Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Ferramentas
 
General: EL ESPIRITU SANTO NO ES EL HIJO (DE DIOS).. VEAMOS PORQUE:
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 19 no assunto 
De: Servidor 33  (Mensagem original) Enviado: 28/09/2013 05:30
Es cierto que puede y existe confusión en la manera en que la Escritura está escrita, y luego esas traducciones que en varias ocasiones confunden más de lo que pueda confundir la propia Escritura; sin embargo, escudriñando un poco más, y con la ayuda de Dios, se pueden conocer dos cosas que expondré en dos diferentes mensajes. La primera de ellas es la que expongo en este mensaje a continuación:
EL HIJO DE DIOS (o en ocasiones se lee el HIJO), NO es el ESPÍRITU SANTO.
Si comparamos tan solo los siguientes versículos de la Escritura de dos diferentes personas elegidas por Cristo Jesús: PABLO y MARCOS, concluiremos que el HIJO (DE DIOS) no es EL ESPÍRITU SANTO:
MARCOS 13:32
32»Nadie sabe cuándo será el día o la hora, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo. Sólo el Padre lo sabe.
¿Esto se contradice con lo que dijo Pablo?
1 CORINTIOS 2:10-11
10Pero Dios nos ha mostrado eso por medio del Espíritu porque el Espíritu lo sabe todo, incluso los secretos más profundos de Dios. 11Nadie puede saber los pensamientos de los demás. El único que sabe los pensamientos de alguien es el espíritu que está dentro de él. Igualmente, nadie sabe los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios.
La Escritura no se contradice. Solo que el ESPÍRITU DE DIOS, no es lo mismo que el HIJO.
Bendiciones a Todos...


Primeira  Anterior  2 a 4 de 19  Seguinte   Última 
Resposta  Mensagem 2 de 19 no assunto 
De: COLOSO Enviado: 28/09/2013 15:10

Me va a disculpar  Juan  pero,  SI  es lo mismo cuando leemos El  Espiritu de Dios,  en el  AT,  y en el  NT,   que cuando se lee  El  Espiritu Santo,  en el NTNO  estoy de acuerdo en lo que usted dice:

 

La Escritura no se contradice. Solo que el ESPÍRITU DE DIOS, no es lo mismo que el HIJO.

 

Estimado  Juan;  espero en este día se encuentre perceptivamente,  es decir;  espero ponga al 100% su atención a la misma,  para que se le grave todo lo que expongo,  pues bien empiezo a escribir,  tratare de darme a explicar o de darme a entender.

Las  Escrituras  y  por culpa de las diferentes traducciones  y  lo más Importante que uno mismo  NO  se preocupa en  COTEJARLA  con los primeros Manuscritos,  para para  NO perderse  y tener una mejor  Comprensión  de la Palabra de  Dios,  la Cual  YO  ya lo hice  y  la he  CORREGIDO,  espero todo Interesado lo haga.

Pero bien  La Palabra de Dios,  tiene muchos  MISTERIOS,  la cual es la  puerta Angosta  y todos nos esforzamos por entrar en ella.

 

LUCAS  13:24  Esforzaos  a entrar por la  puerta angosta;  porque os digo que  muchos procurarán entrar,  y  no  podrán.

 

Y les voy a Compartir un Misterio que he descifrado o en su caso a  Dios  Gracias me lo ha Revelado,  que es;  CONOCER:  El  Reino de Dios.

 

MATEO  6:33  Mas  buscad  primeramente  El  Reino de Dios  y  su  justicia,  y  todas  estas cosas os  serán  añadidas.

 

Estimado Juan;  LE SUGIERO  que se preocupe y se esfuerce por buscar  y encontrar  y  Comprender,  El  Reino de Dios,  que es; saber quién es;  El  Espíritu Santo,  y le puedo asegurar que todas las cosas  le serán añadidas  para que usted  Comprenda las  Escrituras  y así mismo le sean  perdonados  sus  Pecados  y sea  Bautizado  con  El  Espíritu  Santo  y  Fuego.    MATEO  3:11

ROMANOS  14:17  porque  El  Reino de Dios  no  es comida  ni  bebida,  sino  justicia, paz   y  gozo  en  El  Espíritu  Santo.

 

El  Misterio  y la secuencia para  NO  Perderse en la Comprensión al leer las  Escrituras es;  Cuando usted lea  SIEMPRE  en ella que dice:  El  Espíritu de Dios,  que vemos y se encuentra desde  GENESIS  1:2  del que se trata  y  del que se está hablando es;  DEL,  Espíritu  Santo,  que es;  SU  Hijo  del  Altísimo,  Este es un  EJEMPLO.  Para que encuentre  El  Reino de Dios   y  Conozca al  Verdadero  Dios,   Al  Altísimo.

ES UNA PROFECIA PARA NUESTROS TIEMPOS.

 

2 CRONICAS  15:1  Vino  el  Espíritu de Dios  (EL  Verbo,  O  Ángel  del  AT,  que es lo mismo que dijera,  Vino  el  Espíritu  Santo)  sobre Azarías hijo de Obed;

2.  Y salió al encuentro de Asa,  y le dijo:  Oídme,  Asa,  y todo Judá  y  Benjamín:  Jehová (El  Altísimo)  estará con vosotros,  si vosotros estuviereis con  él:  y si le  buscareis,  será hallado  de  vosotros;  más si le  dejareis,  él  (El  Altísimo)  también  os  dejará.

3.  Muchos días ha estado Israel  sin  verdadero Dios  (El  Altísimo)  y sin  sacerdote que  enseñara  y  sin  ley;

4.  pero  cuando  en su tribulación  se convirtieron  a  Jehová Dios de Israel,  (El Altísimo)  y le buscaron,  él  fue hallado de ellos.

5.  En aquellos tiempos  no  hubo  paz,  ni  para el que  entraba,  ni  para el que  salía,  sino  muchas  aflicciones  sobre  todos  los  habitantes  de las  tierras.

6.  Y una  gente  destruía  a la  otra,  y una  ciudad  a otra  ciudad:  porque  Dios  (El Altísimo)  los  turbó  con toda  clase  de  calamidades.

7.  Pero esforzaos vosotros,  y  no  desfallezcan vuestras manos;  pues  hay recompensa para  vuestra obra.

 

Atte. Coloso


Resposta  Mensagem 3 de 19 no assunto 
De: concursante Enviado: 28/09/2013 16:44

MIRA HERMANO COLOSO, estás confundido y no aprecias los detalles, en la primera creación en verdad se habla, del Espíritu de Dios creador de la Luz, esa luz es su unigénito hecho imagen en su esencia pues era parte de su poder pero con albedrio, así como nosotros fuimos creados, con libertad entre el bien y el mal, en la segunda creación la de  la materia el creador es el hijo, pero…en el AT solo se da a conocer al Dios nuestro, no,... a dos creadores, y cuando hablas y lees;

6.  Y una  gente  destruía  a la  otra,  y una  ciudad  a otra  ciudad:  porque  Dios  (El Altísimo)  los  turbó  con toda  clase  de  calamidades.

 

En eso que lees, te dice que se trata del hijo el altísimo Juez de toda la tierra, y no de aquel altisimo que se da a conocer en el NT, pues el Dios bueno altisimo del NTno juzga a nadie, de aquel altisimo del AT, Juez de toda la tierra, y compara con lo que el dice cuando el da a conocer al Dios bueno en el NT:

Juan 5; 22 Porque el Padre no juzga a nadie, sino que todo el juicio lo dio al Hijo, (Hechos 10:38)

Así que todo debe de ir de acurdo a su escritura, en el AT se habla de aquel que tienen alma y no del que solo es ESPIRITU, hay mucha la diferencia, del que Juzga y de aquel que es santísimo y los quiere a todos por igual…por ser su creación…

A si es que por eso no puedes ni podras cuadrar las escrituras con la idea que tienes que el hijo es el Espiritu Santo, sino todo lo contrario, el nombre del Padre es “Espíritu” Santo y no tiene alma, como el _Dios que fue formado para ser Dios y creador del hombre, es por eso el Cristo se denomina hijo del hombre, para hacerse igual a su creación y humillarse delante de su creador y no igualarse a su deidad, dando honra y gloria a su Dios y nosotros no le damos gloria a nuestro creador, la honra que se merece es mas, ni lo conocen como su creador, y esa es precisamente lo que el Padre de él dice que conozcamos y si conocemos a él cómo nuestro creador conoceremos el que creó a él, como unigénito y primogénito, es lo que te hace falta que aprendas Coloso, o refútame si crees que estoy mal ubicado…

Saludos

 


Resposta  Mensagem 4 de 19 no assunto 
De: Servidor 33 Enviado: 28/09/2013 18:17
Hermano Rivera (Coloso):
 
Te he leído lo que respondiste, y no veo en ningún lado donde demuestres que en la Escritura dice que sea el Hijo de Dios el Espíritu Santo. Con todo respeto hermano, eso lo colocas Tú en los paréntesis. De buena manera, quisiera de corazón creer o intentar creer lo que quieres dar a entender, pero todavía no lo puedes demostrar con la Escritura.
 
Por favor, haz un esfuerzo mayor para que lo que intentas decir pueda ser mejor demostrado. Sugerencia: Ya no pongas paréntesis para aludir a algo, solo pon DOS vérsiculos o máximo CINCO, donde lo que se diga corresponda 100% que el Hijo de Dios es el Espíritu Santo.
 
No sé que tipo de pensamiento o sentimiento este pasando por tu mente y corazón, eso solo lo sabe Dios, pero quiero de verdad saber donde esta el error de lo que expuse en el tema. Con toda mi humildad y respeto que le tengo a las personas, siento que puse los versículos que DETERMINAN que el Espíritu Santo sabe todo de Dios, pero el Hijo no lo sabe. Si el Hijo fuera el Espíritu debería coincidir esos dos versículos, ¿No crees?
 
SI notas, hace unos días saqué el versículo donde se dice que tengamos que bautizarnos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu, y Tú mismo me dijiste que no dabas por válido ese versículo porque no estaba en ninguna otra parte. Creeme que me di a la tarea de buscar más, para darle el beneficio de la duda a lo que comentas, que en realidad no dudé, solo busqué algo acorde a lo que pedías. Pero gracias a que la Palabra escrita de Dios es tan maravisllosa, pude encontrar lo que solicitaste. Pues el responsable de la comunicación entre dos personas es siempre el emisor, no el repeceptor, según la ciencia de la Comunicación.
 
Mejor aún, explícame porque dice eso la Escritura: que el Espíritu SABE TODO, incluyendo los SECRETOS DE DIOS. Pero NO SABE el tiempo el DÍA Y LA HORA DEL FIN?
 
Bendicones del Padre...


Primeira  Anterior  2 a 4 de 19  Seguinte   Última 
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados