|
General: PARA Servidor 33, JUAN
Choose another message board |
Reply |
Message 1 of 47 on the subject |
|
From: COLOSO (Original message) |
Sent: 17/10/2013 19:23 |
Veamos hermano JUAN; SI Usted Cree que, ¿Los que tienen mas tiempo LEYENDO la Biblia, (NO ESCUDRIÑANDO) son los que saben mas, O son los que esta en lo Correcto? ¿Acaso NO ha leído en las Escrituras que dice: Los Postreros serán, los Primeros, y los Primeros, Postreros? Ósea que NO Importa que algunos tengan mas de 50 años leyendo, si desde el principio AT, se encuentran mal, pues son solo Creencias de hombres, que tienen el espíritu de ERROR, que NO le pase lo mismo a usted hermano Juan, para que NO sea mal aconsejado, y se convenza por si mismo, a quien se le tiene que pedir, una de las técnicas para NO flaquear con SU FE es; CONOCER quien es; NUESTRO DIOS, y PADRE, porque de aquí es; donde nace su AMOR para con DIOS, que es el primer MANDAMIENTO, por la sencilla razón que es; ÉL que nos DA TODO, y muchísimos PENTECOSTALES, lo rechazan, ¿Acaso SU Hijo Unigénito, NO lo ENVIO para que tengamos Vida Eterna, y la Vida Eterna, Consiste en CONOCER, al ÚNICO Dios, El Altísimo, Y Conocer al que ENVIO al NT, "Jesucristo"? JUAN 17:3
Aquí le pongo un pasaje en el NT, donde usted pregunto que si era lo mismo pedirle a Jesús.
MATEO 20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.
21. El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
22. Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
23. El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, NO es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
USTEDES LOS PENTECOSTALES: No sabéis lo que pedís. Y NO sabéis a quien le piden. Y SU Unigénito lo ENVIO para enseñarnos, quien es; Nuestro Dios y Padre. que es; El ALTISIMO.
JUAN 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
APOCALIPSIS 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Ahí viene El Pentecostal, con sus ESTUPIDECES.?
Atte. Coloso
|
|
|
Reply |
Message 18 of 47 on the subject |
|
From: COLOSO |
Sent: 22/10/2013 17:38 |
Decir que yo soy pentecostal por no aceptar tu creencia, no lo creo correcto.
Buen día hermano Juan; Yo, NO le llamo Pentecostal, por NO aceptar mi Creencia, sino porque ustedes Dicen, lo que NO Dicen las Escrituras, y Hacen lo que NO se debe hacer de las Escrituras, después usted dice:
¿Acaso usted es el primer fiel a Dios, que ha existido desde la antigüedad, por creer que el Hijo de Dios es el Espíritu Santo?
NO hermano Juan, NO soy el único, porque en la antigüedad, después de que Jesús estuviera predicando el reino de Dios, muchos Creyeron en Él, hay muchos Testimonios en el NT, que NO es; necesario mencionarlos, porque los ha leído, o me imagino que sabe cuales son, pero le menciono DOS, Tomas el incrédulo, que creyó hasta que lo vio y lo toco, O la mujer que toco el manto de Jesús, usted hermano Juan, se la pasa haciendo preguntas, y NO se si realmente aprende algo o lo hace solo para platicar, le voy a hacer una pregunta, ¿Jesús, echaba (expulsaba) demonios porque ÉL lo hacia, o quien lo hacia, POR MEDIO de él?
LUCAS 8:43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada,
44. se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.
45. Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?
46. Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.
¿A ustedes se les hace imposible que, en los Cielos, se Separe un Cuerpo Celestial Divino, que es; El Espíritu Santo, con el Cuerpo Terrenal Visible de Carne y Sangre que es; el de Jesús? al que ustedes han puesto toda su esperanza, MIRE HERMANO JUAN, ¿Usted cree en las posesiones? ¿Me imagino que si? puesto que TAMBIEN hay posesiones del demonio, para que me entienda, El Pacto que hizo Dios Padre, El Altísimo, fue en que nos iba a ENVIAR al Salvador del Mundo, y al que ENVIO fue a su Hijo Unigénito, El Verbo, Ángel del AT, JUAN 3:16 y así nos pudiera hablar y estar con nosotros, El Emanuel, Dios con Nosotros Y para espiar los pecados del mundo, Y de este que les estoy hablando, se posesiono (Habito) del Cuerpo de Jesús, este estuvo en un Cuerpo Visible mientras estaba en la tierra, que es por eso que leemos.
JUAN 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, El Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Mire Juan; estando Dios mediante, YO en los Cielos para ser juzgado, en el Espíritu LOGICAMENTE, veré a Dios Padre, El Altísimo Sentado en el trono, y si me presentan al Verbo, Ángel O Jehová del AT, Y me presentan a Jesús, Cuerpo de Carne y Sangre que ascendió a los Cielos, ¿Ante quien cree usted que yo me postrare ante ÉL? para poder Gloriarme, así como Pablo lo dice.
2 CORINTIOS 12:1 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
2. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
¿Me pueden decir, quien es, El Hombre? Y ¿Quién es el Cristo?
3. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
4. que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
5. De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.
Lo cual quiere decir que si me presentan al Hombre, que es; Jesús, junto con El Verbo, Ángel que fue con quien hablo Daniel, entonces veré a Jesucristo de él me Gloriare, es por eso que con este conocimiento, se perfectamente quien es; Jesucristo, JUAN 17:3
Ahora hermano Juan; por lo que veo usted dice las mismas Incoherencias que dice el hermano OSCAR, ya que dice:
El Hijo único, Jesucristo, es la Luz del Mundo, la que lo alumbra, la que le da vida, sin la Luz no hay vida, por eso vivimos, por eso Él es la vida, y que por medio del Espíritu se dio la vida, por eso se oye la expresión “el Espíritu que da vida”. Observa bien Génesis, dice, que cuando el Espiritu de Dios andaba o aleteaba por las aguas, dijo Dios (por medio Espiritual), hágase la Luz (ahí nació el primogénito y unigénito) y de ahí salió luego el Cielo y la Tierra.
Mire hermano Juan, NO se por donde empezar, para demostrarles que están mal tanto usted y el hermano OSCAR, ya que afirman que nació la luz, y que sea el primogénito, ¿En que cabeza cabe esto que ustedes piensan dicen? Mire Juan, les voy a refutar esa mala Creencia que ustedes tienen, pero antes medite esto antes de contestar, ya que en los DOS Versículos dice;
GENESIS 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
JUAN 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, (El Altísimo) y el Verbo era Dios. (Hijo)
¿Quién creo los cielos y la Tierra?
¿Acaso NO fue POR MEDIO de El Verbo, Ángel, del AT? VEAN QUE DESDE EL VERSICULO #1 Ellos DOS ya estaban antes de que los Cielos y la Tierra fueran Creados, lo cual quiere decir que; después del Versículo #2 NO tiene valides lo que ustedes Creen y Predican, ¿Comprende lo que le estoy diciendo hermano Juan?
Atte. Coloso
| |
|
|
Reply |
Message 19 of 47 on the subject |
|
No todas las preguntas son para responderlas, algunas son de reflexión. En específico, las que pongo separadas son las que espero me respondan, y las que pongo junto a mis comentarios, son de reflexión. La proxima vez, señalaré cuáles son de reflexión y cuales para responder.
Sobre como eliminaba demonios Jesus, era con el Espíritu Santo, pues eso dice la Escritura. Pero también dice que el Padre no hacía NADA, sin sin su Espíritu Santo. Fíjate bien Rivera hermano, porqué el Hijo de Dios no puede ser el Espíritu propiamente, por ningun lado:
El Hijo del Hombre o de Dios, el Cristo, no puede hacer nada por su cuenta, pues hace la voluntad del Padre que usa a su Espíritu (Santo), y de aquí viene derivando la Luz del mundo. En eso ya estamos deacuerdo.
19 Jesús les dijo: «Les digo la verdad: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta. Sólo hace lo que ve hacer al Padre.
20 Pero mientras pensaba en esto, un ángel del Señor se le apareció en un sueño y le dijo: «José, descendiente de David, no tengas miedo de casarte con María, porque el hijo que ella está esperando es por obra del Espíritu Santo.
Eso confirma que el Espíritu Santo o de Dios, no es propiamente el Hijo, sino en escencia espiritual, porque si fuera el Hijo o Cristo propiamente, no necesitaría siempre del Padre o del Espíritu de Dios (Santo) para hacer su voluntad.
Sobre la posibilidad de separar el cuerpo desde los cielos, claro que para Mí se me hace imposible, lo que para Dios Padre no. Eso tambien estamos de acuerdo.
Con quien te postrarás será con el Hijo del Hombre y su poder espiritual (Espiritu de Dios). Pero el Hijo del Hombre es el que tomará juicio verdadero (es decir con el Espíritu).
El hombre que conoció Pablo en Cristo, se explica así: Cristo significa el "ungido de Dios" (hombre ungido por con el Espíritu de Dios), entonces diría así: El hombre en "ungimiento de Dios"; o bien, el "hombre ungido". ¿Quién es ese? Respuesta: Jesús el Cristo o Jesucristo, el Hijo del Hombre.
Efectivamente hermano Rivera, por eso me ha interesado seguir con esta charla y desde hace tiempo te invité, pero no quisiste responder. Ahi te vá,..una cosa es que la Palabra o el Verbo sea Dios, y otra cosa es que sea el Hijo de Dios propiamente. Una cosa es que la Palabra o verbo se hizo hombre, y otra que sea el Hijo del Hombre y el Hijo de Dios propiamente. Este hombre o ser humano llamado Jesús, es considerado el Hijó único (sin pecado) y primogénito de la Creación por ser creado por el poder del Altísimo Dios Padre lleno de generoso amor y verdad sin haber pecado; osea, con el Espíritu de Dios o Santo. Pero, solo intento decirte que separes lo que es Hijo de Dios, con lo que fue hecho o transformado para ser hombre. ¿Me explico?
He tratado de entender lo que quieres decir, el problema es que afirmas que el Hijo de Dios es el Espíritu Santo, esencialmente, pero no es así propiamente hablando; por supuesto que ese Espíritu de Dios hizo posible que hubiera luz en el mundo, y hace posible que nascamos, etc. Pero entonces, bajo el criterio que estas tomando, el Espíritu de Dios sería más bien Dios Padre, no el Hijo de Dios, o ambos. Y es así en esencia, pero no lo es propiamente hablando.
Por eso dice la misma Escritura, que no importa si rechazamos al Hijo (del hombre), pues hay muchos hijos y muchos hombres, también al Padre, pues el Padre no es nada sin el Espíritu, pero no podemos rechazar al Espíritu de Dios o al Hijo de Dios, porque el Hijo de Dios (las palabras de Jesucristo, el ser que parecía humano en el A.T., que fue hecho, hablaba, y hacía lo que el Padre decía) eran por medio del Espíritu que hace l,o correcto.
Yo creo estamos hablando de lo mismo, pero poniéndole nombres diferentes o con diferente enfoque. Y eso sucede porque es dificil separar o explicar lo que es espiritual con lo material, pues las palabras fueron diseñadas para expresar lo que podemos ver y tocar (lo tangible), no lo contrario.
Saludos Rivera. |
|
|
Reply |
Message 20 of 47 on the subject |
|
From: COLOSO |
Sent: 22/10/2013 22:34 |
Bien hermano Juan; Si NO le contesto rápido es porque estoy en mi trabajo, y desde aquí le formo mi mensaje, pero sigamos adelante, cuando le digo que esta es; MI FE; es; porque en las Escrituras y escudriñando desde luego, me doy cuenta que tenemos a DOS Padres, que uno es; Dios Padre, El Altísimo, y el otro es; SU Unigénito, El Verbo, Ángel del AT, que es lo que le decía al hermano OSCAR, que es; Nuestro Padre, porque es; el que nos formo espiritual, es; El Creador de todos los espíritus, y disculpa que siga poniendo siempre lo mismo, pero NO quiero que se mal interprete sobre quien les estoy hablando, Observa que NO estoy poniendo Nombres del NT, porque este, El Verbo, que muchos sabemos que en el NT, fue el que se hizo Carne, y este es; el que estaba en el principio con Dios Padre, y es el que ayudó a Crear todo, ya que muchos lo ignoran.
2 PEDRO 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
Ahora si me dicen que fue Creado por un solo Dios, ¿Acaso contradecirán esto?
PROVERBIOS 8:30 Con él (Altísimo) estaba yo (El Verbo) ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
31. Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.
32. Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos. (Yo Soy el camino la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino por MI, JUAN 14:6)
33. Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis.
34. Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. (Porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la Vida, MATEO 7:14)
35. Porque el que me halle, hallará la vida, (Hallara la Vida Eterna, JUAN 17:3) Y alcanzará el favor de Jehová. ¿Usted NO quiere el favor del Altísimo hermano Juan?
Todo aquel que NO acepta esta Verdad, esta rechazando al que El Altísimo ENVIO al NT. JUAN 15:22
36. Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.
Veamos en los manuscritos hermano Juan como dice; este Versículo sino verifíquelo usted mismo, porque la palabra ES, esta al final y NO al principio dice así.
MATEO 1:20 Y pensando él en esto, he aquí El Ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Lo que EN ella es Engendrado del Espíritu Santo es, Lo cual quiere decir que esto es Verdad, porque TODO llámese Crear, formar o Todo lo que sea, todo le pertenece a Dios Padre, Al Altísimo, ahora este Espíritu Santo del que se habla aquí es; del Altísimo, estoy de acuerdo, pero su Unigénito El Verbo, TAMBIEN es; un Espíritu, y es; (Santo) veamos donde dice que lo ENGENDRO.
LUCAS 1:35 Respondiendo El Ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Así como es usted de curioso hermano Juan, Escudriñe y analice este Versículo, y se dará cuenta que, habla del Espíritu Santo, como OTRA persona aparte del Altísimo, y esto es Verdad, porque son DOS Espíritus Santos, uno que lo Engendro en María, y el otro que lo iba a cubrir, (cuidar) hasta que naciera, ya que había sido Engendrado a; su Unigénito, El Verbo, Ángel del AT, por eso leemos en el NT, dichas por Jesús, Y Yo rogare al Padre, y os dará OTRO Consolador, que lógico NO iba ser El Altísimo, sino su Unigénito, El Verbo, Ángel del AT, y después el Versículo dice: por lo cual el Santo ser que nacerá, SERA LLAMADO, Hijo de Dios, ósea que este es; Jesús, será llamado Hijo de Dios, así como todos nosotros seremos llamados Hijos de Dios, siempre y cuando llevemos o procuremos llevar al pie de la letra SUS Mandamientos, y Estatutos, ¿Comprende esto hermano Juan? y por eso leemos.
HEBREOS 1:5 Porque ¿a cuál de los Ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, (El Verbo, Ángel o Jehová del AT) Yo (El Altísimo) te he engendrado hoy, y otra vez: (Otra Vez, en un Cuerpo de Carne y Sangre) Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
Y NO se Crea que los humanos, somos Ángeles hermano Juan, ya que el hermano OSCAR, se Cree que es; un Ángel. 
Atte. Coloso |
|
|
Reply |
Message 21 of 47 on the subject |
|
Rivera, hay cosas que no puedo evitar, las dice la Escritura, pero hay que recordar algo, la Escritura no se contradice. Y si esta lo hiciera, por lo menos en los libros canónicos, debería entonces hacerse un lado ese libro, pero pues hasta ahora, con la Escritura que hay, yo al menos no he visto contrariedad. No se tu.
Al principio te puse claramente dos versículos complementarios. El primero, donde decía que NADIE sabe el día y la hora, solo el Padre. El segundo decía que "el Espíritu lo sabe TODO" o "todo lo escudriña aun lo PROFUNDO de Dios", lo afinaste tu con una versión mejorada. Pero dime algo Rivera:
¿Entonces el Espíritu no lo sabe todo? ¿SI o NO?
Vayamos ahora al versículo que colocaste:
LUCAS 1:35 Respondiendo El Ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Esa palabra también que reafirmas y creo entender porque la colocas. Creo intentas decirme que el Espíritu Santo al venir sobre la virgen, hace que se convierta en Jesús quien es considerado el Hijo de Dios pero en carne o terrenalmente, osea Hijo del Hombre. Pero del lado espiritual por eso es que dices que Él es Hijo de Dios. ¿No es así lo que me quieres decir Rivera?
Es un criterio que lo considero válido, pero si usamos este criterio, vayámonos a comparar este mismo escenario con el nacimiento de Juan el Bautista, en el mismo Lucas, pero un poco más antes. Debe coincidir la Escritura bajo ese mismo criterio:
Lucas 1:15 Porque será grande delante de Dios, y no beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
Lucas 1:17 E irá delante de él con el espíritu y poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres hacia los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para aparejar un pueblo preparado para el Señor...
¿Porqué Juan el Bautista no fue considerado el Hijo de Dios único, como lo fue Jesús, si ambos fueron llenos del Espíritu Santo antes de nacer?
Son solo tres preguntas que hice, la primera y última son importantes, pero si puedes contestar la segunda tambien, sería mejor para siguer con esto.
* Esta última pregunta es tan importante que ahora que leo y la hago me pregunto a mi msimo y a la vez me contesto otra cosa mas de la Escritura :-) Cuando me respondas, comentaré a que me refiero. Ojalá y los que lean sepan a que me refiero.
Saludos Rivera |
|
|
Reply |
Message 22 of 47 on the subject |
|
From: COLOSO |
Sent: 23/10/2013 15:13 |
Bien hermano Juan; seguimos con la platica, y estoy de acuerdo con usted, que las Escrituras jamás se contradicen, y le aclaro y le explico sus preguntas de acuerdo a MI Creencia, y a las Escrituras desde luego, usted dice:
¿Entonces el Espíritu no lo sabe todo? ¿SI o NO?
1 CORINTIOS 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por El Espíritu; porque El Espíritu (Santo) todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.
Hermano Juan; lo que es nacido de Dios, las cosas de Dios las piensa, y las busca, pero lo que es nacido de la Carne, piensan las cosas Terrenales, y Buscan comprenderlas Terrenalmente, y las critica, y Blasfema, diciendo y pensando puras incoherencias, a diferencia del Espíritu, es decir; póngase en el lugar de Dios, lo que nos quiere decir, sin necesidad de que lo veamos.
JUAN 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es.
Y la respuesta a su pregunta es; Depende de que Espíritu usted se refiera o se imagina quien es, ya que como le digo son DOS Espíritus y son Santos, (Dos Dioses) y del Espíritu del que se habla y se refiere este Versículo Anterior es; del Espíritu que siempre nos REVELA a nosotros, que este es; El Verbo, Ángel del AT, el que siempre nos a ENVIADO El Altísimo, El Espíritu santo, ¿Acaso el Versículo dice: que fue por SU Espíritu? lo que es; del Cesar al cesar y lo que es; de Dios a Dios hermano Juan, y este Verbo, Ángel del AT, NO sabe las cosas de del Altísimo, y para muestra un botón, Apocalipsis 1:1 ¿Seguirán negando que Jesús se las declaro a Juan POR MEDIO del Verbo, Ángel del AT? Apocalipsis 22:16 Después usted dice:
LUCAS 1:35 Respondiendo El Ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Esa palabra también que reafirmas y creo entender porque la colocas. Creo intentas decirme que el Espíritu Santo al venir sobre la virgen, hace que se convierta en Jesús quien es considerado el Hijo de Dios pero en carne o terrenalmente,
Hermano Juan, todos somos hijo de Dios, pero pocos son los que entran en el reino de Dios, comprenda que Jesús se gano por méritos propios ser Hijo de Dios, VEA el porque NO ha captado Bien el mensaje del Versículo, primero Yo NO la Coloco la palabra TAMBIEN sino que así esta en las Escrituras, y esta perfectamente bien, mire le voy a decir como se interpreta el Versículo, si esta la palabra TAMBIEN es; porque ese Espíritu Santo que ENGENDRO que es; SU Hijo, y TAMBIEN el Santo ser que nacería, que es Jesús, TAMBIEN será llamado Hijo de Dios, ¿Comprende hermano Juan? HEBREOS 1:5 Después usted dice:
¿Porqué Juan el Bautista no fue considerado el Hijo de Dios único, como lo fue Jesús, si ambos fueron llenos del Espíritu Santo antes de nacer?
Hermano Juan; El Hijo de Dios ÚNICO, Este ÚNICO es; el que tiene la misma imagen de su Sustancia
HERBREOS 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2. en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3. el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
De este Hijo del que se habla aquí hermano Juan es; del Verbo, Ángel del AT, que nos hablo POR MEDIO del Cuerpo de Carne y Sangre que es; El de Jesús, ESTA ES LA DIFERIENCIA: Entre Juan y Jesús, porque Juan que estaba UNGIDO con El Espíritu Santo, que es; con El Verbo, Ángel del AT, a diferencia de Jesús que HABITABA en ÉL, El Espíritu Santo en un Cuerpo de Carne y Sangre, que es por eso que Jesús echaba fuera los demonios, cuando Comprenda esto hermano Juan, definitivamente a llegado a usted, El reino de Dios, y empezara a predicar lo que Jesús nos encargo.
LUCAS 9:2 Y los envió a predicar El reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
MATEO 12:28 Pero si yo (Jesús) por El Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros El reino de Dios.
Atte. Coloso Dios mediante le seguimos en la tarde hermano Juan, ay que hacer.   |
|
|
Reply |
Message 23 of 47 on the subject |
|
Gracias Rivera por las respuestas.
Fíjate que hasta apenas te estoy entiendo lo que quieres dar a entender, porque no te entendía bien, pues ponías el texto de la Escritura y enseguida señalabas entre paréntesis lo que significaba, eso es bueno cuando solo se colocan los mínimos paréntesis, pero muchos paréntesis en un solo texto, confunde más. Es solo una retroalimentación de mejora.
Sigamos. Conforme a tu teoría es: que hay dos espíritus santos y el menor es el Hijo de Dios y el mayor el Altísimo. ¿No es así? Lo consideraré así, hasta que no me digas lo contrario.
Te confirmo, Jesús eliminaba demonios por el Espíritu de Dios.
¿Con cuántos y cuál Espíritu eliminaron demonios los Corintios a los que Pablo dirigió sus cartas?
Por otro lado, sobre este comentario que me pusiste:
Hermano Juan, todos somos hijo de Dios, pero pocos son los que entran en el reino de Dios, comprenda que Jesús se gano por méritos propios ser Hijo de Dios, VEA el porque NO ha captado Bien el mensaje del Versículo, primero Yo NO la Coloco la palabra TAMBIEN sino que así esta en las Escrituras, y esta perfectamente bien, mire le voy a decir como se interpreta el Versículo, si esta la palabra TAMBIEN es; porque ese Espíritu Santo que ENGENDRO que es; SU Hijo, y TAMBIEN el Santo ser que nacería, que es Jesús, TAMBIEN será llamado Hijo de Dios, ¿Comprende hermano Juan? HEBREOS 1:5 Después usted dice:
Me estas afirmando que Jesús se ganó por méritos propios ser el Hijo de Dios; entonces:
¿No que Jesús sería llamado Hijo de Dios por tener consigo el Espíritu de Dios o poder del Altísimo, y no por méritos propios?
Siguiendo ahora con otro comentario que expones:
HERBREOS 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2. en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Fíjate bien Rivera, que dice la expresión: "habiendo hablado" y "en otro tiempo" a los padres (antepasados) por los profetas. Es una expresión en participio pasado. Se dice que nos “ha hablado” de muchas maneras, pero no por medio del Hijo, sino hasta los “días postreros”, que serían para ese momento: los días actuales desde que Jesús predicó hasta el momento que se escribía Hebreos). Eso es referido a Jesús, el Hijo.
¿Quién es para Tí el Cristo, el que vino al mundo y que vino como ser humano?¿Jesús o el Espíritu Santo? Solo dame un nombre por favor, no me expongas versículos, solo un nombre, ¿Jesús ó el Espíritu Santo?.
Y por último, había dicho que al contestar lo de Juan y Jesús, yo contestaría, pero no coincido en lo que externas.
Tu dices:
LA DIFERIENCIA: Entre Juan y Jesús, porque Juan que estaba UNGIDO con El Espíritu Santo, que es; con El Verbo, Ángel del AT, a diferencia de Jesús que HABITABA en ÉL, El Espíritu Santo en un Cuerpo de Carne y Sangre, que es por eso que Jesús echaba fuera los demonios, cuando Comprenda esto hermano Juan, definitivamente a llegado a usted, El reino de Dios, y empezara a predicar lo que Jesús nos encargo.
MATEO 12:28 Pero si yo (Jesús) por El Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros El reino de Dios.
Yo respondo:
Lu único que estoy viendo es que te estas contradiciendo lo que dices:
Primero dices que Jesús se ganó ser llamado Hijo de Dios, por sus propios méritos.
Segundo, que son dos Espíritus los que hay, el Santo y el de Dios.
Y luego dices, que debido a que habitaba el Espíritu Santo en Jesús, es que Él eliminaba demonios.
¿Te das cuenta de la transquiversación?
¿Para qué tenía que hacer méritos Jesús para ser llamado Hijo de Dios, si supuestamente el ya era el Hijo de Dios, pues tu dices que por solo habitar el Espíritu Santo ya era Hijo de Dios?
¿Para qué fue entonces cobijado por el poder del Altísimo (tu dices Espíritu de Dios), si con el Espíritu Santo ya expulsaba demonios?
Te estas metiendo en camisa de once varas, Rivera, ¡cuidado! |
|
|
Reply |
Message 24 of 47 on the subject |
|
LUCAS 1:35 Respondiendo El Ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Así como es usted de curioso hermano Juan, Escudriñe y analice este Versículo, y se dará cuenta que, habla del Espíritu Santo, como OTRA persona aparte del Altísimo, y esto es Verdad, porque son DOS Espíritus Santos, uno que lo Engendro en María, y el otro que lo iba a cubrir, (cuidar) hasta que naciera, ya que había sido Engendrado a; su Unigénito, El Verbo, Ángel del AT, por eso leemos en el NT, dichas por Jesús,
Acá tienes otro error, hermano Coloso, puedes tu entender en esto también, que el Espíritu Santo nace de una mujer terrenal?...
Y Yo rogare al Padre, y os dará OTRO Consolador, que lógico NO iba ser El Altísimo, sino su Unigénito, El Verbo, Ángel del AT, y después el Versículo dice: por lo cual el Santo ser que nacerá, SERA LLAMADO, Hijo de Dios, ósea que este es; Jesús, será llamado Hijo de Dios, así como todos nosotros seremos llamados Hijos de Dios, siempre y cuando llevemos o procuremos llevar al pie de la letra SUS Mandamientos, y Estatutos, ¿Comprende esto hermano Juan? y por eso leemos.
Jehová Dios o el Cristo es un solo consolador y el otro consolador es el Espíritu Santo, se puede entender así hermano Coloso? Tú qué dices…
Y NO se Crea que los humanos, somos Ángeles hermano Juan, ya que el hermano OSCAR, se Cree que es; un Ángel. |
|
|
|
|
|