|
General: ¿QUIÉN ES EL HIJO DE DIOS SEGUN LA ESCRITURA SAGRADA?
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Servidor 33 (Mensaje original) |
Enviado: 03/10/2013 10:45 |
¿Quién es el Hijo de Dios?
Un simple texto o versículos de los varios que hay en la Escritura (Sagrada), en el N.T. (Nuevo Testamento) confirma(n) quién es el Hijo de Dios. Recuerden, no lo digo Yo, lo dice la Escritura, y no lo dijo solo Marcos, Mateo, Lucas, o Juan, lo dijo Jesús el Cristo, hace cerca de 2,000 años atrás.
Jesús les dijo: —Si les digo que soy el Cristo, ustedes no me creerán. 68 Y si les pregunto, no me responderán. 69 Pero desde este momento el Hijo del hombre se sentará a la derecha de Dios Todopoderoso. 70 Todos dijeron: —¿Entonces tú eres el Hijo de Dios? Jesús les dijo: —Sí yo soy. Ustedes mismos lo dicen. 71Entonces dijeron: —¿Para qué necesitamos más testigos? ¡Lo hemos escuchado de su propia bocai
NOTEN: Que Jesús se hacía referencia a Él mismo, de que Él era el HIJO DEL HOMBRE; pero TAMBIÉN, que el era el HIJO DE DIOS. Solo que Él siempre espera que la gente lo identificara como Hijo de Dios... Pero los "Maestros de la Ley", entre otros, NADIE le CREYÓ. |
|
|
|
Bien hermano Oscar, gracias por afinar el tema, hasta ahora estoy de acuerdo, pero hay algo que no me cuadra sobre el: HIJO UNICO.
Cuando la Escritura menciona la expresión Hijo UNICO o UNIGENITO, intenta decir que es lo mismo, de hecho, es lo mismo. Si buscamos el significado de UNIGENITO, nos encontraremos con la descripción que es HIJO UNICO. Pero, si buscamos el significado de UNICO, no significa la palabra SOLO, sino EXTRAORDINARIO o MAGNIFICO, es decir, fuera de lo ordinario, por encima de lo común, inimitable.
La confusión está en que uno de los sinónimos de la palabra UNICO, es no solo ESTRAORDINARIO o MAGNIFICO, sino tambien SOLO. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el significado de un SINONIMO o su definición es: Palabra que tiene el mismo o similar significado. Eso quiere decir, que en la Escritura, cuando se refiere a Hijo Unico no se refiere a decir “solamente un Hijo”, sino al “Hijo inimitable o extraordinario”, diferente a los otros hijos.
Y si vemos la diferencia entre Jesucristo y nosotros fue, que el nació sin pecado y nosotros todos hemos cometido al menos un pecado en la vida terrenal. Entre muchas otras más diferencias.
Si la Escritura hubiera querido decir que Jesucristo es o fue “un solo hijo” de Dios, lo hubiera dicho así, o quizá hubieran dicho la expresión: “solamente un hijo de Dios”. Pero no fue así, la Escritura dice la palabra “Unigenito”, y unigenito significa Hijo único, y único significa magnífico, extraordinario o inimitable.
Definición de sinónimo,ma
1. adj. [Vocablos o expresiones] que tienen una misma o muy parecida significación:
Significado de unigénito, -ta
adj. Se aplica a la persona que es hijo único.
Definición de único, ca
1. adj. Solo en su especie: ejemplo: en mi colección de relojes hay una pieza única.
2. Extraordinario, fuera de lo normal: ejemplo: un espectáculo único.
Único (significados iguales o parecidos)
- solo, singular, señero, exclusivo, aislado, típico, característico
- Antónimos: vario, múltiple, plural
- excelente, magnífico, extraordinario, inmejorable, inimitable
Analízalo por favor... Saludos. |
|
|
|
Jajajaja hermano Juan solo que hay un pequeño gran detalle, no digites el nombre del hijo de quien? Ese es el error… puedes rectificar?... de quien has hablado?...nombre hermano Juan de que Padre hablas y de su unigénito…
Saludos
|
|
|
|
Hermano Oscar, hablo del Hijo unigénito y primogénito, nuestro Señor Jesucristo. El Primero y el Último. La Luz del mundo. Y sobre el Padre, me refiero al Padre celestial.
¿Cuál es el pequeño gran detalle del que hablas?¿Porqué la risa?
Saludos |
|
|
|
Jajaja hermano Juan, por la inseguridad, de decir el nombre que el Cristo da a conocer como a su Padre celestial, y Tito decía se llama Padre celestial, Coloso dice se llama el altísimo, no son nombres propios, nombre propio hermano Juan de cuál de los dioses hablas, del que se da a conocer en el AT o del que se da a conocer en el NT…para que estés seguro de que Dios te estás refiriendo en el conocimiento de lo que has leído…jajajaja es por eso la risa hermano…la inseguridad del temor de caer en error…J…
Si o NO J…. Seguimos aprendiendo de las escrituras…
Cualquier duda hazme saber hermano Juan y seguimos aprendiendo…
Y porque lo crees asi? sin temor... a conocer el verdadero Dios del Cristo...
Saludos...
|
|
|
|
Mm, ya veo..
Lo que tu entendiste como inseguridad, yo lo externé como que no coincidía con una idea. Me refiero a cuando dije "hay algo que no me cuadra".
Bien, sigamos...
No estoy inseguro ahora de que el Padre de Jesús sea el Padre de nosotros tambien. Por varias razones:
Primero, si Jesús fuera el Padre, la Escritura lo debe decir. Una cosa es el creador o formador de nosotros, y otra ser el Padre. Quién te forma, no necesariamente es un Padre.
Segundo, como lo expresé antes, una cosa es tener toda la autoridad sobre alguien y que nos haya educado, formado, etc, y otra que sea el Padre. Claro que puede serlo, pero no lo es. Jesús nunca dijo que el fuera nuestro Padre.
Tercero, Jesús dijo estando en la Tierra con el Espíritu de Dios y como Hijo de hombre (hijo de Dios): NO le digan Padre a nadie a quí en la Tierra, sino al que ESTA (tiempo presente) en el Cielo. Ni aún resuciatado Jesús en la tierra seguía en el Cielo. Entonces, si en ese momento a alguien en toda la región del mundo se les ocurría pedirle al Padre y Jesús estaba en la Tierra, entonces, no estaría correcto, pues el estaba en la tierra por varios años.
Padre solo hay UNO y está y ha estado en el cielo. La escritura NUNCA dice que sean DOS, lo que si dice es que la Palabra se hizo carne y es Dios. Tampoco se dice que el Espíritu de Dios sea el Hijo de Dios. No dijo que la Palabra se hizo carne y era el Hijo de Dios.
14 La Palabra se hizo hombre (la forma de comunicarnos o la comunión con Dios) y vivió entre nosotros lleno de generoso amor y verdad (esto lo hace único, extraordinario, inimitable, mágnifico). Vimos su esplendor, ese esplendor que pertenece al Hijo único (nuestro Señor Jesucristo) del Padre.- Observar bien, dice "del Padre", no dice "de su Padre", ni "de nuestro Padre" (del resto de los seres humanos). Dice puntual: EL PADRE (osea Padre de todos, pero con un Hijo que nació primero lleno de generoso amor y verdad, por eso es Dios también, y lleno de generoso amor y verdad).
17 Dios dio la ley por medio de Moisés (un pecador también, no único), pero el generoso amor y la verdad llegaron por medio de Jesucristo. 18 Nadie ha visto jamás a Dios (el Padre), pero el Hijo único (Jesucristo), quien él mismo es Dios, nos lo ha dado a conocer (al Padre referido arriba). Él está lo más cercano al Padre (por ser el primero de sus hijos y lleno de amor y verdad).
Les dijo Jesús a sus seguidores:
43»Ustedes también han oído que se dijo: “Ama a tus semejantes pero odia a tus enemigos”. 44 Pero yo les digo que amen a sus enemi-gos y pidan en sus oraciones por los que los persiguen. 45 De esta forma, ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo.
Hasta los que no conocen a Dios son así. 48 Por eso, sean ustedes perfectos así como su Padre que está en el cielo es perfecto.
¿Donde estaba Jesucristo en ese momento, en la tierra o en el cielo?¿A donde había descendido y luego ascendido?
16 Simón Pedro le respondió:—Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.17Jesús le dijo:— Simón, hijo de Jonás, qué afortunado eres porque no fue un ser humano el que te lo reveló, sino mi Padre que está en el cielo.
¿Acaso no en ambas ocasiones dijo Jesús "a su Padre que está en el Cielo" y a la vez "a mi Padre que está en el Cielo"?
28 Tomás le contestó:— ¡Mi Señor y mi Dios! 29 Jesús le dijo:—¿Tú creíste porque me viste? Afortunados los que creen sin haber visto.
¿Porqué ni Pedro ni Tomas le dijeron Padre a Jesús, ni nadie en la Escritura?
Nota que ningún ser de la Escritura le dijeron a Jesucristo "Mi Padre" o "Padre" en el momento que creyeron en lo que Jesus realmente era, sin que nadie se lo haya dicho (como a Pedro), y también cuando lo vío con las herida resucitado (como Tomas). Ellos solo dijeroa: Hijo de Dios, el Cristo, el Señor, Maestro, Dios, Creador, Promogénito, Unigénito o único, la Luz del Mundo, la Verdad, el Camino, la Vida, etc. Pero jamás dijeron "Mi Padre" o "nuestro Padre".
Hermano Oscar, no se porque creo que estas cayendo en la misma idea que el hermano Rivera, cuando dicen que el Hijo de Dios es el Espíritu Santo.
Si Jesús fuera nuestro Padre, ¿Porqué entonces tenemos que hacerle caso a nuestro "abuelo"? o más bien, si el Padre de Jesús fuera solo de Jesús y no de nosotros ¿Porqué le tenemos que adorar a Él tambien mucho más? Es como si tuvieramos que seguir adorando al maligno tan solo porque vivimos en este mundo terrenal.
¿Apoco en la vida de nosotros le hacemos mas caso a nuestro abuelo que a nuestro papá? Una cosa es respetar a nuestro abuelo, y otra ponerlo por encima de nuestro papá biológico.
Pero lo que si es cierto es que una personalidad única fue la que vieron en el A.T. y otra al que no han podido ver. Ambos forman la Unidad.
Evalúalo desde la perspectiva que te digo, por favor... Sé que hay varias maneras (o más bien muy pocas), en que la Escritura puede coincidir, pero una cosa es coincidir en lo que dice, y otra en lo que no dice.
Saludos.. y seguimos aprendiendo. |
|
|
|
Muy bien hermano Juan vamos hacer un esfuerzo para entendernos, y que los demás opinen también con sus ideas, pero que tengan sentido en sus creencias, y no solo hablar por tratar de sobresalir, en las ideas de este asunto y veremos o analizaremos cosas interesantes que a lo mejor no lo hemos pensado en esa forma… bien para que seamos entendibles te voy contestando conforme te valla leyendo,…
Mm, ya veo..
Lo que tu entendiste como inseguridad, yo lo externé como que no coincidía con una idea. Me refiero a cuando dije "hay algo que no me cuadra".
No… hermano Juan sino en la seguridad del nombre de qué Dios hablas,? te explico…
Bien, sigamos...
No estoy inseguro ahora de que el Padre de Jesús sea el Padre de nosotros tambien. Por varias razones:
Primero, si Jesús fuera el Padre, la Escritura lo debe decir. Una cosa es el creador o formador de nosotros, y otra ser el Padre. Quién te forma, no necesariamente es un Padre.
La escritura lo dice, un Dios creador en la materia y el Dios que da el soplo, según recuerdo lo dice en Job, pero hay después te doy la cita…y también quien es el Dios y padre en nosotros, independientemente de lo que dice Juan 1,2 o Col.1:18
Segundo, como lo expresé antes, una cosa es tener toda la autoridad sobre alguien y que nos haya educado, formado, etc, y otra que sea el Padre. Claro que puede serlo, pero no lo es. Jesús nunca dijo que él fuera nuestro Padre.
Claro que si, en la escritura lees:
Mat. 9 Habiendo entrado en la barca, Jesús pasó a la otra orilla y llegó a su propia ciudad. 2 Entonces le trajeron un paralítico tendido sobre una camilla. Y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico:
-Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.
3 He aquí, algunos de los escribas dijeron entre sí:
-¡Este blasfema!
Blasfemaba, por decirle hijo o perdonarle los pecados? Que solo Jehová Dios tenía la potestad de ser el padre de todos y de perdonar pecados hay muchos textos que pasan desapercibidas como:
23: 37 "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, así como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste! 38 He aquí, vuestra casa os es dejada desierta, 39 porque os digo que desde ahora no me veréis más hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!"
Si leyeran la biblia y en sus mentes le diera un significado cada palabra en recuerdo de lo que está escrito cambia el panorama de ver el asunto del hijo del hombre a ser hijo de Dios, pero lo malo es que no podemos explicarlo, pues cada uno se le da el entendimiento de las cosas, en el asunto…llevo muchos años de decir lo mismo, de igual forma se encuentra escrito y no se logra mucho…
UN hombre Joven como lo era el Cristo en apariencia les decía a personas mayores que él:
34 El le dijo:
-Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz y queda sanada de tu azote. Marc. 23:
10:24 Los discípulos se asombraron por sus palabras; pero Jesús, respondiendo de nuevo, les dijo:
-Hijitos, ¡cuán difícil es entrar en el reino de Dios! 25 Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.
Después de ser levantados de entre los muertos:
Juan 21:44 Al amanecer, Jesús se presentó en la playa, aunque los discípulos no se daban cuenta de que era Jesús. 5 Entonces Jesús les dijo:
-Hijitos, ¿no tenéis nada de comer?
Le contestaron:
-No.
6 El les dijo:
-Echad la red al lado derecho de la barca, y hallaréis.
Ustedes creen que lo que les decía hijos solo era una expresión? El que en su boca no hubo engaño o si?... J…
Como eso de los hijos del maligno que rechazó, porque sus obras eran malas? De los que se encuentra escrito desde la antiguedad:
Isa.57:33¡Pero acercaos acá vosotros, oh hijos de bruja, descendientes de adúltero y de prostituta! 4 ¿De quién os mofáis? ¿Contra quién abrís la boca y alargáis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes y descendencia mentirosa? 5 Vosotros ardéis de lujuria entre los robles y debajo de todo árbol frondoso. b [ b Comp. 2 Rey. 16:3, 4] Degolláis a vuestros hijos en los valles y debajo de las hendiduras de las peñas.
Lo mismo que hoy, no tiene piedad por la humanidad son, hijos del mal. Y no de aquel que les dio la vida por sus hechos, por ciegos…
3 Porque yo soy Jehovah tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador. A Egipto he entregado por tu rescate; a Etiopía y a Seba he dado por ti. 4 Puesto que ante mis ojos tú eres de gran estima, y eres honorable, y yo te amo, daré hombres por ti, y pueblos por tu vida.
5 "No temas, porque yo estoy contigo. Del oriente traeré a tus descendientes, y del occidente te recogeré. 6 Diré al norte: ’¡Entrégamelos!’ Y al sur: ’¡No los retengas!’ Trae de lejos a mis hijos, y a mis hijas de los confines de la tierra. 7 A cada uno que es llamado según mi nombre y a quien he creado para mi gloria, yo lo formé. Ciertamente yo lo hice.
El que hablaba es nuestro Dios y Padre celestial, a diferencia de aquel que nunca se a oído su voz que tiene un solo hijo, como su primogénito y unigénito, y no entender cómo se encuentra escrito, por no razonar en el asunto…
|
|
|
Deut.14:1 Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto. |
|
|
|
|
|
|
|