Para las personas que pretendan o deseen hallar un poco de lo que puede ser la escena del “Ángel y el Rollo Pequeño” del Libro del Apocalipsis de la Revelación de Juan (APO 10). Comparto un entendimiento que me ha venido a la mente y que he indagado un poco al respecto, poniendo mi confianza en el Creador para que me revele (nos revele) los misterios de su Palabra, y pidiéndole a nuestro Señor Jesucristo.
He aquí solo una sección para este acontecimiento:
APO 10:1-3 1Después, vi a otro ángel poderoso que bajaba del cielo envuelto en una nube y con un arco iris alrededor de su cabeza. Su cara era como el sol y sus piernas como columnas de fuego. 2Llevaba en la mano un pequeño rollo abierto. Puso el pie derecho en el mar y el izquierdo en la tierra. 3Entonces gritó tan fuerte como un león que ruge, y luego se oyeron las voces de siete truenos.
Ahora, he aquí las pistas como una posibilidad, relacionadas a la ilusión óptica o efecto de la Luz natural:
ANILLO DE BISHOP
Un Anillo de Bishop es un halo difuso marrón o azulino observado alrededor del sol. Generalmente aparece después de inmensas erupciones volcánicas. La primera observación registrada de un anillo de Bishop fue por Rev. S. Bishop de Honolulu, después de la erupción de Krakatoa en 1883. Muchas observaciones añaden que el borde interno del anillo es blanco blancuzco o azulino, y que por fuera es rojizo, pardusco o púrpura. Aerosoles compuestos de sulfuro provenientes de erupciones volcánicas fueron encontradas como las causantes del efecto de anillo de Bishop. Un anillo de Bishop fue observado por un largo período de tiempo en Japón después de la erupción del Monte Pinatubo.
ESPECTRO BROCKEN
Un Espectro de Brocken (alemánBrockengespenst) es la sombra aparentemente enorme y magnificada de un observador, proyectada sobre las superficies superiores de las nubes al otro lado del sol. El fenómeno puede aparecer en cualquier ladera de montaña neblinosa o banco de nubes, o incluso desde un avión, cuando el sol brilla desde detrás del montañero que está mirando hacia abajo desde una cresta o un pico hacia la niebla o neblina.
La cabeza de la figura es a menudo rodeada por los brillantes anillos parecidos a las aureolas de una gloria, anillos de luz coloreada que aparecen directamente frente al sol cuando la luz solar se refleja por una nube de gotitas de agua de tamaño uniforme. El efecto está causado por la difracción de la luz visible.
SUN DOGS (MOCK SUNS O PARELHIA)
El Sun dogs, es un fenómeno atmosférico que crea puntos brillantes de luz en el cielo, a menudo en un anillo luminoso o halo de ambos lados del Sol. Se los puede ver en cualquier parte del mundo en cualquier época, pero no siempre son evidentes o brillantes. Sundogs se ven mejor y son más visibles cuando el sol está bajo.
PILAR DE SOL
Un Pilar de Sol esun ejevertical dela luz que se extiende hacia arribao hacia abajodel Sol.Normalmentevistodurante el amanecero el atardecer, los Pilares de Solse forman cuandola luz del Solse refleja enlas superficies de loscristales de hieloque caenasociados conlas nubes finasy de alto nivel(como las nubes cirroestratos).
¿Será alguno de estos fenómenos o una combinación de ambos?
Buscas en el lugar equivocado; Apocalipsis es totalmente simbólico, Juan vio un
mensaje a través de imágenes; cada imagen vista representa algo, quizá ni
siquiera el mismo Juan conocía su significado.
Por ejemplo; el arcoíris es símbolo de un pacto de dios con Noe, la cara como
el sol representa gloria, y las piernas como columnas de fuego también tienen
un significado; son símbolos, no falta alguien que diga que Juan no vio un ángel
sino un cohete, como también afirman que las langostas son helicópteros; para
mí eso es ridículo, Juan vio símbolos, no soy experto en simbología hebrea pero este es mi concepto, incluso los números
son simbólicos.
Estoy de acuerdo que Juan quizá no conocía el significado, o quizá si. Eso no lo nombra la Escritura, habría que indagar más al respecto y entender si lo conocía, pero eso es otro tema.
Hay algo interesante que nombra al inicio de Apocalispis:
2Él contó todo lo que vió, es decir, el mensaje de Dios y el testimonio de Jesucristo.
El Padre Dios, en particular, he visto en la Escritura que cada vez que quería dar una señal de advertencia a un pueblo o nación, lo hacía utilizando la naturaleza (mar, terremoto, truenos, nubes, Sol incandescente, etc), y a la par usaba a hombres de guerra para castigar a Israel.
Quiero decir, que si Dios había mencionado antes que ya no terminarían los días con agua, sino con fuego, en lo futuro. No considero una posibilidad remota que se piense el uso de fuego con armamento militar hecho por el hombre, y también, usar la naturaleza volcánica o el mismo Sol para dar señales de advertencia. Al final es fuego natural, quema y mata, hace sufrir, castiga y advierte (da señales).
Acordémonos que las señales antes del fin son:
6
Ustedes oirán sobre guerras y rumores de guerras, pero no se asusten. Todo esto tiene que pasar, pero todavía no será el fin. 7Peleará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos en muchos lugares. 8Todo eso será el comienzo de mucho sufrimiento.
La Séptima trompeta marcará el fin de una era, antes veremos lo que dijo Jesús a sus seguidores.
Estoy de acuerdo, que todo eso es simbología, sin embargo, debemos ser capaces de oir, ver y reconocer esas señales, no son invisibles y debemos reconocerlas. Pues el Padre Dios quiere que nos salvemos, Él hará manifestaciones sorprendentes antes del fin para que cualquiera pueda saber que Él es Dios el Creador y Todopoderoso, Eterno y Amoroso.
Juan escuchó y vió, luego escribió. Nosotros debemos ver también y escuchar, luego reconocer lo que vimos y escuchamos si realmente somos creyentes en el Mesías. Solo el verdadero creyente en el Mesías sabrá reconocer quien es su Pastor. Es por eso que el mismo Jesucristo mandó a que se les devolviera la vista a los ciegos y que los sordos oyeran, para que pudieran reconocer los últimos acontecimientos y compararlo con su profecía. Hoy en día la gente ya ve y oye, la población de este tipo de personas va en disminución.
31«¿Con quién puedo comparar a la gente de esta generación? ¿Cómo son ellos? 32Son como muchachos sentados en la plaza que se gritan unos a otros: » “¡Nosotros tocamos la flauta, pero ustedes no bailaron. Cantamos una canción triste, pero ustedes no lloraron!”
7
‘Oigan bien lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que salga victorioso, le permitiré comer del árbol de la vida que está en el jardín de Dios’”.
..La misma voz que había escuchado antes y que sonaba como trompeta (el ruido de algo que escucharemos), me dijo: «Sube acá y te mostraré lo que va a suceder en el futuro(esto lo veremos los que estén con vida)».
Bueno investigando aquí un poco más al respecto, sobre este Ángel y el diminuto pergamino (librito), el cual considero que este ángel que baja del cielo, se refiere a otro MENSAJE ADVERTENCIA DE DIOS AL MUNDO, principalmente a los INFIELES y la gente MALA, a los ojos del Todopoderoso Padre Dios.
Comparen este testimonio de Juan hace cerca de 1900 años, con el testimonio de hace casi 70 años de Bob Caron, artillero de cola/fotógrafo del Enola Gay.
APO 10:1-3(Juan)
1Después, vi a otro ángel poderoso que bajaba del cielo envuelto en una nube y con un arco iris alrededor de su cabeza. Su cara era como el sol y sus piernas como columnas de fuego. 2Llevaba en la mano un pequeño rollo abierto. Puso el pie derecho en el mar y el izquierdo en la tierra. 3Entonces gritó tan fuerte como un león que ruge, y luego se oyeron las vocesde siete truenos. 4Cuando los siete truenos hablaron, estaba yo por escribir, pero oí una voz del cielo que me decía: «Guarda en secreto lo que dijeron los siete truenos y no lo escribas»
Bob Caron
«Una columna de humo asciende rápidamente. Su centro muestra un terrible color rojo. Todo es pura turbulencia. Es una masa burbujeante gris violácea, con un núcleo rojo. Todo es pura turbulencia. Los incendios se extienden por todas partes como llamas que surgiesen de un enorme lecho de brasas. Comienzo a contar los incendios. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis... catorce, quince... es imposible. Son demasiados para poder contarlos. Aquí llega la forma de hongo de la que nos habló el capitán Parsons. Viene hacia aquí. Es como una masa de melaza burbujeante. El hongo se extiende. Puede que tenga mil quinientos o quizá tres mil metros de anchura y unos ochocientos de altura. Crece más y más. Está casi a nuestro nivel y sigue ascendiendo. Es muy negro, pero muestra cierto tinte violáceo muy extraño. La base del hongo se parece a una densa nieblaatravesada con un lanzallamas. La ciudad debe estar abajo de todo eso. Las llamas y el humo se están hinchando y se arremolinan alrededor de las estribaciones. Las colinas están desapareciendo bajo el humo. Todo cuanto veo ahora de la ciudad es el muelle principal y lo que parece ser un campo de aviación».
Por ahí dijo un judío que lo consideraban loco pero al final fue reconocido como el más grande científico de la Era moderna; estas fueron sus palabras en una carta "secreta":
Recientes trabajos realizados por Enrico Fermi y Leo Szilard, cuya versión manuscrita ha llegado a mi conocimiento, me hacen suponer que el elemento uranio puede convertirse en una nueva e importante fuente de energía en un futuro inmediato[...] se ha abierto la posibilidad de realizar una reacción nuclear en cadena en una amplia masa de uranio mediante lo cual se generaría una gran cantidad de energía[...] Este nuevo fenómeno podría conducir a la fabricación de bombas y, aunque con menos certeza, es probable que con este procedimiento se pueda construir bombas de nuevo tipo y extremadamente potentes.
Carta de Einstein enviada al presidente Roosevelt.
Little Boy (en español: Niñito o Niño Pequeño) fue el nombre con que se bautizó a la bomba atómica lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Little Boy fue lanzada desde el bombardero estadounidenseB-29 llamado Enola Gay pilotado por el teniente coronel Paul Tibbets, desde unos 10.450 m de altura. El aparato explotó a las 8:15:45 AM (JST), aproximadamente, cuando alcanzó una altitud de 600 m., matando aproximadamente a 140.000 personas.
¿Será este el "librito" o "diminuto pergamino" del que habló Juan en su Revelación?
Vean el video de menos de solo 40 segundos o el link, veran la manifestación quizá como lo pudo haber visto Juan y como lo oyó (cara de Sol, envuelto en una nube y alrededor un arcoiris, columna como de fuego, y al final como el rugido de un león).