Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: LIBRO INSPIRADO POR DIOS AT Y NT...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: concursante  (Mensaje original) Enviado: 28/08/2013 19:26

Sed mansos como palomos y cautelosos como la serpiente, esto se lee en el libro de Mateo 10:

16 "He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos. Sed, pues, astutos como serpientes y sencillos como palomas. 17 Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y en sus sinagogas os azotarán. 18 Seréis llevados aun ante gobernadores y reyes por mi causa, para dar testimonio a ellos y a los gentiles. 19 Pero cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué hablaréis, porque os será dado en aquella hora lo que habéis de decir. 20 Pues no sois vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre que hablará en vosotros. Lucas 12:11

El el libro sagrado de donde aprendemos, es la obra del eterno Dios , que se encuentra escrita para testimonio de las generaciones por venir y los que lo hemos leído damos testimonio de ella…

Es por eso que se lee:

Mat.24: 23 »Entonces, si alguien os dice: "Mirad, aquí está el Cristo", o "Está acá", no le creáis. 24 Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y darán grandes señales y maravillas de tal manera que engañarán, de ser posible, aun a los escogidos. 25 ¡Mirad! Os lo he dicho de antemano. 26 Así que, si os dicen: "Mirad, está en el desierto", no salgáis; o "Mirad, está en las habitaciones interiores", no lo creáis. 27 Porque así como el relámpago sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre. 28 Porque donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.

Estos dichos no son por azar, sino dicho por un Dios, para el transcurso de su obra, conforme se va desarrollando o transcurriendo en su Palabra dicha y los creyentes en su palabra lo asimilamos…

Para aquellos que no creen en las escrituras, es porque ni lo leen y lo poco que leen no lo entienden, pues la palabra, puede ser para los lectores espada de doble filo, que corta para bien o para mal según las inclinaciones del corazón, e su conocimiento…

Pues mismas las escrituras dicen, para muestra este botón:

45 »¿Quién, pues, es el siervo fiel y prudente, a quien su señor le puso sobre los criados de su casa, para que les diera alimentos a su debido tiempo?

 

Esto lo pueden tomar por diferentes ideas, los testigos de Jehová dicen que son los ancianos de su  Salón del reino, la iglesia universal que es su representante en la tierra, y muchos otros se han creído fieles servidores para prudentemente dar alimento espiritual, los que más conocimiento y creyentes, creemos que es el Cristo el hijo del hombre, pero no estaremos un poco, mucho equivocados en nuestras apreciaciones?

 

Quien es pues el siervo fiel que prudentemente nos da alimento espiritual a su tiempo?

A Que es las sagradas escrituras en su Palabra escrita, para todos aquellos que se regocijen en su lectura y lo hagan un hayo en sus vidas…

La que nos enseña por la palabra de nuestro Dios a ser astutos y mansos, pues en su escritura se lee que no seamos como aquellos, que erran en el blanco…

Oseas 7: 11 Efraín ha sido como una paloma, incauto y sin entendimiento, llamando a Egipto y acudiendo a Asiria. 12 Cuando vayan, extenderé sobre ellos mi red y los haré caer como aves del cielo. Los atraparé al escuchar su ruido de bandada en descenso. 13 ¡Ay de ellos, porque se apartaron de mí! ¡Destrucción sobre ellos, porque contra mí se rebelaron! Yo los redimiría, pero ellos hablan mentiras contra mí, 14 y no claman a mí en sus corazones cuando gimen en sus camas. Por el trigo y el vino se amotinan y se rebelan contra mí. 15 Y aunque les instruí y fortalecí sus brazos, ellos traman el mal contra mí. 16 Se vuelven, pero no al Altísimo. Son como arco que falla. Sus dirigentes caerán a espada por la furia de su lengua. Esto será su escarnio en la tierra de Egipto.

Como podemos ver hay personas incautas, que no han conocido a su creador y en su Palabra, es por eso que se lee en su escritura:

46 Bienaventurado será aquel siervo a quien, cuando su señor venga, le encuentre haciéndolo así. 47 De cierto os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. 48 Pero si aquel siervo malvado dice en su corazón: "Mi señor tarda"; 49 y si comienza a golpear a sus consiervos, y si come y bebe con los borrachos, 50 el señor de aquel siervo vendrá en el día que no espera y a la hora que no sabe, 51 y le castigará duramente y le asignará lugar con los hipócritas. Allí habrá llanto y crujir de dientes.

Es por eso que el mismo nos dice que su palabra se encuentra en su libro que muchos desprecian por que no lo han comprendido a cabalidad y el las palabras del Maestro nos dijo para que creamos en su libro, de su santa escritura:

Juan 5: 39 Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí. 40 Y vosotros no queréis venir a mí para que tengáis vida. Hechos 7:38

41 »No recibo gloria de parte de los hombres. 42 Al contrario, yo os conozco que no tenéis el amor de Dios en vosotros. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis. 44 ¿Cómo podéis vosotros creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que viene de parte del único Dios.

45 »No penséis que yo os acusaré delante del Padre. Hay quien os acusa: Moisés, en quien habéis puesto la esperanza. 46 Porque si vosotros creyeseis a Moisés, me creeríais a mí; pues él escribió de mí. (2Cor.3:3,14-18) Juan14:15Y15:10 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Su Palabra se encuentra en el libro de la Torah en su antiguo mandamiento de su Ley y en el nuevo libro que se nos fue dado, el que para muchos es dulce a su paladar pero cuando lo procesan en el estomago se les agria el alma…

8 Y la voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, diciendo: "Vé, toma el librito abierto de la mano del ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra." 9 Fui al ángel diciéndole que me diera el librito, y me dijo: "Toma y trágalo; y hará amargar tu estómago, pero en tu boca será dulce como la miel."

10 Y tomé el librito de la mano del ángel y lo tragué. Y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo comí, mi estómago se hizo amargo. 11 Y me dijeron: "Te es necesario profetizar otra vez (de nuevo)a muchos pueblos y naciones y lenguas y reyes."

No solo de quien es el Cristo, el Dios único del AT y que su palabra se encuentra en su libro, así como fue testificado en el AT del libro de la tora cuando también se les dijo, para aquellos que escuchen su palabra escrita:

Ezequiel; 3 Entonces me dijo: "Oh hijo de hombre, come lo que has encontrado; come este rollo y vé, habla a la casa de Israel."

2 Abrí mi boca, y me dio a comer ese rollo. 3 Luego me dijo: "Oh hijo de hombre, alimenta tu vientre y llena tu estómago con este rollo que yo te doy." Lo comí, y fue en mi boca dulce como la miel.

4 Entonces me dijo: "Oh hijo de hombre, vé, acércate a la casa de Israel y háblales mis palabras; 5 porque no eres enviado a un pueblo de habla misteriosa ni de lengua difícil, sino a la casa de Israel; 6 no a muchos pueblos de habla misteriosa y de lengua difícil, cuyas palabras no entiendes. Si a ellos te enviara, ellos sí te escucharían. 7 Pero los de la casa de Israel no te querrán escuchar, porque no me quieren escuchar a mí. Pues todos los de la casa de Israel son de frente dura y tienen el corazón empedernido. 8 He aquí, yo hago tu rostro tan duro como el rostro de ellos, y hago tu frente tan dura como su frente. 9 Yo hago tu frente como el diamante, que es más duro que el pedernal. Tú no les temerás, ni te atemorizarás ante ellos, porque son una casa rebelde."

10 Me dijo además: "Oh hijo de hombre, toma en tu corazón todas mis palabras que te diga, y escucha con tus oídos. 11 Acércate a los cautivos, a los hijos de tu pueblo, y háblales diciendo: ’Así ha dicho el Señor Jehovah’, ya sea que escuchen o que dejen de escuchar."

 

Lo que se encuentra escrito en su libro que nos da el alimento, a tiempo o fuera de tiempo, futuro o pasado en su lectura, y que los incautos erran en la palabra escrita…

Hasta ahí se los dejo para que reflexiones en la palabra que se encuentra escrita en el AT y su NT…

 

Saludos

Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: everardo Enviado: 28/08/2013 22:19
El Dios biblico es un invento de Moisés.
Así de fácil.

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: concursante Enviado: 29/08/2013 04:50

Muchos hay, que aunque  hayan leído en las escrituras se les hace muy difícil interpretarlo, y hacer diferencia de las obras del Cristo en lo espiritual y las obras del hombre de lo exterior en ella…San Pablo por la mucha lectura de las escrituras , se fue dando cuenta de cómo quiere Dios que sea en nuestras creencias, si San Pablo escribe que con los que no son con su fe ni se coma con ellos, en cambio el Cristo comía con recaudadores de impuestos y prostitutas, claro arrepentidos, al decir que no coman con los incrédulos, como que se referían, a los borrachos o los maldicientes, en una misma mesa, que no tienen el espíritu en la gracia de Dios…

Pero bien,  elevara las escrituras en un potencias en grado, donde no lo puedan poner como cualquier libro, Pues San Pablo se dio cuenta que solo por la lectura a fondo se aprende en ellas, y no es así como menor-ah o el recti creen de lo escrito y de aquel Juez de toda la tierra, pues si ellos se dieran cuenta de aquel Dios que lo consideran cruel en comparación del mismo que fue crucificado, se pondrían en ayuno y ceniza, para lavarse con lejía la boca, por a ver hablado mal de aquel que fue menos que los hombres en apariencia, al estar en el mundo servidor de todos y en su libro lo describe a la perfección en justicia…

Pero bien adentrémonos de lo que se encuentra escrito y porque creemos en sus escrituras y en ella se lee:

Gal.3: Sólo esto quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley o por haber oído con fe?

La fe viene por el oír atentamente o leer con atención… y saber diferenciar, según San pablo, que en la venida del Cristo, nos dio una nueva forma de creencia en su ley… y sigue diciendo de lo que es por gracia o por Ley en su diferencia…

lo hace por las obras de la ley o por el oír con fe? 6 De la misma manera, Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.

Nos dice que antes que hubiese la Ley de Moises, la justicia era contado por creer y no por hacer lo que se encontraba escrito, dado por Ley… pero para muchos por la dureza de sus corazones les dio una Ley, que en la venida del Cristo nos enseña cómo se debe de guardar en su pleno juicio…

7 Por lo tanto, sabed que los que se basan en la fe son hijos de Abraham. 8 Y la Escritura, habiendo previsto que por la fe Dios había de justificar a los gentiles, anunció de antemano el evangelio a Abraham, diciendo: "En ti serán benditas todas las naciones." 9 Desde luego, los que se basan en la fe son benditos junto con Abraham, el hombre de fe.

Entiendes eso Menor-ah como Dios a actuado en consecuencia con el hombre hasta nuestros días, pero muchos como tú y recti… no lo comprenden y hay muchos, por no conocer las escrituras ni el poder de Dios y el mismo Cristo les recriminaba, en un desconocimiento de lo escrito…Erras al no conocer las escrituras ni el poder de Dios les decía…pero bien sigamos con la lectura…

10 Porque todos los que se basan en las obras de la ley están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo aquel que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la Ley para cumplirlas.

Esto es los que no se basan en la fe de la promesa dada por Dios en Abrahán, porque no han entendido su evangelio en lo que le prometió Dios a aquel hombre que creyó en el, para ser pueblo y una nación, en su aprobación,… como nos a probado, a todo ser humano que viene a este mundo…

11 Desde luego, es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque el justo vivirá por la fe.

 

Esto no es por Ley en la salvación, pues son normas de conductas para el hombre que transgrede su palabra…

 

12 Ahora bien, la ley no se basa en la fe; al contrario, el que hace estas cosas vivirá por ellas.

Por medio de la fe en el Dios de Abrahán que el fue el que le da la promesa para su descendencia, es injusto Dios por no hacer las promesas con otras naciones? Acaso Abrahán creía lo que otros creían en su fe?

San Pablo nos relata, de lo que leyó muchos años atrás, que se encuentra escrito en su libro, cuando Dios, toma un pueblo para su nombre de un solo hombre en la promesa, de aquel hombre que creyó en su Dios según el relato de las escrituras…

13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

La ley fue dada para los transgresores y el que dio la Ley, puso la diferencia, en la Ley exterior del hombre sin a ver cometido pecado ni transgredido la Ley y confirmo que la Ley o en la Ley, tenia error, pues los hombres se guiaron por leyes exteriores y no en la fe en un amor para con el prójimo para, para llevar una ley de injusticia para con los demás…lo hizo maldición en el, de aquel ser justo y por eso redime a todos en su Ley y ya no es por obras sino por fe, como en el principio de la fe de Abrahan…

14 para que la bendición de Abraham llegara por Cristo Jesús a los gentiles, a fin de que recibamos la promesa del Espíritu por medio de la fe.

En su Nuevo Pacto para con todos y no solo para aquellos de un pueblo en su Ley, que no los justifico delante de su formador…

La verdadera descendencia de Abraham


15 Hermanos, hablo en términos humanos: Aunque un
pacto sea de hombres, una vez ratificado, nadie lo cancela ni le añade. 16 Ahora bien, las promesas a Abraham fueron pronunciadas también a su descendencia. No dice: "y a los descendientes", como refiriéndose a muchos, sino a uno solo: y a tu descendencia, que es Cristo.

Porque el Cristo? Porque el Cristo era su Dios que vino a reafirmar el nuevo pacto con la descendencia, entre los hijos de Abrahán, los que han leído las escrituras, saben lo que les digo de aquellos que se creen hijos de Abrahán y el Cristo los rechaza, porque no tenían la fe de Abrahán…

17 Esto, pues, digo: El pacto confirmado antes por Dios no lo abroga la ley, que vino 430 años después, para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia fuera por la ley, ya no sería por la promesa; pero a Abraham Dios ha dado gratuitamente la herencia por medio de una promesa.

Cuando todavía no existía una Ley… los que han leído en lo escrito saben, que la Ley fue dado 430 años después y las escrituras lo relatan… en su historia…

19 Entonces, ¿para qué existe la ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniese la descendencia a quien había sido hecha la promesa. Y esta ley fue promulgada por medio de ángeles, por mano de un mediador. 20 Y el mediador no es de uno solo, pero Dios es uno.

El mismo Dios único que hizo la promesa también lo hizo, muchas eras después para que reconozcamos el poder de Dios y en su relato de las escrituras que hablan de aquel que hace el pacto desde el principio al final de su creación…

21 Por consecuencia, ¿es la ley contraria a las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Porque si hubiera sido dada una ley capaz de vivificar, entonces la justicia sería por la ley.

 

El que vivifica es solamente Dios y Dios mismo vino para hacer un nuevo pacto el dios del AT, el mismo que hizo pacto con Abrahan., eso es lo grandioso del caso y muchos ni por sus mentes pasa y se encuentran en tinieblas y no se les alumbra el foco…

22 No obstante, la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa fuese dada por la fe en Jesucristo a los que creen. 23 Pero antes que viniese la fe, estábamos custodiados bajo la ley, reservados para la fe que había de ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro tutor(Ayo) para llevarnos a Cristo, para que seamos justificados por la fe. 25 Pero como ha venido la fe, ya no estamos bajo tutor.

Pues en Cristo, es redimido el hombre por la fe en el y se anula el pecado, por ley, solo para los que entran en el pacto nuevo, donde la Ley no es externa sino interna…(Juan3:8)

26 Así que, todos sois hijos de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús, 27 porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo. 28 Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y ya que sois de Cristo, ciertamente sois descendencia de Abraham, herederos conforme a la promesa.

 

 


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: everardo Enviado: 29/08/2013 18:43
De: everardo Enviado: 28/08/2013 22:19
Se aferran a una promesa
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados