1 co. 8
1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.
2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.
3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.
4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Pablo dice claro que en el cielo y en la tierra hay muchos que se llaman dioses y señores, pero Pablo afirma que para nosotros hay un Dios, no afirma que hay dos ni tres, y afirma que hay un señor, no afirma que hay dos ni tres, Pablo afirma que ese señor es cristo, Pablo afirma que para nosotros ese Dios es el padre, del cual proceden todas las cosas, Pablo dice que hay muchos dioses y señores, pero Pablo afirma que esos dioses y señores no son para nosotros, Pablo está afirmando el monoteismo, no el trinitarismo ni el henoteismo, esta es la médula del cristianismo. Analicen este pasaje de Pablo, no vean lo que diga el AT, estamos hablando de cristianismo, no de judaismo. Pablo desecha a todos los dioses y señores y se queda solamente con un Dios y un señor, el señor no es Dios, el señor es cristo, el Dios es el creador de todas las cosas, el Dios es el padre.