A Todos:
Fuí a dar un paseo por el foro que creo alguno de Ustedes conocen más que yo, creo todos lo conocen en la Internet como aquel foro donde el Administrador y sus Administradores adjuntos, liderados por el mismo Administrador, interpretan la Escritura acorde a su conveniencia propia, egoísmo al final del día. Nada es nuevo es bienvenido para ellos, que no sea avalado por su Administrador, comportándose el resto como si el Administrador fuera la Verdad entera. Ellos, el resto del foro, creen que si piensan y creen así como el Administrador (principal), siguen a Cristo, pero no se dan cuenta que solo siguen al Administrador del foro, al cual le dan honra, pues es para ellos un honor pertenecer a Él y su formación (lo han expresado), su foro y sus enseñanzas por videos (audibles y visibles).
Estuve ayer y hoy comentando sobre la Escritura, recibí desaprobaciones, insultos, comentarios que no son fundamentados bíblicamente, o mas bien, comentarios que son interpretados como ellos desean que se les acomode o como su mente les permite entender, y también quizá como ellos creen que su foro lo pueda aprobar.
Conversé con el Administrador primero y uno que implícitamente dice al mundo que sigue a cristo, pero puro insulto recibí de ambos y difamaciones (aún después de demostrar y contestar sus preguntas desde ayer y hoy), recibí todo tipo de calificativos, pero jamás un quizá “te ayudaré a entender la Escritura y los mensajes del Señor Jesús”. Al adminisrador principal lo invité a comprobar aspectos del Apocalipsis, no aceptó él, y todo era si el quería, nadie intervenía ya (solo hubo dos que intervinieron en conversación a favor del Administrador, pero cuando uno de ellos del foro, me dijo la palabra: HERMANO, inmediatamente ese mensaje fue borrado por el Administrador, junto con otros más mensajes, sin previo aviso. Mas tarde y hoy también, conversé con un Administrador adjunto del foro, y ahí iba la platica natural recibiendo ligeros comentarios de cierta incredulidad y calificativos incorrectos hacia mi persona, o más bien correcto a sus ojos.
Lo interesante fue, que cuando le coloqué les advertí de que un hombre se maldice si pone su fé en la creencia de otro hombre (maldito el hombre que cree en el hombre), y al mismo tiempo advertí que tuvieran cuidado con lo que escuchan de los hombres (y le coloque algunos versículos asociados a eso); inmediatamente después, fui expulsado del foro calificándome de chiflado, justificación que pusieron en el foro, para que todos los que lean en foro entendieran que me habían sacado por esa causa o calificativo puesto (NOTA: justo antes había recibido el mismo calificativo del mismo Administrador adjunto con el que estaba conversando, cuando empezó a no entender o sorprenderse (en su interior), lo que leía.
Durante la conversación con el Administrador del foro, mientras leí lo que le iba poniendo y demostrando, me externó que solo escribía pura palabrería (en realidad me dijo que era puro "bla, bla, bla"), y después de todo fuí expulsado. Sin embargo, un rato más tarde recordé cuando a Esteban lo mataron por decir un buen y largo, pero necesario discurso.
He aquí como me sentí y hoy veo como me vieron ellos. (A manera de ejercicio coloquén y pongan en su mente, en lugar de la palabra "matar" o "mataron", colóquenla con la palabra “expulsar” o “espulsaron”, y a Esteban como si fuera Yo). Pero ¡Cuidado!, es solo de enseñanza, no lo hagan suyo, ni afirmen que debe ir la palabra del verbo “expulsar”). Lo que ahora coloque remarque en los versículos en color rojo, es lo que más o menos así sucedió:
Versión PDT:
51» ¡Ustedes son muy tercos! Son como los paganos en su forma de pensar y de entender. Siempre se rebelan contra el Espíritu Santo, igual que sus antepasados. 52¿A cuál de los profetas no persiguieron ellos? Mataron incluso a los que anunciaron que el Justo iba a venir, el mismo al que ahora ustedes traicionaron y mataron. 53 Ustedes recibieron la ley de Dios por medio de ángeles, pero no la obedecen.
54 Al escuchar eso, se molestaron tanto que se les veía en la cara lo furiosos que estaban. 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo, vio el esplendor de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios. 56 Entonces dijo: —¡Miren! Veo el cielo abierto y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios. 57 Todos empezaron a gritar muy fuerte, se taparon los oídos y se lanzaron contra él. 58 Lo sacaron a empujones de la ciudad y empezaron
a apedrearlo. Los que dieron falso testimonio contra Esteban dejaron sus mantos al cuidado de un joven llamado Saulo. 59 Ellos siguieron tirándole piedras a Esteban, pero él oraba: «Señor Jesús, recibe mi espíritu». 60Después, se arrodilló y gritó muy fuerte: «¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado!» Y después de decir esto, murió.
Si alguno de Ustedes conoce ese foro, sabrá quién es el personaje que remarco en color azul aquí, y quizá ellos si en algún momento supieran de este mensaje. (¡Que enorme coincidencia!)... NOTA: Lo que este persona no se dió cuenta (o quizá si), que su privilegio de Administrador adjunto fue cambiado a nivel de Participante, Ustedes quizá supondrían saber porqué sucedió eso inmediatamente, pues yo me refería a El por su nombre y a la vez como Administardor adjunto, y al mismo que le advertí que tuviera cuidado con lo que oye de un hombre y en quien pone su confianza, le dije que se cuidara y reflexionara también. Ahora sigue así como Participante, quizá despúes se lo regresen, con algunos méritos que haga a los ojos del Administrador.
De igual manera ahora el mismo ejercicio con este pasaje de la Escritura, que leí, después que me dijeron chiflado, que sería conceptualmente lo mismo que loco, pero ahora, quiero que supongan que quien habla soy yo, y Abraham es Jesús. NOTA: No se les vaya a ocurrir pensar que intento decir que yo soy el Hijo del Hombre, etc. Lo aclaro y pongo en precaución, porque eso se pensó en algún momento en el foro que les comento con otro participante, desconozco si lo dijo Él o si así lo entendieron ellos, pues ya saben que los mensajes son borrados y solo dejan lo de ellos para que los integrantes y los que lean, ajenos al foro, crean que únicamente fue como lo expresaron y permitió el Administrador (principal). Nadie puede o debería afirmar que el es Cristo y fomentarlo a las personas, pues lo aclara la Escritura. En fin sigamos con el Ejercicio. Lo que coloque remarque en rojo, es lo que más o menos así sucedió.
42 Jesús les dijo: —Si Dios fuera su padre, me amarían porque yo vengo de Dios y ahora estoy aquí. No vine por mi cuenta, él me envió. 43¿Por qué no entienden lo que digo? Porque no pueden aceptar mi mensaje. 44Ustedes son de su padre el diablo y les gusta hacer las maldades que el diablo quiere que hagan. Desde el comienzo él fue un asesino y no tiene nada que ver con la verdad porque no hay verdad en él. Cuando dice mentiras, habla de lo suyo porque es un mentiroso y padre de la mentira. 45 Yo les digo la verdad, pero ustedes no me creen. 46¿Cuál de ustedes puede decir que yo soy culpable de pecado? Si yo les digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que pertenece a Dios acepta lo que Dios dice. Ustedes no aceptan lo que Dios dice, porque no son de Dios.
—Tú eres como un samaritano, y tienes un demonio que te está volviendo loco. ¿No es cierto que tenemos razón al decir esto? 49 Jesús respondió: —No tengo ningún demonio. Lo que hago es honrar a mi Padre, pero ustedes me insultan. 50 Yo no busco honor para mí, pero hay alguien que quiere darme honor, y él es quien juzga. 51Les digo la verdad: el que obedezca mi mensaje, no morirá jamás. 52 Ellos le dijeron: —Ahora sabemos que tienes un demonio
dentro de ti. Abraham y los profetas murieron y tú dices: “El que obedezca mi mensaje no morirá jamás”. 53¿Acaso tú eres más importante que nuestro padre Abraham? Él murió y los profetas también. ¿Tú quién te crees?
54Jesús contestó:
—Si yo me doy honor a mí mismo, eso no vale nada. Mi Padre me honra, el que ustedes dicen que es su Dios. 55Ustedes no lo conocen, pero yo sí. Si yo dijera que no lo conozco sería un mentiroso como ustedes; pero lo conozco y obedezco lo que él dice. 56 Su antepasado Abraham se alegró mucho de que iba a poder ver el día en que yo viniera. Él lo vio y se puso muy contento.
Mismo ejercicio, diferente versículo (NOTA: Tampoco intenten pensar que yo me creo Juan el Bautista, por favor):
2
Él decía: «Cambien su manera de pensar y de vivir, porque el reino de Dios está cerca». 3 El profeta Isaías se refería a Juan cuando dijo: « Alguien grita en el desierto: “ Preparen el camino para el Señor; háganle caminos derechos”»
15
¡Oigan bien lo que les digo! 16»¿Con quién puedo comparar a la gente de esta generación? Son como los muchachos que se sientan en las plazas y un grupo le grita al otro 18» Porque vino Juan, sin comer ni beber vino como los demás, y la gente dice que tiene un demonio.
Yo no se Ustedes, pero la mayoría del mundo cree que el Apocalipsis, lo que está escrito, apenas sucederá, me refiero sobre los 7 sellos y las 7 trompetas de la 1 la 6 o la 7. Pero francamente si eso fuera, entonces la creencia de eso condenaría al mundo por ciegos, pues en Apocalipsis (y en muchos otros textos de la Escritura) se especifica o nos intenta decir, que después de que Juan diera el mensaje de advertencia a las Iglesias, empezarían a suceder todas las cosas que están escritas en Apocalipsis, y en muchas otras partes de la Escritura, pero no lo vemos o queremos ver así.
Hay muchas maneras de demostrar que las cosas que dijo Juan en Revelación, que ya han pasado desde hace siglos, y siguen y seguirán pasando, solo es cuestión de fé en Dios, y pedirle a Jesús que nos lo permite ver y entender mejor su maravillosa Palabra.
¡Qué gran sabiduría hay en la Escritura que no vemos!
Saludos... y bendiciones de Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo.. Así sea.