Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: EL SELLO DE DIOS EN EL CUERPO DEL CRISTO...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 10 en el tema 
De: concursante  (Mensaje original) Enviado: 04/11/2013 04:45

 

Quisiera hablarles del sello de Dios y como entiendo, por lo que he leído de aquel  nuestro Dios que tienen el poder, y el que lo representa, espero me dé a entender, pues muchas veces he escrito pero no le he puesto su explicación y claro para muchos es inentendible…

Para que vallamos aprendiendo un poco más cada día o me refuten mis creencias, porque yo veo que Coloso no a captado y se a inventado creencias que no se encuentran escritas, pero él dice lo mismo de mi…

Bien pero vallamos viendo en las escrituras, y lo que nos dijeron sus discípulos que escribieron ya viejos y valorando con lo que sabían…y nos lo trasmitieron para que creamos en lo que también ellos aprendieron, pues todo es valorado y lo hacemos nuestro o lo rechazamos…pero nuestra decisión cuenta, pues es nuestro albedrio que se nos a dado…

Esto que les pongo es en el entendimiento del concursante según sus creencias…

Aclaro para que no se confundan, concursante es mi seudónimo y yo soy el que escribo no tengo quien escriba por mi… para que se den cuenta como se escribía  en el AT cuando era oído por alguien que les narraba lo que habían escuchado del Dios que les hablaba y por eso hay confusión, pues es una dicotomía, donde podemos ver las cosas de dos lados, según nuestra interpretación…

Antes solo les ponía lo que se encontraba escrito y ustedes interpretarlo, pero ahora se los iré aclarando, según el conocimiento que tengo de los muchos años de lectura y ustedes lo valoran según sus conocimiento, pero con la idea que lo harán según vallan adquiriendo ese conocimiento cada día que existan en la tierra…y todos pueden hacer su interpretación, especulando cada uno según su entendimiento…recuerden que no es de interpretación privada…

EFESIOS


1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios;* a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso: 2 Gracia a vosotros y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. **

 

Bendiciones de Dios en Cristo ***

 

Para empezar los que tienen asteriscos tratare e

De explicarlo, de lo que se encuentra escrito haya ustedes y como lo entiendan:

 

La voluntad de Dios;* es lo que nos enseño el Cristo, que es la del Padre, estamos de acuerdo?

 

De parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. **

 

Siempre yo he leído sin la “Y” cuando alguien de sus discípulos dice:

 

De parte de Dios nuestro Padre del Señor Jesucristo. **

 

Alcanzan a ver la diferencia sin la “Y”

 

Bendiciones de Dios en Cristo ***

 

Acá esta el dilema, si habla si el Cristo es Dios o habla de su Padre que es Dios, si los dos son Dioses?…

 

Eso es lo que debemos de aprender de diferenciar el Dios de los humanos en la carne y el Dios de los espíritus, esa energía que queda y no muere y no lo ve nadie, sino queda uno interactuando como lo hace uno en un sueño…

 

Seguimos…

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.

(Vean bien y lean en donde somos bendecidos, no es en la tierra, en el reino del Cristo sino en los lugares celestiales en el reino de aquella energía poderosa que todos tenemos de parte de ese poder emanado en todos…)

 4 Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.

(Tengamos una conciencia pura, para estar bajo el altar de esa energía activa del Dios invisible…)

5 En amor nos predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad,

(Debemos de entender de quien somos hijos y de quien somos adoptados,  es el dilema, acá cada uno sacara sus conclusiones según en el conocimiento de cómo lo entienda, quien es su dios o de quien fue creado, por eso es que hay mucha confusión y ya está determinado por Dios, que así sea, no es a la deriva o por casualidad, en las escrituras no hay cosas casuales, sino bien definidas, y la definición es por el conocimiento de cada uno… de aquel que lo dice…pues existen otros versículos que lo puede uno explicar de porque se encuentra si escrito… si alguien lo quiere definir, lo comentamos en un epígrafe aparte…)

6 para la alabanza de la gloria de su gracia, que nos dio gratuitamente en el Amado. 7 En él tenemos redención por medio de su sangre, el perdón de nuestras transgresiones, según las riquezas de su gracia 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría y entendimiento. 9 El nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en Cristo, 10 a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra. 11 En él también recibimos herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que realiza todas las cosas conforme al consejo de su voluntad,

(Acá nos habla de aquella energía activa que hace su voluntad en todos…)

 12 para que nosotros, que primero hemos esperado en Cristo, seamos para la alabanza de su gloria.

Que quiere decir que primeramente éramos esperado en Cristo, que nos quiere decir con eso? Donde leyó eso? Pero si existe…y también lo he leído, pero eso lo aclararemos más adelante…solo tomen en cuenta esos detalles)

13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo que había sido prometido,

(Quien es el que promete?, claro el que hace la promesa?...)

 14 quien es la garantía de nuestra herencia para la redención de lo adquirido, para la alabanza de su gloria.

(De quien se está hablando, de la gloria del hijo o la del Padre del hijo?)

Acción de gracias e intercesión

15 Por esta razón, yo también, habiendo oído de la fe que tenéis en el Señor Jesús y de vuestro amor para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por vosotros, recordándoos en mis oraciones. 17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de él;

(Porque San Pablo, no dice:

17 Pido que el Dios de nuestro, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de él;

(Creen que hay diferencia,…claro que si hay una especificación exacta… de quien es el padre del Cristo…en la tierra en la carne… entiendes Coloso porque la ex pesificación? No de nosotros en la carne, porque para el Padre del Cristo, nuestra carne para nada le sirve al que es Energía en su Espíritu Santo… ven la diferencia de lo que dice San Pablo? Si crees que interpreto mal da tu propia versión en lo interpretado y como lo entienden…)

18 habiendo sido iluminados los ojos de vuestro entendimiento, para que conozcáis cuál es la esperanza a que os ha llamado, cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza.(Activa) 20 Dios(E.S) la ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos(La carne mortal) y le hizo sentar a su diestra en los lugares celestiales, 21 por encima de todo principado, autoridad, poder, señorío y todo nombre que sea nombrado, no sólo en esta edad sino también en la venidera. 22 Aun todas las cosas las sometió Dios bajo sus pies y le puso a él por cabeza sobre todas las cosas para la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo.

(Del que tenemos todos su fuerza activa en uno mismo, y somos sellados en esa actividad, en el plan de el…el padre del Cristo en su santa voluntad, que le es dado la promesa por mandamiento a su unigénito…)

 



Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 10 en el tema 
De: concursante Enviado: 04/11/2013 04:48

Salvos por la gracia


2 En cuanto a vosotros, estabais muertos en vuestros delitos y pecados,(en el cuerpo, no en lo espiritual) 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, conforme a la corriente de este mundo y al príncipe de la potestad del aire, (Caín, el primer adversario) el espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia. 3 En otro tiempo todos nosotros vivimos entre ellos en las pasiones de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de la mente; y por naturaleza éramos hijos de ira, como los demás. 4 Pero Dios (E.S), quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en delitos,(EN LA CARNE) nos dio vida juntamente con Cristo.(SOLO EN LA RESURRECION DE LOS MUERTOS, A DIFERENCIA QUE EL Cristo se encuentra en carne y los demás en el espíritu) ¡Por gracia sois salvos! 6 Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales, 7 para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. 9 No es por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

(Creen que hay contradicciones de las obras que dice San Pablo, les aseguro que no son obras diferente, pero que no entenderán, por la falta de conocimiento en el creador y quien es el Dios que los creó…)

Nueva comunidad en Cristo


11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros,
los gentiles en la carne, erais llamados incircuncisión por los de la llamada circuncisión que es hecha con mano en la carne. 12 Y acordaos de que en aquel tiempo estabais sin Cristo, apartados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa,(Los gentiles) estando sin esperanza y sin Dios en el mundo.

(Porque sin Dios en el mundo? Si todos son creyentes de un Dios todo poderoso? Pero es por no reconocer a Dios en el Cristo, al despojarse de su gloria y estar presente en este mundo, los de su pueblo quedan en una trampa y ser llamados gentiles…)

13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos habéis sido acercados por la sangre de Cristo.

14 Porque él es nuestra paz, quien de ambos nos hizo uno.

(De ambos, de que habla? De la carne y el Espíritu?, …de aquel que nos hizo en la carne y el que nos da el aliento?…)

El derribó en su carne la barrera de división, es decir, la hostilidad;

 

(Acaso se lee que diga en su Espíritu Santo, pues Coloso? Es por medio de la carne del Cristo, ser reconciliado tanto un reino en las partes celestiales como lo es en la tierra en la voluntad de aquel que nos ama como a el mismo en todos…en unidad…)

 15 y abolió la ley de los mandamientos formulados en ordenanzas, (Heb.8;13)para crear en sí mismo de los dos hombres un solo hombre nuevo, haciendo así la paz. (Cuerpo carnal y cuerpo espiritual)16 También reconcilió con Dios a ambos en un solo cuerpo, por medio de la cruz, dando muerte en ella a la enemistad. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas: paz para vosotros que estabais lejos y paz para los que estaban cerca, 18 ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.

(Recordemos que dice en su escritura, que Dios no es Dios de carne muerta sino de espíritus vivificados…)

19 Por lo tanto, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. (En el espíritu en los lugares celestiales, fuera de la carne muerta)20 Habéis sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular Isaias 8:14---26:4. ---1Pedro 2:8 Roma 9:33(El Dios del AT) 21 En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor. 22 En él también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

(También en nosotros puede estar el Espiritu Santo y no solo en su unigénito; aprende Coloso de lo que dice San Pablo, o lo discutimos si quieres…)


Ministerio de Pablo para los gentiles


3 Por esta razón yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús a favor de vosotros los gentiles . . .

2 Sin duda habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me ha sido conferida en vuestro beneficio. 3 Por revelación me fue dado a conocer este misterio, como antes lo he escrito brevemente. 4 Por tanto, leyéndolo, podréis entender cuál es mi comprensión en el misterio de Cristo.

(En esto, sin a verle leído San Pablo también yo por la lectura en el AT lo comprendí, por eso le creo que también llego a la misma conclusión, de lo que ya había entendido en su misterio… y su plan que es muy difícil de explicarlo y más que otro lo entienda que el Cristo es el Dios del AT…en la carne…)

 5 En otras generaciones, no se dio a conocer este misterio a los hijos de los hombres, como ha sido revelado ahora a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu, 6 a saber: que en Cristo Jesús los gentiles son coherederos, incorporados en el mismo cuerpo y copartícipes de la promesa por medio del evangelio. 7 De éste llegué a ser ministro, conforme a la dádiva de la gracia de Dios que me ha sido conferida, según la acción de su poder. 8 A mí, que soy menos que el menor de todos los santos, me ha sido conferida esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo 9 y para aclarar a todos cuál es la administración del misterio que desde la eternidad había estado escondido en Dios, quien creó todas las cosas. 10 Todo esto es para que ahora sea dada a conocer, por medio de la iglesia, la multiforme sabiduría de Dios a los principados y las autoridades en los lugares celestiales, 11 conforme al propósito eterno que realizó en Cristo Jesús, nuestro Señor. 12 En él tenemos libertad y acceso a Dios con confianza, por medio de la fe en él.

(POR QUE EN EL Y NO EN EL Dios de él? Directamente?...)

13 Por tanto, os pido que no os desaniméis por mis tribulaciones a vuestro favor, pues ellas son vuestra gloria.

Para conocer el amor de Cristo


14 Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre,(porque no dice mi padre?)15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, (cuál es su nombre del Padre? y todos llevamos su nombre?) 16 a fin de que, conforme a las riquezas de su gloria, os conceda ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior; (Todos tenemos el Espíritu del Dios  en el  aliento en cada ser creado, como sello de que somos creacion y sellados en su nombre)17 para que Cristo habite en vuestros corazones por medio de la fe; de modo que, siendo arraigados y fundamentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender, junto con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, 19 y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento; para que así seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

 


Respuesta  Mensaje 3 de 10 en el tema 
De: concursante Enviado: 04/11/2013 04:51

20 Y a aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o pensamos, según el poder que actúa en nosotros, 21 a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús, por todas las generaciones de todas las edades, para siempre. Amén.

(Se habla del espíritu Santo que habita en todos por igual como templos…)


La unidad, los dones y el crecimiento


4 Por eso yo, prisionero en el Señor, os exhorto a que andéis como es digno del llamamiento con que fuisteis llamados: 2 con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos los unos a los otros en amor; 3 procurando con diligencia guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. 4 Hay
un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como habéis sido llamados a una sola esperanza de vuestro llamamiento.

 

(Porque un solo cuerpo y un solo Espíritu, de quien es el cuerpo y de quien el Espíritu, por separado?)

 5 Hay un solo Señor,(No que son dos,? que pasa ahí Coloso,? de que habla San Pablo…) una sola fe,(Para quien de los 2 Dioses?) un solo bautismo,(El de Juan o el del Espíritu Santo) 6 un solo Dios y Padre de todos,(Quien es el Padre  quien es sobre todos, a través de todos y en todos. )

7 Sin embargo, a cada uno de nosotros le ha sido conferida la gracia conforme a la medida de la dádiva de Cristo. 8 Por esto dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres.(Col. 1: 20) 9 Pero… esto de que subió, ¿qué quiere decir, a menos que hubiera descendido también a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.(El único Dios del AT) 11 Y él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros, 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

 

Coloso, esto es literal, o simbólico? Porque no dice en su Espíritu Santo, a como es tu creencia que no sé donde lo has sacado, porque en las escrituras nadie tiene esa idea…ninguno de los discípulos…

13 hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

(Porque del Cristo y no del Dios de él? En conocimiento, ven como se traba en asunto en el misterio? Y esto ya está planeado…Apo.3:12)

14 Esto, para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error; (La astucia y la inteligencia son dos cosas opuestas, pero parecidas, una empieza bien y termina mal y la otra empieza mal y termina bien)15 sino que, siguiendo la verdad con amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza: Cristo. 16 De parte de él todo el cuerpo, bien concertado y entrelazado por la cohesión que aportan todas las coyunturas, recibe su crecimiento de acuerdo con la actividad proporcionada a cada uno de los miembros, para ir edificándose en amor.

Esto del cuerpo, es  simbólico o literal? Que dices Coloso…

La vida del nuevo hombre en Cristo


17 Esto digo e insisto en el Señor: que no os conduzcáis más como se conducen los gentiles, en la vanidad de sus mentes, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, alejados de la vida de Dios por la ignorancia que hay en ellos, debido a la dureza de su corazón. 19 Una vez perdida toda sensibilidad, se entregaron a la sensualidad para cometer ávidamente toda clase de impurezas. 20 Pero… vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 21 si en verdad le habéis oído y habéis sido enseñados en él, así como la verdad está en Jesús.(El es el Dios de la verdad del AT) 22 Con respecto a vuestra antigua manera de vivir, despojaos del viejo hombre que está viciado por los deseos engañosos; 23 pero… renovaos en el espíritu de vuestra mente,

(El Espíritu de nuestra mente es la que soñamos y es en el sueño eterno en que quedaremos, si poder despertar en el último día de nuestra existencia en la tierra…)

24 y vestíos del nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Dios en justicia y santidad de verdad.

25 Por lo tanto, habiendo dejado la mentira, hablad la verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros. 26 Enojaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo. 28 El que robaba no robe más, sino que trabaje esforzadamente, haciendo con sus propias manos lo que es bueno, para tener qué compartir con el que tenga necesidad. 29 Ninguna palabra obscena salga de vuestra boca, sino la que sea buena para edificación según sea necesaria, para que imparta gracia a los que oyen. 30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención.

31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos y calumnia, junto con toda maldad. 32 Más bien, sed bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

(Esto es la dicotomía de Dios, aunque no comprendan que el que perdona pecados es Dios, donde si quieren o entienden el Cristo es Dios el que perdona pecados del mundo por medio de su Sangre en su poder y su cuerpo y no solo en su Espíritu, pero el que no lo entienda asi, tampoco tendrá problemas en su fe, si creen que se trata del Dios invisible, pues la unidad y en la fe se encuentra en el Amor de Dios y el que ama es perdonado en el mismo todo pecado de ignorancia…)


5 Por tanto, sed imitadores de Dios (el Cristo) como hijos amados, 2 y andad en amor, como Cristo (el Dios del AT) también nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda y sacrificio en olor fragante a Dios. 3 Pero la inmoralidad sexual y toda impureza o avaricia no se nombren más entre vosotros, como corresponde a santos; 4 ni tampoco la conducta indecente, ni tonterías ni bromas groseras, cosas que no son apropiadas; sino más bien, acciones de gracias. 5 Porque esto lo sabéis muy bien: que ningún inmoral ni impuro ni avaro, el cual es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

La conducta de los hijos de luz


6 Nadie os engañe con vanas palabras, porque a causa de estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

(De quien es la ira del Dios Juez de toda la tierra o del Dios de amor que no juzga a nadie?)

 7 Por eso, no seáis partícipes con ellos; 8 porque si bien en otro tiempo erais tinieblas, ahora sois luz en el Señor. ¡Andad como hijos de luz! 9 Pues el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad. 10 Aprobad lo que es agradable al Señor 11 y no tengáis ninguna participación en las infructuosas obras de las tinieblas; sino más bien, denunciadlas. 12 Porque da vergüenza aun mencionar lo que ellos hacen en secreto. 13 Pero cuando son denunciadas, todas las cosas son puestas en evidencia por la luz; pues lo que hace que todo sea visible es la luz. 14 Por eso dice:

"¡Despiértate, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo!"

15 Mirad, pues, con cuidado, cómo os comportáis; no como imprudentes sino como prudentes, 16 redimiendo el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino comprended cuál es la voluntad del Señor. 18 Y no os embriaguéis con vino, pues en esto hay desenfreno. Más bien, sed llenos del Espíritu,

(El Espíritu de Dios no es un hombre sino una fuerza activa que nos llena a todos con su poder creador)

19 hablando entre vosotros con salmos, himnos y canciones espirituales; cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20 dando gracias siempre por todo al
 
 

Respuesta  Mensaje 4 de 10 en el tema 
De: concursante Enviado: 04/11/2013 04:57

Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo; 21 y sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo. (El Juez de toda la tierra)

Conducta en la familia cristiana


22 Las casadas estén sujetas a sus propios esposos como al Señor, 23 porque el esposo es cabeza de la esposa, así como Cristo es cabeza de la iglesia, y
él mismo es salvador de su cuerpo.

(Coloso que quiere decir que el Cristo es salvador de su cuerpo, y tu no crees que en el cuerpo y sangre se encuentra la salvación sino solo en su espíritu Santo, que ironía en la dicotomía de Dios)

24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, de igual manera las esposas lo estén a sus esposos en todo.

25 Esposos, amad a vuestras esposas, así como también Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, 26 a fin de santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua con la palabra, 27 para presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa que no tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que sea santa y sin falta. 28 De igual manera, los esposos deben amar a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás a su propio cuerpo; más bien, lo sustenta y lo cuida, tal como Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo.

(Claramente Coloso no es miembro del cuerpo del Cristo, sino de su Espíritu Santo según él, aborreciendo el cuerpo del Cristo?...no puede ser…)

 31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne. 32 Grande es este misterio, pero lo digo respecto de Cristo y de la iglesia. 33 Por tanto, cada uno de vosotros ame a su esposa como a sí mismo, y la esposa respete a su esposo.


6 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa) 3 para que te vaya bien y vivas largo tiempo sobre la tierra.

4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina y la instrucción del Señor.

5 Siervos, obedeced a los que son vuestros amos en la tierra con temor y temblor, con sinceridad de corazón, como a Cristo; 6 no sirviendo sólo cuando se os esté mirando, como los que quieren quedar bien con los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo la voluntad de Dios con ánimo. 7 Servid de buena voluntad, como al Señor, no como a los hombres, 8 sabiendo que el bien que haga cada uno, eso recibirá de parte del Señor, sea siervo o libre.

9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas; porque sabéis que el mismo Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que no hay distinción de personas delante de él.

La armadura que Dios ha provisto


10 Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis hacer frente a
las intrigas del diablo; 12 porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales.

(Esto escrito de San Pablo fue escrito ya muy viejo de San Pablo, por lo que dice digo…)

13 Por esta causa, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haberlo logrado todo, quedar firmes.

(No existe día tan malo, como la muerte del ser en el cuerpo de cada uno…)

 14 Permaneced, pues, firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, vestidos con la coraza de justicia 15 y calzados vuestros pies con la preparación para proclamar el evangelio de paz. 16 Y sobre todo, armaos con el escudo de la fe con que podréis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Tomad también el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios, 18 orando en todo tiempo en el Espíritu con toda oración y ruego, vigilando con toda perseverancia y ruego por todos los santos. 19 Y también orad por mí, para que al abrir la boca me sean conferidas palabras para dar a conocer con confianza el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas; a fin de que por ello yo hable con valentía, como debo hablar.

Conclusión


21 Ahora bien, para que también vosotros sepáis cómo me va y qué estoy haciendo, todo os informará Tíquico, hermano amado y fiel ministro en el Señor. 22 Por esto mismo, os lo he enviado para que sepáis lo tocante a nosotros y para que él anime vuestros corazones. 23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de parte de Dios Padre y del Señor Jesucristo. 24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor incorruptible.


Reina-Valera Actualizada, 1989.

 


Respuesta  Mensaje 5 de 10 en el tema 
De: concursante Enviado: 07/11/2013 16:50

14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

 

Seguimos para comprender el sello de Dios seria también el reino de Dios sellados en la tierra para el reino de los cielos, en el cuerpo del Cristo como intermediario que lo dio a conocer, pero que muchos no se han dado cuenta…

-De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo." 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabes ni de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que ha nacido del Espíritu. Juan3:

-El reino de Dios no vendrá con advertencia. 21 No dirán: "¡Mirad, aquí está!" o "¡Allí está!" Porque el reino de Dios está en medio de vosotros. Luc-17:

Como el Cristo vino a la tierra para hacerse de un reino, y venció al mundo entero por su fe y no por las muchas obras que el haya hecho, sino por el sufrimiento por su sangre y su cuerpo, de igual forma todo aquel que quiera ser sellado tiene que vencer al mundo no por obras sino por la fe en aquel que nos enseña el camino…

14 Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede comprender, porque se han de discernir espiritualmente.

15 En cambio, el hombre espiritual lo juzga todo, mientras que él no es juzgado por nadie.

16 Porque, ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo. 1Co.2;

11 En él también recibimos herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que realiza todas las cosas conforme al consejo de su voluntad, 12 para que nosotros, que primero hemos esperado en Cristo, seamos para la alabanza de su gloria. 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo que había sido prometido, 14 quien es la garantía de nuestra herencia para la redención de lo adquirido, para la alabanza de su gloria.Ef.1:

¿O será que lo que quiero hacer, lo quiero según la carne; de manera que en mí haya un "sí, sí" y un "no, no"?

18 Pero Dios es fiel: Nuestra palabra para vosotros no es "sí y no". 19 Porque Jesucristo, el Hijo de Dios, que ha sido predicado entre vosotros por nosotros (por mí, por Silas y por Timoteo), no fue "sí y no"; más bien, fue "sí" en él. 20 Porque todas las promesas de Dios son en él "sí"; y por tanto, también por medio de él, decimos "amén" a Dios, para su gloria por medio nuestro. 21 Y Dios es el que nos confirma con vosotros en Cristo y el que nos ungió; 22 es también quien nos ha sellado y ha puesto como garantía al Espíritu en nuestros corazones. 2Co.1:

17 Esto digo e insisto en el Señor: que no os conduzcáis más como se conducen los gentiles, en la vanidad de sus mentes, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, alejados de la vida de Dios por la ignorancia que hay en ellos, debido a la dureza de su corazón. 19 Una vez perdida toda sensibilidad, se entregaron a la sensualidad para cometer ávidamente toda clase de impurezas. 20 Pero vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 21 si en verdad le habéis oído y habéis sido enseñados en él, así como la verdad está en Jesús. 30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención. Ef.4:

19 A pesar de todo, el sólido fundamento de Dios queda firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos y "Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre del Señor."2Tim.2:

5 ¡De aquel hombre me gloriaré! Pero de mí mismo no me gloriaré sino en mis debilidades.2Co.3:

57 Pero gracias a Dios, quien nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro arduo trabajo en el Señor no es en vano.

Bueno se los dejo hasta ahí para que lo vallan saboreando, mas adelante les hablo del cuerpo, del Cristo en el somos sellados en el Espíritu Santo que es de la promesa…

 

Saludos

 


Respuesta  Mensaje 6 de 10 en el tema 
De: concursante Enviado: 08/11/2013 05:22

Muy bien les pongo la última parte y lo analizan, con calma, de los muchos textos de este asunto, que en el cuerpo del Cristo somos sellados, para el Dios de él en su Espíritu Santo…

. 38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

39 No toda carne es la misma carne; sino que una es la carne de los hombres, otra la carne de los animales, otra la de las aves y otra la de los peces. 40 También hay cuerpos

celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales. 41

Una es la gloria del sol, otra es la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas; porque una estrella es diferente de otra en gloria.

42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción; se resucita en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra; se resucita con gloria. Se siembra en debilidad; se resucita con poder. 44 Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: el primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente; y el postrer Adán, espíritu vivificante. (Como en Adán también en nosotros hay dos cuerpos uno natural y otro espiritual)

46 Pero lo espiritual no es primero, sino lo natural; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el

segundo hombre es celestial. 48 Como es el terrenal, así son

también los terrenales; y como es el celestial, así son también los celestiales. 49 Y así como hemos llevado la

imagen del terrenal, llevaremos también la imagen del celestial. 50 Y esto digo, hermanos, que la carne y la sangre

no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.

18 Yo sé que en mí, a saber, en mi carne, no mora el bien. Porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero; sino al contrario, el mal que no quiero, eso practico. 20 Y si hago lo que yo no quiero, ya no lo llevo a cabo yo, sino el pecado que mora en mí. 21 Por lo tanto, hallo esta ley: Aunque quiero hacer el bien, el mal está presente en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo en mis miembros una ley diferente que combate contra la ley de mi mente y me encadena con la ley del pecado que está en mis miembros.

24 ¡Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 ¡Doy gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor! Así que yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios; pero con la carne, a la ley del pecado.

21 El transformará nuestro cuerpo de humillación para que tenga la misma forma de su cuerpo de gloria, según la operación de su poder, para sujetar también a sí mismo todas las cosas. Fil.3:

Acaso la carne de Jesús no se encuentra en el reino de los cielos?

8 Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él. 9 Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios. 11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús. (Juan5:25)

12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que obedezcáis a sus malos deseos. 13 Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado, como instrumentos de injusticia; sino más bien presentaos a

Dios como vivos de entre los

muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, ya que no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

10 Es en esa voluntad que somos santificados, mediante la

ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una

vez para siempre.

7 Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.

 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que

padeció. 9 Y habiendo sido perfeccionado, llegó a ser Autor

 de eterna salvación para todos los que le obedecen, Heb.5:

Acaso esto es un fraude? Como pensaban aquellos que mataron al Dios de ellos?

63 diciendo:

-Señor, nos acordamos que mientras aún vivía, aquel engañador dijo: "Después de tres días resucitaré." 64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que sus discípulos vengan y roben el cadáver, y digan al pueblo: "Ha resucitado de los muertos." Y el último fraude será peor que el primero. Mat.27:

El cuerpo tiene mucha importancia en este asunto, en la resurrección del Cristo…más cuando el mismo dijo:

-Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

20 Por tanto los judíos dijeron:

-Durante cuarenta y seis años se construyó este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?

21 Pero él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por esto, cuando fue resucitado de entre los muertos, sus discípulos se

acordaron de que había dicho esto y creyeron la Escritura y

las palabras que Jesús había dicho.

3 pero al entrar, no hallaron el cuerpo de Jesús.

El resplandor del cuerpo se ven en los ojos:

34 La lámpara de tu cuerpo es tu ojo. Cuando tu ojo está sano, también todo tu cuerpo está lleno de luz. Pero cuando es malo, también tu cuerpo está en tinieblas. 35 Mira, pues, no sea que la luz que hay en ti sea tinieblas. 36 Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz y no tiene ninguna parte oscura, estará todo lleno de luz como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor."

El cuerpo tiene una gran importancia a los ojos de el Cristo, pero más la de la fe, en el reino de los cielos y por eso el les decía:

-Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. 23 La vida es más que el alimento, y el cuerpo es más que el vestido. 24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan, ni tienen almacenes ni graneros; y Dios los alimenta. ¡Cuánto más valéis vosotros que las aves! 25 ¿Quién de vosotros podrá, con afanarse, añadir un codo a su estatura? 26 Pues si no podéis lo que es menos, ¿por qué estáis afanosos de lo demás? 27 Considerad los lirios, cómo crecen. No trabajan, ni hilan; y os digo que ni aun Salomón, con toda su gloria, fue vestido como uno de ellos. 28 Si Dios viste así la hierba, que hoy está en el campo y mañana es echada en el horno, ¡cuánto más hará por vosotros, hombres de poca fe!

29 »Vosotros, pues, no busquéis qué habéis de comer o qué habéis de beber, ni estéis ansiosos. 30 Porque todas estas cosas busca la gente del mundo; pero vuestro Padre sabe que necesitáis estas cosas. 31 Más bien, buscad su reino, y estas cosas os serán añadidas. 32 No temáis, manada pequeña,

porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

Al decirnos nuestro padre, no se refiere el hacia nosotros? Porque por medio de el somos su creación?

Y nos damos cuenta que el cuerpo físico se deteriora pero el cuerpo espiritual perdura para siempre…los que son justificados por el Juez de toda la tierra…

 

Respuesta  Mensaje 7 de 10 en el tema 
De: concursante Enviado: 08/11/2013 05:26

5 Porque sabemos que si nuestra casa terrenal, esta tienda temporal, se deshace, tenemos un edificio de parte de Dios, una casa no hecha de manos, eterna en los cielos. 2 Pues en esta tienda gemimos deseando ser sobrevestidos de nuestra habitación celestial; 3 y aunque habremos de ser desvestidos, no seremos hallados desnudos. 4 Porque los que estamos en esta tienda gemimos agobiados, porque no quisiéramos ser desvestidos, sino sobrevestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Pues el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado la garantía del Espíritu.

6 Así vivimos, confiando siempre y comprendiendo que durante nuestra estancia en el cuerpo peregrinamos ausentes del Señor. 7 Porque andamos por fe, no por vista.

8 Pues confiamos y consideramos mejor estar ausentes del cuerpo, y estar presentes delante del Señor. 9 Por lo tanto, estemos presentes o ausentes, nuestro anhelo es serle agradables. 10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho por medio del cuerpo, sea bueno o malo. 2Cor.5:

27 "Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. 28 "Venid a mí, todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Mat 11:

3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí,

nada podéis hacer.Juan15;

20 Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21 No desecho la gracia de Dios;

porque si la justicia fuese por medio de la ley, entonces por demás murió Cristo. Gal.2:

14 Por tanto, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él (padre de nosotros) participó también de lo mismo,(Rom.8:3)

5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.

6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;

7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.

8 Habiendo dicho arriba: Sacrificios, ofrendas y holocaustos por el pecado no quisiste ni te agradaron (cosas que se ofrecen según la ley), 9 luego dijo: ¡Heme aquí para hacer tu voluntad! El quita lo primero para establecer lo segundo. 10 Es en esa voluntad que somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

11 Todo sacerdote se ha presentado, día tras día, para servir en el culto y ofrecer muchas veces los mismos sacrificios que nunca pueden quitar los pecados. 12 Pero éste,

habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios, 13 esperando de allí

en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies. 14 Porque con una sola ofrenda ha perfeccionado para siempre a los santificados.

15 También el Espíritu Santo nos da testimonio, porque después de haber dicho:

16 "Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días", dice el Señor;          "pondré mis leyes en sus corazones,

y en sus mentes las inscribiré",

17 él añade: "Nunca más me acordaré de los pecados e iniquidades de ellos."

18 Pues donde hay perdón de pecados, no hay más ofrenda por el pecado.

Nuestro acceso a Dios


19 Así que, hermanos, teniendo plena confianza para entrar al lugar santísimo por la sangre de Jesús, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo (es decir, su cuerpo),

Por último tengamos un pleno conocimiento de lo escrito cuando se lee… en las visiones o sueños? Que el profeta tuvo en la isla Patmos…donde se encontraba recluido…y en su relato dice:

4 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo. La primera voz que oí era como de trompeta que hablaba conmigo diciendo: "¡Sube acá, y te mostraré las cosas que han de acontecer después de éstas!"

2 De inmediato estuve en el Espíritu; y he aquí un trono estaba puesto en el cielo, y

 

Respuesta  Mensaje 8 de 10 en el tema 
De: concursante Enviado: 08/11/2013 05:29

sobre el

trono uno sentado. 3 Y el que estaba sentado era semejante a una piedra de jaspe y de cornalina, y alrededor del trono había un arco iris semejante al aspecto de la esmeralda. 4 También alrededor del trono había veinticuatro tronos, y sobre los tronos vi a veinticuatro ancianos sentados, vestidos de vestiduras blancas, con coronas de oro sobre sus cabezas.

LOS QUE TIENEN CORONAS ACASO NO SON LOS 12 DE LAS TRIBUS, DEL PRIMER PACTO Y DEL SEGUNDO PACTO CON ÉL?

"¡Santo, Santo, Santo      Isa.6.6

es el Señor Dios Todopoderoso,

que era y que es y que ha de venir!"

Quien es el que era el que es y el que a de venir, …

Por ventura no es el único que bajo y volvió a subir y vendrá de nuevo?

9 Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honra y alabanza al que está sentado en el trono y que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos; y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

De quien se habla acá, quien es el que estará sentado en el trono que se ve; que dice su escritura, del que es el Dios de los siglos:

9 Entonces Jehovah será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehovah será único, y Unico será su nombre.Zaca. 14:9

Quien es  o cual es el nombre en el NT:

8 mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.

9 Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, (Salmos 45:6)con aceite de alegría, más que a tus compañeros.

10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

11 Ellos perecerán, pero tú permaneces; todos ellos se envejecerán como un vestido.

12 Como a manto los enrollarás, y serán cambiados como vestido. Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán. Heb.1:

Claramente se lee que es de Jesús el que está sentado en el trono, sigamos leyendo para que no haya dudas…

Rom.9 Digo la verdad en Cristo; no miento. Mi conciencia da testimonio conmigo en el Espíritu Santo 2 de que tengo una gran tristeza y continuo dolor en el corazón; 3 porque desearía yo mismo ser separado de Cristo por el bien de mis hermanos, los que son mis familiares según la carne. 4 Ellos son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, los pactos, la promulgación de la ley, el culto y las promesas. 5 De ellos son los patriarcas; y de ellos según la carne proviene el Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Jesús de carne es el que está sentado en el trono a la diestra del poder…

 

 


El Cordero abre el libro


5 Vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono, un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 2 También vi a un ángel poderoso que proclamaba a gran voz: "¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos?" 3 Pero ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro; ni siquiera mirarlo. 4 Y yo lloraba mucho, porque ninguno fue hallado digno de abrir el libro; ni siquiera de mirarlo. 5 Y uno de los ancianos me dijo: "No llores. He aquí el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos."

6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.

Recordemos que es una visión, es un cordero de pie, es el mismo que se encuentra sentado con el brazo extendido en otras épocas o siglos, pasados, es visión de los tiempos en el mismo, es por eso que al leerlo nos da la impresión que el Apocalipsis o revelaciones, hay partes movibles en el empiezo de el mismo, relatado en el libro de revelaciones…

7 El fue y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero.

Todos estamos seguros que el cordero es Jesús verdad…

Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. 9 Ellos entonaban un cántico nuevo, diciendo:

"¡Digno eres de tomar el libro

y de abrir sus sellos!

Porque tú fuiste inmolado  y con tu sangre has redimido

para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.

10 Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios,

y reinarán sobre la tierra."

11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares. 12 Y decían a gran voz:

"Digno es el Cordero, que fue inmolado, de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza."

13 Y oí a toda criatura que está en el cielo y sobre la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, diciendo:

"Al que está sentado en el trono al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y el poder por los siglos de los siglos."

14 Los cuatro seres vivientes decían: "¡Amén!" Y los veinticuatro ancianos se postraron y adoraron.

Es por mandamiento del Padre del Cristo la adoración del que fue formado para ser Dios y se encuentra en la carne de Jesús, nos guste o no así se lee en su libro, que es descubierto el misterio de Dios en los sellados, en la obra del espíritu Santo y la gracia en la fe… en nosotros…

Bueno ustedes dirán, la última palabra de lo que sea sus creencias…en el testimonio de lo que ha leído concursante para este siglo…

Saludos  Jueves 7 de Nov. del 2013

 

 


Respuesta  Mensaje 9 de 10 en el tema 
De: COLOSO Enviado: 08/11/2013 19:52
A todos los hermanos en la común  FE,  les hago una  ADVERTENCIA,  sobre aquellos que se Creen,  que han entendido las Escrituras,  y  hablan palabras banas,  y  Sutilezas Huecas,  y  Creen,  ser seguidores  y  CONOCER  a  Cristo,  y  NO  lo son.

COLOSENSES  2:8  Mirad que  nadie  os  engañe  por medio de  filosofías  y  huecas  sutilezas,  según las tradiciones de los hombres,  conforme a los rudimentos del mundo,  y  no  según  Cristo.

CUIDADO  con estos que según ellos predican a  Cristo,  y  NO  se han dado cuenta,  a que lo  ENVÍO  El  Altísimo,  al  NT,  y   NO  CONOCEN  a  Dios,  Nuestro  Padre,  pues sus creencias son solo,  FANTASÍAS,  IMAGINACIÓN DE HOMBRES,  ya que hasta El  Hijo  Unigénito,  los  ABORRECE,  por pertenecer a la iglesia de los Nicolaitas,  ya que desconocen que,  NO  se le debe de  Poner  O  Quitar  nada,  pues estos lo ignoran y le  QUITAN  Palabras para que así les cuadre sus Malas Creencias,  VEAMOS LO QUE  OSCAR  DICE.

Siempre yo he leído  sin  la  “Y”  cuando alguien de sus discípulos dice:

 

De parte de Dios nuestro Padre del Señor Jesucristo. **



EFESIOS  1:1  Pablo,  apóstol de  Jesucristo  por  la voluntad  de  Dios,  a los santos  y  fieles en  Cristo Jesús  que están en Efeso:
2.  Gracia  y  paz a vosotros,  de  Dios  nuestro  Padre  Y  del  Señor Jesucristo.
3.  Bendito  sea el  Dios  y  Padre  de  nuestro  Señor Jesucristo,  que nos  bendijo  con toda  bendición espiritual  en los lugares celestiales en   Cristo,    MATEO  20:17

Según  OSCAR,  SU  Padre es;  Jesús,  pero por fortuna hay MUCHOS Versículos que le contradicen,  porque  él  Dios  y  Padre  de  Jesús  TAMBIÉN  es;  Nuestro  Dios  y  Padre,  que serán todos aquellos que,  guarden los  MANDAMIENTOS  que nos  DIO  Nuestro  Dios Padre,  El  Altísimo desde el  AT,   POR MEDIO  de su  Unigénito,  estos serán Verdaderamente sus  hermanos.    JUAN  15:10

JUAN  20:17  Jesús  le dijo:  No me toques,  porque aún no he subido a  mi Padre;  mas ve a mis  hermanos,  Y  diles:  Subo a  mi Padre    Y   a  vuestro  Padre,   a   mi Dios   Y    a   vuestro  Dios.

Para ganarnos la  Vida Eterna,  consiste en  CONOCER  a  Nuestro  Dios  Verdadero,  El Altísimo,  y  CONOCER  a  Nuestro  Señor Jesucristo,  JUAN  17:3  ya que este Pentecostal,  a  Jesús  lo sienta en el trono y le llaman el todopoderoso,  lo cual le digo que  NO  Conoce quien es;  Cristo,  como dice en este Versículo anterior,  lo cual le digo que;   NI  Cristo  es el todopoderoso,  NI  esta sentado en el trono,  mucho menos lo esta  Jesús,  y  NO  me contradigo,  solo es cuestión de que sepan quien es;  quien,  pues aquí en estos Versículos se encuentra un  MISTERIO,  para que lo descifren,  lo que  Nuestro  Dios Padre,  El  Altísimo,  en  Cristo  nos predestino,  ya que  Ellos son  DOS  Espíritus Santos,  y  así quiere que seamos nosotros.      MARCOS  1:24
4.  según  nos escogió  en   él   antes  de la  fundación del mundo,   para que  fuésemos   santos  y  sin mancha delante de  él,    (Altísimo)
 
JUAN  17:11  Y ya no estoy en el mundo;  mas éstos están en el mundo,  y yo voy a ti.  Padre  santo,  a los que me has  dado,  guárdalos en  tu  

Que  NO  los engañe hermanos,  ya que según  OSCAR,  enseña que,  Jesús,  es el todopoderoso, y que esta sentado en el trono,  y pone esto.

"¡Santo, Santo, Santo      Isa.6.6   Del Versículo #1  al  7 se esta hablado de  Nuestro Dios Padre,  El Altísimo,  ya que ISAIAS,  por haberlo visto,  le fueron perdonados sus pecados,  ASÍ  TAMBIÉN  nosotros,  el que encuentre a  DIOS PADRE,  LE SERÁN PERDONADOS  SUS PECADOS,     MARCOS  4:12   y para que  NO  muriera  ISAIAS,  por que escrito esta,  el que le VEA el tal morirá,  voló uno de los serafines con un carbón encendido,  y le toco los labios,  porque al que VIO  ISAIAS  fue.

el Señor Dios Todopoderoso,

que era y que es y que ha de venir!"

Quien es el que era el que es y el que a de venir, …    Dios Padre, El  Altísimo,  es el que traerá a  SU  Hijo Unigénito  hermanos,  para que  NO  sean engañados.

1 TESALONICENSES  4:14  Porque si  creemos  que  Jesús  murió  y  resucitó,  así  también  traerá  Dios  (El Altísimo)  con  Jesús  a los que durmieron en  él.

Por ventura no es el único que bajo y volvió a subir y los  DOS  vendrán de nuevo?

Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honra y alabanza al que está   sentado  en el trono y que vive por los siglos de los siglos,10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está   sentado en el trono  (El Altísimo) y  adoran  al que vive por los siglos de los siglos; y echan sus coronas delante del trono,diciendo:

11 "Digno eres tú, oh Señor  y  Dios nuestro,  (El Altísimo)  de recibir la gloria, la honra y el poder; porque     has   creado  todas las cosas,  (POR MEDIO,  del  Verbo,  Ángel  O  Jehová  del  AT)  y  por  tu voluntad  tienen ser y fueron  creadas."

SALMOS  3:9  Porque  él  dijo,  y  fue  hecho;
                          El   mandó,  y  existió.  

Entonces  Jehovah   (El Altísimo)  será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehovah será único, y Unico será su nombre.Zaca. 14:9

mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos;   (Su  trono, a  la Diestra del  Altísimo) cetro de rectitud es el cetro de tu reino.

SALMOS  132:12  Si tus  hijos  guardaren  mi  pacto,
                               Y mi  testimonio  que  yo  les  enseñaré,
                                Sus  hijos  también  se  sentarán  sobre  tu trono  para siempre.

HECHOS  2:30  Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento  Dios   (El Altísimo)  le había jurado que de su descendencia,  en cuanto a la  carne,  levantaría al  Cristo para que se  sentase  en  su  trono,

Tengan cuidado por que se le pregunto que,  ¿DE QUIEN ERA LA MANO DERECHA QUE LE DIO EL LIBRO, AL CORDERO?    VEAMOS.

Recordemos que es una visión, es un cordero de pie, es el mismo que se encuentra sentado con el brazo extendido,  


Después para que le  cuadre  su mala Creencia le quita la letra  "Y"    ya que  SIEMPRE  le quita y le pone,  según lo que a  él  le guste,  lo cual  depende de ustedes si  ustedes CONFÍAN  en el,   PUES EL CREE  Y  PREDICA ASÍ.

"Al que está sentado en el trono al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y el poder por los siglos de los siglos."

Esta es la traducción correcta,  sin quitarle la letra  "Y"   ya que el Versículo habla de  DOS   y  NO  que hable de uno solo,  como  él  quiere hacerles creer.

APOCALIPSIS  5:13  Y a  todo  lo  creado  que está en el  cielo,  y sobre la  tierra,  y  debajo  de la  tierra,  y en el  mar,  y a todas las cosas que en ellos hay,  oí decir:  Al   que   está sentado   en el  trono,  Y  al  Cordero,  sea la alabanza,  la honra,  la gloria  y  el poder,  por los siglos de los siglos.

Se los dejo a su consideración hermanos,  porque  OSCAR,  NO  tiene temor de  DIOS  e Ignora que esta escrito.

APOCALIPSIS  22:18   Yo  testifico  a todo aquel que  oye  las  palabras  de la  profecía  de este  libro:  Si alguno  añadiere  a estas cosas,  Dios   (El Altísimo)  traerá sobre  él  las  plagas  que están escritas en este libro.
19.  Y si alguno  quitare  de las  palabras del libro  de esta profecía,  Dios  (El Altísimo)  quitará  su parte del  libro de la vida,  y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Así que piense muy bien las cosas hermano  OSCAR;   Si usted usted sigue quitando letras  O  palabras,  ya que hace perder a aquellos que quieren entrar,  por culpa de usted  NO  los deja entrar.

MATEO  18:6.  Y  cualquiera  que haga  tropezar  a alguno de estos pequeños que  creen en mí,  mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
  
Atte.  Coloso

Respuesta  Mensaje 10 de 10 en el tema 
De: Servidor 33 Enviado: 09/11/2013 02:45

Hermanos Oscar y Rivera, permítanme darles algunas apreciaciones a cada uno, y a la vez a todos los del foro, incluyéndome. Y por favor véanlo como un consejo, no de otra manera.

Primero, nosotros que somos creyentes en el Mesías, deberíamos saber que no es bueno empezar a generar discusión, criticar, ridicularizar o incitar a algo por el estilo, aunque en un foro de la internet nos sea permitido eso. Quiero decir, si nos sentimos ofendidos, no reaccionemos, o si sentimos que alguno de nosotros no está en la enseñanza correcta, no intentemos cambiarlos, solo aconsejar por medio de la palabra, y cada quien a solas pedir uno por el otro y por si mismo. Dios se encagará de revelarnos a quien el escoja, tomémoslo en cuenta, sé que lo sabemos.

.. Nadie conoce al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera mostrárselo.

Segundo, si el problema es saber quien es nuestro verdadero Padre e Hijo único, deberíamos tambien hacer lo mismo que Él; pues como dijo Jesús en la Escritura, más o menos así : sí Abraham fuera el Padre, se hiciera lo mismo que Él hizo. Entonces, si Jesús fuera nuestro Padre, deberíamos hacer lo mismo que Él (o imitarlo), y todavía hacer cosas mejores que Él.

¿Estamos haciendo lo mismo que Él, como para decir qu Jesús o IEUE (Jehová) es el Padre?..

El mismo enfoque, si el Altísimo (Dios) que reveló Jesús en el N.T. o el mencionado en el A.T., fuese nuestro Padre:

¿Estamos haciendo lo mismo que Altísimo pide y quiere, como para decir que Él es el Padre?

Porque con toda mi franqueza, si no estamos haciendo lo mismo que el Padre pide y quiere, entonces ya saben de quienes seríamos hoy hijos, aunque tengamos puesta toda la fe y esperanza en Dios, y tengamos más conocimiento en la Escritura que otros, y además, y en algunas ocasiones se hagan milagros a la vista de muchos.

Tercero, Si alguno de nosotros sigue pecando, por mínimo que sea, todavía no habríamos llegado a conocer al Padre. No pensemos y le demos vueltas más al asunto. Si cada uno de nosotros nos evaluamos así mismos, y deducimos que seguimos pecando; no lo duden ni un segundo, todavía no habríamos de conocer al Padre Dios, aunque creamos que ya lo conocemos o lo hayamos identificado. Y no me estoy refiriendo a no pecar por medio de la Ley, sino por la ausencia de amor al prójimo. Porque este acto de amor al prójimo, no solo es el segundo mandamiento más importante, sino es este el que confirma, a que Dios realmente están sirviendo.

No se nos olvide hermanos, el verdadero Cristiano le preocupa lo que piense Dios, no los hombres.

Saludos.. sigamos aprendiendo de cada uno de nosotros y dejemos atrás las cosas mundanas..


Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados