Muchos hay, que aunque hayan leído en las escrituras se les hace muy difícil interpretarlo, y hacer diferencia de las obras del Cristo en lo espiritual y las obras del hombre de lo exterior en ella…San Pablo por la mucha lectura de las escrituras , se fue dando cuenta de cómo quiere Dios que sea en nuestras creencias, si San Pablo escribe que con los que no son con su fe ni se coma con ellos, en cambio el Cristo comía con recaudadores de impuestos y prostitutas, claro arrepentidos, al decir que no coman con los incrédulos, como que se referían, a los borrachos o los maldicientes, en una misma mesa, que no tienen el espíritu en la gracia de Dios…
Pero bien, elevara las escrituras en un potencias en grado, donde no lo puedan poner como cualquier libro, Pues San Pablo se dio cuenta que solo por la lectura a fondo se aprende en ellas, y no es así como menor-ah o el recti creen de lo escrito y de aquel Juez de toda la tierra, pues si ellos se dieran cuenta de aquel Dios que lo consideran cruel en comparación del mismo que fue crucificado, se pondrían en ayuno y ceniza, para lavarse con lejía la boca, por a ver hablado mal de aquel que fue menos que los hombres en apariencia, al estar en el mundo servidor de todos y en su libro lo describe a la perfección en justicia…
Pero bien adentrémonos de lo que se encuentra escrito y porque creemos en sus escrituras y en ella se lee:
Gal.3: Sólo esto quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley o por haber oído con fe?
La fe viene por el oír atentamente o leer con atención… y saber diferenciar, según San pablo, que en la venida del Cristo, nos dio una nueva forma de creencia en su ley… y sigue diciendo de lo que es por gracia o por Ley en su diferencia…
lo hace por las obras de la ley o por el oír con fe? 6 De la misma manera, Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
Nos dice que antes que hubiese la Ley de Moises, la justicia era contado por creer y no por hacer lo que se encontraba escrito, dado por Ley… pero para muchos por la dureza de sus corazones les dio una Ley, que en la venida del Cristo nos enseña cómo se debe de guardar en su pleno juicio…
7 Por lo tanto, sabed que los que se basan en la fe son hijos de Abraham. 8 Y la Escritura, habiendo previsto que por la fe Dios había de justificar a los gentiles, anunció de antemano el evangelio a Abraham, diciendo: "En ti serán benditas todas las naciones." 9 Desde luego, los que se basan en la fe son benditos junto con Abraham, el hombre de fe.
Entiendes eso Menor-ah como Dios a actuado en consecuencia con el hombre hasta nuestros días, pero muchos como tú y recti… no lo comprenden y hay muchos, por no conocer las escrituras ni el poder de Dios y el mismo Cristo les recriminaba, en un desconocimiento de lo escrito…Erras al no conocer las escrituras ni el poder de Dios les decía…pero bien sigamos con la lectura…
10 Porque todos los que se basan en las obras de la ley están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo aquel que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la Ley para cumplirlas.
Esto es los que no se basan en la fe de la promesa dada por Dios en Abrahán, porque no han entendido su evangelio en lo que le prometió Dios a aquel hombre que creyó en el, para ser pueblo y una nación, en su aprobación,… como nos a probado, a todo ser humano que viene a este mundo…
11 Desde luego, es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque el justo vivirá por la fe.
Esto no es por Ley en la salvación, pues son normas de conductas para el hombre que transgrede su palabra…
12 Ahora bien, la ley no se basa en la fe; al contrario, el que hace estas cosas vivirá por ellas.
Por medio de la fe en el Dios de Abrahán que el fue el que le da la promesa para su descendencia, es injusto Dios por no hacer las promesas con otras naciones? Acaso Abrahán creía lo que otros creían en su fe?
San Pablo nos relata, de lo que leyó muchos años atrás, que se encuentra escrito en su libro, cuando Dios, toma un pueblo para su nombre de un solo hombre en la promesa, de aquel hombre que creyó en su Dios según el relato de las escrituras…
13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
La ley fue dada para los transgresores y el que dio la Ley, puso la diferencia, en la Ley exterior del hombre sin a ver cometido pecado ni transgredido la Ley y confirmo que la Ley o en la Ley, tenia error, pues los hombres se guiaron por leyes exteriores y no en la fe en un amor para con el prójimo para, para llevar una ley de injusticia para con los demás…lo hizo maldición en el, de aquel ser justo y por eso redime a todos en su Ley y ya no es por obras sino por fe, como en el principio de la fe de Abrahan…
14 para que la bendición de Abraham llegara por Cristo Jesús a los gentiles, a fin de que recibamos la promesa del Espíritu por medio de la fe.
En su Nuevo Pacto para con todos y no solo para aquellos de un pueblo en su Ley, que no los justifico delante de su formador…
La verdadera descendencia de Abraham
15 Hermanos, hablo en términos humanos: Aunque un pacto sea de hombres, una vez ratificado, nadie lo cancela ni le añade. 16 Ahora bien, las promesas a Abraham fueron pronunciadas también a su descendencia. No dice: "y a los descendientes", como refiriéndose a muchos, sino a uno solo: y a tu descendencia, que es Cristo.
Porque el Cristo? Porque el Cristo era su Dios que vino a reafirmar el nuevo pacto con la descendencia, entre los hijos de Abrahán, los que han leído las escrituras, saben lo que les digo de aquellos que se creen hijos de Abrahán y el Cristo los rechaza, porque no tenían la fe de Abrahán…
17 Esto, pues, digo: El pacto confirmado antes por Dios no lo abroga la ley, que vino 430 años después, para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia fuera por la ley, ya no sería por la promesa; pero a Abraham Dios ha dado gratuitamente la herencia por medio de una promesa.
Cuando todavía no existía una Ley… los que han leído en lo escrito saben, que la Ley fue dado 430 años después y las escrituras lo relatan… en su historia…
19 Entonces, ¿para qué existe la ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniese la descendencia a quien había sido hecha la promesa. Y esta ley fue promulgada por medio de ángeles, por mano de un mediador. 20 Y el mediador no es de uno solo, pero Dios es uno.
El mismo Dios único que hizo la promesa también lo hizo, muchas eras después para que reconozcamos el poder de Dios y en su relato de las escrituras que hablan de aquel que hace el pacto desde el principio al final de su creación…
21 Por consecuencia, ¿es la ley contraria a las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Porque si hubiera sido dada una ley capaz de vivificar, entonces la justicia sería por la ley.
El que vivifica es solamente Dios y Dios mismo vino para hacer un nuevo pacto el dios del AT, el mismo que hizo pacto con Abrahan., eso es lo grandioso del caso y muchos ni por sus mentes pasa y se encuentran en tinieblas y no se les alumbra el foco…
22 No obstante, la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa fuese dada por la fe en Jesucristo a los que creen. 23 Pero antes que viniese la fe, estábamos custodiados bajo la ley, reservados para la fe que había de ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro tutor(Ayo) para llevarnos a Cristo, para que seamos justificados por la fe. 25 Pero como ha venido la fe, ya no estamos bajo tutor.
Pues en Cristo, es redimido el hombre por la fe en el y se anula el pecado, por ley, solo para los que entran en el pacto nuevo, donde la Ley no es externa sino interna…(Juan3:8)
26 Así que, todos sois hijos de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús, 27 porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo. 28 Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y ya que sois de Cristo, ciertamente sois descendencia de Abraham, herederos conforme a la promesa.