Carta de Yehudah
1 Yehudah, de Yehoshua el Mesias, esclavo, hermano, aun de Yaacov; a los en Elohim Padre amados y en Yehoshua el Mesias, llamados y protegidos. 2 Misericordia y paz y amor les abunden.
3 Amados, toda diligencia hice escribiendo a ustedes acerca de la comun de nosotros salvación, necesidad tuve escribir a ustedes, exhortando, luchen la una vez transmitida a los santos, confianza, 4 pues infiltrandose ciertos hombres, los antiguos escribieron de estos, la condenacion; Irreverentes a la gracia del Elohim nuestro, convirtiendola en libertinaje y al unico Soberano y Señor nuestro Yehoshua el Mesias, niegan.
5 Recordarle quiero, conociendo todo, porque el Señor una vez al pueblo de tierra Egipcia libro, despues a los que no creyeron, destruyo. 6 Y a los ángeles los que no guardaron el su primer estado, sino descuidaron la propia habitacion para juicio del gran dia, encarcelados continuamente bajo oscuridad reservados,7 Como Sodoma y Gomorra, y las alrededor de ellas, ciudades al igual forma que estos, prostituyendose y iendo detras de carne diferente son puestos como ejemplo del fuego eterno, condenacion sufrieron.
8 Igual, también y estos soñadores, la carne de hecho contaminan, la autoridad aun rechazan, de las potestades aun blasfeman. 9 El aun Miguel, el arcangel, cuando con el satan disputaba, discutiendo acerca del cuerpo de Moisés, no arriesgo a pronuncia jucio de maldicion, sino dijo: «Te reprenda el Señor.» 10 Estos aun, cosas que no conocen, blasfeman; cosas que, aun naturalmente, como los irracionales animales entienden, en estas se destruyen. 11 ¡Ay de ellos!, que el camino de Kaín, caminaron y en el error de Bilaam pagado, renunciaron de si mismos y en la rebelion de Korah se destruyeron.12 Éstos son en los ágapes vuestros, arrecifes; Celebrando juntos sin miedo, asi mismos pastorean; nubes sin agua, por vientos son llevados; arboles otoñales, infructiferos, doblemente muertos, desarraigados; 13 Olas embrabecidas de mar, espuman sus propias verguenzas; asteroides planetarios, quienes la ocuridad de las tinieblas para siempre ha sido guardada.
14 Profetizó aun también de estos, el séptimo desde Adám, Henoc, diciendo: «¡He aqui! Viniendo El Señor con santos millares de El. 15 haciendo juicio contra todos, y decubrir a todo ser acerca de todos los actos irreverentes de ellos que cometieron irreverentemente y de todas insolencias que hablaron contra El; desobedecedores irreverentes.» 16 Éstos son murmuradores quejambrosos, segun los deseos propios van, y la boca propia habla arrogancias; Lisonjean rostros, por beneficio de su causa.
17 Ustedes en cambio, amados, recuerden las palabras, las antes dichas por los apostoles del Señor nuestro Yehoshua el Mesias. 18 porque ellos decian a ustedes: porque al final del tiempo habran burladores segun los propios deseos, andando en los actos irreverentes. 19 Estos son los divisores mundanos, espiritu no tienen. 20 Ustedes aun, amados, sobreedifiquen a ustedes mismos en la santisima, de ustedes fe, en espiritu santo, orando, 21 Ustedes mismos en el amor de Elohim mantenganse, esperando la misericordia del Señor nuestro Yehoshua el Mesias para vida eterna. 22 Y a los que compadescan, pues dudan, 23 mas aun, salvad del fuego, arrebatandolo, mas aun, compadeciendo con miedo, aborreciendo tambien a la de la mundana contaminada, prenda de vestir.
24 Mas aquel poderoso para cuidar de ustedes sin caida, y ponerlos ante la gloria de El, limpios con felicidad, 25 al único Elohim Salvador nuestro, mediante Yehoshua el Mesias el Señor nuestro gloria, grandeza, dominino y autoridad, desde antes de todos los siglos y ahora y por todos los siglos, Amén.