Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿CIEGOS ESPIRITUALES?...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: concursante  (Mensaje original) Enviado: 07/04/2013 18:44

Muchas veces somos ciegos mentales, pues  no queremos ver lo que se encuentra escrito y nos da miedo de pensar, que estamos haciendo mal al hacerlo y a tener libre albedrio y somos esclavos de nuestros propios pensamientos, pues no nos queremos darnos cuenta de la plenitud del Dios que nos pide toda la adoración por sus obras, pero ciegos mentales, por creer que pecamos adorando a un ser venido a la tierra, sin ponernos a pensar en sus palabras y en lo que él hace en las obras del hombre, pues él nos dice:

37 "El que ama a padre o a madre más que a mí no es digno de mí, y el que ama a hijo o a hija más que a mí no es digno de mí. 38 El que no toma su cruz y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mi causa la hallará. Mat.10:

Acaso me pueden decir, que el Cristo no pide toda la adoración a su persona?

Que dice el primer mandamiento de la Ley:?

3 "No tendrás otros dioses delante de mí.

Acaso por ventura no dice lo mismo en la persona del Cristo de lo mismo que dice en el AT…?

Cuantos mandamientos nos dejo en el AT? 10? y Cristo mismo lo resume en uno?

Juan 13:34 »Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros. Como os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.

-Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y

Dios es glorificado en él. 32 Si Dios es glorificado en él, también Dios le glorificará en sí mismo. Y pronto le glorificará.

34 "No penséis que he venido para traer paz a la tierra. No he venido para traer paz, sino espada. 35 Porque yo he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. 36 Y los enemigos de un hombre serán los de su propia casa.

La paz del mundo no es como la paz del Cristo en uno mismo…

La paz en uno es la serenidad de ver las cosas y buscar el lado amable de  su vida aunque el mundo se haga pedazos…pues no son dignos de la paz del Cristo…

En las escrituras se lee del único digno de llamarse el Dios de todos, pues muchos no somos digno de ni siquiera platicar de su evangelio, de las buenas nuevas, pero quien de todos somos dignos de decir las equivocaciones si todos nos basamos en lo que no alcanzamos a entender? Como también creyeron los profetas de la venida del Cristo en sus creencias?

26 Juan les respondió diciendo:

-Yo bautizo en agua, pero en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. 27 El es el que viene después de mí, de quien yo no soy digno de desatar la correa del calzado.  JUAN1:

Acaso Juan no creyó como muchos que el Cristo como rey implantaría un nuevo orden en su venida, cosa que muchos han tratado de implanta y no lo han logrado, y el logra lo que muchos no han comprendido un orden mundial en aquellos que son espirituales para un reino celestial,? y que muchos no se dan cuenta  de que exista, por no ser así en sus creencias, de uno en la tierra, en la carne mortal, cuántos de nosotros amamos la vida más que la muerte o mejor dicho morimos queriendo obtener una vida eterna?

"Y si me voy y les preparo un lugar, vendré otra vez y los tomaré adonde
Yo voy; para que donde Yo esté, allí estén ustedes también. Juan 14

Acaso no se encuentra escrito desde antes de la venida de su Dios cuando les dijo:

He aquí vienen días," dice el Señor, "en que concluiré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 9 no como el pacto que hice con sus padres en el día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto. Porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo dejé de preocuparme por ellos," dice el Señor. 10 "Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días," dice el Señor. "Pondré mis leyes en la mente de ellos y en sus corazones las inscribiré. Y yo seré para ellos Dios, y para mí ellos serán pueblo. 11 Nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: ’Conoce al Señor’; porque todos me conocerán, desde el menor de ellos hasta el mayor. 12 Porque seré misericordioso en cuanto a sus injusticias y jamás me acordaré de sus pecados."

13 Al decir "nuevo", ha declarado caduco al primero; y lo que se ha hecho viejo y anticuado está a punto de desaparecer.

Desaparece, el nombre del Dios del AT y al hacer un nuevo pacto del Dios conocido, por su pueblo que no lo han llegado a conocerlo…pues no son dignos de el, por incrédulos, pero muchos de nosotros indignos de ustedes más dignos, o por lo menos de los que creen que cumplen la Ley del AT, de este nuevo pacto, que es resumido la Ley en un solo mandamiento,…

Juan 13:34 »Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros. Como os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.

Quien ame a su prójimo es digno del maestro como lo fue el centurión al creer en el Dios que hace las obras en el Cristo:

Mat,10:8 Respondió el centurión y dijo:

-Señor, yo no soy digno de que entres bajo mi techo. Solamente di la palabra, y mi criado será sanado. 9 Porque yo también soy un hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mi mando. Si digo a éste: "Vé", él va; si digo al otro: "Ven", él viene; y si digo a mi siervo: "Haz esto", él lo hace.

10 Cuando Jesús oyó esto, se maravilló y dijo a los que le seguían:

-De cierto os digo que no he hallado tanta fe en ninguno en Israel. 11 Y os digo que muchos vendrán del oriente y del occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, 12 pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera. Allí habrá llanto y crujir de dientes.

Recordemos que se encuentra escrito que el Dios de Israel no quiere la muerte del que muere…Ezeq:18:32

Pues la mente o con lo que pensamos en el espíritu se encuentra en nosotros como la personalidad del hombre exterior…Ezeq: 11:5 y yo he sabido los pensamientos que suben de vuestros espíritus.

25 Hermanos, para que no seáis sabios en vuestro propio parecer, no quiero que ignoréis este misterio: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. 26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el libertador; quitará de Jacob la impiedad.

27 Y éste será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados. Rom.11

Solo Dios puede quitar los pecados y el Cristo es Dios:

Apoc.11: "Ya no hay más tiempo, 7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él esté por tocar la trompeta, también será consumado el misterio de Dios, como él lo anunció a sus siervos los profetas."

"¡Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos! Porque tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación. 10 Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra."

5 El que estaba sentado en el trono dijo: "He aquí yo hago nuevas todas las cosas." Y dijo: "Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas." 6 Me dijo también: "¡Está hecho! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, yo le daré gratuitamente de la fuente de agua de vida. 7 El que venza heredará estas cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8 Pero, para los cobardes e incrédulos, para los abominables y homicidas, para los fornicarios y hechiceros, para los idólatras y todos los mentirosos, su herencia será el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

48 (Cántico. Salmo de los hijos de Coré)

1 ¡Grande es Jehovah y digno de suprema alabanza, en la ciudad de nuestro Dios, en el monte de su santuario! 2 ¡Qué hermosa altura! El gozo de toda la tierra es el monte Sion por el lado norte, la ciudad del Gran Rey. 3 Dios es conocido por refugio en sus palacios. 4 Porque, he aquí, los reyes se han aliado; han avanzado juntos. 5 Pero viéndola así, se quedaron atónitos; se turbaron y se dieron prisa a huir. 6 Allí se apoderó de ellos el estremecimiento; tuvieron dolor como de mujer que da a luz. 7 Con el viento del oriente rompes las naves de Tarsis. 8 Como lo oímos, así lo hemos visto en la ciudad de Jehovah de los Ejércitos, la ciudad de nuestro Dios: Dios la afirmará para siempre. (Selah) 9 Oh Dios, hemos pensado en tu misericordia, en medio de tu templo. 10 Conforme a tu nombre, oh Dios, así es tu alabanza hasta los confines de la tierra. Tu diestra está llena de justicia.
11 Se alegrará el monte Sion; las hijas de Judá se regocijarán a
causa de tus juicios. 12 Id alrededor de Sion y rodeadla; contad sus torres. 13 Observad detenidamente su muro exterior; examinad sus palacios, para que lo contéis a la generación venidera. 14 Porque Dios es nuestro Dios eternamente y para siempre; por siempre nos guiará…

 

Saludos … domingo 7 de abril 013

 

Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: concursante Enviado: 08/04/2013 17:13

Voy a tratar de demostrar, según mi entendimiento, que el Dios del AT, se despojo de su gloria para venir, como salvador del mundo y que en el nombre del Cristo vino a este mundo y que no hay otro hombre en su nombre que haya salvación sino por el mismo Dios del AT, en la persona del Cristo…donde el encarno…

Los discípulos después de su muerte lo comprendieron a plenitud y no lo dieron a conocer, donde muchos al leerlos, no lo han comprendido, pues la fe en el es muy poca o casi nada…

Pues le tenemos más fe como profeta, o padre nuestro, que como nuestro Dios, en las escrituras nos dice:

16 Y cuando Jesús fue bautizado, en seguida subió del agua, y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía sobre él. 17 Y he aquí, una voz de los cielos decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."Mt.3

Conforme a su santa voluntad, nosotros como, probados por la gracia de Dios, nos va enseñando conforme a su plan de salvación para con el hombre según la mentalidad de cada uno,…

Y los discípulos llegaron a comprender el plan de Dios para con nosotros los humanos, es por eso que de ellos se lee:

34 Entonces Pedro, abriendo su boca, dijo:

-De veras, me doy cuenta de que Dios no hace distinción de personas, 35 sino que en toda nación le es acepto el que le teme y obra justicia. 36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos. 37 Vosotros sabéis el mensaje que ha sido divulgado por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan. 38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que él hizo, tanto en la región de Judea como en Jerusalén. A él le mataron colgándole sobre un madero, 40 pero Dios le levantó al tercer día e hizo que apareciera, 41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había escogido de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de entre los muertos. 42 El nos ha mandado a predicar al pueblo y a testificar que él es el que Dios ha puesto como Juez de los vivos y de los muertos. 43 Todos los profetas dan testimonio de él, y de que todo aquel que cree en él recibirá perdón de pecados por su nombre.

44 Mientras Pedro todavía hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían la palabra. 45 Y los creyentes de la circuncisión que habían venido con Pedro quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo fue derramado también sobre los gentiles; 46 pues les oían hablar en lenguas y glorificar a Dios. 47 Entonces Pedro respondió:

-¿Acaso puede alguno negar el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo, igual que nosotros?

48 Y les mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le rogaron que se quedara por algunos días. Hech.10:

En la muerte de aquel que vino a implantar un nuevo pacto, ya no solo con los hijos de Israel, sino que personalmente, vino a hacer un nuevo pacto, sean circuncisos o incircuncisos, para Dios ya no era muy importante lo de la carne sino en lo espiritual, por la gracia en su salvador, siempre y cuando no se haga daño ni física ni material de nadie que sea prójimo sin ver o hacer exención, sino por el mandamiento, de todos por igual…

Todo el mundo estamos invitados para ese pacto, con el creador de todos en su obra y en la voluntad, del que nos da la promesa, es por eso que se lee del primer pacto:

30:10 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. 
30:11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. 
30:12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? 
30:13 Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? 
30:14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 
30:16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado,…

El segundo pacto, por Dios mismo, y predicado y comprendido por sus discípulos, que nos dan testimonio y nos dicen:

3 Es evidente que vosotros sois carta de Cristo, expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en las tablas de corazones humanos.

4 Esta confianza tenemos delante de Dios, por medio de Cristo: 5 no que seamos suficientes en nosotros mismos, como para pensar que algo proviene de nosotros, sino que nuestra suficiencia proviene de Dios. 6 El mismo nos capacitó como ministros del nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica.

7 Y si el ministerio de muerte, grabado con letras sobre piedras, vino con gloria -tanto que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual se había de desvanecer-, 8 ¡cómo no será con mayor gloria el ministerio del Espíritu! 9 Porque si el ministerio de condenación era con gloria, ¡cuánto más abunda en gloria el ministerio de justificación! 10 Pues lo que había sido glorioso no es glorioso en comparación con esta excelente gloria. 11 Porque si lo que se desvanecía era por medio de gloria, ¡cuánto más excede en gloria lo que permanece!

12 Así que, teniendo tal esperanza, actuamos con mucha confianza; 13 no como Moisés, quien ponía un velo sobre su cara para que los hijos de Israel no se fijaran en el fin de lo que se estaba desvaneciendo.(ABOLIDO) 14 Sin embargo, sus mentes fueron endurecidas; pues hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, el mismo velo sigue puesto, porque sólo en Cristo es quitado. 15 Aún hasta el día de hoy, cada vez que leen a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

El Espíritu del señor era el Dios del AT, el que les hablaba y oían su voz, que era la voz del verbo, como la palabra de Dios y el verbo de Dios es el Cristo, pues no hay otro nombre debajo del cielo en quien podamos ser salvos…

 15 También el Espíritu Santo nos da testimonio, porque después de haber dicho:

16 "Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días",

dice el Señor; "pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las inscribiré",

17 él añade:

"Nunca más me acordaré de los pecados e iniquidades de ellos." 18 Pues donde hay perdón de pecados, no hay más ofrenda por el pecado.

Lunes 8 de abril 013

 

Saludos

 

 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados