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De: Mathetes (Mensaje original) |
Enviado: 20/05/2013 07:01 |
LA
MENTIRA SATANICA DE QUE EL MESIAS יהושוע
FUE
HIJO BIOLOGICO DE JOSE.
Por
tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen
concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
(Is 7:14, RV1960)
En
estos últimos días satanás el adversario y enemigo de la enseñanza
del mesías a maquinado encontra del nacimiento virginal del mesías.
Ellos han dicho que la profecía escrita en Isaias 7:14 no habla del
Mesías.
Otros
han sido mas astutos como la serpiente antigua y se han inventado
conforme a sus imaginaciones que el Mesías es hijo biológico de
Jose, y en sus imaginaciones dicen que Dios Padre tomo semen de José
y lo introdujo en Maria.
Esto
es pura imaginaciónque no tienen sustento con las escrituras, por
esta razón mostraremos con algunos sencillos argumentos
IRREFUTABLES de que el Mesías יהושוע
no
es hijo biológico de Jose.
1-
PRIMER ARGUMENTO IRREFUTABLE.
Después
de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y
Salatiel a Zorobabel. Zorobabel
engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
Azor engendró a Sadoc,
Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a
Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, marido de María,
de la cual nació Jesús, llamado el Cristo. De manera que todas las
generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta
la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a
Babilonia hasta Cristo, catorce.
(Mt 1:12-17,
RV1960)
Los
tres grupos de generaciones deben ser de catorce generaciones, sin
embargo en el ultimo grupo de generaciones aparecen trece
generaciones en la Reina Valera 1960 y en la mayorías de
traducciones aparecen trece generaciones.
1-
Jeconías engendró a Salatiel, y
2-
Salatiel a Zorobabel.
3-
Zorobabel engendró a Abiud,
4-
Abiud a Eliaquim, y
5-
Eliaquim a Azor.
6-
Azor engendró a Sadoc,
7-
Sadoc a Aquim, y
8-
Aquim a Eliud.
9-
Eliud engendró a Eleazar,
10
- Eleazar a Matán,
11-
Matán a Jacob; y
12-
Jacob engendró a José,
marido
de María,
13-
de la cual nació Jesús.
14-
DONDE ESTA LA CATORCE GENERACION?
Antes
de que usted trate de refutar este argumento le invito que realice un
conteo detallado de estos tres grupos de catorce generaciones
mencionadas aquí en Mateo 1:12-17. Usted nunca va a encontrar la
catorce generación en la Reina valera 1960, ni en la Versión
Israelita Nazarena, o en la mayoría de versiones.
Mateo
INSISTE que son tres grupos de catorce generaciones y como hemos
visto falta la catorce generación, ya que el mesías nace en la
trece de acuerdo a esta versión. Y para resolver este asusto vamos a
ir a los escritos Arameos del nuevo pacto.
En
el Arameo tenemos la palabra GOWRA y está mal traducido como
“ESPOSO” en todos los manuscritos Griegos. Gowra en contexto
apropiado es un guardián, o un guardián legal, o tutor legal,
como visto en la Tora en Dt
25:5-6 donde a los Israelitas se les ordena establecer un gowra, o un
guardián legal. Lo más probable es que este José tomó el lugar
del padre fallecido de María y llegó a ser su gowra como Booz lo
hizo en Rut 2:20, donde él es llamado el gowra para Rut en el Targum
Arameo. (Booz era el gowra de Rut antes de que él llegara a ser su
esposo.) Este José (en
el verso 16) fue el tutor legal de María. En el verso 19, sin
embargo, la palabra Aramea/Hebrea es baalah que solamente puede
significar “esposo.” La
Peshitta Aramea claramente usa las dos palabras diferentes (gowra y
baalah) para mostrar que un José (en el verso 16) era el tutor de
María, mientras que el otro José (en el verso 19) era el marido de
María.
De
esta manera confirmamos la insistencia de Mateo que desde la
deportación a Babilonia hasta el Mesías, catorce generaciones, es
decir el Mesías es la catorce generación.
1-
Jeconías engendró a Salatiel, y
2-
Salatiel a Zorobabel.
3-
Zorobabel engendró a Abiud,
4-
Abiud a Eliaquim, y
5-
Eliaquim a Azor.
6-
Azor engendró a Sadoc,
7-
Sadoc a Aquim, y
8-
Aquim a Eliud.
9-
Eliud engendró a Eleazar,
10
- Eleazar a Matán,
11-
Matán a Jacob; y
12-
Jacob engendró a José
(tutor legal),
13-
Jose pasa a ser TUTOR (no esposo) de
María,
14-
de la cual nació יהושוע
Ieushuo
/ Jesus.
Vemos
que si contamos a José el gowra/tutor legal como #12, María como
#13 y Ieushuo como #14, tenemos un conjunto perfecto de 14. Por lo
tanto esta genealogía es claramente la genealogía de María y no de
José.
2-
SEGUNDO ARGUMENTO IRREFUTABLE
Al
sexto mes el ángel Gabriel
fue enviado por Dios a una
ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a
una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa
de David; y el nombre de la
virgen era María.
Y
entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy
favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas
ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué
salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no
temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás
en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre IEUSHUO.
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor
Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de
Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Entonces
María dijo al ángel: ¿Cómo
será esto? pues no conozco varón.
Respondiendo el ángel, le dijo: El
Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá
con su sombra; por lo cual
también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
(Lc 1:26-35, RV1960)
En
este relato de Lucas vemos que el mensaje que Dios envio por medio
del Angel a Maria fue que la profecía de Isaias 7:14 se cumpliría
en Maria.
Maria
esta desposada con José y era una virgen, porque José aun no la
habia tocado, y Maria lo sabia y por esa razón responde al ángel
como voy a tener un hijo sino he conocido varón.
¿Cómo
será esto? pues no conozco varón.
Respondiendo el ángel, le dijo: El
Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá
con su sombra; por lo cual
también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.(Lc
1:34-35, RV1960)
Como
vino el Espiritu santo sobre Maria? Vemos que el espiritu viene
sobre maria cuando el Angel le dice que en ella se cumpliria las
palabras dichas por Dios al profeta Isaias:
Por
tanto, el Señor mismo os dará señal: He
aquí que la virgen
concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
(Is
7:14, RV1960)
El
espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las
palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. (Jn
6:63, RV1960)
Estas
palabras de Dios dichas por medio del profeta Isaias son Espíritu y
estas palabras que son espíritu vienen a cumplirse en Maria virgen,
y el poder del altisimo que cubre a maria hace que ella quede
embarazada sin necesidad de semen o espermatozoides de Jose.
Porque
él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.(Sal
33:9 [RV1960])
Si
aquellos que blasfeman diciendo que Dios Padre tomo semen de Jose y
lo introdujo en la vagina de Maria, para que de esta manera el Mesias
sea hijo biológico de Jose. Entonces hay que cuestionar en que forma
Dios obtuvo el semen de Jose, es decir, Jose se masturbo para verter
su semen? Jose tuvo un sueno húmedo y allí fue tomado su semen?
Dios realizo una fertilización in vitro?
La
sinagoga de satanás cuestiona y duda del poder de Dios que opero en
Maria. Sin embargo tenemos muchos ejemplos donde el Poder de Dios a
operado y no es cuestionado o puesto en duda como lo es el nacimiento
virginal del Mesias.
Le
dijo además IEUE: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la
mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba
leprosa como la nieve.Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él
volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno,
he aquí que se había vuelto como la otra carne.
(Ex
4:6-7 [RV1960])
Esta
era una senal para que los israelitas creyeran que Moises habia sido
enviado por Dios. Pero, Como es esto posible que tan solo con meter
su mano en su seno y sacarla se haga leprosa, y volverla a meter y
sacarla se haga normal como la otra. Y otra mas, De donde Sara de 90
años obtuvo un ovulo para que quedara embarazada? Y hay muchos
ejemplos mas.
A
todo esto no queda mas que decir que es cuestión de fe, a creer lo
que Dios a dicho en su Palabra, y cualquier duda respecto al tema
con mucho gusto la respondere.
Shalum
en el Mesias.
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De: TuTío |
Enviado: 22/05/2013 01:57 |
Mal examinado, esto sin el apetito de ningún mal.
De: Mathetes (Mensaje original) |
Enviado: 20/05/2013 03:01 |
1- PRIMER ARGUMENTO IRREFUTABLE.
Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo. De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce. (Mt 1:12-17, RV1960)
Los tres grupos de generaciones deben ser de catorce generaciones, sin embargo en el ultimo grupo de generaciones aparecen trece generaciones en la Reina Valera 1960 y en la mayorías de traducciones aparecen trece generaciones.
1- Jeconías engendró a Salatiel, y
2- Salatiel a Zorobabel.
3- Zorobabel engendró a Abiud,
4- Abiud a Eliaquim, y
5- Eliaquim a Azor.
6- Azor engendró a Sadoc,
7- Sadoc a Aquim, y
8- Aquim a Eliud.
9- Eliud engendró a Eleazar,
10 - Eleazar a Matán,
11- Matán a Jacob; y
12- Jacob engendró a José, marido de María,
13- de la cual nació Jesús.
14- DONDE ESTA LA CATORCE GENERACION?
Antes de que usted trate de refutar este argumento le invito que realice un conteo detallado de estos tres grupos de catorce generaciones mencionadas aquí en Mateo 1:12-17. Usted nunca va a encontrar la catorce generación en la Reina valera 1960, ni en la Versión Israelita Nazarena, o en la mayoría de versiones.
LA CORRECTA COMPRENSIÓN DE LAS GENERACIONES EN MATEO
Usando la RV1960.
Mat 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Mat 1:2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
Mat 1:3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
Mat 1:4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.
Mat 1:5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.
Mat 1:6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
Mat 1:7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
Mat 1:8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
Mat 1:9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
Mat 1:10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
Mat 1:11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
Mat 1:12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
Mat 1:13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
Mat 1:14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
Mat 1:15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
Mat 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Mat 1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.
¿Cómo se comprende correctamente? De la siguiente manera.
Mat 1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.
De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce;
1-Abraham. 2-Isaac. 3-Jacob. 4- Judá. 5-Fares. 6- Esrom. 7-Aram. 8- Aminadab. 9- Naasón. 10- Salmón. 11- Booz. 12- Obed. 13- Isaí. 14-David.
Desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce;
1-David. 2- Salomón. 3-Roboam. 4-Abías. 5-Asa. 6-Josafat. 7-Joram. 8-Uzías. 9-Jotam. 10-Acaz. 11-Ezequías. 12-Manasés. 13-Amón. 14-Josías.
y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.
1-Jeconías. 2- Salatiel. 3-Zorobabel. 4-Abiud. 5-Eliaquim. 6-Azor. 7-Sadoc. 8-Aquim. 9-Eliud. 10-Eleazar. 11-Matán. 12-Jacob. 13-José. 14-Jesús.
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De: TuTío |
Enviado: 22/05/2013 02:08 |
El apóstol del Cristo dice lo siguiente:
Rom 1:1 PABLO, siervo de Jesucristo, llamado á ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, Rom 1:2 Que él había antes prometido por sus profetas en las santas Escrituras, Rom 1:3 Acerca de su Hijo, (que fué hecho de la simiente de David según la carne; Rom 1:4 El cual fué declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos) de Jesucristo Señor nuestro.
Que se debe meditar bien, porque da una clave muy importante; a la comprensión de lo restante que fue planteado.
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EJEMPLOS:
- Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara,
- Salmón engendró de Rahab a Booz,
- Booz engendró de Rut a Obed
- David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
- Abraham engendró a Isaac,
- Isaí engendró al rey David
- Uzías engendró a Jotam
- Jacob engendró a José
No se cual es tu postura acerca del nacimiento del Mesias, o acerca del mesias. Pero en la escritura y mas especificamente en la genealogia no existe ningun forma directa que se mencione por ejemplo:
-José engendró a Ieushúo (Jesús)
-José engendró de Maria a Jesús
La misma escritura ensena como fue el nacimieno del Mesias, de hecho el mismo José sabia que no habia tenido intimidad con Maria por esa razon estaba tan pensativo que Maria estaba embarazada, a quien hombre no le daria vueltas la cabeza que de repente su prometida estuviera embarazada y aun no a tenido sexo con ella, pero Jose era justo y no queria difamarla.
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De: TuTío |
Enviado: 23/05/2013 04:41 |
Mathetes, solo me he ceñido a lo que ha escrito Mateo, y lo que dijeron los apóstoles y profetas.
Rom 1:1 Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios, Rom 1:2 que por medio de sus profetas ya había prometido en las sagradas Escrituras. Rom 1:3 Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana era descendiente de David, Rom 1:4 pero que según el Espíritu de santidad fue designado[a] con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor.
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¿Es Jesús hijo natural de José, o únicamente de María?
Hace no mucho tiempo en el foro libre pensador sin censuras y en el foro Congregación Cristiana Bíblica, se suscitó una desavenencia, con el forista Tito Martínez, por alegar que Dios sustrajo el semen de José de la descendencia de David y lo introdujo en el vientre de María para luego naciendo Jesús, este fuera un hijo de hombre totalmente humano. Esto ocasionó fuerte oposición por parte de una nutrida cantidad de foristas, quienes afirman que Jesús solo podía tener los genes hereditarios de María, debido a la maldición pronunciada sobre uno de los antepasados de José, cuando Dios la hizo profetizar contra el rey Conías, para que ninguno de sus descendientes se sentara el trono de David, ni pudiera reinar sobre Judá. Lo cual es la razón para que Jesús no sea hijo natural de José; y porque aún de no haber ningún inconveniente, por ser María también descendiente de David, por la parentela de Natán y no de la del rey Salomón; y por último que el Padre verdadero del Unigénito es Dios (IEUE), quien no necesitó del semen de José, sino el obrar mediante su Santo Espíritu, para engendrar a Jesús, y así pudiera tener las dos naturalezas, la humana y la divina (Dios y Hombre), para luego en la cruz del Calvario con su muerte física y su sangre mediar el nuevo pacto entre Dios y el hombre, a los efectos de perdonar y quitar el pecado de toda la humanidad y bautizar con Espíritu Santo y Fuego.
Ahora bien el asunto ha sido tan altercado por parte de Tito Martínez, que para poder prevalecer lo aducido de muchos foristas sobre él, se ha hecho necesario además de una reseña histórica sobre salomón e identificar a sus descendientes hasta llegar a Conías, del cual se hizo un comentario en el que se alude la maldición sobre su descendencia, y mencionar aún la genealogía de Mt. 1.1-16, y la genealogía de Lc. 3:23-31, en el orden que en lo adelante se expresa:
Salomón Rey de Israel:
IEVE había dicho que confirmaría el trono de Salomón para siempre, si se esforzaba a poner por obra sus mandamientos y decretos, y a servirle con corazón perfecto y con ánimo voluntario (1ª de Cr. 28.7-9). Pero Salomón se alejó de Dios cayendo en fornicación, con mujeres extranjeras y adorando a dioses ajenos e ídolos tales como: “astoret diosa de los sidonios; milcom, ídolo abominable de los amonitas; quemos ídolo abobinable de Moab; moloc ídolo abominable de los hijos de Amón.” Por lo tanto IEUE le dijo a Salomón que mandaría a romper su reino y en mayor parte entregado a su siervo, luego que su vida acabara, y dejarle a su hijo una tribu por amor a David (1ª de R. 11.1-13). De modo ocurrió que de Israel once (11) tribus fueron entregadas a Jeroboam y la tribu de Judá fue separada, y sobre esta reinó un hijo de Salomón llamado Roboam (1ª de R. 12.17-24). Del que hasta el final monárquico, sus descendientes de quienes se tiene memoria que reinaron a Judá fueron: Abiam (Abías), Asa, Josafat, Joram, Ocozías, Joás, Amasías, Azarías (Uzías), Jotam, Acaz, Ezequías, Manasés, Amón, Josías, Joacaz (Salum), su hermano Eliaquim (Joacim), Joaquim (Jeconías). Todos estos además de aparecer descritos en el Libro de Reyes y en 2ª de Cr., son señalados a excepción de Ocozías, Joás, Amasías y Joacaz, en Mt 1.7-12.
Jeconías (Joaquín), también llamado Conías:
Jeconías (Joaquín) era hijo del Rey Joacín de Judá, e hijo de su madre Nehusta. Jeconías, llamado también “Conías”, luego de haber caído su padre Joacín del reinado de Judá por voluntad de IEUE, tenía 18 años de edad, cuando reinó de acuerdo a 2ª de Reyes 24.8: “tres meses”; y conforme a 2ª de Cr. 36.9: “tres (3) meses y diez (10) días.” Conías al igual que su padre Joacín, hizo lo malo ante los ojos de IEUE, tal como hicieron algunos de sus antepasados, porque además de desobedecerle, hizo lo siguiente: “Adoró a varios ídolos, tuvo avaricia, se sirvió de su prójimo de balde, no dio el salario al jornalero, no juzgó la causa del menesteroso, derramó la sangre del inocente, era opresor y hacedor de agravio (insulto, ofensa, ultraje, insolencia, humillación). Así mismo engañó y robó al extranjero, al huérfano y a la viuda (2ª de R. 24:9; y Gr. 22.1-23;)
Consecuencias de la desobediencia y de la maldad de Conías.
Por la desobediencia y maldad de Jeconías (Joaquín) o en la forma más corta como también se le conocía “Conías”, IEUE le pronunció una sentencia, en los siguientes términos: “Vivo yo dice IEUE, que si Conías hijo de Joacín rey de Judá fuera anillo en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría. Te entregaré en manos de los que buscan tu vida, y en manos de aquellos cuya vista temes; si, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y en manos de los caldeos. Te haré llevar cautivo a ti y a tu madre que te dio a luz, a tierra ajena en que no nacisteis; y allá moriréis. Y a la tierra a la cual ellos con toda el alma anhelan volver allá, no volverán. ¿Es este hombre Conías una vasija despreciada y quebrada? ¿Es un trasto que nadie estima? ¿Porque fueron arrojados él y su generación, y echados a la tierra que no habían conocido? ¡Tierra, tierra, tierra! Oye palabra de IEUE. Así ha dicho IEUE: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada prosperó sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará, sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá (Jr. 22:24-30).”
Ahora bien, una interpretación muy importante que se discurre del segundo párrafo de Jr. 22:30, es que a Conías le fue quitado el reino, para así privarlo de descendencia real, a la que ésta en nada le prosperó todos los días de su vida, porque ninguno de sus descendientes lograría sentarse en el trono de David, ni reinar sobre Judá. En pocas palabras más aclarativas, es que al no estar ya Conías reinando en Judá, su descendencia en nada le prosperó, porque ya no pudo renovar el reinado, y al no poderlo renovar, sus descendientes se quedarían sin el trono de David y sin poder reinar sobre Judá por toda la eternidad.
Generalizando ahora todo en cuanto a Jr. 22:24-30, efectivamente, debido a la sentencia de IEUE sobre el rey Conías, por haber hecho lo malo ante sus ojos, ocurrió que el rey de Babilonia (Nabucodonosor) invadió a Judá, y tanto a Conías como a su madre entre otros del pueblo, los deportaron a Babilonia, y en su lugar reinó su tío Matanías (Sedequías), por determinación de Nabucodonosor, mediante IEUE obró. Siendo Sedequías el último rey que se conoce en la historia de Judá, quien también durante 11 años de reinado hizo lo malo ante los ojos de IEUE, y terminó siendo apresado por los caldeos, le sacaron los ojos y le dieron muerte luego de que a sus hijos los degollaran (2ª de R. 24.17-20). Quedando desde luego por cumplido y firme la palabra de IEUE, que ninguno de la descendencia de Conías, lograría sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá (Jr. 22:30).
Zorobabel (Sesbasar), nieto de Conías, aunque habiendo regresado de Babilonia con un poco más de 49.896 personas, y teniendo el favor de Dios para restaurar el templo de Salomón, tan sólo pudo ser gobernador de Judá, al servicio de Ciro el Grande, rey de Persa (Esdras 1.11; 2:1-65; y 5:14); y luego de que Judá fuera dominada por los griegos, finalmente Jerusalén cayó en manos del imperio romano, la cual por determinación del emperador, tenía gobernantes romanos.
Hasta el sol de hoy, y aunque Judá no está bajo dominio extranjero, no hay ningún rey o monarca ocupando el trono de David, hasta que venga Cristo a Reinar con los santos por mil años y luego eternamente en la Nueva Jerusalén, que desciende desde lo alto (Ap. 20.4-5, y 21.1-2).
La crítica sana y la crítica perniciosa:
Todo lo que se ha dicho acerca de Conías para que ninguno de sus descendientes, nunca ocupara el trono de David, ni reinara sobre Judá, es totalmente cierto, porque tiene respaldo de las sagradas escritura, que tal cual está escrito así ocurrió, y es de sabio darse cuenta, que algunos críticos echan de ver el asunto en un sentido contradictorio, pero lo que está detrás de todo ello es, que quieren poner a Dios como embustero, y hacer quedar su palabra como un simple libro de historietas. Hay la intensión de que no prevalezca la verdad, para engañar y echar por tierra la credibilidad de las Santas Escrituras, haciendo creer, que quien tiene el derecho es un descendiente del rey Conías, a quien la maldición nunca caló, pero a los efectos de la verdad: ¿Qué dirá Satanás, quien si está al tanto de la maldición a Je-Conías? Bueno, que si un Rey maldito es que va a reinar eternamente, entonces el cómo Satanás, tiene derecho de ser Dios, porque fue maldecido por pretender el Trono de su Padre Celestial. En lo que en esto se advierte, que todo el que a excepción de Cristo venga reclamando el trono de Judá, aduciendo tener el derecho por ser descendiente de Jeconías, y por su antepasado el rey Salomón, es un embustero y se pudiera dar el caso, de ser el anticristo.
Hijos de David: Salomón y Natán:
Descendientes del rey Salomón conforme a la genealogía indicada en Mt. 1.1-16:
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Descendientes de Natán, de acuerdo a la genealogía descrita en Lc. 3.23-31:
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1) Roboam, 2) Abías, 3) Asa, 4) Josafaf, 5) Uzías, 6) Jotán, 7) Acaz, 8) Ezequías, 9) Manasés, 10) Amón, 11) Jozías, 12) Jeconías, 13) Salatiel, 14) Zorobabel, 15) Abiub, 16) Eliaquim, 17) Azor; 18) Sadoc, 19) Aquím, 20) Eliud, 21) Eleazar, 22) Matán, 23) Jacob, 24) José marido de la Virgen María.
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1) Matata, 2) Mainán, 3) Melea, 4) Eliaquim, 5) Jonán, 6) José, 7) Judá, 8) Simeón, 9) Leví, 10) Matat, 11) Jorín, 12) Eliezer, 13) Josue, 14) Er, 15) Elmodam, 16) Cosam, 17) Adi, 18) Melqui, 19) Neri, 20) Resa, 21) Joana, 22) Judá, 23) José, 24) Semei, 25) Matatía, 26) Maat, 27) Nagai, 28) Esli, 29) Hahum, 30) Amós, 31) Matatías, José, 32) Jana, 33) Melqui, 34) Leví, 35) Elí suegro de José por la Virgen María, 36) Jesucristo.
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Observaciones:
Primero: A la descendencia de Salomón estando reinando su hijo Roboam, se le privó de reinar sobre 11 tribus de Israel, y sólo por amor a David y de Jerusalén, se le permitió reinar sobre Judá.
Segundo: En Mt. 1.6, se menciona al rey Salomón y a David su padre; y más adelante en Mt. 1.11, se indica al pariente Jeconías (Conías), a quien Dios pronunció su sentencia de maldición para que siendo cautivo y deportado a Babilonia, ninguno de sus descendientes ocupara el trono, ni reinara sobre Judá (2ª de R. 24:8-16; Jr. 22:24-30). De Jeconías estando en Babilonia sucedió Salatiel, quien a su vez procreó a Zorobabel (Mt. 1.12).
Después de Zorobabel sucedieron: Abiub, Eliaquim, Azor; Sadoc, Aquím, Eliud, Eleazar, Matán y Jacob, de quien devino José marido de María, tal como se puede observar en Mt. 1.16: “Jacob engendró a José, Marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.” No obstante aquí se nota un detalle, ya que José no se indica engendrando a Jesús, sino que este se señala únicamente descendiendo de María; y al leerse a Gn. 5, se puede también apreciar, que el árbol genealógico de la familia de Adán, es señalado el padre, según se tratase que fuera el que engendrara. Sin embargo José en acatamiento a lo que el ángel en sueños le habló diciendo: “José hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús, porque el salvará a su pueblo de sus pecados (Mt. 1: 20-21)”; y por lo que habiendo presentado junto a María al niño Jesús en el Templo, conforme al rito de la ley, automáticamente quedó reconocido como su hijo legítimo (Lc.2:27).
Tercero: En la genealogía señalada en Lc. Cap. 3, no se menciona a Salomón, sino a Natán, otro de los hijos de David, y se señala a José como hijo de Elí, a diferencia de Mt. 1.16, que lo indica ser hijo de Jacob. Para clarificar esta situación, es que del rey Salomón hijo de David, provino la línea biológica paternal de Jacob, de donde devino José. Estos dos últimos eran descendientes de Jeconías (Conías), cuya descendencia fue privada por Dios para ocupar el trono de David y reinar sobre Judá (Jr. 22:30). En cuanto a Elí, al ser José nuero de este por casarse con María, se le reconoce como su hijo; y al ser señalado Elí en Lc. 3:23, y no Jacob, la genealogía indudablemente es la de María su hija, aunque esta no se señale, debido a la costumbre de señalar primordialmente a los padres acerca de los hijos. Cuya genealogía transciende no al Rey Salomón, sino a Natán el otro hijo de David, hasta llegar a nuestro primer Padre “Dios” (Lc. 3:31-38), quien es realmente el Padre de Cristo, conforme ya estaba profetizado así: “Yo publicaré el decreto; IEUE me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy (Salm. 2:7, Hec. 13.33; y Heb. 1.5).”
Exégesis: La interpretación determinante que se le da al asunto de las genealogías, tanto la de Mt. Cap. 1.1-16, como la de Lc. Cap. 3.23-31, es que Jesús por voluntad divina, sólo pudo ser engendrado por el Santo Espíritu de Dios (IEUE), y no pudo descender de José, pariente de Jeconías, ya que sobre la descendencia de este cayó una maldición de que ninguno ocuparía el trono, ni reinaría sobre Judá (Jr. 22:30); y que por tanto de la simiente de Abraham y de su pariente David, mediante la descendencia de Natán su hijo, solo se pudo cumplir lo que Dios le prometió, que de su linaje, vendría el que había de sentarse en su trono (Lc. 3.31-32; 1:32; Jr.23.5; Jn. 7.42; Ro. 1.3: Ap.5.5; y 22.16).
Resumen conclusivo:
1) Roboam y su descendencia fue privada de reinar sobre 11 tribus de Israel por lo que hizo su padre Salomón, en amar a mujeres extranjeras y adorar a dioses e ídolos (1ª de R. 11.1-13).
2) A la descendencia de Salomón mediante y después de Roboam, tan sólo Dios (IEUE) le dio la potestad para reinar sobre Judá, por amor a David y a Jerusalén (1ª de R. 11.13; 12.17-20).
3) A la descendencia del rey Joaquim (Conías), descendiente de Roboam, hijo de Salomón, se le privó de sentarse en el trono de David, y de reinar sobre Judá, por lo malo que hizo al igual que su padre Joacim (2ª de R. 24:9; y Gr. 22:24-30).
4) De Jacob, descendiente de Conías (Jeconías), al cual se le privó de descendencia real, provino José, Marido de la Virgen María (Mt. 1:16).
5) Jesús no es hijo natural de José, sino de María, la cual de Elí provino de la descendencia de Natán, quien era uno de los hijos del rey David. Cumpliéndose de esta manera la profecía, que del linaje de David, había de venir el que reinaría en su trono (Lc. 3.31-32; 1:32; Jr.23.5; Jn. 7.42; Ro. 1.3: Ap.5.5; y 22.16).
6) En cumplimiento de la Santa Palabra, el único Padre de Jesús es Dios (IEUE), y no necesitó el semen de José para engendrar a Jesús, sino mediante su Santo Espíritu (Mt. 1.20; Salm 2:7; Hec. 13.33; y Heb. 1:5).
7) En acatamiento a lo dicho por el ángel Gabriel, José por haber presentado junto a María al niño Jesús en el Templo, conforme al rito de la ley, automáticamente quedó reconocido como su hijo legítimo (Mt. 1.20-21; y Lc.2:27).
8) Jesucristo vendrá a Reinar por mil años no sólo a Judá, sino a todo Israel, y demás naciones, y luego por toda la eternidad en la nueva Jerusalén, que descenderá desde lo alto (Salm. 2:12; Ez. 21.26-27; Ap. 20.4-5, y 21.1-2). |
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De: TuTío |
Enviado: 23/05/2013 16:31 |
Lo lamentable es que en Conías o Jeconías, no existe, ni existió ninguna maldición, es solo la observación mal hecha de los movimientos protestantes, y principalmente por el Judaísmo que desaprueba a Jesús como el Mesías. |
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Goyo
Eso no tiene ni pies ni cabeza
Lucas 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, 3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, 3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, 3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, 3:32 hijo de David, hijo
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Mateo 1:6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. 1:7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa. 1:8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías. 1:9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías. 1:10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías. 1:11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. 1:12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. 1:13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. 1:14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. 1:15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Como se ve, David tuvo dos hijos, Salomon y Natán
No puede haber nacido Jesus de dos genealogias, una es de Salomon y otra es de Natán, uno es padre y otro es tío, David es el padre, pero no pueden juntarse esas dos genealogias, no se puede ser padre y tío.
Mejor olvídate de cristo Dios
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everardo, a todo el que tergiversa la Santa Palabra como tu, se le ve decir disparates. Cristo (el Mesías) es descendiente biologico sólo de María, ya que si es cierto la genealogía de Mateo y de Lucas mencionan a José, date cuenta que en la primera José es engendrado por Jacob, y no se le menciona a IESUE (Jesús) siendo engendrado por José, y en la de Lucas según se creía José era hijo de Eli. En la de Lucas Salomón no se menciona por ninguna parte, sino Natán.
Ya no hables disparates acerca de Cristo Dios (el Mesías). |
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De: TuTío |
Enviado: 23/05/2013 11:01 |
Lo lamentable es que en Conías o Jeconías, no existe, ni existió ninguna maldición, es solo la observación mal hecha de los movimientos protestantes, y principalmente por el Judaísmo que desaprueba a Jesús como el Mesías.
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Vivo yo dice IEUE, que si Conías hijo de Joacín rey de Judá fuera anillo en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría. Te entregaré en manos de los que buscan tu vida, y en manos de aquellos cuya vista temes; si, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y en manos de los caldeos. Te haré llevar cautivo a ti y a tu madre que te dio a luz, a tierra ajena en que no nacisteis; y allá moriréis. Y a la tierra a la cual ellos con toda el alma anhelan volver allá, no volverán. ¿Es este hombre Conías una vasija despreciada y quebrada? ¿Es un trasto que nadie estima? ¿Porque fueron arrojados él y su generación, y echados a la tierra que no habían conocido? ¡Tierra, tierra, tierra! Oye palabra de IEUE. Así ha dicho IEUE: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada prosperó sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará, sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá (Jr. 22:24-30).”
A tu tío como si le hacen falta unos lentes
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De: TuTío |
Enviado: 24/05/2013 17:11 |
Goyo, te falta mucho por investigar.
RV09Jer 22:30 Así dijo Jehová: Escribíd este varón privado de generación: hombre a quien nada sucederá prósperamente en todos los dias de su vida; porque ningún hombre de su simiente que se asentare sobre el trono de David, y que se enseñoreare sobre Judá, jamas será dichoso. RV1602Jer 22:30 Así dijo Jehová: Escribíd este varón privado de generación: hombre a quien nada sucederá prósperamente en todos los dias de su vida; porque ningún hombre de su simiente que se asentare sobre el trono de David, y que se enseñoreare sobre Judá, jamas será dichoso.
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En la de Lucas Salomón no se menciona por ninguna parte, sino Natán. Es lo que yo digo
Ya no hables disparates acerca de Cristo Dios (el Mesías). Las genealogias son de hombres, no son de mujeres, Maria nada tiene que ver, Jesus no puede ser descendiente de Natan y de Salomon al mismo tiempo, allí les falló bien feo.
Asi que ya sabes Goyo, no tienes de donde agarrarte.
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Las genealogias son de hombres, no son de mujeres, Maria nada tiene que ver, Jesus no puede ser descendiente de Natan y de Salomon al mismo tiempo
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Claramente Jesús no puede ser descentiente de Natán y de Salomón al mismo tiempo; y es por esto que en la de Mateo no se señala a José engendrando a Jesús, sino que este nació de María.
Anteriormente era costumbre que en la mayoría de las genealogías, aparecía el padre y no la madre, y por esta razón que en la de Lucas se menciona a Elí, en lugar de María, descendiente de Natán, hijo de David.
Así que no sea usted el que falle bien feo. Ya no te sigas agarrando de tantos cuentos choroecos. |
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De: TuTío |
Enviado: 24/05/2013 11:41 |
Goyo, te falta mucho por investigar.
RV09Jer 22:30 Así dijo Jehová: Escribíd este varón privado de generación: hombre a quien nada sucederá prósperamente en todos los dias de su vida; porque ningún hombre de su simiente que se asentare sobre el trono de David, y que se enseñoreare sobre Judá, jamas será dichoso.
RV1602Jer 22:30 Así dijo Jehová: Escribíd este varón privado de generación: hombre a quien nada sucederá prósperamente en todos los dias de su vida; porque ningún hombre de su simiente que se asentare sobre el trono de David, y que se enseñoreare sobre Judá, jamas será dichoso.
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Jeremías 22.30, Biblia de Jerusalem: Así dice Yahveh: Inscribid a este hombre: «Un sin hijos, un fracasado en la vida»; porque ninguno de su descendencia tendrá la suerte de sentarse en el trono de David y de ser jamás señor en Judá.
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Anteriormente era costumbre que en la mayoría de las genealogías, aparecía el padre y no la madre, y por esta razón que en la de Lucas se menciona a Elí, en lugar de María, descendiente de Natán, hijo de David. Elí, padre de José y José padre de Jesús, según se creía.
Así que no sea usted el que falle bien feo. Ya no te sigas agarrando de tantos cuentos choroecos.
La biblia dice una cosa y dice otra. |
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De: TuTío |
Enviado: 25/05/2013 01:29 |
Goyo, lamentablemente no lo comprendió ms, le exhorto a investigar y se dará cuenta en lo que le digo.
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