|
General: Quien dice ser Yehoshua (Jesus), segun las Sagradas Escrituras!
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: true2help (Mensaje original) |
Enviado: 15/08/2013 15:43 |
Buen dia, a todos,
Aqui dejo este post para que podamos exponer lo que Usted y Yo hemos entendido en las Sagradas Escrituras. Esto con el proposito de corregir lo erroneo (El Eterno nos ayude!).
Asi que puede exponer sus puntos de vista con respecto al tema, pero utilizando las Escrituras (Todo su contexto, definicion, cultura, tiempo y espacio). No escriba por mero emocionalismo, no sea subjetivo, mas bien objetivo.
De una respuesta academica como uno que debe dar respuesta a "Su fe".
Porsupuesto, Yo expondre lo que se ha permitido comprender acerca de la identidad del Maestro!
PS: Aqui les dejo (No tiene que ser asi) puntos claves que puede utilizar (Seria bueno si sigue estos) como base de su expocion (Aun asi, basandose en las Escrituras-Que sean ellas y el deseo de conocer la verdad, las que nos revelen todo):
1- El Testimonio del Padre
2- El Testimonio de los profetas
3- El Testimonio de Yehoshua
4- El Testimonio de Sus apostoles
5- El Testimonio del resto de sus discipulos (Cartas)
PS: Estoy en medio de otro estudio acerca de la Torah. Asi que tenganme paciencia!
Shalom!
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
true2help tu mensaje no le da una aclaratoria a los foristas, sino pura titulación, en cambio esto que sigue si da una buena aclaratoria, saludos y que despiertes por favor:
El PADRE REVELADO POR EL HIJO
El padre, solo puede ser revelado por el hijo:
“Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quien es el hijo sino el Padre; ni quien es el padre, sino el hijo, y aquel a quien el hijo lo quiera revelar (Lc. 10:22).”
El Padre Revelado:
Si me conocieseis, también a mi padre conocerías; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre y nos vasta. IESUÉ “Jesús” le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿Cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? (Jn 14:7-10).
Juan 20:26-29 (Sagradas Escrituras (1569))
26 Y ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Vino Jesús, las puertas cerradas, y se puso en medio, y dijo: Paz tengáis. 27 Luego dice a Tomás: Mete tu dedo aquí, y ve mis manos; y alarga acá tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino fiel. 28 Entonces Tomás respondió, y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29 Le dice Jesús: Porque me has visto, oh Tomás, creíste: bienaventurados los que no vieron y creyeron.
Romanos 9:5 (Sagradas Escrituras (1569))
5 cuyos son los padres, y de los cuales es el Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
1 Juan 5:20 (Sagradas Escrituras (1569))
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento; para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesús, el Cristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Isaías 9:6 (Sagradas Escrituras (1569))
6 Porque niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado es asentado sobre su hombro. Y se llamará El Admirable, El Consejero, El Dios, El Fuerte, El Padre Eterno, El Príncipe de Paz.
Zacarías 12:10 (Sagradas Escrituras (1569))
10 Y derramaré sobre la Casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, Espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.
Isaías 52:6-7 (Sagradas Escrituras (1569))
6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice a Sion: Reina tu Dios!
Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.
Filipenses 2:5-8 “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
Colosenses 2:8-10 (Sagradas Escrituras (1569))
8 Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según el Cristo, 9 porque en él habita toda plenitud de la Divinidad corporalmente, 10 y en él estáis cumplidos, el cual es la cabeza de todo principado y potestad
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,
|
|
|
|
Más Textos Sagrados que demuestran que Dios es el mismo Cristo:
1) Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo (Is. 35:3-6; y Mt. 11.5).
2) Tomé luego mi cayado gracia, y lo quebré para romper mi pacto que concerté con todos los pueblos. Y fue desecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Dios, que era palabra de IEÚE. Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Y me dijo IEUE: Échalo al tesoro; ¡Hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las 30 piezas de plata, y las eché en la casa de IEUE al tesoro (Zc. 11.10-13; Mt. 26.14-15; y 27.3-10).
3) Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos. Entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes (Slm.22:16-18; y Mt. 27:25).
Sagradas Escrituras (1569)¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos bermejos? ¿Este hermoso en su vestido, que marcha con la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar. ¿Por qué es bermejo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar? Solo pisé el lagar, y de los pueblos nadie fue conmigo. Los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y ensucié todas mis ropas. Porque el día de la venganza está en mi corazón; y el año de mis redimidos es venido. Miré, pues, y no había quien ayudase, y abominé que no hubiese quien me sustentase; y me salvó mi brazo, y me sostuvo mi ira.Y hollé los pueblos con mi ira, y los embriagué de mi furor; y derribé a tierra su fortaleza (Isaías 63.1-6) |
|
|
|
Buen dia, para todos,
Para los calumniadores que piensan que no creo en lo que ellos mal llaman "Nuevo Testamento", empiezo detras para delante, y asi la calumnia no continue:
El testimonio de Yehudah:
En su carta, muy claramente el hace desde el principio, la distincio entre su hermano Yehoshua, y El Elohim Padre:
1 Yehudah, de Yehoshua el Mesias, esclavo, hermano, aun de Yaacov; a los en Elohim Padre, amados y en Yehoshua el Mesias, llamados y protegidos. 2 Misericordia y paz y amor les abunden.
De igual forma, al final de su carta el escribe:
25 al único Elohim Salvador nuestro, mediante Yehoshua el Mesias el Señor nuestro gloria, grandeza, dominino y autoridad, desde antes de todos los siglos y ahora y por todos los siglos, Amén.
Lo pudo leer? Lo pudo entender? Espero les haya servido esta participacion. Luego seguira con el Testimonio(De atras para adelante) de los discipulos de Yehoshua (Todas sus cartas), para luego entrar en los Hechos, "Evangelios" y Apocalipsis. Y de ultimo, para cerrar con broche de oro con la Tanack!
Como dice el mismo Yehuda!:
17 Ustedes en cambio, amados, recuerden las palabras, las antes dichas por los apostoles del Señor nuestro Yehoshua el Mesias. 18 porque ellos decian a ustedes: porque al final del tiempo habran burladores segun los propios deseos, andando en los actos irreverentes. 19 Estos son los divisores mundanos, espiritu no tienen. 20 Ustedes aun, amados, sobreedifiquen a ustedes mismos en la santisima, de ustedes fe, en espiritu santo, orando, 21 Ustedes mismos en el amor de Elohim mantenganse, esperando la misericordia del Señor nuestro Yehoshua el Mesias para vida eterna. 22 Y a los que compadescan, pues dudan, 23 mas aun, salvad del fuego, arrebatandolo, mas aun, compadeciendo con miedo, aborreciendo tambien a la de la mundana contaminada, prenda de vestir.
Paz |
|
|
|
El Testimonio de Yohannan:
2 juan 3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Yehoshua el Mesias, Hijo del Padre, en verdad y en amor.
Como leemos el mismo Emisario Yohannan hace una gran diferencia entre El Elohim Padre y Su Hijo! Tanto que el mismo concluye:
2 Juan 9 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina del Mesias, no tiene a Elohim; el que persevera en la doctrina del Mesias, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
Es asi que, el que no tiene la enseñanza del Hijo, no solamente no tiene al Hijo (Un ser), sino que no tiene Al Padre(Otro ser). Hablando de dos seres diferentes!
Es asi, de nuevo, que El Padre y el Hijo no son los mismo seres!
Paz!
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|