Muchas veces somos ciegos mentales, pues no queremos ver lo que se encuentra escrito y nos da miedo de pensar, que estamos haciendo mal al hacerlo y a tener libre albedrio y somos esclavos de nuestros propios pensamientos, pues no nos queremos darnos cuenta de la plenitud del Dios que nos pide toda la adoración por sus obras, pero ciegos mentales, por creer que pecamos adorando a un ser venido a la tierra, sin ponernos a pensar en sus palabras y en lo que él hace en las obras del hombre, pues él nos dice:
37 "El que ama a padre o a madre más que a mí no es digno de mí, y el que ama a hijo o a hija más que a mí no es digno de mí. 38 El que no toma su cruz y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mi causa la hallará. Mat.10:
Acaso me pueden decir, que el Cristo no pide toda la adoración a su persona?
Que dice el primer mandamiento de la Ley:?
3 "No tendrás otros dioses delante de mí.
Acaso por ventura no dice lo mismo en la persona del Cristo de lo mismo que dice en el AT…?
Cuantos mandamientos nos dejo en el AT? 10? y Cristo mismo lo resume en uno?
Juan 13:34 »Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros. Como os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.
-Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y
Dios es glorificado en él. 32 Si Dios es glorificado en él, también Dios le glorificará en sí mismo. Y pronto le glorificará.
34 "No penséis que he venido para traer paz a la tierra. No he venido para traer paz, sino espada. 35 Porque yo he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. 36 Y los enemigos de un hombre serán los de su propia casa.
La paz del mundo no es como la paz del Cristo en uno mismo…
La paz en uno es la serenidad de ver las cosas y buscar el lado amable de su vida aunque el mundo se haga pedazos…pues no son dignos de la paz del Cristo…
En las escrituras se lee del único digno de llamarse el Dios de todos, pues muchos no somos digno de ni siquiera platicar de su evangelio, de las buenas nuevas, pero quien de todos somos dignos de decir las equivocaciones si todos nos basamos en lo que no alcanzamos a entender? Como también creyeron los profetas de la venida del Cristo en sus creencias?
26 Juan les respondió diciendo:
-Yo bautizo en agua, pero en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. 27 El es el que viene después de mí, de quien yo no soy digno de desatar la correa del calzado. JUAN1:
Acaso Juan no creyó como muchos que el Cristo como rey implantaría un nuevo orden en su venida, cosa que muchos han tratado de implanta y no lo han logrado, y el logra lo que muchos no han comprendido un orden mundial en aquellos que son espirituales para un reino celestial,? y que muchos no se dan cuenta de que exista, por no ser así en sus creencias, de uno en la tierra, en la carne mortal, cuántos de nosotros amamos la vida más que la muerte o mejor dicho morimos queriendo obtener una vida eterna?
"Y si me voy y les preparo un lugar, vendré otra vez y los tomaré adonde
Yo voy; para que donde Yo esté, allí estén ustedes también. Juan 14
Acaso no se encuentra escrito desde antes de la venida de su Dios cuando les dijo:
He aquí vienen días," dice el Señor, "en que concluiré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 9 no como el pacto que hice con sus padres en el día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto. Porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo dejé de preocuparme por ellos," dice el Señor. 10 "Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días," dice el Señor. "Pondré mis leyes en la mente de ellos y en sus corazones las inscribiré. Y yo seré para ellos Dios, y para mí ellos serán pueblo. 11 Nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: ’Conoce al Señor’; porque todos me conocerán, desde el menor de ellos hasta el mayor. 12 Porque seré misericordioso en cuanto a sus injusticias y jamás me acordaré de sus pecados."
13 Al decir "nuevo", ha declarado caduco al primero; y lo que se ha hecho viejo y anticuado está a punto de desaparecer.
Desaparece, el nombre del Dios del AT y al hacer un nuevo pacto del Dios conocido, por su pueblo que no lo han llegado a conocerlo…pues no son dignos de el, por incrédulos, pero muchos de nosotros indignos de ustedes más dignos, o por lo menos de los que creen que cumplen la Ley del AT, de este nuevo pacto, que es resumido la Ley en un solo mandamiento,…
Juan 13:34 »Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros. Como os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.
Quien ame a su prójimo es digno del maestro como lo fue el centurión al creer en el Dios que hace las obras en el Cristo:
Mat,10:8 Respondió el centurión y dijo:
-Señor, yo no soy digno de que entres bajo mi techo. Solamente di la palabra, y mi criado será sanado. 9 Porque yo también soy un hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mi mando. Si digo a éste: "Vé", él va; si digo al otro: "Ven", él viene; y si digo a mi siervo: "Haz esto", él lo hace.
10 Cuando Jesús oyó esto, se maravilló y dijo a los que le seguían:
-De cierto os digo que no he hallado tanta fe en ninguno en Israel. 11 Y os digo que muchos vendrán del oriente y del occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, 12 pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera. Allí habrá llanto y crujir de dientes.
Recordemos que se encuentra escrito que el Dios de Israel no quiere la muerte del que muere…Ezeq:18:32
Pues la mente o con lo que pensamos en el espíritu se encuentra en nosotros como la personalidad del hombre exterior…Ezeq: 11:5 y yo he sabido los pensamientos que suben de vuestros espíritus.
25 Hermanos, para que no seáis sabios en vuestro propio parecer, no quiero que ignoréis este misterio: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. 26 Y así todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el libertador; quitará de Jacob la impiedad.
27 Y éste será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados. Rom.11
Solo Dios puede quitar los pecados y el Cristo es Dios:
Apoc.11: "Ya no hay más tiempo, 7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él esté por tocar la trompeta, también será consumado el misterio de Dios, como él lo anunció a sus siervos los profetas."
"¡Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos! Porque tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación. 10 Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra."
5 El que estaba sentado en el trono dijo: "He aquí yo hago nuevas todas las cosas." Y dijo: "Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas." 6 Me dijo también: "¡Está hecho! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, yo le daré gratuitamente de la fuente de agua de vida. 7 El que venza heredará estas cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8 Pero, para los cobardes e incrédulos, para los abominables y homicidas, para los fornicarios y hechiceros, para los idólatras y todos los mentirosos, su herencia será el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."
48 (Cántico. Salmo de los hijos de Coré)
1 ¡Grande es Jehovah y digno de suprema alabanza, en la ciudad de nuestro Dios, en el monte de su santuario! 2 ¡Qué hermosa altura! El gozo de toda la tierra es el monte Sion por el lado norte, la ciudad del Gran Rey. 3 Dios es conocido por refugio en sus palacios. 4 Porque, he aquí, los reyes se han aliado; han avanzado juntos. 5 Pero viéndola así, se quedaron atónitos; se turbaron y se dieron prisa a huir. 6 Allí se apoderó de ellos el estremecimiento; tuvieron dolor como de mujer que da a luz. 7 Con el viento del oriente rompes las naves de Tarsis. 8 Como lo oímos, así lo hemos visto en la ciudad de Jehovah de los Ejércitos, la ciudad de nuestro Dios: Dios la afirmará para siempre. (Selah) 9 Oh Dios, hemos pensado en tu misericordia, en medio de tu templo. 10 Conforme a tu nombre, oh Dios, así es tu alabanza hasta los confines de la tierra. Tu diestra está llena de justicia.
11 Se alegrará el monte Sion; las hijas de Judá se regocijarán a causa de tus juicios. 12 Id alrededor de Sion y rodeadla; contad sus torres. 13 Observad detenidamente su muro exterior; examinad sus palacios, para que lo contéis a la generación venidera. 14 Porque Dios es nuestro Dios eternamente y para siempre; por siempre nos guiará…
Saludos … domingo 7 de abril 013
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|