EL CRISTO ES EL DIOS ETERNO DE LA TORAH Y TANAJ…
Hoy 1 de octubre, martes del 2013, voy a tratar de poner las ideas de porque creo que el Cristo es el mismo Dios del AT, enviado en la tierra por el Dios invisible, que según las escrituras es engendrado por el,…se me antoja poner por empiezo a la idea el versículo lo de Lucas 10 como debate en mis creencias de lo que se encuentra escrito y en ella leemos:
21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu Santo y dijo: "Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
22 "Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."
Como podemos leer, no podemos definir cuando dice:
En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu Santo y dijo:
Y que cuando dice: en Juan 17: 6 "He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran, y me los diste; y han guardado tu palabra.
Cuál es el nombre que es manifestado, el Espíritu Santo del hijo según tu, o el Espíritu Santo del Padre? De aquel que tiene alma o del que no tiene alma y una figura visible?
El regocijo es en su espíritu o en el espíritu de su Padre?
Qué crees Coloso?
"Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
Ves como dice hermanos? Es escondido el nombre del Padre, del Cristo? Para que para que lo busquemos, pues Coloso no lo sabe, o no lo a entendido, si un niño le dices, el Padre es el Espíritu Santo, les aseguro que nunca se le olvidara, no así los que creemos tener conocimiento y no nos apegamos a su escritura…
22 "Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."
Esto es de conocimiento y el hijo lo revela, a aquellos que lo buscan, claro en su libro se encuentra escrito…
Hay días en que se me hace difícil coordinar las ideas, pero encuentro, mis apuntes que hice desde hace mucho, y se me hace fácil, recorrer los versículos que un día aparte en lo que es mi creencia, pero si no tengo la idea mi cerebro no coordina, es por eso que se encuentra dicho por el Cristo cuando se lee en su escritura en Juan 7: 37 Pero en el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso de pie y alzó la voz diciendo:
-Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su interior.
39 Esto dijo acerca del Espíritu que habían de recibir los que creyeran en él, pues todavía no había sido dado el Espíritu, porque Jesús aún no había sido glorificado.
Porque hablaba de él de conocerlo y no del Dios del el? O de nosotros?, pues el Cristo sabía perfectamente que habían quedado sin el Dios que adoraban y en él era un ser desconocido para ellos, es por eso que él decía:
Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su interior.
Aunque le duela Faruk y crea que hablo de otro Dios en el Cristo, con mucha seguridad y me crea superior, no le estoy hablando de mi sino de lo que se encuentra escrito, que se los estoy dando a conocer y les pregunto su parecer en lo que se encuentra escrito, porque él se hacia Dios, al decir y hablar de el mismo, acaso no lo había enviado para que enseñara a las naciones su Dios?
Que es tener ser de conocimiento? O de agua de manantial, porque dice que Ríos de agua viva correrá de su interior, será ese deseo que tenemos algunas persona de saber cada día más de lo que estamos aprendiendo? Y nos hace sentirnos bien interiormente?
En su evangelio el Cristo les decía, y el mismo les decía que era el Dios del AT:
10 Respondió Jesús y le dijo:
-Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le hubieras pedido a él, y él te habría dado agua viva.
Ahí el mismo se hace Dios del AT, porque a él y no a su Dios? Pues i no lo conocían a el mucho menos el dios que el estaba dando a conocer, no lo entienden asi? Si todo el tiempo les estaba diciendo que no conocían al dios que el estaba declarandoce y el mismo les decía que el era el dios que ellos adoraban en el templo y en el monte, pero no tenia agua corriendo en sus interiores, sino que estaban secos en ese aspecto, sin conocimiento y sin Dios, como lo ves Coloso voy bien o me regreso? Faruk aunque te duela el alma, no podrás refutar nunca lo que digo, pues no es mi doctrina sino de lo que se encuentra escrito y te lo estoy dando a conocer, pues tienes esa agua que el Cristo nos da en el deseo de querer aprender más de su Palabra? Faruk tienes doctrinas de hombres y no de lo que en las escrituras se encuentra, pues estas sin dios como muchos en su creencia…adoran lo que no conocen, como se le dijo la mujer:
13 Respondió Jesús y le dijo:
-Todo el que bebe de esta agua volverá a tener sed. 14 Pero… cualquiera que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Cual era la autoridad que el tenia para decirle que el da el agua de la vida en nuestro interior? Lo que el mismo les había dicho tiempo atrás:
Isaías . 442 Así ha dicho Jehovah, tu Hacedor, el que te formó desde el vientre y el que te ayudará: 3 Porque yo derramaré aguas sobre el suelo sediento, y torrentes sobre la tierra seca. Derramaré mi Espíritu sobre tus descendientes, b [ b Comp. Joel 2:28; Hech. 2:18] y mi bendición sobre tus vástagos. 4 Brotarán como c [ c Según Rollos MM y otros mss.; comp. LXX y Targum; TM omite como.] entre la hierba, como los sauces junto a las corrientes de las aguas. 5 Este dirá: ’Yo soy de Jehovah’
Es por eso que el mismo les decía:
21 Jesús le dijo:
-Créeme, mujer, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. (Isa:27:13) 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos. 23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que le adoren. 24 Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.
El que adoraban en el monte era a Jehová del AT, pero el Dios de Israel estaba ahí hablando con la mujer y no le reconocieron como su Dios…
la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Quien era al Padre que era adorado en el monte?
Entonces adorarán a Jehovah en el monte santo, en Jerusalén.
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos,…
Quien era el Dios que adoba el Cristo que no era el Dios del AT? Y porque él se hacia el Dios del único delAT?
23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad;
De que espíritu habla del Espíritu del hijo, o del Espíritu Santo del Padre? Del que el dio a conocer, y que todavía no lo han conocido, ni el nombre saben de su Dios, siendo que él lo dio a conocer cuando les decía:
Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.
Ven lo que dice?; Dios es Espiritu Santo
No es igual del que los que tenemos el Espíritu Santo de Dios, como su hijo amado y todo ser creado…
Si saben leer y se toman un tiempo para hacerlo lean el versículo de Juan 2 y pónganle atención el poder de aquel Dios que se encontraba entre ellos y cuando se lee, les decía:
Primeira
Anterior
2 a 11 de 11
Seguinte
Última
|
|
-Todo hombre sirve primero el buen vino; y cuando ya han tomado bastante, entonces saca el inferior. Pero… tú has guardado el buen vino hasta ahora.
11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
Así que si muchos se sienten mareados, es del buen vino del agua de la vida,…
Si quieren tener una idea mayor de este asunto lean en su libro y pongan a tensión en hebreos en su capitulo2 en adelante que les dice:
2 Por lo tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 2 Pues si la palabra dicha por los ángeles fue firme, (Jehová es un ángel) y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, (el que tiene principio) nos fue confirmada por medio de los que oyeron, 4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.
El Cristo nos enseño que la voluntad de su Padre es la que dirige nuestras vidas…en lo espiritual…
Es por eso que se lee:;
3:7 Por eso, como dice el Espíritu Santo:
Si oís hoy su voz,
8 no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación, en el día de la prueba en el desierto,
9 donde vuestros padres me pusieron a gran prueba y vieron mis obras durante cuarenta años.
10 Por esta causa me enojé con aquella generación y dije: "Ellos siempre se desvían en su corazón y no han conocido mis caminos."
10:14 Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen. 15 Como el Padre me conoce, yo también conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
No todos tienen la gracia de conocer por Dios, ni ser conocidos por él, según el NT dicho por el mismo Dios que se despojo de su gloria que vino a los suyos y los suyos no le conocieron…
Es por eso, que siguen leyendo de lo que les fue dicho:
15 También el Espíritu Santo nos da testimonio, porque después de haber dicho:
16 "Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días", dice el Señor; (el Dios del AT, Jer.31:31)"pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las inscribiré",
17 él añade: "Nunca más me acordaré de los pecados e iniquidades de ellos."
18 Pues donde hay perdón de pecados, no hay más ofrenda por el pecado.
Nuestro acceso a Dios
19 Así que, hermanos, teniendo plena confianza para entrar al lugar santísimo por la sangre de Jesús, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo (es decir, su cuerpo),
Porque esta velado el cuerpo o la personalidad del hijo del hombre para la mayoría de las personas en no creer que el es el dios del AT?
Si es el que nos dio la vida según las buenas nuevas y el que veremos en cuerpo y alma en su venida
. 26 Entonces verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes con gran poder y gloria.
8 ¡Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos!
12 Así que, teniendo tal esperanza, actuamos con mucha confianza; 13 no como Moisés, quien ponía un velo sobre su cara para que los hijos de Israel no se fijaran en el fin de lo que se estaba desvaneciendo.(ABOLIDO) 14 Sin embargo, sus mentes fueron endurecidas; pues hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, el mismo velo sigue puesto, porque sólo en Cristo es quitado. 15 Aún hasta el día de hoy, cada vez que leen a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero… cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. (Apoc.19:10)18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
4 Por esto, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que nos fue dada, no desmayamos. 2 Pero rechazamos los tapujos de vergüenza, no procediendo con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino que, por la clara demostración de la verdad, nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios. 3 Pero aun si nuestro evangelio está encubierto, entre los que se pierden está encubierto. 4 Pues el dios de esta edad presente ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios. Rom. 11:8 Juan 12:40 5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor; y a nosotros, como siervos vuestros por causa de Jesús. 6 Porque el Dios que dijo: "La luz resplandecerá de las tinieblas" es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo. Gen.1:2 1Tes.5:5
Hay mucho que decir, pero se los dejo para que lo mediten y si creen que no hay razón, hay me lo dejan saber y lo seguimos platicando…
Saludos
|
|
|
|
Concu
El TANAJ es el tronco y en el tronco no se encuentra cristo, pues el judaismo tiene un solo libro, el TANAJ, alli no hay NT y al no haber NT no hay cristo.
Como la ves?
|
|
|
|
Recti…Ya leísteis el AT y no vistes al Cristo,? el ángel que es el verbo? El angel del pacto que llego a su templo? si es así eres ciego espiritual, pero si no lo has leído eres tonto, la escritura te dijera Fatuo…J…
Saludos… Empieza a leer es urgente…
|
|
|
|
Concu
Tú sabes bien que yo leo la biblia en una forma diferente, para mi la biblia son faramallas, para mí, también el TANAJ es faramalla, eso de que Moises le vió la espalda a Dios, es faramalla.
Concu, debes de saber que en "hagamos al hombre" no habia ningun cristo, eso es invento del NT |
|
|
|
Óscar:
Sin tantos rodeos dime:
Dios es uno, único, lo dice Isaías y otros más.
¿Cómo es que dices que hay 2 dioses?
Conozco los versos que vas a pegar. Eso no es lo que quiero que contestes, lo que quiero es que me digas.
¿Cómo es que justificas tu doctrina de los 2 dioses si contradice toda la escritura?
Se breve. No quiero tantos versos que por lo regular no tienen que ver nada con lo que pregunto. |
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 02/10/2013 01:54 |
Mire OSCAR; lo que le voy a decir, lo que le hace Arrogante en SU MALA Creencia, ya que NO entra usted NI deja entrar a los que quieren entrar, NI sabe Escuchar a ese Ángel que nos ENVIO para que nos Introduzca en el lugar que Nuestro Dios Padre nos ha Preparado, USTED NO tiene al Hijo, y al NO tener al Hijo Tampoco tiene al Padre, 1 JUAN 2:23 Jesús jamás fue NI será Nuestro Dios Principal, es decir: en el AT, Siempre han esta los DOS, y en el NT, lo contradice las Escrituras, y los Mismos Apóstoles, usted dará cuenta ante Dios, ya sé que se molestara, y ya sé cómo va a reaccionar, porque lo que usted tiene es; SOBERBIA Y SE CREE QUE SABE MAS QUE LOS DEMAS, y MIEDO de perder su MALA CREENCIA, y empezar desde el principio.
Usted Comprenderá las Escrituras cuando enlace el Versículo, donde dice: he manifestado TU NOMBRE, con el Versículo cuando cuando dice: El que me ha visto a MI, ha visto al Padre, como usted NO ha visto NI Cree lo que yo he visto, JAMAS encontrara la Verdad, DOS Espíritus OSCAR; DOS Espíritus y son Santos, ¿A quién está rechazando usted OSCAR? ¿Por qué dijo Jesús, si NO me fuere, el Consolador no vendría a vosotros? ¿Con Cuál Espíritu somos sellados? ¿Con el Espíritu del Altísimo, o con el Espíritu del Hijo? Todos los PENTECOSTALES creen que con tener a Jesús, ya la tienen ganada y Creen que con esa Creencia obtendrán la Vida Eterna. ¿Acaso porque en las Escrituras dice: NO rechazar al Hijo de Dios?
¿Acaso sabe quién es el que entrega Esa agua de la Vida Oscar? En la Vida Celestial, NO la entrega Jesús, es decir: si con esa Creencia uno llega a la Presencia de Dios, ¿ No creo que se la entregue Jesús? ¿Por qué Cree usted que en Apocalipsis, NO aparece mucho el Nombre Jesús, O porque son más Importantes, El Ángel, o El Cordero, El Verbo, muy independiente a Nuestro Dios Padre El Todopoderoso?
Ya se le ha refutado su mala Creencia, pero usted lo NIEGA y con solo negarlo como el e colocó, No demuestra que Usted tenga Razón, ¿O SI?
Atte. Coloso
|
|
|
|
Me dice el hermano Faruk;
Dios es uno, único, lo dice Isaías y otros más.
Así lo creo, aunque no esté en el tiempo del AT…
¿Cómo es que dices que hay 2 dioses?
No lo digo yo lo dicen en las escrituras Dios de Dios, no sé porque se hacen ciegos para no ver, o les enseñaron mal Lee: Hebr.1:
8 mientras que del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios,
es por los siglos de los siglos;
Conozco los versos que vas a pegar. Eso no es lo que quiero que contestes, lo que quiero es que me digas.
¿Cómo es que justificas tu doctrina de los 2 dioses si contradice toda la escritura?
Para nada hermano, al rato les pongo los demás, para que lo vallan analizando y abran los ojos, y lo que crean que no es así como lo creo, me dicen el porqué y les completo, sus errores, pero no tengan miedo contestar o hacer el ridículo en sus creencias, que están obsoletas desde que vino el Cristo en la tierra y dar a conocer a un dios desconocido por ustedes…y si me hago más odioso, para ustedes, si del hijo de dios hablaron pues que no se dirá de mi, que busco y estoy como ustedes, especulando por leer en su escritura, es ahí donde les llevo la delantera, pero me pueden ganar en conocer por medio de lo escrito si es que estoy equivocado, refútenme…
18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. 1JUAN 4:12
Esto que lees se encuentra mal Faruk? No lees a 2 Dioses uno que nunca sea visto, y el que lo da a conocer?
Sabes contar? Uno que nunca se le ha visto y otro Dios único que se veía y les hablaba desde su Santo monte, es el Santo y el Santísimo…si creen que estoy equivocado, es ahora que hablen o callen para siempre…J…
Se breve. No quiero tantos versos que por lo regular no tienen que ver nada con lo que pregunto.
Bueno te lo dejo hasta ahí, tu dirás, para que no te marees…J… es lo más sencillo que puedo decirles…
Tengo cientos de textos para demostrarlo, pero lo entenderían…
Saludos
|
|
|
|
Mire OSCAR; lo que le voy a decir, lo que le hace Arrogante en SU MALA Creencia, ya que NO entra usted NI deja entrar a los que quieren entrar,
Que te hace pensar que ya te has ganado el cielo? No ves que muchos le llegaran a reclamar y los mandaran al infierno? Por creído como tú, lo puedes leer en su libro…
NI sabe Escuchar a ese Ángel que nos ENVIO para que nos Introduzca en el lugar que Nuestro Dios Padre nos ha Preparado, USTED NO tiene al Hijo, y al NO tener al Hijo Tampoco tiene al Padre, 1 JUAN 2:23
Muestras tu lo digas, hermano Coloso no hay porque preocuparse…J…
Jesús jamás fue NI será Nuestro Dios Principal, es decir: en el AT, Siempre han esta los DOS, y en el NT, lo contradice las Escrituras, y los Mismos Apóstoles, usted dará cuenta ante Dios, ya sé que se molestara, y ya sé cómo va a reaccionar, porque lo que usted tiene es; SOBERBIA Y SE CREE QUE SABE MAS QUE LOS DEMAS, y MIEDO de perder su MALA CREENCIA, y empezar desde el principio.
Jajaja me acusas hermano de ser soberbio, que de ti que piensas lo que Dios diría, por tu boca y no te das cuenta,:
usted dará cuenta ante Dios, ya sé que se molestara, y ya sé cómo va a reaccionar, porque lo que usted tiene es; SOBERBIA
jajajaja Tienes la mente de tu creador o solo te proyectas…Hermano Coloso que pasa pues…yo considero que te proyectas, pues no tienes argumentos, para refutar…
Usted Comprenderá las Escrituras cuando enlace el Versículo, donde dice: he manifestado TU NOMBRE, con el Versículo cuando cuando dice: El que me ha visto a MI, ha visto al Padre,
El Cristo es el creador de todos los humanos y el es nuestro padre en la tierra, por eso les dicen que mataron el que les dio la vida,,,Hechos 3:15…O Isaias 9:6…mas adelante les pongo mas versículos…
como usted NO ha visto NI Cree lo que yo he visto, JAMAS encontrara la Verdad, DOS Espíritus OSCAR; DOS Espíritus y son Santos,
Y que del Santísimo, que no lo tomas en cuenta y del que tiene alma? El Santo…
¿A quién está rechazando usted OSCAR?
A las creencias sin bases en su escritura, es lo que rechazo, doctrinas de hombres…
¿Por qué dijo Jesús, si NO me fuere, el Consolador no vendría a vosotros?
Porque es la promesa que le fue dado por su Padre, al ganarse un reino en la tierra, en su persona, oyes coloso en persona…así como se fu en persona así vendrá, y partirá el monte Santo donde dijo a la mujer que de el saldría el agua viva…
¿Con Cuál Espíritu somos sellados?
Con el Espíritu Santo, pues todos llevamos el sello, de que tenemos el espíritu de parte del dios que no creo…sello de garantía en todos…
¿Con el Espíritu del Altísimo, o con el Espíritu del Hijo?
De los dos, en unidad, pues en la unidad no hay diferencia,…
Todos los PENTECOSTALES creen que con tener a Jesús, ya la tienen ganada y Creen que con esa Creencia obtendrán la Vida Eterna. ¿Acaso porque en las Escrituras dice: NO rechazar al Hijo de Dios?
Cada quien dará cuenta de sus creencias y yo no soy juez y parte de nadie, cada quien es un mundo muy diferente en como crea…
¿Acaso sabe quién es el que entrega Esa agua de la Vida Oscar?
|
|
|
|
Las escrituras dicen que es el Dios único, en el conocimiento de los Dioses, esa promesa lo recibió de su Padre…pero el que pone a su derecha o a su izquierda es el hijo y el da la vida eterna los que estén a su derecha…
En la Vida Celestial, NO la entrega Jesús, es decir: si con esa Creencia uno llega a la Presencia de Dios,
El Juez es el que juzga nuestras obras…medidos y pesados…
¿ No creo que se la entregue Jesús?
22 Muchos me dirán en aquel día: ’¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’ 23 Entonces yo les declararé: ’Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!’
¿Por qué Cree usted que en Apocalipsis, NO aparece mucho el Nombre Jesús, O porque son más Importantes, El Ángel, o El Cordero, El Verbo, muy independiente a Nuestro Dios Padre El Todopoderoso?
Es otra dimensión, donde es Rey y adora al que lo envio…
Ya se le ha refutado su mala Creencia,
Quien es que lo refuta, con base de que o de sus propias creencias, muéstrenme que este escrito, que tengan razón, muéstrame cual es el nombre que el Cristo dio a conocer? Y te creo que tengas razón, pero que se encuentre en su escritura, y hasta ahora no lo has hecho, porque hermano coloso y crees que te encuentra en razón?...piensa hermano coloso y ve quien de los dos tiene la doctrina que se encuentra en su escritura…
pero usted lo NIEGA y con solo negarlo como el e colocó, No demuestra que Usted tenga Razón,
Eso de ecoloco se encuentra en la escritura o lo vistes en la TV J… yo no veo caricatura solo noticias para estar al tanto de cómo van el partido de la bolita del mundo… J…
¿O SI? Claro que si, no veo caricatura, J pero recti si ve el del ecoloco por ahí dice y la chimultrufia, J lean mejor…J…
Saludos
Atte. Coloso
|
|
|
|
Y hay que tener muy en cuenta, antes que nada, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada; 21 porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Pero veamos la narración, en su escritura de los discípulos:
Mat.1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Su madre María estaba desposada con José; y antes de que se unieran, se halló que ella había concebido del Espíritu Santo. 19 José, su marido, como era justo y no quería difamarla, se propuso dejarla secretamente. 20 Mientras él pensaba en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo. 1juAN 5:1) (21 Ella dará a luz un hijo; y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."
22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que habló el Señor por medio del profeta, diciendo:
23 He aquí, la virgen concebirá
y dará a luz un hijo,
y llamarán su nombre Emanuel,
que traducido quiere decir: Dios con nosotros.
Leen bien como dice?
22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que habló el Señor por medio del profeta, y llamarán su nombre Emanuel, que traducido quiere decir: Dios con nosotros.
La primera vez que leí esto, dije ya leí todo y no me acuerdo donde dice esto que según se lee lo dijeron los profetas y porque el Cristo no se le llama Emanuel, en su escritura? Mi primera reacción mental fue, le falló Dios? No recordaba que alguien le dijera Emanuel, pues no precisamente se encontraba en el nombre, sino en su significado…
Y se encuentra dicho en su escritura cuando se lee:
7: 14 Por tanto, el mismo Señor os dará la señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. k [ k Significa Dios con nosotros; comp. Mat. 1:23.] 15 El comerá leche cuajada l [ l Comp. vv. 21, 22] y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.
8 Pasará por Judá inundando y creciendo; llegará hasta el cuello. Con sus alas extendidas llenará la amplitud de tu tierra. ¡Oh Emanuel!" h [ h Otra trad., ¡Dios sea con nosotros!; comp. 7:14]
Isaías 9: 6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Quien es el ser que engendro el Emanuel? El mismo que lo formo en los cielos, no es un ser físico con figura, no por lo menos antes de su venida, o de su formación, pues es un poder creador Gen.1;2 es el mismo ser que da crecimiento a una planta, o a un átomo, no es una persona sino una fuerza impersonal, en el poder, de todo lo creado, lo primero de toda su creación fue su unigénito y primogénito…el lucero de la mañana:
5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy;
5:5 y otra vez: Yo seré para él, Padre; y él será para mí, Hijo?
6 Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Bueno iba a seguir, pero se los dejo hasta ahí…
Saludos
|
|
Primeira
Anterior
2 a 11 de 11
Seguinte
Última
|
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados | |
|