Ve recti criaturita de Dios y en el desconocimiento de las escrituras, no porque tengamos el privilegio de cosas ocultas, sino en la lectura de su libro donde vienen o están escritas lo que Juan dice y que solamente una mente abierta para las profecías, lo pueden decir y nosotros se nos hace más fácil asimilarlos…mira lo que debieras saber si leyeras las escrituras y tuvieses una mente mas creadora en los misterios de Dios…
Te voy a convertir de incrédulo a creyente, se podrá, tú que dices,? De un agnóstico, masón ateo, incrédulo, a un Cristiano con fe? y en su escritura se lee:
Cristo nunca dijo ser Dios, fué Juan quien convirtió a cristo en Dios.
Juan
Capítulo 01
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Esto seguramente lo determino cuando lee y dice en su escritura:
Gen.1; 3 Entonces dijo Dios, : el Espíritu de Dios "Sea la luz", y fue la luz. 4 Dios vio que la luz era buena, y separó Dios la luz de las tinieblas. 1 Tes.5:5--2Cor.:4:6=Rom.11:8==13:12Lucas 16:8—1Juan2:8…26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, (3: 22) y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra." 27 Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó. (Marcos 10:6)28 Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos.
1:2 Este era en el principio con Dios.
7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.
8 Y plantó Jehovah Dios un jardín en Edén, en el oriente, y puso allí al hombre que había formado. 9 Jehovah Dios hizo brotar de la tierra toda clase de árboles atractivos a la vista y buenos para comer; también en medio del jardín, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Muchos confunden al el Espíritu de Dios, Santísimo, con el Dios Santo Jehová de los ejércitos, …que el Dios Santísimo creo y formo, un solo ser,… y de ese ser, somos todos, el ejercito de la tierra y de los cielos,… comprensible con la escritura de Juan en el misterio de Dios?
No es cuento de Juan sino que se encuentra escrito y muchos llegamos a esa conclusión, antes de a ver leído a Juan…es por eso que le creemos, pues ya teníamos esa misma idea…
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
2 Oíd, cielos; y escucha, tierra, porque habla Jehovah: "Crié hijos y los engrandecí, pero ellos se rebelaron contra mí. 3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su amo; pero Israel no conoce; mi pueblo no entiende."
4 ¡Ay, nación pecadora, pueblo cargado de iniquidad, descendencia de malhechores, hijos depravados! Han abandonado a Jehovah, han despreciado al Santo de Israel y se han vuelto atrás.
5 ¡Oh casa de Jacob, venid y caminemos a la luz de Jehovah!
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Si lees los epígrafes hablamos del que tiene la espada de doble filo, el Cristo y con ella mata con sus palabras de su boca, es por eso que se lee del Dios Santo en Oseas 6:del AT y dice: 5 Por esta razón yo los despedazaré por medio de los profetas; los mataré con los dichos de mi boca, y mi juicio saldrá como la luz. (Apoc.2:12) es el mismo Dios Santo del AT con el Cristo del NT que tiene la espada de doble filo y con ella mata a sus enemigos, los que quieren que no reine en el mundo…
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Juan el teólogo habla de Juan el bautista…el emisario en su venida profetizado por sus ciervos, en la venida de su Dios y en ella dice:
3 "He aquí yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí. Y luego, repentinamente, vendrá a su templo el Señor a quien buscáis, el ángel del pacto a quien vosotros deseáis. Mal.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
Salm. 124; 2 Tú eres el que se cubre de luz como de vestidura, que extiende los cielos como una tienda, 2 b [ b Isa-.9: En heb. es 9:1 y así sucesivamente a través del cap.] El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz. A los que habitaban en la tierra de sombra de muerte, c [ c Otra trad., tierra de densas tinieblas] la luz les resplandeció. 3 Le d [ d Según Qere; Ketiv, no] aumentaste la gente y acrecentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten el botín.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
JUAN EL Teólogo no era la luz, sino que él dio testimonio de la luz, en la presencia del Cristo, el Ángel del pacto, el Dios de todo lo creado…por el…según todo el relato del AT del Dios Santo, Jehová de los ejércitos…
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
3 Entonces dijo Dios: "Sea la luz", y fue la luz. 4 Dios vio que la luz era buena, y separó Dios la luz de las tinieblas. 1 Tes.5:5--2Cor.:4:6=Rom.11:8==13:12Lucas 16:8—1Juan2:8…5 Dios llamó a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y fue la mañana del primer día.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
6 "El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Y si yo soy Padre, ¿dónde está mi honra? Y si yo soy Señor, ¿dónde está mi reverencia, oh sacerdotes que menospreciáis mi nombre?, os ha dicho Jehovah de los Ejércitos.
10 ¿Acaso no tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos ha creado el único Dios? Entonces, ¿por qué traicionamos cada uno a su hermano, y profanamos el pacto de nuestros padres? 15 ¿Acaso el Unico no hizo el cuerpo y el espíritu de ella? ¿Y qué es lo que demanda el Unico? ¡Una descendencia consagrada a Dios!" Isaias 2: