No he encontrado ningun pasaje en la Instruccion donde prohiba la donación de organos o de sangre. Pero tampoco hay pasajes o ejemplos donde hable especificamente de esto que usted pregunta.
A todo esto implica el amor. Por ejemplo:
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.(Jn 15:13)
En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.(1Jn 3:16)
Ahora bien, es un evento raro el que alguien ponga su vida aun por alguien justo, quizás por una persona verdaderamente buena uno tendría el valor de morir.(Rm 5:7)
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. (1Co 13:1-3)
Estos pasajes hablan por si solos, el amor es lo mas importate y el amor te llevara actuar sobre aquella persona o personas que amas. El Mashiaj dio su vida por amor a nosotros, y nosotros debemos dar la nuestra por nuestros hermanos. Ahora la pregunta es: ¿Que es más... dar la vida, donar sangre o algun organo a un ser amado? Recuerda que todo se tiene que hacer por amor y no para obtener algun beneficio.
Shalum en el Mesías.