Porque pues hablamos de entendimiento en las escrituras, porque no todos podemos entender lo escrito como otros lo entienden?
Pues en su escritura dice el estudioso de San Pablo:
Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues sólo en Cristo es quitado.
Que nos da a entender San Pablo al decir que el velo en nuestros ojos solo en Cristo se nos quita y dejar el viejo pacto de la ley para entrar en uno nuevo? O renovado del antiguo pacto?
Adentrémonos un poco en este tema, ideando de lo que se encuentra escrito en el nombre del Dios de Israel nos lo permita…
De que se trata el primer pacto…para empezar…
Para los que tienen el velo todavía, se trata de leyes externas para el hombre no así para, aquellos que seguimos el Nuevo Pacto, que no es un pacto renovado, sino nuevo como el amar al prójimo como uno mismo, esto es nuevo interno en uno y no externo como los seguidores de las leyes de Moises…
El Segundo pacto es en el corazón de uno no el un libro, que diga lo que tenemos que hacer, si no es por criterio propio, como según Coloso seguidor de una Ley de un pacto en desuso en su ley y no sigue los preceptos de su Corazón que para bien o para su mal, es dentro de su corazón, creyéndose que sigue los presectos de su dios y con sus hechos negando su Espíritu Santo, o como aquellos sin entendimiento, que el Cristo no quiso decir nuevo sino renovado, quitándole la palabras de su boca y adaptándolo, a sus pobres conocimientos en sus creencias,
Pero bien sigamos, viendo lo diferente del primer pacto, si ustedes les da curiosidad, que es el primer pacto, eran acuerdos en letras en piedras o pegados en las puertas de sus casas, para que no se les olvidaran el precepto de su Ley, cosa que se les fue dicho que lo leyeran a la salida y a la entrada de sus casas y si faltaban, en uno de ellos y se sentían pecadores, hacían una ofrenda para expiar sus culpas, pero si moría el líder, como lo fue Moisés, se apartaban de esa Ley o mandamiento, (Deut. 31:29) en el pacto que les daba Dios y seguían sus costumbres de otros pueblos, ustedes mismos lo pueden leer como Dios se alejaba de ellos y eran presas de los pueblos invasores por sus transgresiones pues su Dios no se encontraba entre ellos, para protegerlos, pero se les fue dicho por el Dios de ellos, en los profetas y se lee en su escritura…
Es por eso que ustedes mismos lo pueden leer en un nuevo pacto, nuevo como nuevo sus mandamientos en uno, pero el velo que tienen en los ojos, no se pueden dar cuenta, pues creen que es un mandamiento renovado como también el pacto nuevo y no es así es nuevo, como lo fue dicho por el mismo Dios de Israel, que dice:
31 "He aquí vienen días, dice Jehovah, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No será como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos invalidaron, a pesar de ser yo su señor, dice Jehovah. 33 Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehovah: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 34 Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: ’Conoce a Jehovah.’ Pues todos ellos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehovah. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado."
El es mi Dios que me enseña, que en el amor a mi prójimo, no hay pecado, pues todo lo hago a favor de cómo si fuese yo mismo, para con ellos y en el Nuevo pacto nuevo como nuevo en su palabra, del AT que el mismo vino guardando y que al Morir el abolió el antiguo Pacto, por su Sangre el cumplió los preceptos de la el AT como todo humano, pero al morir somos libres del Antiguo pacto para agarrar el Nuevo Pacto en la Sangre que nos limpia de todo pecado, en el Corazón de uno, no para cometer pecado y creerse limpio, sino que la unción nos dice, si somos o nos creemos limpios como se encuentra escrito, cuando leemos:
8 Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, 2 porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justa exigencia de la ley fuese cumplida en nosotros que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu…
Como ustedes pueden ver esto es nuevo, en el Pacto con el Cristo pues no es un pacto en la carne como el primer pacto y no es solo en el amor de dios sino uno semejante a esto, no por leyes que leas, pues tu siguen siendo el mismo en tu interior aunque por fuera se crean distintos en las creencias escritas, su interior siguen siendo los mismos perros, que quieren comer las tortas de otras y escudarse en una religiosidad, que solo en lo divino es trasformado interiormente, no es tan fácil, ser religiosos, es por eso que les fue dicho, que del corazón salen los malos deseos, un perro puede aprender de lo que le enseñes, pero nunca dejara de ser perro, así nosotros, podremos creernos religiosos, pero nuestros actos en el amor se demuestra lo contrario es por eso que leemos que nos dice el Cristo de la verdadera religiosidad en lo divino en el corazón del hombre en su nuevo pacto al morir el, entra en vigencia consumada en el nuevo pacto, nuevo pacto como su nueva enseñanza en su amor y no es renovada de uno antiguo, nada tiene que ver, y en lo escrito dice…
7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.
8 "Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 En cuanto a pecado, porque no creen en mí; 10 en cuanto a justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis más; 11 y en cuanto a juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado.
La doctrina del Cristo en la carne no es comparada a la doctrina y la unción del Espiritu Santo enviado en la promesa de su Padre, verdad y en su voca no hay mandamiento renovado sino nuevo…es ahí el error de aquellos que quieren poner palabra en la boca del Maestro como errónea apoderando su propia doctrina, es por eso que nos es advertido:
16 "Os he dicho esto para que no os escandalicéis. 2 Os expulsarán de las sinagogas, y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que rinde servicio a Dios. 3 Esto harán, porque no conocen ni al Padre ni a mí. 4 Sin embargo, os he dicho estas cosas, para que cuando venga su hora, os acordéis de ellas, que yo os las dije.
Así que el decir que el Cristo no quiso decir nuevo sino renovado, es un engaño, para aquellos que no tienen la unción de Dios en sus creencias, pues dice nuevo, y no es renovado, es por eso que se lee:
26 Os he escrito esto acerca de los que os engañan. 27 Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él. 1Juan 2
Esto es solo una pequeña parte de lo que se encuentra escrito, para aquellos, que se engañan solos en no conocer al padre ni al hijo que papel desempeñan en su escritura…
20 Pero vosotros tenéis la unción de parte del Santo y conocéis todas las cosas. 21 No os escribo porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22 ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en vosotros lo que habéis oído desde el principio. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25 Y ésta es la promesa que él nos ha hecho: la vida eterna.
Saludos