo entero rendirán tributo y adoración, el rey de reyes y señor de señores, Jesucristo hecho hombre, quien tiene toda potestad. Negarlo es blasfemar de su nombre, y el que no tiene al Hijo no tiene al Padre, porque el Padre es en el Hijo, como el Hijo es en él Padre.
Ni él Padre es el mismo Hijo, ni él Hijo es el mismo Padre.
No es él Padre mayor que su Hijo, ni el Hijo mayor que su Padre.
No es el Hijo el arcángel Miguel, pues él ha sido hecho mayor que los ángeles.
La adoración es tanto para él Padre como para él Hijo.
Padre e Hijo son solo títulos, más ¡Dios es uno! No existe ningún otro por encima de él, del génesis al apocalipsis, un solo y soberano Dios. Esta es la verdad escritural, la que se ajusta a todo principio y fundamento divino, Dios maravilloso que ha creado para nosotros un reino que no es comida ni bebida, y que solo lo santo e incorruptible podrá alcanzar.
Dios dice hágase la luz, y esa luz resplandeciente de belleza y admiración es su hijo que es eterno, el que llega a él, brillara con luz propia, mas el que no, andará en tinieblas todos los días de su vida.
Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Juan 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Juan 3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Él Señor Jesús es esa luz directa del Padre, la formo para que reinara en todo, es la forma como él Padre puede mostrarse, es su Hijo su representación viva, y todo fue hecho para él y por medio de él, Dios concedió toda potestad y dominio a su Hijo, es él, el que está sentado en el trono, ese trono que está a la diestra del Padre, ¿ y cuál es la diestra del Padre, si él es Dios infinito que no tiene altura, ni anchura, ni profundidad? Su espacio lo es todo, su rayo de luz es incuantificable, Esto significa que la diestra del Padre es ¡su poder! El rey en el reino del Padre es el Hijo, es decir, podemos conocerle gracias a que su Hijo lo dio a conocer. Existe un trono donde su Hijo está sentado, y el Padre lo llena todo, pues el padre no está sentado en ningún trono, lo espiritual que es invisible ante nuestros ojos no es como lo material visible, su trono es todo el universo, todo lo creado, porque él lo llena todo, no existe en él, espacio ni lugar porque él es espíritu, es su Hijo quien tomo forma de hombre, a quien el mundo conoció y volverá a conocer, es el Dios sentado en el trono. Digno de toda adoración y alabanza, es Dios todopoderoso, sin principio ni fin, sujeto al Padre quien lo formo, pero dueño y heredero del trono celestial que es el ¡reino de Dios!, es el Hijo el rey de ese reino que es su Padre, él Padre lo es todo y su Hijo es quien gobierna ese todo. ¡El que adora al Hijo, adora al Padre quien le envió!
LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS
Dios dijo hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, nosotros poseemos la imagen y semejanza de Dios, ¿y cuál es esa imagen y semejanza?
El hombre se compone de cuerpo, alma y espíritu.
Cuerpo: la materia física que podemos ver y palpar, la misma que fenece, aquella que un día él Padre resucitara por medio de su Hijo en su segunda venida, carne corruptible que nos aleja de Dios en la medida que amamos mas sus deleites.
Alma: El ser de la persona física, su hálito de vida, el soplo de Dios para su existencia, es el alma quien dará cuentas a Dios el día del juicio, la que peca o se santifica por medio del santo espíritu de Dios, la que muere por la ley del pecado, la que se vivifica gradualmente en la perfección del altísimo.
Espíritu: él que redarguye a nuestras conciencias sobre lo bueno o malo que hacemos, él que se une al espíritu de Cristo para ser uno solo con él, él que recibe sabiduría y entendimiento de parte del Padre para alimentar nuestras almas, él que predica sin cesar palabra de Dios para la evangelización del mundo entero, a quien le será mostrado todos los misterios de parte de Dios en el final de los tiempos, la manera cómo podemos adorar a Dios es en nuestro espíritu.
Si el hombre que es la imagen y semejanza de Dios posee cuerpo, alma y espíritu, esto significa que Dios posee las mismas características.
Su espíritu: su esencia y poder, que desde el principio se movía sobre la faz de las aguas, el medio por el cual el Padre es omnisciente y omnipresente, el que está en nuestro interior cuando hemos sido sepultados en Cristo por medio de la inmersión en su santo Espiritu, el que se contrista cuando le fallamos, el espíritu del Padre y de su Hijo que se unen en uno solo cohabitando juntamente con el nacido de nuevo. ¡Los verdaderos hijos de Dios!
Su Alma: es su ser, magnifica en santidad, piedad y misericordia, la que aborrece y visita la maldad del hombre hasta la tercera y cuarta generación, la que mueve toda su voluntad, la que conoce todo del hombre desde antes que el mundo fuese.
Su Cuerpo: La imagen misma de su sustancia, la forma de llegar al hombre, el medio de salvación por medio de su sangre, el sacrificio perfecto, la manera de verle y conocerle, el camino para llegar a su reino, el medio de comunicación con sus verdaderos Hijos, su esencia máxima. ¡Su Hijo!
El Dios todopoderoso es el Padre de los espíritus. Siete lo conforman, y él vive en nuestro espíritu. Le dio a su Hijo espíritu y vida en si mismo que es su alma, un cuerpo espiritual y transformado en el cielo. Invisible ante nuestros ojos, materializado en su primera venida y palpable ante el mundo.
En su preexistencia divina Moisés le vio, sus elegidos quienes fueron sus mensajeros le conocieron, Dios en una perfecta y armoniosa unidad, su deidad infalible, ¡él Padre y él Hijo!
El único y sabio Dios, él Hijo la manifestación gloriosa del Padre, hecho carne para testimonio a los hombres quienes le rechazaron, unido en un mismo espíritu al del Padre de quien recibimos consolación.
Análisis doctrinal
Con profundo respeto y sentido de pertenencia, las doctrinas predicadas que tienen como fundamento el vivir en Cristo, buscan siempre armonizar con las escrituras, a excepción de unos pequeños faltantes que es de suma importancia comenzar a conocer al marco de la palabra inspirada, para que seamos todos los que amamos a él Dios de infinito poder y misericordia, una sola unidad como él es uno. Busquemos en donde están estas falencias que nos llevaran a conocer la verdad maravillosa del gran Dios eterno.
La trinidad: Padre, Hijo y Espíritu santo, tres personas distintas un solo Dios verdadero.
No podríamos decir que tres personas porque la única persona es Jesús manifestado en carne, al Padre no le hemos visto jamás, su manifestación se da por medio de su Hijo, y al espíritu santo de Dios no le vemos como persona, Le sentimos en nuestro espíritu porque él es espíritu. En conclusión no son personas sino manifestaciones.
Padre, Hijo y Espíritu santo, tres manifestaciones distintas, un solo Dios verdadero.
Por otra parte hemos de conocer que en lo expresado anteriormente, el espíritu de Dios si se manifiesta en nosotros, pero lo hace por medio de él espíritu de su Hijo, y no es tangible sino perceptivo, se une al espíritu nuestro, no como persona, sino como poder o fuerza ya que es su ser, esta hace que podamos ser renovados internamente cada día de nuestra vida física. Nuestro interior se va renovando y se muestra el cambio en nuestro exterior.
Dicho de otra forma el espíritu de Dios no es personificado sino manifestado, y al igual que el espíritu que cada uno poseemos, Dios también posee el suyo y lo une al de su Hijo, es por ello que expresado en las escrituras esta, que el que se une al espíritu de Cristo esta también unido al del padre, ya que él Padre se ha manifestado por medio de su Hijo.
Juan 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Juan 14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Claro el espíritu de Dios es nuestro consolador en nuestras tristezas, nos alienta, alimenta nuestro espíritu que es de la misma semejanza que el del Padre y su Hijo. Miremos con detenimiento que el señor Jesús nos dice que el Padre lo enviara en su nombre y que nos enseñara todas las cosas y que nos recordará sus palabras, ¿si fuese persona como podría estar en tantas almas a la vez? Aun ni el mismo Jesús, sin su espíritu, no podría estar en cada uno de nosotros, ¡él lo hace solo por medio de su espíritu que él Padre le concedió!
Cuando él Señor Jesús estuvo en la tierra como persona, no estaba en todas partes, solo en una.
Conocemos entonces que él espíritu santo es el espíritu de Dios, su poder, su omnisciencia y omnipresencia, nos queda solo una persona manifestada, ¡este es el Hijo de Dios! es él quien posee un cuerpo tanto espiritual en su preexistencia divina, como físico cuando fue engendrado por él Padre por medio de su santo espíritu. Aquí hemos de analizar algo por demás muy claro.
Si él espíritu santo de Dios fuera una persona, entonces el Padre no engendro al Hijo, sino el espíritu santo llamado persona, pero al entender que Dios posee espíritu como nosotros que somos su imagen, y que tiene poder como también nosotros lo recibimos cuando aceptamos a su Hijo, nos damos cuenta que el Hijo fue engendrado en María por el espíritu de Dios y su poder. Leamos.
Lucas 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Lucas 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Pues no conozco varón.
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
|
|
|
|
De: shopper |
Enviado: 13/05/2012 03:28 |
No existe duda alguna que somos de la misma composición del eterno, cuerpo, alma y espíritu.
Nos ha quedado claro que él espíritu de Dios, el que se movía al principio sobre la faz de las aguas, no es una tercera persona divina, sino él espíritu de Dios, su poder, su fuerza.
¿Mateo 28 : 19 muestra a Dios como trino?
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
Para poder entender lo que Dios nos habla por medio del texto antes expuesto, hemos de comprender primero que significa la palabra bautizar.
Bautizar. Poner nombre a algo. || coloq. Dar a alguien o a algo otro nombre que el que le corresponde. || coloq. Mezclar el vino con agua.
Seamos claros al afirmar que el mensajero del Padre es su Hijo, que Dios determino que al enviar a su Hijo al mundo seria para reconciliarlo con él, que el camino para llegar al Padre es el Hijo, y para ello, tenemos que aceptarle en nuestra mente y corazón como único y legitimo salvador. Mateo dice que el Cristo ordena a sus discípulos ir por todo el mundo a llevar el mensaje de salvación. ¿Cuál es dicho mensaje? Que el Padre a enviado a su Hijo para reconciliar al mundo por medio de él, más claro no puede ser, y al creer en su Hijo recibimos de parte de Dios, su santo espíritu, para que unido al nuestro seamos nuevas criaturas por medio de su mensajero el Señor Jesucristo, esto que significa, que el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu santo son tan solo nombres que le damos a lo que en si es Dios, es una manera de darlo a conocer porque Dios es uno.
El bautismo es un sello que nos hace pertenecer a la familia de Dios, y somos sellados declarando que hemos conocido al Padre Dios todopoderoso, por medio de su imagen llamado Hijo, de este modo recibimos como regalo el poder de Dios manifestado por medio de su espíritu, son tres manifestaciones del gran poder de Dios, no como trino sino como uno en toda su deidad, él Padre escogió en la inmensidad de su luz admirable, formar en la persona de su Hijo el modo de reconciliarnos para ser sellados con su poder glorioso que es su espíritu, en esto Mateo no se contradice con los demás discípulos por ser el único que lo expresó, no puede ser un texto bíblico añadido como muchos lo han dicho, sino una manera de expresión dada a conocer por Mateo, y así lo quiso Dios que él lo escribiese, esto no para confundirnos sino para que seamos más entendidos en su verdad.
En el bautismo en su Espíritu conocemos perfectamente los propósitos de Dios para con la humanidad, certificamos que Cristo fue su enviado, fuente emanada del Padre como muestra de amor incondicional para todos los que le aceptan, que él Espíritu del Padre es quien nos sella y nos admite como nuevas criaturas suyas, está a su vez, es la forma como pertenecemos a la herencia eterna del reino del Padre.
Veamos en otro texto la incomparable belleza que une al Padre y su Hijo, fuente de riqueza eterna grande y soberana, para elegirnos como herederos de su reinado celestial, en donde la luz formada de parte de Dios para darse a conocer al hombre, es su Hijo, el único sentado en el trono como rey, en el reino que es el Padre, no porque sean dos dioses, sino uno solo, siendo el Hijo el Único heredero total de todo lo que el Padre ha creado. De esta manera él se quiso dar a conocer en toda su plenitud. ¡el que tiene oído, que oiga y entienda!
Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
¿Como veremos el reino de Dios? Naciendo de nuevo del agua y el espíritu, esto es en Cristo, único medio que Dios determinó. De cierto, de cierto te digo, anuncia primero al Padre quien le envió, y luego lo hace él como Hijo, los dos unidos en uno mismo, no separados porque Dios es indivisible, pero si, mostrándose como única verdad infalible de grandeza y poder, el uno actuando en uniformidad con el otro, haciéndose uno solo en un mismo sentir y en un mismo espíritu.
Juan 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Él Espíritu de Dios no le podemos ver como persona, pero le sentimos en nuestro interior, hace de nuestra vida una fuente de virtud por medio del conocimiento de la palabra, aquella dada a conocer por Jesucristo su mensajero, palabra que es fuente de inagotable abundancia para el crecimiento del verdadero hijo de Dios.
Juan 3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
Juan 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Juan 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Juan 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Es el Hijo de Dios la esencia misma para que en su nombre seamos bautizados, porque gracias al mensaje que él nos trajo del Padre, hemos conocido quien nos amó desde el principio, para que por el conocimiento y sabiduría eterna que es su Hijo, lleguemos a comprender lo que a aquellos maestros de la ley de aquel tiempo les fue vedado, y que nos ha sido revelado en este tiempo a todos los que aman y buscan a Dios en espíritu y en verdad.
También escribió Mateo que él Hijo de Dios pidió de nosotros, que guardásemos todas las cosas, ¿Cuáles cosas? Aquellas que él nos enseño, que él Padre le envió por su infinito amor y misericordia, que él es el mensajero, el camino la verdad y la vida para llegar al reino del Padre donde él es el único heredero, que el Padre derramaría de su santo Espíritu sobre todos, y seriamos sellados con su poder que es su don más precioso.
Mateo 28:19 es una verdad infalible, que por medio del Hijo conocimos al Padre.
¡Dios todopoderoso! Que es en el nombre del Hijo que somos reconciliados con el Padre, y al ser reconciliados recibimos perdón de nuestros pecados, siendo este el camino correcto para que por medio de recibir el poder de Dios que es su santo Espíritu, seamos merecedores de alcanzar la vida eterna. No es entonces Mateo 28:19 una muestra de que Dios sea trino, sino una muestra de que Dios es uno solo, como Padre y como Hijo, y que creyendo a este mensaje fiel y verdadero, alcanzamos el Espíritu de Dios para que podamos ser sellados, y de esta forma seamos declarados hijos de Dios, para que siendo perdonados de toda culpa, Satanás no pueda tocarnos, y la coraza que forma el Espíritu de Dios en nuestra vida nos aleje de toda contaminación, ya no pecando voluntariamente, sino buscando todos los días llenarnos del poder de Dios, para ser perfeccionados en su divino y legitimo amor.
Existe una forma de predicación muy notoria en relación al Espíritu santo, esta se ha dado a conocer por predicadores desde siglos atrás hasta el día de hoy, ellos dicen que el Espíritu santo es una persona divina porque así lo confirma la palabra en Juan 14:15al31 leamos.
Juan 14:16 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Juan 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Juan 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Juan 14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
Juan 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Juan 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Juan 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Juan 14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
Juan 14:26 Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Juan 14:29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
Juan 14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
Juan 14:31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.
Como muestra del testimonio dado por el Señor Jesucristo a la humanidad entera, él mismo nos enseña que el Padre enviaría otro consolador ¿y quién es el otro consolador? ¡El Espíritu del Padre y el de su Hijo! Cristo dice que al Espíritu santo el mundo no le puede ver ni le conoce, mas nosotros los que hemos creído a su palabra sí que le conocemos y le sentimos, vive en nuestro interior para siempre, nos ha sellado, es quien nos guía y redarguye en nuestro espíritu para dar a conocer la sana enseñanza, es Dios mismo con nuestro espíritu. Los discípulos del Señor Jesús, recibieron de su santo Espíritu no como otra persona reemplazándole, sino como su poder.
Juan 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
Juan 20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
Juan 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
Juan 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
El Señor mismo sopló sobre ellos de su santo Espíritu, aquel mismo que del Padre recibió cuando él le levanto de entre los muertos, se unió el Espíritu del Padre con el de su Hijo, por esto es que el Señor sopla sobre sus discípulos su santo Espíritu y reciben poder para predicar su mensaje, no fue una persona divina lo que ellos recibieron, ellos fueron fortalecidos y sellados con el Espíritu del Señor, quien recibió del Padre toda potestad y dominio, y por ello tenía toda autoridad para derramar de su santo espíritu sobre sus mensajeros, el mismo que recibimos todos aquellos que creemos a su palabra, esta es una verdad que solo reciben los que buscan a Dios con un corazón contrito y humillado ante su presencia, los que se han apartado por completo de una vida de mundanalidad, aquellos para quienes las cosas del mundo son añadidura, los que han decidido apartarse de todo lo que contamina, para buscar vivir conforme a la abundancia en riqueza espiritual, que pertenece única y exclusivamente al reino invisible del Padre.
De tal manera amó Dios al mundo
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Juan 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Juan 3:21 Más el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Hoy el mundo ha tergiversado totalmente el mensaje de salvación, debido a su falta de conocimiento y al no tener al Espíritu de Dios en sus vidas, han hecho de su palabra un engaño total, en donde están sumergidos todos aquellos que no aman a Dios, que no han querido escudriñar por sus propios medios la verdad contenida en el mensaje de su Hijo, y de esta manera escapar del lazo que les ha tendido el enemigo, no se han dado cuenta que esta es la herramienta que Satanás ha preferido para arrastrar a muchos a la perdición, las gentes buscan la verdad de Dios en hombres y no en su santo Espíritu, mas de 40.000 religiones distintas, siguen confundiendo la mentalidad del hombre llevándolos al fracaso total, se ven a tantas personas haciendo prosélito indiscriminado, que no se dan cuenta cuanto están ofendiendo al eterno en todo, acarreando con esto destrucción repentina, no vienen a la luz para que sus obras de maldad sean manifiestas, se les quiere compartir tantas veces la verdadera doctrina del amado Señor Jesucristo pero ellos la rechazan, nos miran como personas indeseables, nuestras familias ya no nos miran con buenos ojos, rechazando con esto la maravillosa promesa del Padre, que por medio de su Hijo reconciliaría al mundo, que su maravillosa cualidad es la ¡santidad! Y que sin ella nadie, absolutamente nadie, podrá alcanzar el reino de los cielos anunciado tantas veces por los profetas y por todos los hombres de Dios, aquellos que fueron perseguidos a muerte, atribulados y aborrecidos, cosa que en estos tiempos ninguno llamado cristiano, está viviendo como muestra de amor por aquel Padre generoso y bueno, que envió a su Hijo como muestra de piedad y misericordia, para que como en los tiempos de Noé, ninguno se perdiera, pero las gentes no quieren aceptar que Dios es uno, que su palabra no ha sido falsificada, que mienten cuando tratan de interpretar lo que el Espíritu de Dios no les ha mostrado, que han hecho una total mercadería de la palabra de Dios, han preferido hacer Séquito a hombres impíos de corazón corrupto que al mismo Dios, el único hacedor de maravillas, y entre esas maravillas la vida que se nos ha otorgado. Pronto llegará la hora que él Padre enviará a su Hijo, a poner a todos su enemigos por estrado de sus pies, allí será la lamentación más grande, porque cuando él lo envió, le agredieron y le rechazaron, al igual hoy le siguen rechazando, no le han querido aceptar como el regalo grande y único de total reconciliación, no han deseado el ser escogidos como sus instrumentos para eterna salvación. Dios no les ha permitido el arrepentimiento, para que en su gracia puedan ver la esperanza que el Hijo, ha ofrecido una vez como muestra de obediencia y lealtad por el que todo lo sabe y todo lo conoce ¡Él Padre eterno!
Tenemos al Dios soberano del universo, él que decidió crearlo todo, el que formo la luz admirable y se manifestó por medio de su Hijo, quien lo hizo con un cuerpo espiritual y físico, que se presento como Dios único y soberano sentado en su trono, que se manifestó a Abraham cuando iba a destruir a Sodoma y Gomorra, luego a Moisés en el monte del Sinaí quien le vio cara a cara, es este Dios único y soberano, omnipotente y eterno, quien se manifestó en el antiguo pacto por medio de su ángel llamado ¡El ángel de Jehová!, el mismo que se presento a Juan en la isla de Patmos, trayendo el mensaje del que murió por nuestros pecados para regalarnos el don precioso de la vida eterna, y hoy te habla a ti, mostrándose a plenitud, para que le aceptes en espíritu y en verdad, para que tu deseo de cambiar lo inmundo de tu vida por lo santo de su espíritu, sea una realidad.
No esperes mas, el te necesita para que promulgues su palabra fiel y verdadera, para que vivas conforme a la piedad, humildad y perseverancia hasta el final de los tiempos.
Él vendrá con poder y gloria y te otorgará galardones como nunca antes lo hubieses imaginado.
Eduardo Soto. Colombia
|
|
|
|
Estimado Eduardo:Shalom
No tengo ninguna duda de que usted busca agradar a Elohim y que siempre ha buscado la Verdad para poder servirle. Pero me temo que esta haciendo lo que hacen TODAS las religiones de este mundo. y es "etiquetar a todos por igual" y darles un nombre mientras usted piensa que ES EL UNICO QUE HACE SU DIVINA VOLUNTAD Y EL UNICO QUE POSEE TODA LA VERDAD.
A usted se le ha predicado a Yeshua, y se le ha dicho lo mismo que el enseño a sus discipulos pero que usted COMO LO QUE SE LE HA DICHO NO ENCAJA CON SUS CONCEPTOS PRECONCEBIDOS pues rechaza todo aquello que proviene de su PUEBLO SANTO POR TODA LA ETERNIDAD.
No le de mas vueltas Yeshua dijo "la salvacion viene por los judios" y yo he venido A POR LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE YISRAEL. y por muchos "atajos" que usted busque para llegar a Elohim JAMAS LLEGARA SINO ACEPTA LO QUE EL CONSIDERA SANTO.
JAMAS CAMBIA ELOHIM DE FORMA DE PENSAR, PUES LO QUE EL CONSIDERA SANTO AYER LO CONSIDERA SANTO AHORA.
Ni cambia Elohim, ni cambian SUS AMADAS Y SANTAS LEYES.
Usted busca solo escusas para no aceptar SUS MANDAMIENTOS INTEGROS y es una pena YA QUE YESHUA DIJO QUE SI LE AMAMOS GUARDAREMOS SUS MANDAMIENTOS Y NO HAREMOS LO QUE EL MUNDO HA HECHO DE ANULAR Y CAMBIAR SUS PRECIOSOS MANDAMIENTOS.
Por muchas palabrerias y acciones buenas ESO NO QUITA QUE USTED ESTA ANULANDO Y INUTILIZANDO SUS MANDAMIENTOS, DANDOLE POCA IMPORTANCIA al igual que hacen los llamados "cristianos"
Persiste una y otra vez en SEGUIR HABLANDO EN CONTRA DE ELLOS y eso le llevara a una posicion de ALEJAMIENTO.
Le ruego que por mi parte NO SIGA CONVENCIENDOME DE SUS CREENCIAS Y POSTURAS prque YO SEGUIRE SIRVIENDO AL UNICO ELOHIM VERDADERO YAHWEH A TRAVES DE YESHUA SU HIJO.
SUS MANDAMIENTOS son una guia para dicho camino, PORQUE ELOHIM NO NOS HA DEJADO SIN MOSTRARNOS COMO DEBEMOS AGRADARLE.
LE REPITO LO MISMO QUE DIJO YESHUA....SI ME AMAIS, SI ME AMAIS, SI ME AMAIS..........guardareis MIS MANDAMIENTOS y mis mandamientos no son mios sino que son los que El Padre me enseño y son los mismos de la antiguedad PORQUE ELOHIM JAMAS CAMBNIA DE MANDAMIENTOS.
Por tanto eduardo..si de verdad le amas, DEJA DE INCREPAR TANTO Y BUSCALE A EL, SIGUELE A EL Y GUARDA LOS MANDAMIENTOS DE EL. Y NO VIVAS segun tus razonamientos porque "tus caminos, nuestros caminos, no son sus caminos"
TODA LA VIDA Y MINISTERIO DE YESHUA ESTABA DEDICADO A DAR A CONOCER EL NOMBRE DE SU PADRE...Yahweh y usted NI UNA SOLA VEZ LO HA PRONUNCIADO. ¿no le parece raro que Yeshua viviera a darnos a conocer sicho nombre y usted que dice servirle NO LO HA PRONUNCIADO UNA SOLA VEZ?....
Hablas de las maravillas de Dios pero no hablas de LAS MARAVILLAS DE SUS MANDAMIENTOS que no son otra cosa QUE LA EXPRESION DE AMOR HACIA NOSOTROS.
Yeshua que es LA PALBRA VIVIENTE, LA TORAT VIVIENTE. nos mostro el camino de vuelta a casa, y nos dijo, enseño y nos mostro como debemos agradar a NUESTRO ELOHIM YAHWEH.
¿como? GUARDANDO SUS MANDAMIENTOS Y TENIENDO LA FE EN SU HIJO YESHUA.... esa seria la condicion UNICA DEL PUEBLO DE ELOHIM EN LOS ULTIMOS DIAS TAL Y COMO LO MUESTRA APOCALIPSIS.
Usted aprende y NO RETIENE LO BUENO sino que aprende y INTERPRETA Y QUIERE HACER APLICAR A LOS DEMAS SU INTERPRETACION. ¿como llamariamos a eso? FALTA DE HUMILDAD PARA RECONOCER QUE ELOHIM ES EL UNICO DUEÑO DE LA INTERPRETACION Y ES EL QUIEN DA LAS DIRECTRICES Y CAMINOS QUE DEBEMOS SGUIR.
Usted solo habla desde su peppetiva "evangelica" y lo respeto mucho, yo hablo de la pepèctiva hebrea que es donde estan las verdades.
APRENDER Y NO RETENER ES COMO PISOTEAR LO SANTO.
No se ofenda por lo que le digo... PERO SEA MAS HUMILDE Y LE RUEGO QUE TENGA EL MISMO SENTIR QUE HUBO EN SHAUL "que se empequeñezcas tu y se engrandezca Yeshua" y le doy un consejo...DESAPRENDA PRIMERO ANTES DE BUSCAR LA VERDAD PORQUE SINO LO HACE SUS APRENDIZAJES ANTERIORES LE IMPEDIRAN VER CON CLARIDAD.
VACIARSE DE LO APRENDIDO Y EMPEZAR DE NUEVO A APRENDER.
Le amo en yeshua Eduardo y espero que deje de IR POR LIBRE y se una a la kejilaj de Yeshua por todo el mundo.
Yehmael |
|
|
|
VOY A RESPONDER SOLO ALGUNAS DE LAS CONTRADICCIONES Y BARBARIDADES QUE HAS DICHO (PARTE VERDAD Y PARTE UNA GRAN MENTIRA)TU DICES:
Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. PABLO AQUI HABLA Y DA ADVERTENCIA A LOS COLOSENSES QUIENES HABIAN SIDO PAGANOS Y HABIAN VIVIDO DE LA TRADICION DE LOS HOMBRES PARA QUE NINGUNO SE DEJARA ENGAÑAR POR ESAS TRADICIONES Y NO HABLA DE LAS ENSEÑANZAS DEL PUEBLO JUDIO DE QUIEN YESHUA DIJO "la salvacion viene de los judios" POR TANTO USAR ESTE TEXTO PARA AFIRMAR QUE SE REFERIA A LAS ENSEÑANZAS JUDIAS ES UNA ABERRACION.
Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,(EN EL ORIGINAL NO DICE "DEIDAD" SINO DIVINIDAD QUE SON COSAS MUY DISTINTAS) Colosenses 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
¿Cuáles son aquellas tradiciones de los hombres a las que se refería el apóstol Pablo? Las mismas a las que hacía referencia el Señor Jesús en Mateo capitulo 15: 1al 3 COMO VERAS USAS UN TEXTO QUE SE REFIERE SOLO A LAS TRADICIONES DE LOS ROMANOS DE COLOSAS PARA LLEVAR EN ERROR A QUIEN TE LEE A UNAS PALABRAS DE YESHUA DIRIJIDAS A ALGUNOS FARISEOS DEL TIEMPO DE YESHUA) A ESO SE LE LLAMA MANIPULACIUON Y SACAR UN TEXTO DE SU CONTEXTO PARA DARTE EL PLACER DE TENERTE CONTENTO, POR TANTO TU USO DE LA ESCRITURA ES FALSO Y FALTO DE INTELIGENCIA.
Mateo 15:1 Se acercaron a Jesús algunos fariseos y maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén, y le preguntaron: Mateo 15:2 ¿Por qué quebrantan tus discípulos la tradición de los ancianos?(NO HACE FALTA SER MUY INTELIGENTE PARA SABER QUE UNA COSA SON LA TORAT Y OTRA MUY DISTINTA LO QUE HABIAN AÑADIDO A LA TORAT LOS FARISEOS "tradicion oral" de ahi las leyes añadidas sobre el Shabbat que eran 39 y que no estaban en la Torat y fueron esas tradiciones las que yeshua quebranto dando importancia a lo revelado en la Torat y NO a lo que estos fariseos enseñaban) ¡Comen sin cumplir primero el rito de lavarse las manos! Mateo 15:3 Jesús les contestó: ¿Y por qué quebrantáis vosotros el mandamiento de Dios a causa de la tradición?ESO ERA LA TRADICION QUE LOS FARISEOS GUARDBAN Y DE LA CUAL INVALIDABAN LOS MANDAMIENTOS DE YAHWEH
Esta tradición de los ancianos es la misma tradición de los hombres a la que hace referencia el Señor Jesús ( LO QUE DICES NO ES CIERTO, UNA COSA ES LA TRADICION DE LOS HOMBRES FUERA DEL PUEBLO JUDIO Y OTRA MUY DISTINTA LA TRADICION DE LOS JUDIOS, AUNQUE LAS DOS SON CONDENATORIAS, NO PUEDES AFIRMAR QUE SHAUL SE ESTABA REFIRIENDO A ESTAS MISMAS), la religión adoptada por los judíos traída de la adoración pagana del pueblo egipcio.(ESO ES FALSO SI ESTO FUERA ASI YESHUA LO HABRIA DICHO Y SIN EMBARGO DIJO LA SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS, Y DIJO QUE LO UNICO QUE ELLOS HACIAN MAL ERA INVALIDAD LOS MANDAMIENTOS DE YAHWEH POR LA TRADICION. NO TODO LO QUE HACIAN LOS FARISEOS ERA MALO SINO ¿crees tu que Yeshua hubiera ido al templo, o a la sinagoga si hubiera sabido o creido en esta afirmacion que tu haces? ) El talmud babilónico. Esta mezcla de las leyes de Dios dadas a Moisés en el Sinaí, con leyes propias de los hombres que predicaban en aquel tiempo de Jesús, los maestros y fariseos. Los mismos que dieron muerte al Señor Jesucristo, aquellos que rechazaron al Hijo de Dios y que no son las ovejas que él Señor vino a buscar como mandamiento del Padre, todos aquellos que murieron en el desierto y no vieron la tierra prometida. Aquel pueblo que desobedeció a Dios y mezclaron su descendencia legítima del pueblo de Israel con
cananeos y otros, estos llamados judíos de los cuales Cristo no desciende, pues él era hebreo del pueblo legítimo de Judá.
ESTO SOLO ES UNA MUESTRA DE COMO TU FALTA DE HUMILDAD POR NO QUERER ACEPTAR A YISRAEL COMO PUEBLO DE ELOHIM TE HA HECHO SALIRTE DEL TODO DE LA VERDAD QUE REVELAN LAS ESCRITURAS
:
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 23
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|