P { margin-bottom: 0.21cm; }
LA VERDAD DE LOS MUCHOS DIOSES
אלהים = Elohim = Dioses = Poderosos.
Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Ieushuo el Mesías, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Pero no en todos hay este conocimiento.(1Co 8:5-7)
El Apóstol Pablo en estás palabras instruye un conocimiento que no todos lo tienen, un conocimiento que va de acuerdo a la tora u instrucción. Aun que es un conocimiento que esta basado a la tora, muchos o mejor dicho la mayoría lo desconoce y otros lo rechazan.
Vemos que Pablo enseña este conocimiento de la existencia de muchos Dioses tanto en el cielo y en la tierra. Ahora la pregunta: ¿quienes son estos Dioses?. Aun Pablo sigue enseñando que hay un Dios Padre y un Señor, nuestro Mesías, Ieushúo, Ieshua, Iehushúa, Jesús, o el nombre que usted le conoce.
Y en este escrito basado a la tora u instrucción vamos a darnos cuenta quienes son estos Dioses mencionados por Pablo. Y por supuesto sin ninguna inclinación hacia algún movimiento religioso, ya sea mesiánica, judaica, cristiana o alguna otra.
Para empezar voy a citar algunos pasajes usando la versión reina valera 1960, y únicamente editare el el nombre Jehová por el bendito nombre en hebreo antiguo.
entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.(Ex 21:6)
Si el ladrón no fuere hallado, entonces el dueño de la casa será presentado a los jueces, para que se vea si ha metido su mano en los bienes de su prójimo.(Ex 22:8)
En toda clase de fraude, sobre buey, sobre asno, sobre oveja, sobre vestido, sobre toda cosa perdida, cuando alguno dijere: Esto es mío, la causa de ambos vendrá delante de los jueces; y el que los jueces condenaren, pagará el doble a su prójimo.(Ex 22:9 )
No injuriarás a los jueces, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo. (Ex 22:28)
Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra IEUE, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque IEUE había resuelto hacerlos morir.(1S 2:25)
De acuerdo en esta versión y porque no decirlo casi en todas la versiones han omitido o tal vez intencionalmente han ocultado la palabra que esta detrás de la palabra jueces. Si lo han hecho a propósito o por ignorancia de todas maneras a afectado a las creencias que únicamente leen superficialmente el texto en castellano sin escudriñar en el texto hebreo, y esto a creado confusiones. Aun el mismo pueblo de Israel no escapo de estas confusiones, podemos verlo cuando el Mesías les dice:
Ieushúo les respondió: ¿No está escrito en vuestra Tora: Yo dije, dioses sois?. (Jn 10:34)
Volviendo a los textos que he citado arriba, la palabra hebrea que esta tras la palabra jueces es la palabra, אלהים = Elohim = Dioses = Poderosos.
Usted mismo puede confirmarlo yendo al texto hebreo de los pasajes citados. Por ejemplo: Que pasa si en el siguiente pasaje de Ex 22:28 editamos la palabra jueces por la palabra correcta que es Elohim que quiere decir Dioses o poderos?
No injuriarás a los Dioses ni maldecirás al príncipe de tu pueblo. (Ex 22:28)
En toda clase de fraude, sobre buey, sobre asno, sobre oveja, sobre vestido, sobre toda cosa perdida, cuando alguno dijere: Esto es mío, la causa de ambos vendrá delante de los Dioses; y el que los Dioses condenaren, pagará el doble a su prójimo.(Ex 22:9 )
Repito, la palabra original que esta en el hebreo es אלהים = Elohim = Dioses = Poderosos.
El Mesías únicamente les esta recordando a aquellos príncipes de Israel lo que la Tora ensena:
Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo. (Sal 82:6)
y por supuesto que esta clase de Dioses no se refiere a los Dioses paganos, porque en la misma Tora instruye que aun que eran Dioses morirían como hombres por causa de su pecado.
Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis. (Sal 82:7)
Para terminar voy a dejar claro que esto no es idolatría, porque para los verdaderos seguidores del Mesías tenemos un Dios Padre que se adora en Espíritu y en verdad, y un Señor Ieushúo el Mesías, pero teniendo el conocimiento de los existencia de muchos dioses. Y como dijo el Apóstol Pablo que es un conocimiento que no todos lo tienen. Y ahora un servidor y como muchos lo hacen, se imparte este conocimiento para que todos lo tengan.
Shalum en el Mesias.