ES LA LEY COMO MANDAMIENTO DE DIOS SOLO PARA ISRAEL, O PARA TODOS LOS PUEBLOS?.
Bueno según Tito dice:
Yo acuso a Tito de que se encuentra en un error en sus creencias, cuando dice:
Me han acusado y aun algunos me acusan falsamente, de rechazar la ley de Dios, la toráh (hasta tu mismo lo hicieste Felix), pero ya lo ves, eso es falso. La ley fue dada a Israel, y el mandamiento del sábado fue dado solamente a la nación de Israel, no a la iglesia de Cristo, porque como ya he demostrado muchas veces, la nación de Israel no es la Iglesia de Cristo, este es un punto en el cual discrepamos tu y yo, de modo que lo podemos debatir en los dos foros, en el tuyo y en el mío, y debatirlo como hermanos y como amigos, no como enemigos.
Te agarramos confesado pues Tito para que todos entremos en el debate contigo, para ver que puedes decir de lo que en las escrituras se encuentra a favor de tus creencias, tu y los tuyos y nosotros en lo que creemos, dijiste amistosamente? Eso es sin que digas palabras punzantes sin ves que no tienes razón? Te aguantas como los machines?
Va…empezamos:
En la venida del Cristo nos fue dicho, no solo al pueblo de Israel sino a todos los demás pueblos de la tierra:
Juan 3:16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él….Luc.9:55 y Mat.16:26..
Aca se nos dice, que su palabra del Cristo no solo fue para Israel sino para el mundo entero, y lo podemos comprobar cuando dice:
16 "También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también me es necesario traer, y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor. Juan 10:
Esa es la iglesia de Dios quien oye su voz, es una congregación de fieles a su palabra:
Es por eso que les decía a sus discípulos…
23 Entonces habló Jesús a la multitud y a sus discípulos, 2 diciendo: "Los escribas y los fariseos están sentados en la cátedra de Moisés. 3 Así que, todo lo que os digan hacedlo y guardadlo; pero no hagáis según sus obras, porque ellos dicen y no hacen. 4 Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos mismos no las quieren mover ni aun con el dedo. 5 Más bien, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Ellos ensanchan sus filacterias y alargan los flecos de sus mantos. 6 Aman los primeros asientos en los banquetes y las primeras sillas en las sinagogas, 7 las salutaciones en las plazas y el ser llamados por los hombres: Rabí, Rabí.
8 "Pero vosotros, no seáis llamados Rabí; porque uno solo es vuestro Maestro, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis a nadie vuestro Padre en la tierra, porque vuestro Padre que está en los cielos es uno solo. 10 Ni os llaméis Guía, porque vuestro Guía es uno solo, el Cristo. 11 Pero el que es mayor entre vosotros será vuestro siervo; 12 porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Esta es la iglesia de Dios quien guarda sus mandamientos y asi los enseñe a los hombres en su doctrina, sin quitarle o ponerle nada de lo que no diga de la Ley de Dios en sus mandamientos y la Ley de dios no son mandamientos de hombres y son 10 o 11 cuando el acomodo en su venida la ley del prójimo?...
Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros dirigentes que os hablaron la palabra de Dios. Considerando el éxito de su manera de vivir, imitad su fe.
8 ¡Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos! 9 No seáis llevados de acá para allá por diversas y extrañas doctrinas; porque bueno es que el corazón haya sido afirmado en la gracia;
Porque nos dice que el Cristo en su Palabra es el mismo Dios de ayer de hoy y por los siglos?
Es acaso Dios de los siglos pasados y de este siglo presente y de los siglos que vienen?
Veamos que nos dice, en el pasado por medio de sus profetas:
Isaias 56 Así ha dicho Jehovah: "Guardad el derecho y practicad la justicia; porque mi salvación está próxima a venir, y mi justicia pronta a ser revelada. 2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que persevera en ello, que guarda el sábado no profanándolo y que guarda su mano de hacer el mal."
3 El hijo del extranjero que se ha adherido a Jehovah no hable diciendo: "Sin duda, Jehovah me separará de su pueblo." Tampoco diga el eunuco: "He aquí, yo soy un árbol seco." 4 Porque así ha dicho Jehovah: "A los eunucos que guardan mis sábados, que escogen lo que yo quiero y que abrazan mi pacto, 5 yo les daré en mi casa y dentro de mis muros un memorial y un nombre mejor que el de hijos e hijas. Les daré un nombre eterno que nunca será borrado.
6 "A los hijos de los extranjeros que se han adherido a Jehovah para servirle y que aman el nombre de Jehovah para ser sus siervos, a todos los que guardan el sábado no profanándolo y que abrazan mi pacto, 7 a éstos yo los traeré al monte de mi santidad y les llenaré de alegría en mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar, pues mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos."
8 El Señor Jehovah, que reúne a los rechazados de Israel, dice: "Aun reuniré otros más con sus ya reunidos."
16 "También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también me es necesario traer, y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor. Juan 10:
Es una sola doctrina y una iglesia en unidad para todo el mundo que gurda su palabra y las cumple:
Deut.10:30--Salm.37:31—40:8--119:34…Prov.3:1--Isaias 51:7—Jer.31:33—Josue 22: 5
Todos aquellos que dicen de la ley que no se debe de guardar pues son solo para el pueblo de Israel, o que hacen distinción de su prójimo, por que no creen en sus creencias, es que no les ha amanecido, sino que enseñan doctrinas de hombres que no viene de Dios, pues sus discípulos dijeron;
11 Hermanos, no habléis mal los unos de los otros. El que habla mal de su hermano o juzga a su hermano habla mal de la ley y juzga a la ley. Y si tú juzgas a la ley, entonces no eres hacedor de la ley, sino juez. 12 Hay un solo Dador de la ley y Juez, quien es poderoso para salvar y destruir. Pero ¿quién eres tú que juzgas a tu prójimo? Sant.4:
4 Todo aquel que comete pecado también infringe la ley, pues el pecado es infracción de la ley. 5 Y sabéis que él fue manifestado para quitar los pecados y que en él no hay pecado. 6 Todo aquel que permanece en él no continúa pecando. Todo aquel que sigue pecando no le ha visto ni le ha conocido.
3 Mirad cuán grande amor nos ha dado el Padre para que seamos llamados hijos de Dios. ¡Y lo somos! Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 10 En esto se revelan los hijos de Dios y los hijos del diablo: Todo aquel que no practica justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano.
14 Porque aquí no tenemos una ciudad permanente, sino que buscamos la que ha de venir. 15 Así que, por medio de él, ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. 16 No os olvidéis de hacer el bien y de compartir lo que tenéis, porque tales sacrificios agradan a Dios.
6 Me dijo además: "Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto. 7 ¡He aquí vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro."
10 Y me dijo: "No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 El que es injusto, haga injusticia todavía. El que es impuro, sea impuro todavía. El que es justo, haga justicia todavía, y el que es santo, santifíquese todavía. 12 He aquí vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sean sus obras. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin."