|
General: El QUE SE DIJO SER HIJO DEL HOMBRE NO ES UN ESPIRITU EN LOS CIELOS...
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: concursante (Mensaje original) |
Enviado: 11/06/2013 05:40 |
Muy Bien como no hay más que refutar, se me ocurre relatarles mis creencias, de ese Dios del AT, que tiene principio y no final, que en su escritura he leído, y que muchos tienen opiniones diferente de ese Dios todo poderoso que fue formado para ser Dios y tiene principio pero no fin y por lo que he leído tanto Coloso Como Tito, tienen falsas creencia y claro según ellos, yo podría ser el falso en mis creencias, me gustaría empezar un estudio poco a poco de lo que porque he creído, que el Dios del AT es un ser de carne y huesos, como también el Cristo en la gloria de su Padre…
Que para mi creencia es un mismo Dios tanto el Dios del AT como el Cristo del NT, es un mismo Dios y Dios y Rey de la creación de aquel que en el AT siempre se oyó su voz y que él era el único que hablaba como la palabra de Dios o el verbo encarnado al nacer en la tierra…
En las escrituras se lee del único Dios que se veía y era visible para todos, y les hablaba por su voz:
Isaías 43: 3 Porque yo soy Jehovah tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador. Trae de lejos a mis hijos, y a mis hijas de los confines de la tierra. 7 A cada uno que es llamado según mi nombre y a quien he creado para mi gloria, yo lo formé. Ciertamente yo lo hice.
8 "Haz salir a un pueblo que es ciego, aunque tiene ojos, y que es sordo, a una todas las naciones, y reúnanse todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos anuncie esto y que nos haga oír las cosas antiguas?
10 "Vosotros sois mis testigos, dice Jehovah; mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y me creáis, a fin de que entendáis que Yo Soy. a [ a Comp. Exo. 3:14; Juan 8:58] Antes de mí no fue formado ningún dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehovah; fuera de mí no hay quien salve. 12 Yo anuncié y salvé; yo proclamé, y no algún dios b [ b Heb. omite dios.] extraño entre vosotros. Vosotros sois mis testigos, y yo soy Dios, dice Jehovah. (Juan10:25) 13 Aun antes que hubiera día, Yo Soy, c [ c Comp. Exo. 3:14; Juan 8:58] y no hay quien pueda librar de mi mano. Lo que hago, ¿quién lo deshará?"
18 "No os acordéis de las cosas pasadas; ni consideréis las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago una cosa nueva; pronto surgirá. ¿No la conoceréis?
21 Este es el pueblo que yo he formado para mí; ellos proclamarán mi alabanza.
25 "Yo soy, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí, y no me acordaré más de tus pecados.
Si leemos razonando de lo que dice en su relato y si creemos que hay dos Dioses desde el principio, el principio de cuado?
El principio de su creación y formación de la tierra, en el poder de aquel Dios que relatan en su escritura que formo todo en 6 días y que el séptimo es su descaso, de un Dios Espíritu que nadie ha visto ni pueden ver, porque no es visible y no tiene una forma humana, pero si es un ser, con la inteligencia que le da a su creación para que sepamos de donde hemos venido y hacia dónde vamos, en el poder del conocimiento en todos, que se nos ha dado…
Sigo mañana…
Saludos
Primer
Anterior
2 a 10 de 10
Siguiente
Último
|
|
HAY UNA SOLO CREACION EN UN SOLO PLAN original, pero como el árbol tiene muchas ramificaciones, y un solo árbol de todo en todos, y primeramente se divide en dos creaciones una ESPIRITUAL Y la otra MATERIAL, de donde dependemos todo lo que se ve, de lo que no se ve…
Es algo complicado, pues vemos lo que queremos creer, pero no estamos seguros si no tenemos la idea, del porque se dice,…
Pero bien en la escritura habla de un principio, donde no se encuentra detallado sino que según se lee y se tiene conocimiento se deduce, claro todos lo pueden hacer pero no todos tienen un razonamiento, conforme a lo escrito, ese es un detalle que debemos de tomar en cuenta apegándonos, a lo que se encuentra escrito…
Y en su escritura nos relata de una creación que tiene principio primeramente en lo espiritual y después en la materia de todo ser según su especie, y en su relato dice:
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Como podemos leer en su relato, el Espíritu de Dios, o el Dios Espíritu, que para mí es lo mismo, se encuentra en la tierra en el cielo y en las aguas… donde se encuentra y se genera la vida, en su naturaleza divina…
3 Entonces dijo Dios: "Sea la luz", y fue la luz.
Esta luz que relata, es emanado del Dios mismo en su poder en su primera creación de todo lo que él hizo espiritualmente en su luz divina Santificando y llegando a ser y formar a su Santo, pero no me crean sino investiguen si es cierto de lo que se relata en su escritura, que para eso fue escrita para los humanos, que sepamos como fue el principio de todo lo creado,…
Esta luz Emanado de la luz es el espíritu Santo que se le es dado a su creación como su unigénito, como lo relata en Hebreos 1: 3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo. 2 en estos últimos días nos ha hablado de muchas maneras a los padres por los profetas,
El hijo a semjanza de todos los hijos de los hombres, con imagen de aquel que los formo que tiene una imagen y fue formado para ser el Rey de su creaciçon y nuestro Dios, como intermediario de la Naturaleza divina de su creador y del que no da el poder en nuestros espiritus para ser llamados angeles del altísimo, o espiritus encarnados como alamas vivientes, tanto de su unigénito como de todos los seres creados por medio de su unigénito, esa luz que alumbra a todos los hombres que vienen a este mundo…es un exioma…
4 Dios vio que la luz era buena, y separó Dios la luz de las tinieblas.
La Luz es el conocimiento en nuestra creación y que encontremos a nuestro creador, mediante de aquel que todo lo formo en la materia divina de los elementos de tierra aire y agua de lo que siempre a existido de parte del gran espíritu santísimo, del que no podemos describir por no tener forma alguna en su poder de su gloria en su luz inaccesible, solo de aquel que tiene imagen en la substancia de su creador, a semejanza de su poder, como todos nosotros por medio del Dios de nuestra salvación…
Es por eso que podemos leer de los otros discípulos, que también han llegado a la misma idea o creencia, que nos relatan en su escritura, de que somos creación de aquella luz que fue creada desde el principio, y no directamente del creador que formo la luz, sino que somos de la luz formada de aquel que creo todo en 6 días y el séptimo descansa así terminada su obra, desde el comienzo de su principio, pero que estamos viviendo en esa creación material del que nos formo y que su obra se encuentra en el último día de todo lo creado…
El último milenio…recordemos que mil años para Dios es un día según algunos versículos de su escritura… (Salmos 90:4 y 2 Ped.3:8)…Ahora bien si leemos en lo que San Pablo dice donde muchos por medio de su lectura, llegamos a la misma idea o creencia y por eso creemos de otros cuando nos lo dicen, no así los que no tienen bases de lo que creen, y en lo que se encuentra escrito dice:
4 Pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, como para que aquel día os sorprenda como un ladrón. 5 Todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día.(Ge,1:2) No somos hijos de la noche ni de las tinieblas.(según el conocimiento que se tiene de lo creado) 6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino vigilemos y seamos sobrios; 7 porque los que duermen, de noche duermen; y los que se emborrachan, de noche se emborrachan.
8 Pero… nosotros que somos del día seamos sobrios, vestidos de la coraza de la fe y del amor, y con el casco de la esperanza de la salvación. 9 Porque no nos ha puesto Dios (Espíritu) para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 10 quien murió por nosotros para que, ya sea que velemos o sea que durmamos, vivamos juntamente con él. 11 Por lo cual, animaos los unos a los otros y edificaos los unos a los otros, así como ya lo hacéis. 1 Tes.5:
2Cor.4: 6 Porque el Dios que dijo: "La luz resplandecerá de las tinieblas" es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios (Espíritu) en el rostro de Jesucristo. Gen.1:2
Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones. 2 Pedro 1:19
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 1Pedro 2:9
Los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, Efesios 1:18
En los cuales el Dios de este mundo (Rey de reyes y Señor de señores) ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.(Espíritu Santo) 2 Corintios 4:4
Es por eso que se les fue dicho a los profetas del tiempo antiguo;
. 10 Muchos serán limpiados, emblanquecidos y purificados; pero los impíos obrarán impíamente, y ninguno de ellos entenderá. Pero los sabios, sí entenderán. Dan.12:
Para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe en mí, el perdón de pecados y herencia entre los que han sido santificados. Hechos 26:18
Pues a uno le es dada palabra de sabiduría por el Espíritu; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; 1 Corintios 12:8
Somos ramas de un mismo tronco del árbol, sustentado por el agua de la vida y el aire que nos da conocimiento en su Luz…
Es por eso que se lee. De aquel Dios de luz que sega nuestros ojos:
5 Así también, en este tiempo presente se ha levantado un remanente según la elección de gracia. 6 Y si es por la
|
|
|
|
gracia, no procede de las obras; de otra manera, la gracia ya no sería gracia.
7 ¿Qué, pues? Lo que Israel busca, eso no alcanzó, pero los elegidos sí lo alcanzaron; y los demás fueron endurecidos, 8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos para no ver, y oídos para no oír, hasta el día de hoy. Rom.11:
Es por eso que el Cristo les decía:
39 Y dijo Jesús:
-Para juicio yo he venido a este mundo; (Isaías 8:14=Rom:9:33=1Pedro 2:8) para que vean los que no ven, y los que ven sean hechos ciegos.
40 Al oír esto, algunos de los fariseos que estaban con él le dijeron:
-¿Acaso somos nosotros también ciegos?
41 Les dijo Jesús:
-Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero ahora porque decís: "Vemos", vuestro pecado permanece.
Y hasta ahora muchos se encuentran en tinieblas…
11 Y haced esto conociendo el tiempo, que ya es hora de despertaros del sueño; porque ahora la salvación está más cercana de nosotros que cuando creímos. 12 La noche está muy avanzada, y el día está cerca. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz. 13 Andemos decentemente, como de día; no con glotonerías y borracheras, ni en pecados sexuales y desenfrenos, ni en peleas y envidia. 14 Más bien, vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis provisión para satisfacer los malos deseos de la carne.
Eso es tener luz, en buscar las cosas espirituales y no de lo que es la carne sino en el conocimiento, en ver en su luz…
El Cristo hace comparación de los hijos de tinieblas a los hijos de luz, que también aunque ciegos son sagaces en lo que son sus creencias:
8 "Y el señor elogió al mayordomo injusto porque actuó sagazmente, pues los hijos de este mundo son en su generación más sagaces que los hijos de luz. Lucas 16:
7 Amados, no os escribo un mandamiento nuevo sino el mandamiento antiguo que teníais desde el principio. El mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído. 8 Otra vez os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando y la luz verdadera ya está alumbrando. 9 El que dice que está en la luz y odia a su hermano, está en tinieblas todavía. 10 El que ama a su hermano permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. 11 Pero el que odia a su hermano está en tinieblas y anda en tinieblas; y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos. 1Juan2:…
Como podemos ver no es solo creer, sino tener conocimiento y amor a su prójimo, como muchos que quisieran ser como el maestro, pero por sus frutos son conocidos, pues tratan a patadas, a sus semejantes, pues ni tienen conocimiento de lo que creen, y ciegan a los que por fortuna los encuentran tratando de buscar la luz y salir de las tinieblas, son estorbo para el camino hacia la luz…
5 Dios llamó a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y fue la mañana del primer día.
Es por eso que en el relato en su escritura, y en la venida de aquella luz en la tierra, tan cual es en su relato escrito:
14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
9 Aquél era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene al mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él, pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron. 12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios,(espirituales) 13 los cuales nacieron no de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad de varón, sino de Dios. (Espíritu) Pues Dios es Espíritu, fuego consumidor(Exod.24: 17) en su gloria en una luz inaccesible para todo ser…18 A Dios (Espíritu) nadie le ha visto jamás; el Dios único (Ungido) que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. 1JUAN 4:12
En el AT se da a conocer a un soplo Dios y el poder de su naturaleza misma como la gloria en el fuego consumidor, la energía de aquel que nunca se ha visto en su semejanza, del Santísimo, pero en el AT se da a conocer solo el Santo, el que fue formado para ser Rey y Dios de lo que el creo y formo, para la obra, en una sola…una sola obra…de aquel que tiene imagen como cualquier hijo del hombre…de carne y hueso a semejanza de la imagen del hijo del hombre…y a semejanza del poder de su Dios en su gloria…
Es por eso que se lee:
78 A causa de la entrañable misericordia de nuestro Dios,
con que la luz de la aurora nos visitará de lo alto;
79 para alumbrar a los que habitan
en tinieblas y en sombra de muerte;
para encaminar nuestros pies por caminos de paz.
Esa luz que nos visito es la misma luz que fue formado en el primer día de la creación, como el primer ángel con imagen de carne y huesos inmortal, para que por medio de Él hacer los que somos formados después de él pero con carne mortal a diferencia de aquel inmortal, es por eso que se lee, del original de los que somos copia, de los que somos llamados dioses, pero mortales a diferencia del eterno inmortal, pero con la imagen del único ser original uno y único:
4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos. 5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; 5:5
y otra vez: Yo seré para él, Padre; y él será para mí, Hijo?
6 Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Y de los ángeles dice:
El hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llama de fuego;
8 mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.
9 Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, (Salmos 45:6)con aceite de alegría, más que a tus compañeros.
10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, pero tú permaneces; todos ellos se envejecerán como un vestido.
12 Como a manto los enrollarás, y serán cambiados como vestido. Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán.
13 ¿Y a cuál de sus ángeles ha dicho jamás: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
14 ¿Acaso no son todos espíritus servidores, enviados para ministrar a favor de los que han de heredar la salvación?
|
|
|
Somos todos seres espirituales en luz o en tinieblas…según el conocimiento que buscamos…
Es por eso que nos sigue diciendo el poder del altísimo…
Porque el poder del altísimo no tiene imagen visible, que podamos decir que lo vieron sentado en algún lugar, pues es una gloria a semejanza del mismo universo y el sol no es nada comparado con su deidad…en su fuego consumidor, que solo su unigénito puede dar testimonio de quien es formado, es por eso que se lee;
16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. (es la promesa del Padre, como su mandamiento)17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él….Luc.9:55 y Mat.16:26.. 18 El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.(Espiritu) 19 Y ésta es la condenación: que la luz ha venido al mundo, (Esa luz que fue formado en el primer día de todo lo creado)y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. (El lado carnal que el lado espiritual)20 Porque todo aquel que practica lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace la verdad viene a la luz para que sus obras sean manifiestas, que son hechas en Dios. (de aquel que hace las cosas espirituales)…
Es por eso que sigue diciendo en su escritura…
-De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo." 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabes ni de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que ha nacido del Espíritu.
Una cosa es el lado carnal de tinieblas a las cosas espirituales en la luz de aquel que nos invita a su gloria…espiritual, para una nueva regeneración… de volver a nacer de nuevo como el mismo hizo al venir por segunda vez en la tierra y nacer de nuevo, y tener un reino para su nombre de aquella grey que los seguimos en su voz, que se nos fue dado y enseñado por el mismo dios del AT visto y oído, del que se despoja de su gloria para estar con nosotros en nuestra creación…
45 Está escrito en los Profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oye y aprende del Padre viene a mí. 46 No es que alguien haya visto al Padre, sino que aquel que proviene de Dios, éste ha visto al Padre. Isaias 54: 9 Juan 6:45 y 1 de Tes.4:947 De cierto, de cierto os digo: El que cree tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron. 50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él no muera. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; (EXODO 16:4- hechos 7:34 EXODO 3:8)si alguno come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne.
Bueno al rato le digo más, hay que hacer oficio…
Saludos… AH” y si ven que lo que digo no va de acuerdo a lo escrito hay me lo hacen ver y lo platicamos…
|
|
|
|
Pero, dejo un momento lo del principio de su creación para retomar que el Cristo, no es un espíritu, no es un fantasma, con cuerpo por lo menos es lo que el dice de los espíritus de los muertos, que se aparecen, pues se apareció muchas veces y se materializaba o se esfumaba como fantasma o hologramas, de ciencias muy avanzadas a nuestro tiempo se los dejamos a los que seguirán después de nosotros, buscando e indagando de sus Dios…
Pero bien los que hemos creído que el Cristo es el mismo Dios de los profetas, que nos dio sus leyes y normas de conducta desde el pasado y en el principio de un pueblo para su nombre, donde la promesa es para las doce tribus o pueblos de Israel en su primer pacto, y otros 12 en el segundo pacto en su venida, que tendrán con el 24 tronos a su alrededor y el Cristo sentado en su trono 12 del primer pacto y 12 del segundo pacto y es por eso que sus discípulos o apóstoles les dijeron;
6 Por tanto, los que estaban reunidos le preguntaban diciendo:
-Señor, ¿restituirás el reino a Israel en este tiempo?
7 El les respondió:
-A vosotros no os toca saber ni los tiempos ni las ocasiones que el Padre dispuso por su propia autoridad. 8 Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre vosotros, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.
9 Después de decir esto, y mientras ellos le veían, él fue elevado; y una nube le recibió ocultándole de sus ojos. 10 Y como ellos estaban fijando la vista en el cielo mientras él se iba, he aquí dos hombres vestidos de blanco se presentaron junto a ellos, 11 y les dijeron:
-Hombres galileos, ¿por qué os quedáis de pie mirando al cielo? Este Jesús, quien fue tomado de vosotros arriba al cielo, vendrá de la misma manera como le habéis visto ir al cielo.
Acaso se lee en alguna parte de las escrituras que el vendría en espíritu? En su escritura se lee de su venida:
En las escrituras leen:
64 Jesús le dijo:
-Tú lo has dicho. Además os digo: De aquí en adelante veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder, y viniendo en las nubes del cielo.
Según lo dicho veremos al hijo del hombre, aquel que vino a la tierra y nació, como hombre un ser de carne y hueso…lo que es nacido del espíritu espíritu es lo que es nació de carne carne es…El Cristo en su venida, no reinaba sino vino para ganarse un Reino espiritual no material…por eso se le llama, y es el espíritu de las profecías…
-¿Así que tú eres rey?
Jesús respondió:
-Tú dices que soy rey. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad oye mi voz.
31 »Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria; 32 y todas las naciones serán reunidas delante de él. El separará los unos de los otros, como cuando el pastor separa las ovejas de los cabritos; 33 y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 »Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "¡Venid, benditos de mi Padre! Heredad el reino que ha sido preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Estan muy equivocados aquellos que dicen que el Dios que esta sentado es el Padre del Cristo, el Dios y Padre del Cristo no es hombre, como lo es el hijo, que fue formado por ese poder creador, para la gloria de su Dios, que no tiene una imagen visible, que se pueda ver, por lo menos no hay ninguna base escrita, que diga que tiene una figura visible como el Dios que siempre fue visto en el AT, que tiene una imagen visible…y se ve sentado en su trono, donde todos compareceremos y veremos su aspecto, cada ser que fue creado a su imagen y semejanza…
Pero era un fantasma el Cristo después de resucitar? Leamos:
11 Pero María Magdalena estaba llorando fuera del sepulcro. Mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro 12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas que estaban sentados, el uno a la cabecera y el otro a los pies, donde había sido puesto el cuerpo de Jesús.(Por lo menos no hay nada que el cuerpo de Jesús o el cuerpo de Jesucristo sea diferentes antes y después de resucitar) 13 Y ellos le dijeron:
-Mujer, ¿por qué lloras?
Les dijo:
-Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
14 Habiendo dicho esto, se volvió hacia atrás y vio a Jesús de pie; pero no se daba cuenta de que era Jesús.
15 Jesús le dijo:
-Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?
Ella, pensando que él era el jardinero, le dijo:
-Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
16 Jesús le dijo:
-María . . .
Volviéndose ella, le dijo en hebreo:
-¡Raboni! -que quiere decir Maestro-.
17 Jesús le dijo:
-Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos (espirituales) y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
18 María Magdalena fue a dar las nuevas a los discípulos:
-¡He visto al Señor!
También les contó que él le había dicho estas cosas.
Como podemos ver en el relato no vieron fantasma o espíritu de un muerto, sino un ser real de carne y huesos, que se podía aparecer,:
19 Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, y estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos se reunían por miedo a los judíos, Jesús entró, se puso en medio de ellos y les dijo: "¡Paz a vosotros!" 20 Habiendo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se regocijaron cuando vieron al Señor. 21 Entonces Jesús les dijo otra vez: "¡Paz a vosotros! Como me ha enviado el Padre, así también yo os envío a vosotros."
Porque no se lee?:
Como me ha enviado el Padre, así también que los envíe a vosotros."
22 Habiendo dicho esto, sopló y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo. 23 A los que remitáis los pecados, les han sido remitidos; y a quienes se los retengáis, les han sido retenidos."
Al recibir el poder, para sus discípulos, es de parte del hijo del hombre, que tenia la promesa y mandamiento de su Padre…
Pero bien seguimos que si el Cristo es espíritu o un fantasma que se aparece y desaparece y que se encuentra en los cielos, que es un fantasma y que dice las escrituras de ellos?
Lo dejo para la próxima, ya saben es como lo ve concursante de lo que ha leído de lo escrito…
Saludos
|
|
|
|
Bien veamos que dicen en la escritura de que es un fantasma, en vida el Cristo lo confundieron con un fantasma y existen relatos de fantasmas, en las escrituras también cuando el murió, salieron fantasmas de sus tumbas y se aparecieron al pueblo, donde existe polémica si eran fantasmas o seres vivos que se encontraban en el campo santo donde enterraban a sus muertos…pues dicen muchos se levantaron de sus tumbas… Mat.27:
51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló, y las rocas se partieron. 52 Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de hombres santos que habían muerto se levantaron; 53 y salidos de los sepulcros después de la resurrección de él, fueron a la santa ciudad y aparecieron a muchos.
Eran fantasmas como lo fue el Cristo? Sigamos viendo cuando confunden al Cristo con un fanstasma y las escrituras lo registran y dice:
47 Al caer la noche, la barca estaba en medio del mar, y él solo en tierra. 48 Viendo que ellos se fatigaban remando, porque el viento les era contrario, a eso de la cuarta vigilia de la noche, él fue a ellos caminando sobre el mar, y quería pasarlos de largo. 49 Pero cuando ellos vieron que él caminaba sobre el mar, pensaron que era un fantasma y clamaron a gritos; 50 porque todos le vieron y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos y les dijo: "¡Tened ánimo! ¡Yo soy! ¡No temáis!"
51 Y subió a ellos en la barca, y se calmó el viento. Ellos estaban sumamente perplejos, 52 pues aún no habían comprendido lo de los panes; más bien, sus corazones estaban endurecidos. Mar.6:
Porque endurecidos? En su Corazón,? pues en esos momentos no se dieron cuenta que él tenía el poder en la Naturaleza, tiene y tendrá, por los siglos…
Pero bien veamos otra narración en la escritura donde se ven los fantasmas o espíritus de los muertos y comparemos sus narraciones para que tengamos un panorama más lucido en conocimiento, de la naturaleza de nuestro Dios, si esta en carne y huesos o es solo un holograma, o un espíritu desencarnado…
En las escrituras se lee de un caso en los tiempos del primer Rey en Israel que dice, en un caso de fantasmas y prohibición por parte del Dios de los Espíritus…:
7 Entonces Saúl dijo a sus servidores:
-Buscadme una mujer que sepa evocar a los muertos, para que yo vaya a ella y consulte por medio de ella.
Sus servidores le respondieron:
-He aquí que en Endor hay una mujer que sabe evocar a los muertos.
8 Saúl se disfrazó poniéndose otra ropa, y fue con dos hombres. Llegaron de noche a la mujer, y él dijo:
-Por favor, evócame a los muertos y haz que suba quien yo te diga.
9 Pero la mujer le respondió:
-He aquí, tú sabes lo que ha hecho Saúl; cómo ha quitado del país a los que evocan a los muertos y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones una trampa a mi vida para causarme la muerte?
10 Saúl le juró por Jehovah, diciendo:
-¡Vive Jehovah, que ningún mal te vendrá por esto!
11 Entonces la mujer preguntó:
-¿A quién haré que suba?
El respondió:
-Haz que suba Samuel.
12 Al ver la mujer a Samuel, gritó fuertemente. Y la mujer habló a Saúl diciendo:
(No grito por el fantasma al verlo sino porque descubre el disfraz del Rey Saúl)
13 -¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!
El rey le dijo:
-No tengas miedo. ¿Qué has visto?
La mujer respondió a Saúl:
-He visto un ser divino que sube de la tierra.
14 Entonces él le preguntó:
-¿Qué aspecto tiene?
Ella respondió:
-Sube un hombre anciano, envuelto en un manto.
Saúl entendió que era Samuel, e inclinando el rostro a tierra se postró. 15 Entonces Samuel preguntó a Saúl:
-¿Por qué me has molestado haciéndome subir?
Saúl respondió:
-Estoy muy angustiado, pues los filisteos combaten contra mí, y Dios se ha apartado de mí. No me responde más, ni por medio de profetas, ni por sueños. Por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.
|
|
|
|
16 Entonces Samuel dijo:
-¿Para qué me preguntas a mí, puesto que Jehovah se ha apartado de ti y se ha vuelto tu adversario? 17 Jehovah ha hecho lo que dijo por medio de mí, pues Jehovah ha quitado el reino de tu mano y lo ha dado a tu prójimo, a David; 18 porque no obedeciste la voz de Jehovah ni ejecutaste el ardor de su ira contra Amalec. Por eso Jehovah te ha hecho esto hoy. 19 Además, Jehovah entregará a Israel y también a ti en mano de los filisteos. Mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos. Jehovah entregará también el ejército de Israel en mano de los filisteos.31:3
20 Entonces Saúl cayó en tierra, tan largo como era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel.
No le quedaban fuerzas, pues no había comido nada en todo el día ni en toda la noche. 21 Luego la mujer vino a Saúl; y al verle tan aterrorizado, le dijo:
-He aquí que tu sierva ha obedecido tu voz. He arriesgado mi vida y he escuchado las palabras que me has hablado. 22 Ahora pues, te ruego que tú también escuches la voz de tu sierva: Permíteme poner delante de ti un pedazo de pan, a fin de que comas y recuperes fuerzas para seguir tu camino.
23 El rehusó diciendo:
-No comeré.
Pero sus servidores, junto con la mujer, le insistieron; y él les escuchó. Luego se levantó del suelo y se sentó sobre la cama.
24 La mujer tenía en la casa un ternero engordado, y se apresuró a matarlo. Luego tomó harina, la amasó y coció con ella panes sin levadura. 25 Los puso delante de Saúl y de sus servidores. Después que comieron, se levantaron y partieron aquella misma noche.
Como Podemos leerlos 1 de Samuel28: se trata de un espíritu o fantasma de Samuel, no me explico porque muchos no creen si Dios prohíbe que se tenga contactos con espíritus de muertos…sin lugar a dudas de ahí están mal orientados en sus creencias, el el Dios Mayor es pura energía de espíritu, de su Espíritu Santo donde todos emanamos de el y muchos son incrédulos, ni cuenta se dan que la vida es un sueño donde el pasado solo es un recuerdo en sus mentes, soñadoras y el futuro es igual, y que solo el presente es lo que saboreamos minuto a minuto en sus instantes y no le dan gracias a su Dios de sentirse vivos…
Bueno esas experiencias, solo lo sobran, cuanto tengan algunas experiencias de sentirse vivos en este mundo, por tener esa experiencia en estar entre el umbral de la vida y la muerte…
Pero bien Dios lo prohíbe porque existe, sino no lo prohibiera, nadie puede prohibir alguna cosa que no exista, como subir en escaleras hacia el cielo… solo en sus sueños se hacen realidades…Pero eso de contactarse con los muertos si los prohíbe;
Es por eso que se lee:
27 "El hombre o la mujer en quien haya espíritu de los muertos o que sea adivino morirá irremisiblemente. Los apedrearán; su sangre será sobre ellos." Levíticos 20 y en Hechos 16:16
Aprendan hermanos, Dios no prohíbe cosas que no existan, o que no sean dañino para el hombre…J y se contaminen…
Pero bien leamos otro caso de fantasmas:
En Job 4: 16 se relata otro caso que dice:
12 »Un mensaje me ha sido traído en secreto,
y mi oído ha percibido un susurro de ello:
13 En medio de los inquietantes pensamientos de las visiones nocturnas,
cuando el sueño profundo cae sobre los hombres,
14 me sobrevinieron espanto y estremecimiento
que aterraron todos mis huesos.
15 Entonces un fantasma pasó frente a mí,
e hizo que se erizara el vello de mi cuerpo.
16 Se detuvo, pero yo no reconocí su semblante.
Ante mis ojos había una imagen,
y oí una voz apacible:
17 "¿Será el hombre más justo que Dios?
¿Será el varón más puro que su Hacedor?
18 Si Dios no se fía ni de sus siervos y aun en sus ángeles halla errores,
19 ¡cuánto más los que habitan en casas de barro,
cuyos fundamentos están en el polvo,
serán aplastados más pronto que la polilla!
20 De la mañana a la tarde son triturados;
sin que nadie los considere, se pierden para siempre.
21 ¿Acaso no serán arrancadas las cuerdas de sus tiendas?
En ellas mueren, pero sin sabiduría."
Un FANTASMA hablando con Job? Como en la parábola de Lázaro y el rico (Luc.16:19) relatado por el Cristo, nuestro Maestro?
Claro que según sus creencias serán su credibilidad…Pero distorsionarán, lo que leen sin pleno juicio de lo que no quieran creer…pues no hay peor ciego quien no quiera ver…
Ahora bien nuestro Dios es un FANTASMA O es un poder creador? Porque la duda? Claro que es por las creencias como los demás sin razonar de lo escrito, del poder de Dios, donde según el conocimiento o creencias de cada uno, pues en su escritura se lee:
11 El le dijo:
-Sal afuera y ponte de pie en el monte, delante de Jehovah.
|
|
|
|
Y he aquí que Jehovah pasaba. Un grande y poderoso viento destrozaba las montañas y rompía las peñas delante de Jehovah, pero Jehovah no estaba en el viento. Después del viento hubo un terremoto, pero Jehovah no estaba en el terremoto. 12 Después del terremoto hubo un fuego, pero Jehovah no estaba en el fuego. Después del fuego hubo un sonido apacible y delicado. 13 Y sucedió que al oírlo Elías, cubrió su cara con su manto, y salió y estuvo de pie a la entrada de la cueva. Y he aquí, vino a él una voz, y le preguntó:
-¿Qué haces aquí, Elías?
14 El respondió:
-He sentido un vivo celo por Jehovah Dios de los Ejércitos, porque los hijos de Israel han abandonado tu pacto, han derribado tus altares y han matado a espada a tus profetas. Yo solo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. 1Reyes 19:
De donde hablaba el Dios de Israel, si no se encontraba ni en el viento ni en el terremoto ni en el fuego? Acaso desde su trono sentado? O la gran diferencia con el destino del hombre que dice en lo escrito:
Isa.29:4 Entonces, humillada hablarás desde la tierra, y tus dichos procederán del polvo hasta el cual habrás sido postrada. Tu voz subirá de la tierra como la de un fantasma; desde el polvo susurrará tu habla."
8:19 Y cuando os dicen: "Consultad a los que evocan a los muertos y a los adivinos que susurran y murmuran al hablar", responded: "¿Acaso no consultará un pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos a favor de los vivos? 20 ¡A la ley m [ m O: instrucción; heb., torah] y al testimonio! Si ellos no hablan de acuerdo con esta palabra, es que no les ha amanecido. n [ n Otra trad., Ciertamente no hablarán de acuerdo con esta palabra, porque no tienen luz.] 21 Y pasarán por la tierra o [ o Lit., por ella] oprimidos y hambrientos. Y acontecerá que teniendo hambre se indignarán y maldecirán a su rey y a su Dios. Alzarán la vista 22 y mirarán a la tierra, y he allí tribulación y oscuridad de angustia. Y serán arrojados a las tinieblas.
Todos aquellos que no creen que exista los lugares donde existen los espíritus de los muertos, no tienen luz, no saben nada, no porque no relate las escrituras de ello, sino que simplemente no quieren creer, son peores que ciegos, pues dicen que ven y sus pecados se encuentra en que cierran los ojos…pecado por omisión…de lo que se encuentra escrito…de la vida después de la muerte, que en su escritura habla desde un principio de aquellos, espíritus que dejan la carne, para estar en lugares espirituales o en el lugar donde se encuentras los espíritus, descarnados en la tierra… como lo dicen en su escritura:
La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. 11 Ahora pues, maldito seas tú, lejos de la tierra que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. 12 Cuando trabajes la tierra, ella no te volverá a dar su fuerza. Y serás errante y fugitivo en la tierra. Gen 4
Este que maldicen es el primer que fue condenado a vagar errante y fugitivo, por toda la tierra acusando delante de Dios a sus ángeles, es un fantasma, como lo relata el mismo que vio Job cuando se le eriza la piel, es el mismo que le dicen:
-¿De dónde vienes?
Satanás respondió a Jehovah diciendo:
-De recorrer la tierra y de andar por ella.
Es el mismo que se le dijo:
Y serás errante y fugitivo en la tierra. Gen 4
Es el mismo que el Cristo les dice:
8 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis satisfacer los deseos de vuestro padre. El era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira. JUAN8:
Es el adversario desde el principio de lo creado…es un fantasma, donde nadie lo puede matar, pues se lee:
-¡Grande es mi castigo para ser soportado! 14 He aquí que me echas hoy de la faz de la tierra, y me esconderé de tu presencia. Seré errante y fugitivo en la tierra, y sucederá que cualquiera que me halle me matará.
15 Jehovah le respondió:
-No será así. Cualquiera que mate a Caín será castigado siete veces.
Entonces Jehovah puso una señal sobre Caín, para que no lo matase cualquiera que lo hallase. 16 Así partió Caín de delante de Jehovah,…
Al venir a la tierra Jehová al despojarse de su gloria, para ganarse un Reino material de aquellos que creen en el como el Rey de la creación venido en la tierra, para su reino en una nueva creación, y al entronizarlo Rey ya no se hayo lugar en los cielos, los angeles de aquel dragon, adversario de los angeles, que de dia y de noche no descansaba en acusarlos de los pecados que cometían en la tierra, de las leyes de aquel que los dio… y fue lanzado el acusador de sus hermanos…
|
|
|
|
! Porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios. 11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte. 12 Por esto, alegraos, oh cielos, y los que habitáis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros y tiene grande ira, sabiendo que le queda poco tiempo." Apoc.12
LO espiritual con lo material, van unidos en la creación es por eso que se lee en alguna parte de su escritura:
13 Conforme a su fe murieron todos éstos sin haber recibido el cumplimiento de las promesas. Más bien, las miraron de lejos y las saludaron, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra. 14 Los que así hablan, claramente dan a entender que buscan otra patria. 15 Pues si de veras se acordaran de la tierra de donde salieron, tendrían oportunidad de regresar. 16 Pero ellos anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial. Por eso Dios no se avergüenza de llamarse el Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad.
Una ciudad donde se encuentran reunidos los espíritus a la derecha y a la izquierda de miríadas y miríadas de todos los que han participado en la creación en la tierra como seres materiales y los que son tenidos para alcanzar el mundo venidero de los espíritus, cada uno colocados con su raza en el linaje de sus espíritus…
14 »No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios; creed también en mí.(16:24) 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
El Cristo se encuentra en carne y huesos o es uno más de los espíritus, como todos los que han muerto, donde sus carnes sufren corrupción?
63 El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay entre vosotros algunos que no creen.
La carne del hombre común no le aprovecha de nada, la carne del Cristo, es su personalidad, que nos fue entregada, para ser nuestra comida y bebida, para todas las épocas en las ERAS que dure la tierra, para su evangelio, donde algún día lo veremos tal cual era y tengamos testimonio de que fue el cómo lo relatan en lo escrito, por el paso en su aprobación por la tierra…donde su carne no fue contaminada, por los deseos de lo material…y es el único que es nacido de entre los muertos sin corrupción…donde se encuentra en los cielos, donde sangre y carne corrupta no entra en los cielos, pues son contaminados por sus acciones, no así la carne y Sangre de aquel que lo derrama, por los de su creación, y es lo que es ofrecida delante de su Dios, que lo Santifica como el único ser inmortal a diferencia del hombre corrupto y corruptible por el paso en su aprobación por la tierra…
1deJuan 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne procede de Dios, 3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús( se encuentra en carne) no procede de Dios. Este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que había de venir y que ahora ya está en el mundo. 4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo.(La espiritualidad) 5 Ellos son del mundo; por eso, lo que hablan es del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios, y el que conoce a Dios nos oye; y el que no es de Dios no nos oye. En esto conocemos el Espíritu de verdad y el espíritu de error.
Es por eso que se lee:
12 Di vuelta para ver la voz que hablaba conmigo. Y habiéndome vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los candeleros vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una vestidura que le llegaba hasta los pies y tenía el pecho ceñido con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve, y sus ojos eran como llama de fuego. 15 Sus pies eran semejantes al bronce bruñido, ardiente como en un horno. Su voz era como el estruendo de muchas aguas. 16 Tenía en su mano derecha siete estrellas, y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Apoc.19:12
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y puso sobre mí su mano derecha y me dijo: "No temas. Yo soy el primero y el último, 18 el que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos.
Jesús es el espíritu de la profecía."
él juzga y hace guerra. 12 Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo. 13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
16 En su vestidura y sobre su muslo, tiene escrito el nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Deut.10:17 Apoc.1:12
|
|
|
|
5 El que estaba sentado en el trono dijo: "He aquí yo hago nuevas todas las cosas." Y dijo: "Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas." 6 Me dijo también: "¡Está hecho! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, yo le daré gratuitamente de la fuente de agua de vida. 7 El que venza heredará estas cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, quienes no confiesan que Jesucristo ha venido en la carne. Tal persona es el engañador y el anticristo. 8 Mirad por vosotros mismos para que no perdáis las cosas en que hemos trabajado, sino que recibáis abundante recompensa. 9 Todo el que se extravía y no permanece en la doctrina de Cristo no tiene a Dios. El que permanece en la doctrina, éste tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguien va a vosotros y no lleva esta doctrina, no le recibáis en casa, ni le digáis: "¡Bienvenido!" 11 Porque el que le da la bienvenida participa de sus malas obras. 2Juan1:
Bueno se los dejo acá, y solo falta que veamos el Dios de Luz, del AT y comparado, con el del NT, que tanto en el AT se vio en carne y huesos como el que se encontró en el NT…de un mismo Dios formado en los cielos como en la tierra también engendrados, de un mismo Dios de Dios…
Saludos
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 10 de 10
Siguiente
Último
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|
|
|
|
|