Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: MI PADRE, MI DIOS, Y MI CREADOR
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Servidor 33  (Mensaje original) Enviado: 15/09/2013 20:03
"Glorioso Padre Mío bendito que habita en el Cielo, parat Tí sea honor y la grandeza, en nombre de Tú Hijo único, dame por favor la oportunidad de expresar lo que intento decir, pero sobre todo ¡hágase tu voluntad!. Perdóname si peco con la interpretación de tu Palabra a falta de mi entendimiento, en la medida que yo perdone a los que me hagan sentir mal. Te ruego de Verdad me des el entendimiento y capacidad suficiente para expresarme ante las personas que lean este mensaje y a los que Tú elijas para su entendimiento verdadero. De antemano te doy gracias. Así sea."
Hasta ahora, y a continuación expongo mi opinión de quien es Mi Creador, Mi Padre, Mi Maestro, Mi Señor, Mi Salvador, y Mi Dios. Ambos son lo mismo, menos Mi Padre.
Mi Creador = Mi Maestro = Mi Señor = Mi Salvador = Mi Dios. Pero, Mi Padre es diferente.
En tiempos de Moisés, en lo alto del monte de Dios (Horeb), Dios le dijo:
EXO 3:5-7 5 No te acerques más y quítate el calzado porque el suelo que estás pisando es sagrado. 6 Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Moisés se cubrió la cara porque tenía miedo de mirar a Dios.
  • La expresión "el Dios de tu padre" se refiere al Dios del papá de Moisés (observar la primera letra minúscula de "padre"). El papá o padre de Moisés, fue su descendiente inmediato superior, el nombre conocido en el mundo de hoy, como: papá biológico en la tierra.
  • La expresión "el Dios de Abraham" se refiere al Dios que hizo el pacto con Abraham (mucho tiempo antes de que Moisés existiera) para que hubiera más personas en la tierra (descencientes humanos).
  • La expresión "Dios de Isaac y Dios de Jacob", se refiere a los acontecimientos que vivieron Isaac y Jacob con Dios, pero también la expresión de arriba señala que el nombre de Abraham al que se refiere es: al papá de Isaac y bisabuelo de Jacob, antes de los tiempos en que vivió Moisés.
  • La expresión "Yo soy" la usaba Dios antes de la era comun (antes de los tiempos de Jesús); pero también fue usada por Jesús durante su vida en la tierra.

ÉXODO 3:13-14 13 Luego Moisés le dijo al SEÑOR: —Cuando yo vaya y les diga a los israelitas: “El Dios de sus antepasados me envió a ustedes”, ellos me van a preguntar: “¿Cuál es el nombre de ese Dios?” y entonces, ¿qué les voy a responder? 14 Dios le dijo: YO SOY EL QUE SOY.a Dile esto al pueblo de Israel: “YO SOY me mandó a ustedes".
ISAÍAS 44:24 Esto es lo que dice el SEÑOR, tu Salvador, el que te formó en el vientre: « Yo soy el SEÑOR , el Creador de todo, el que extendió los cielos él solo, el que expandió la tierra sin ayuda de nadie.
A este Dios es al que me avocaré a partir de ahora como Mi Dios, Mi Señor, Mi Creador, Mi Salvador. Este y muchos más acontecimientos son los que están escritos en el conocido Antiguo Testamento (A.T.). Vayamos ahora al Nuevo Testamento (N.T.).
JUAN 8:52-53 52 Ellos le dijeron (los judíos): —Ahora sabemos que tienes un demonio dentro de ti. Abraham y los profetas murieron y tú dices: “El que obedezca mi mensaje no morirá jamás”. 53¿Acaso tú eres más importante que nuestro padre Abraham? Él murió y los profetas también. ¿Tú quién te crees?
54 Jesús contestó:—Si yo me doy honor a mí mismo, eso no vale nada. Mi Padre me honra, el que ustedes dicen que es su Dios. 55 Ustedes no lo conocen,pero yo sí. Si yo dijera que no lo conozco sería un mentiroso como ustedes; pero lo conozco y obedezco lo que él dice. 56 Su antepasado Abraham se alegró mucho de que iba a poder ver el día en que yo viniera. Él lo vio y se puso muycontento.57 Entonces le dijeron:—Tú ni siquiera tienes cincuenta años, ¿cómo dices que has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo:—Les digo la verdad: antes de que Abraham naciera, Yo Soy.

JUAN 13:10-17 Jesús le dijo: 10 —El que ya se bañó no necesita lavarse más que los pies, porque todo su cuerpo ya está limpio. Ustedes están limpios, pero no todos. 11 Él sabía quién lo iba a traicionar, por eso dijo: «pero no todos». 12 Cuando terminó de lavarles los pies, se vistió, volvió a la mesa y les dijo: —¿Entienden lo que les hice? 13 Ustedes me llaman: “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque lo soy. 14 Yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies. Así que ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado ejemplo 15 para que traten a los demás como yo los he tratado a ustedes. 16Les digo la verdad: un siervo no es más importante que su amo ni un mensajero más importante que el que lo envió. 17 Si saben esto y lo ponen en práctica, serán afortunados.

Hasta aquí se observa y se entiende que el Maestro, el Señor, el Creador, y el Dios de nuestros antepasados (Mi Dios) fue Jesús, el Mesias, el Dios a quien debían y debemos adorar los seres humanos. Pero Mi Padre es el Dios que está en el Cielo (su Reino). Jesús mismo lo dijo y le oró a Él:
MATEO 23:9 9 Aquí en la tierra no le digan a nadie “padre”. Ustedes sólo tienen un Padre que está en el cielo.
LUCAS 11:2-4 2 Entonces Jesús les dijo: —Cuando oren, digan así: » “Padre , que siempre se dé honra a tu santo nombre. Venga tu reino. 3 Danos hoy los alimentos que necesitamos cada día, 4 y perdona nuestros pecados, porque nosotros también perdonamos a todos los que nos han hecho mal. No nos dejes caer en tentación”.
Es al Padre a quién nunca hemos visto directamente, solo escuchado mediante manifestaciones sonoras. Solo podemos conocerlo y verlo por medio de Jesús, es decir, dando Amor al Prójimo. Pero a Jesús, nuestro Dios y Señor, mi Creador y Maestro, si lo ha visto y oido directamente el hombre, desde nuestros antepasados:
Sobre el Padre (MI PADRE):
JUAN 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios (el Padre), pero el Hijo único (Jesús), quien él mismo es Dios, nos lo ha dado a conocer. Él (Jesús) está lo más cercano al Padre.
Sobre MI DIOS, MI SEÑOR, MI CREADOR, MI SALVADOR, y MI MAESTRO (Jesús, el YOSOY,):
NÚMEROS 12:6-8 6 él les dijo: « Escuchen mis palabras: Cuando hay un profeta entre ustedes, yo, el SEÑOR . 7 Sin embargo, así no es como yo hablo con mi siervo Moisés pues nadie es tan fiel como él en toda mi casa. 8 Yo le hablo a él directamente, con claridad y sin acertijos. Él ve el aspecto del SEÑOR, ¿ cómo es que ustedes se atrevieron a criticar a mi siervo Moisés?»
Sobre el Padre (Mi Padre) y el Hijo (Mi Dios):
JUAN 14:8-14 8 Felipe le dijo: —Señor, todo lo que pedimos es que nos muestres al Padre. 9 Jesús le dijo: —He estado con ustedes mucho tiempo, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a , ha visto al Padre. ¿Por qué pides que les muestre al Padre? 10¿Cierto que tú crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Lo que yo les digo no lo digo por mi propia cuenta. El Padre que está en mí hace sus propias obras. 11Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o por lo menos créanme por las obras mismas. 12Les digo la verdad: el que cree en mí también va a hacer las obras que yo hago. Y hará obras más grandes porque yo regreso al Padre. 13Todo lo que ustedes pidan en mi nombre, lo haré. Así la grandeza del Padre se mostrará a través del Hijo. 14Yo haré lo que pidan en mi nombre.
"Dios Mío, te doy gracias porque me has permitido escribir este Tema llamado: MI PADRE, MI DIOS, Y MI CREADOR. En Tí pongo la FE de que moriste en la tierra sobre una cruz y resucitaste. Nos has traido tu mensaje sabio de salvación a todos los habitantes de la tierra para quitarnos de la esclavitud del pecado, el cual es reflejado por los frutos con el AMOR hacia LAS PERSONAS como Tú nos lo has mostrado. A través de Tí también hoy podemos saber que los días son acortados y se acerca el tiempo del fin para todos nosotros en la tierra, poniendo mi ESPERANZA a una nueva VIDA ETERNA, y estando pronto contigo. Te ruego Bendigas a Todos de este foro y al Mundo Entero. Así sea."


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: concursante Enviado: 15/09/2013 21:51

Muy bien hermano Juan, ya que llagaste hasta ahí, cosa que para los demás es inentendible, por encontrarse con doctrinas de hombres… Nosotros ponemos la confianza en lo que está escrito, como nuestra base, es por eso que lo escrito nos es mas entendible, pero con humildad, pues nadie nos creemos tontos, pero servidores  no de todos, eso es el error para no entender, en lo escrito, pues amar a Dios primeramente y al prójimo, que vemos, sino como amar a Dios que nunca hemos visto? Y no se encuentra en nuestra mente…

Pero bien, ahora bien por lo que dices, hay un punto ciego, que nosotros no podemos llegar al Padre del Cristo sino es por medio de él, eso es justicia, ser justo, y nos nace tener el conocimiento, de quien es el Padre del Cristo, y si podemos estar a su derecha, para tener derecho, por causa de la palabra del Cristo en llamarle Padre al Padre del Cristo en el conocimiento del Dios nuestro en el dios del Cristo, del dios Santo al dios santísimo en su velo, para llegar a el Altísimo y Santísimo, y no ser como aquellos que dicen ser su dios y no tener conocimiento exacto de quien es, pero bien, de cómo surge esta duda, o la incredulidad de los que somos enseñados, se encuentra en el principio de su lectura en su creación, ve lo que quería que tú mismo lo aprendieras por su lectura, que se te iba pasar desapercibida, por tener doctrinas, que no son las escritas, y desde ahí se encuentra su error, yo se que lo comprenderás, y trata de explicarlo al foro, según sea el conocimiento que tu tengas en su lectura, pues para ellos no soy entendible en lo que digo, por más que se los compruebe por su escritura…

Pongo un texto para que vallas orientando; de lo que les he dicho y no soy entendido…para con ellos…no me entienden,,,

Mira : 9 Además, teníamos a nuestros padres carnales que nos disciplinaban y les respetábamos. ¿No obedeceremos con mayor razón al Padre de los espíritus, y viviremos? HEB.12

Es ahí donde muchos no lo entienden por las doctrinas erradas que tienen… de los seres humanos en la carne nuestro Dios es el eterno ángel que en el AT se le llama Jehová, o YHWH o IEVE o según la lengua en su nación como Yaweh, pero un solo dios…en la materia…pero en lo espiritual el que nos da el poder del aliento, es el Espiritu Santo…del que todos tomamos nombre, y ser sellado en un mismo espíritu en su poder… es por eso que se lee… en su libro:

Apoc.22:

6 Me dijo además: "Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto.

Y el ángel dice:

7 ¡He aquí vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro."

Y en su libro nos da la respuesta, de este misterio de Dios para los de su creación, cuando lees de aquel que tiene el plan de todo lo creado y como el creador, muy sutilmente por medio de los inspirados en los que escriben dice, donde se encuentran dos creaciones, una espiritual y la otra material, es lo que muchos les pasa desapercibido cuando leen y lo escrito se les hace fantasioso, por no comprenderlo, en su narración, donde lo más importante lo relata en pocas palabras y en ellas se lee:

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

3 Entonces dijo Dios: "Sea la luz", y fue la luz. 4 Dios vio que la luz era buena, y separó Dios la luz de las tinieblas. 1 Tes.5:5--2Cor.:4:6=Rom.11:8==13:12Lucas 16:8—1Juan2:8…5 Dios llamó a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y fue la mañana del primer día.

Como puedes leer hermano el nombre de quien es el que tiene el poder de lo creado espiritualmente, no así el que fue formado desde el primer día de su creación, de aquel que tenia la imagen de la gloria de dios en luz, que por medio de su lectura lo iras conociendo, y entendiendo el porqué en el primer día crea la luz verdadera y no es la luz del sol que lo crea al cuarto día, por medio del unigénito del Padre en su creación material,..

3 Entonces dijo Dios: "Sea la luz", y fue la luz. 4 Dios vio que la luz era buena, y separó Dios la luz de las tinieblas. 1 Tes.5:5--2Cor.:4:6=Rom.11:8==13:12Lucas 16:8—1Juan2:8…

Es luz que fue creado es su unigénito y primogénito y es ahí la clave para entender toda su creación, pero el requisito es que leamos, si queremos entendimiento, o si se tiene mucha fe haya Dios y la conciencia de cada uno… La luz del primer día es el Cristo creado o Jehová Dios del AT… es por eso lo de Isaías 43:10, donde nos lo da a entender, un poco por acá y un poco por halla en su lectura…

En el sexto día se lee que dios hizo varón y hembra, y ya aparecen a dos seres en dialogo, donde dice Agamos, ya no es  de uno solo sino en unidad,. Y aquel ser con imagen que se le llama angel de Jehova o Jehova único en el AT es  el que empieza la creación de lo material y ser nuestro Dios eterno, pues fue formado para ser Dios, Dios de Dios según Hebreos 1:8 pero en el AT se da a conocer a un Dios, conforme al modelo del templo de un lugar Santo y uno Santísimo, pero solo lo entendemos los que hemos leído su historia,…

Es por eso que en el 2: 4 nos relata la otra creación antes que estuvieron formado en la tierra, donde es creado primeramente al hombre y luego a la mujer siendo que antes ya habían sido creados varón y hembra…

Son detalles hermano Juan que iras encontrando y porque tanto Jehová como el Cristo se denominan la Luz del mundo, y lo vas a ir comprendiendo, pero como le hacemos para que los demás comprendan que el Cristo es nuestro Dios? Es por eso que se lee:

26 el misterio de Dios que había estado oculto desde los siglos y generaciones, pero que ahora ha sido revelado a sus santos. 27 A éstos, Dios ha querido dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre las naciones, el cual es: Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. 28 A él anunciamos nosotros, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre con toda sabiduría, a fin de que presentemos a todo hombre, perfecto en Cristo Jesús. 29 Por esto mismo yo trabajo, esforzándome según su potencia que obra poderosamente en mí. Col.1

Pero ya aprenderán…Hermano coloso analiza esto…Hermano Juan, como lo entiendes…analizadlo todo y retened lo bueno…es la enseñanza de lo que se encuentra escrito, para todos en la materia, para ser espirituales…para la gloria de nuestro Dios, Santo y por medio de el llegar al Santísimo...

 

Saludos

 

 


Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: everardo Enviado: 15/09/2013 21:58
Servidor 33
 
Estás igual que concu, coloso, Picasso y borrego true.

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 16/09/2013 07:38
Gracias por tu aportación hermano Oscar (concursante), ha sido muy útil para afinar y clarificar la idea verdadera. Pero en realidad no se cual es el punto ciego a que te refieres, porque Yo si estoy exponiendo que el medio para llegar al Padre es Jesús. Lo hago en mis dos expresiones, observa:
"Glorioso Padre Mío bendito que habita en el Cielo, para Tí sea honor y la grandeza, en nombre de Tú Hijo único, dame por favor la oportunidad de expresar lo que intento decir,...
"Dios Mío, te doy gracias porque me has permitido escribir este Tema llamado: MI PADRE, MI DIOS, Y MI CREADOR....
En el primer texto estoy haciendo una oración como nos la enseñó Jesús, inmediatamente que le preguntaron como debíamos orar, pero añado al medio que es Jesús, el Hijo del Dios Altísimo.
En el segundo texto agradezco a mi Dios (Jesús) por haber escrito el Tema.
En otras palabras, en ambas partes uso de medio a Jesús, para llegar que el Padre me escuche (1er texto) o para hacer su voluntad (segundo texto).
Por otro lado, y afinando mi creencia sobre Mi Creador. Aún y cuando Jesús nos haya formado corporalmente, el Creador de todo lo visible e invisible fue el Dios Altísimo. El creo la tierra y el polvo, y nosotros venimos del polvo. Jesús (IEUE) solo nos hizo o nos formó, pero no nos creó. Crear es una cosa, y hacer otra. Ejemplo: Uno puede hacer una casa con madera o concreto, pero el material de que estan hechos ambos, no fueron creados por nosotros, sino por el Altísimo (el Padre).
Estoy de acuerdo que el Hijo del Dios es la Luz del mundo y IEUE (YHVH), aquella que fue creada de la oscuridad del abismo por el Altísimo Padre celestial. La Escritura lo señala.
MATEO 23:9 9 Aquí en la tierra no le digan a nadie “padre”. Ustedes sólo tienen un Padre que está en el cielo.
Este versículo confirma que a Jesús no le podemos decir Padre, por dos razones: Primero, porque el mismo lo estaba diciendo. Y segundo, porque el lo estaba diciendo en la tierra, e hizo alusión que el Padre, el cual era solo UNO, se ubicaba en el Cielo, en el momento que Jesús hablando. El mismo Pablo lo confirma en todas sus cartas:
4 Jesús entregó su vida para librarnos de nuestros pecados según el deseo de Dios nuestro Padre para rescatarnos de esta época de maldad en que vivimos. 5Que se honre a Dios por toda la eternidad. Así sea.
Mi verdadero hijo en la fe, que la paz, la misericordia y las bendiciones de nuestro Padre y de nuestro Señor Jesucristo estén contigo.
Pero primero aclaremos, y de una vez por todas quien es el HIJO de DIOS o que diferencia hay entre el Espíritu de Dios, Espíritu Santo, el Hijo de Hombre, y Jesús:
—No tengas miedo, María, porque Dios está contento contigo. 31¡Escúchame! Quedarás embarazada y tendrás un hijo a quien le pondrás por nombre Jesús. 32 Tu hijo será un gran hombre, será llamado el Hijo del Altísimo y el Señor Dios lo hará rey, como a su antepasado David.

El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso al niño santo que va a nacer se le llamará Hijo de Dios

“Tú verás al Espíritu bajar y colocarse sobre el que bautiza con el Espíritu Santo”. 34Lo he visto y por eso doy testimonio de que este es el Hijo de Dios».

Con este pultimo versículo (testimonio de Juan el Bautista) se puede ver que hay dos clases de Espíritus. Lo cual confunde a que el Hijo de Dios sea el Espíritu Santo, pero:

¿Para que vió Juan bajar al Espíritu sobre Jesús (en forma de paloma), si ya Jesús tenía al Espíritu Santo (con el cual bautizaba)?

El Hijo de Dios es la combinación de Jesús (carne y sangre) con el Espíritu Santo (poder de Jesús) y el Espíritu de Dios (poder del Altísimo). HIJO DE DIOS = ( ESPÍRITU SANTO + HIJO DEL HOMBRE) + ESPÍRITU DE DIOS.
Notar que Jesús se considera el HIJO DEL HOMBRE. Por lo tanto: HIJO DE HOMBRE = JESUS carnalmente (materialmente)
También nótese que los bautizados en el Espíritu Santo, tendrán poder por el mismo Espíritu, lo cual fue el que nos dejó Jesús. Pero el que hacía las buenas obras con el Espíritu de Dios (del Padre) solo fue Jesús, por eso era considerado el Hijo de Dios:
31Cuando los creyentes terminaron de orar, el lugar donde estaban reunidos tembló. Fueron llenos todos del Espíritu Santo y siguieron anunciando valientemente el mensaje de Dios.
37Ustedes están al tanto de lo que pasó en Judea con Jesús de Nazaret. Todo comenzó en Galilea después del bautismo que anunciaba Juan. 38 Ustedes saben que a Jesús de Nazaret, Dios lo llenó del Espíritu Santo y de poder.
Espíritu Santo no es igual a Espíritu de Dios (Altísimo)
Ahora compárense los dos siguientes textos, que aunque parecen lo mismo, no lo son.

»Por eso les digo que Dios perdonará todos los pecados de la gente y todo lo que reniegan contra él. Pero si alguien reniega del Espíritu, no lo perdonará. 32 Él perdonará incluso a quien reniegue del Hijo del hombre, pero no perdonará a quien reniegue del Espíritu Santo. No lo perdonará ni en este mundo ni en el que viene.
18 El que crea en el Hijo de Dios no será condenado. Pero el que no cree ya ha sido condenado por no haber creído en el Hijo único de Dios.

¿Porqué primero dice la Escritura que no será perdonado el que reniegue al Espíritu Santo pero si al Hijo del Hombre, y por otro lado dice que el que no crea en el Hijo de Dios será condenado?

RESPUESTA: Porque renegar al Espíritu Santo es como renegar la Salvación que nos libera del pecado, para poder tener la oportunidad de obetener la Vida Eterna.

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: concursante Enviado: 16/09/2013 15:13

Saludos hermano Juan, es por eso que hablo de un punto ciego, doy gracias a Dios que nos haga tener estas platicas que de aquí muchos tendrán la idea, pues no sé cómo se toman las ideas en otros entendimiento, lo cual no me han entendido como debieran, si hable de un punto ciego, es porque la mente nos juega malas pasadas de captar en conocimiento de este punto ciego, donde muchos les hace ver contradicciones y una de ellas es no saber ubicarnos en el asunto desde su base, es por causa de entendimiento, mira como dices y hay que ver que no valla, en desacuerdo con lo escrito, por no darse cuenta que hay dos creaciones desde el principio, lo espiritual y lo material, es un punto que tu o que todos debiéramos de aprender…

Por ejem. Dices;

6 Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Moisés se cubrió la cara porque tenía miedo de mirar a Dios.

El que habla es del que somos creado, en lo material, es decir en la carne, donde se encuentra el mal en nosotros,…las necesidades de la vida, recuerda que no sólo de pan vive el hombre sino de la expresión o de la palabra de Dios en sus Leyes desde el tiempo en lo que es dicho…para una vida eterna que es lo que cuenta en nuestra creación…

Lo que leímos del dios de Abran fue dado en el AT donde el dios de toda carne, es Jehová  y su creador y si el es Dios Padre no le damos la gloria que se merece en nuestra carne, cuando el Cristo viene, ya no les habla de las Leyes carnales sino de una Ley espiritual en gracia, la Ley del espíritu donde les dice:

MATEO 23:9 9 Aquí en la tierra no le digan a nadie “padre”. Ustedes sólo tienen un Padre que está en el cielo.

 

Vean como especifica, que los que están en la tierra, todavía no es su Padre el que esta en el cielo, es por eso que el Cristo no dejo que lo abrazara la mujer, en la carne ni dejo ser adorado por Juan al quererse hincar, (doblar las rodillas) en adoración en  los cielos, pues la adoración en los cielos es al Espíritu Santo, porque el Jesús Cristo esta en carne, no es espíritu como su Padre…esa es la equivocación de coloso, por eso no podrá cuadrar las escrituras, pues va en contra de lo escrito…

 

Nosotros el Cristo nos adoctrino en lo espiritual, pero Felipe no lo comprendía asi, es por eso que le pregunta por el dios del AT el que les hablaba a su pueblo, pues el no entendía en esos omentos de que o de quien estaba hablando el Cristo, pero les decía lo entenderán después, lo que quiere dios es que seamos educados en entendimiento, no por la fuerza en su palabra…

 

Es por eso que les dijo que el era el Padre en la tierra, pero que si no le conocían a el no iban a conocer a su Padre el Dios Espíritu:

 

Es por eso que les dice:

 

14 »No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios; creed también en mí. -Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo, pues, dices tú: "Muéstranos el Padre"? 10 ¿No crees que yo soy   en el Padre y el Padre en mí?

Es por eso que siempre les reclamo en la carne, en las leyes, de piedra, de  aquel que les hablaba en voz y veían su figura:

Mal.1. 6 "El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Y si yo soy Padre, ¿dónde está mi honra? Y si yo soy Señor, ¿dónde está mi reverencia, oh sacerdotes que menospreciáis mi nombre?, os ha dicho Jehovah de los Ejércitos. 14 ¡ Porque yo soy el Gran Rey, y mi nombre es temible entre las naciones", ha dicho Jehová de los Ejércitos.

2: 10 ¿Acaso no tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos ha creado el único Dios? Entonces, ¿por qué traicionamos cada uno a su hermano, y profanamos el pacto de nuestros padres?

Es por eso que el Cristo les decía:

13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si me pedís alguna cosa en mi nombre, yo la haré.

Esto es en la carne, y por medio de el oramos a su Padre de el…

15 »Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. Exod.20---5:4616 Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. 17 Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros. 19 Todavía un poquito, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis. Porque yo vivo, también vosotros viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo soy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, él es quien me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.

Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él. 24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me envió.

25 »Estas cosas os he hablado mientras todavía estoy con vosotros. 26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.

23 El que me aborrece, también aborrece a mi Padre. 24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras como ningún otro ha hecho, no tendrían pecado. Y ahora las han visto, y también han aborrecido tanto a mí como a mi Padre. 25 Pero esto sucedió para cumplir la palabra que está escrita en la ley de ellos: , y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que rinde servicio a Dios. 3 Esto harán, porque no conocen ni al Padre ni a mí.

Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo.

26 En aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, 27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo he salido de la presencia de Dios. 28 Yo salí de la presencia del Padre y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo y voy al Padre.

Ves el punto ciego hermano Juan?

De las leyes en la carne y las espirituales del segundo pacto? Y que las dos van de la mano en su creación para la aprobación de los hombres, donde les fue dicho ya no sois mis discípulos les será dicho sois del Dios viviente…

Esto para muchos no es muy entendible y es ahí donde también te hace falta razonarlo, y que San Pablo lo capta a la perfección, y si le creo San Pablo es porque yo esto lo había detectado por la lectura del AT, como también él lo hizo en su momento y cuando lo leí a él, se me hizo familiar lo que decía, pero esto te lo digo por como escribiste y dices:

Este versículo confirma que a Jesús no le podemos decir Padre, por dos razones: Primero, porque el mismo lo estaba diciendo. Y segundo, porque el lo estaba diciendo en la tierra, e hizo alusión que el Padre, el cual era solo UNO, se ubicaba en el Cielo, en el momento que Jesús hablando. El mismo Pablo lo confirma en todas sus cartas:

 

Es ahí el punto, el hablaba de que uno y único es su Dios, y el de nosotros uno y único es el Cristo y por medio de el llegar a su dios Padre, en unidad…

Vez el punto ciego hermano Juan y porque les es difil cuadrarlo, si nosotros, que creemos en su escrituras, se nos hace difícil que diremos de aquellos, que no creen y que no lo alcanzan a ver y comprenderlo, por lo enredado según el conocimiento que tengamos de lo escrito?

Es por eso que San Pablo dice…:

1Cor.15: 46 Pero lo espiritual no es primero, sino lo natural; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es celestial. 48 Como es el terrenal, así son también los terrenales; y como es el celestial, así son también los celestiales. 49 Y así como hemos llevado la imagen del terrenal, llevaremos también la imagen del celestial.

Nosotros tenemos las dos naturalezas, que nos fue dado desde el principio en sus dos creaciones y muchos no se dan cuenta porque se inclinan de un solo lado, ya sea lo materia o lo espiritual y no va de acuerdo con la esperanza en gloria…

Alcanzan a ver el punto ciego del que les hablo?

 

Saludos

 

 


Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: concursante Enviado: 16/09/2013 18:44

Otro punto, que es el mismo punto ciego,hermano Juan servidor, e por lo que dices:

Espíritu Santo no es igual a Espíritu de Dios (Altísimo)

 

Hermano Juan lo dice desde el principio, solo hay un Espíritu de dios que es santo y santificado y de el dependemos todos, pero no directamente en su formación, nosotros somos por medio de la tierra, que el dios Juez maldijo, por la transgresión, no así el espíritu de uno solo, en todos en unidad…

Gen.1: 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Es uno solo no son 2 del único sale su primogénito y unigénito,… del primogénito y unigénito, sale el ejercito de la descendencia, por parte del que fue formado por el primogénito… en Adán… los ejércitos de la tierra, por eso se le llama el Dios de los ejércitos…

Es por eso que se lee en lo que dice San Pablo: 1Cor. 12 Pero no quiero que ignoréis, hermanos, acerca de los dones espirituales. 2 Sabéis que cuando erais gentiles, ibais como erais arrastrados, tras los ídolos mudos. 3 Por eso os hago saber que nadie, hablando por el Espíritu de Dios, dice: "Anatema sea Jesús." Tampoco nadie puede decir: "Jesús es el Señor", sino por el Espíritu Santo.

4 Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el Espíritu es el mismo. 5 Hay también diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 También hay diversidad de actividades, pero el mismo Dios es el que realiza todas las cosas en todos. 7 Pero a cada cual le es dada la manifestación del Espíritu para provecho mutuo. 8 Porque a uno se le da palabra de sabiduría por medio del Espíritu; pero a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por un solo Espíritu; 10 a otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él designa.

Un solo cuerpo con muchos miembros


12 Porque de la manera que
el cuerpo es uno solo y tiene muchos miembros, y que todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, son un solo cuerpo, así también es Cristo. 13 Porque por un solo Espíritu fuimos bautizados todos en un solo cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un solo Espíritu. 14 Pues el cuerpo no consiste de un solo miembro, sino de muchos. 15 Si el pie dijera: "Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo", ¿por eso no sería parte del cuerpo? 16 Y si la oreja dijera: "Porque no soy ojo, no soy parte del cuerpo", ¿por eso no sería parte del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oreja, ¿dónde estaría el olfato? 18 Pero ahora Dios ha colocado a los miembros en el cuerpo, a cada uno de ellos, como él quiso. 19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros y a la vez un solo cuerpo.

21 El ojo no puede decir a la mano: "No tengo necesidad de ti"; ni tampoco la cabeza a los pies: "No tengo necesidad de vosotros." 22 Muy al contrario, los miembros del cuerpo que parecen ser los más débiles son indispensables. 23 Además, a los miembros del cuerpo que estimamos ser de menos honor, a éstos los vestimos aun con más honor; y nuestros miembros menos decorosos son tratados con aun más decoro. 24 Porque nuestros miembros más honrosos no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba; 25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen los unos por los otros. 26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se conduelen con él; y si un miembro recibe honra, todos los miembros se gozan con él.

27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros suyos individualmente. 28 A unos puso Dios en la iglesia, primero apóstoles, en segundo lugar profetas, en tercer lugar maestros; después los que hacen milagros, después los dones de sanidades, los que ayudan, los que administran, los que tienen diversidad de lenguas. 29 ¿Acaso son todos apóstoles? ¿todos profetas? ¿todos maestros? ¿Acaso hacen todos milagros? 30 ¿Acaso tienen todos dones de sanidades? ¿Acaso hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos? 31 Con todo, anhelad los mejores dones. Y ahora os mostraré un camino todavía más excelente:

4 El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante. 5 No es indecoroso, ni busca lo suyo propio. No se irrita, ni lleva cuentas del mal. 6 No se goza de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

 

Con eso doy a entender, o mejor dicho San Pablo nos da a entender de un Solo Espíritu en todos los miembros del cuerpo en unidad…

 

Saludos

 

 



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados