|
General: DIOS VE "UN TIEMPO", NOSOTROS "MUCHOS" - ¿CÓMO ES ESO?
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Servidor 33 (Mensaje original) |
Enviado: 27/01/2014 18:59 |
|
De: Servidor 33 (Mensaje original) |
Enviado: 27/01/2014 13:42 |
Dios ve una cosa y el ser humano otra, CIERTO. La relatividad del tiempo en el espacio; esa relatividad es la que señala 2 Pedro 3:8-9 de como vemos el tiempo, pero solo es para dos cosas. Para que el hombre se arrepienta y se salve. Es por eso que en la Escritura leemos dos palabras que califican el Gran día de Yahweh o el Juicio final de Jesucristo, "RAPIDO" y "CERCA". Lo vemos en el A.T. y en N.T.
Sofonías 1
14 Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente.
Apocalipsis 1
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
Esa "rapidez (prontitud, muy próximo) va ligada a la trayectoria de tiempo (distancia de tiempo recorrida) que hemos tenido por generaciones, son las épocas y los acontecimientos que hemos vivido, son el plural de las cosas que conocemos y manejamos, por eso decimos "los tiempos" o "las señales", o "las generaciones"; mientras que Dios dice "el tiempo", "la generación (de cosas)", "señal", "el día". El hombre maneja la pluralidad, cuando Dios la singularidad. Ambas representando la Unidad.
Veamos, y haciendo una analogía con la ciencia física. Existe un concepto llamado "desplazamiento" que se define de la siguiente manera:
desplazamiento s. m.
1 Movimiento para trasladarse de un lugar a otro. andadura, marcha.
2 Sustitución de una persona en el cargo, puesto o lugar que ocupa: el desplazamiento del vicesecretario del partido fue una maniobra política.
3 Volumen y peso de fluido que desplaza un cuerpo flotante.
4 Distancia en determinada dirección y sentido, y en línea recta, que separa la posición inicial y final de un cuerpo al desplazarse: el desplazamiento no coincide con la distancia recorrida, a no ser que el movimiento sea rectilíneo.
Cuando el punto de referencia es la posición previa de la partícula, el vector desplazamiento indica la dirección del movimiento por medio de un vector que va desde la posición previa a la posición actual. Este uso del vector desplazamiento es útil para definir a los vectores velocidad y aceleración de una partícula definida.
acelerar v. tr.
1 Hacer más rápido o más vivo un movimiento o un proceso: acelerar los trámites.
— v. tr./intr.
2 Aumentar la velocidad de un vehículo o de su motor accionando su acelerador.
— v. prnl.
3 acelerarse fam. Ponerse nervioso o apurarse.
rapidez s. f.
1 Velocidad con la que se realiza una actividad, movimiento o proceso u ocurre un suceso: todo se desarrolló con tanta rapidez que apenas nos dimos cuenta. lentitud.
2 Magnitud física que relaciona la distancia recorrida por un móvil con el tiempo que tarda en recorrerla.
Como podemos notar, este desplazamiento va relacionado a un principio y un fin, y no necesariamente acabará uno en el mismo plano (dimensión o espacio) donde se empezó. La distancia o trayectoria recorrida, además se asocia con la "aceleración" o bien a la "rapidez". La distancia o trayectoria recorrida es el tiempo que el ser humano vive, el desplazamiento es el tiempo que Dios considera, con una relación es 1 a 1000, 1 día para Dios, mil para el ser humano. El sufrimiento a lo largo del tiempo en aumento, es la "rápidez" que señala la Escritura, y la "cercanía" del gran día del juicio es, la distancia entre los dos puntos, el origen y el final del mundo. Por eso leemos en Sofonías 1:14 y en Apocalipsis 1:1-3, que se señalan dos calificativos, CERCA y RÁPIDO.
Un ejemplo de esto sería:
Supongamos que queramos volar en avión desde Bogotá Colombia hacia Venezuela, su ciudad fronteriza. Para la lógica del ser humano y para no sufrir en el viaje, tomaríamos la opción que nos permitiera llegar en cuestión de unas horas. Sin embargo, por la mente del ser humano jamás pensaría o vería lógico que el avión tuviera que dar la vuelta al mundo para llegar al mismo sitio (Venezuela), puesto que siendo así, demoraría ahora días, no horas. Además, llegaría el ser humano de tal manera que, nunca volvería a viajar por esa aerolínea, ni por ese mismo rumbo.
Ahora bien, bajo esos dos escenarios, si el ser humano hubiera sabido que había un atentado terrorífico en la frontera de Venezuela contra los aviones, ¿Qué decidiría el ser humano? ¿Tomaría la ruta más corta, o tomaría la más larga? Por supuesto que el hombre tomaría la más larga ahora. La lógica ahora sería distinta.
(CONTINÚA..) | | |
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
Primer Anterior 2 a 2 de 2 Siguiente �.ltimo |
|
Como se puede notar, Dios hace que el ser humano pase por muchos acontecimientos en su vida y en todas las generaciones, simplemente para dos cosas: para que se arrepienta y se salve. Es por eso tambien que muchos dicen que Dios es muy duro, mientras que otros dicen que es muy misericordioso. La idea también es que el hombre no vuelva por la misma trayectoria. Es por eso que se lee en la Escritura:
Hechos 13
34 Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David.
35 Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción.
2 Pedro 3
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo queninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Por eso Jesús no les contestó a los apóstoles que todo estaría tranquilo y de repente viene la señal del fin de todo. De hecho, eso no es lo que hemos estado viendo desde que murió y resucitó Jesús. Por el contrario, Jesús les respondió en forma plural, y que esas cosas o acontecimientos que corresponden a sufrimientos para la gente, sería el comienzo de lo que se reveló en Apocalipsis; pero el final todavía no llegaría, sino hasta después la gran e inigualable tribulación, para comenzar luego a la etapa final de la trayectoria de tiempo. Es por eso que se lee en la Escritura:
Señales antes del fin
(Mr. 13.3-23; Lc. 21.7-24)
3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
8 Y todo esto será principio de dolores.
9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; yentonces vendrá el fin.
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
25 Ya os lo he dicho antes.
26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
-------------------------------
Jesús expresó o quiso dar a entender que el hombre pasará por una trayectoria de tiempo después del siglo I d.C., y que luego fue expresada o revelada con más detalle en Apocalipsis (Juan). Pero para Dios, y quizá cuando nosotros de verdad sepamos en que dimensión estábamos parados, nos demos cuenta que en efecto, ese origen de tiempo siempre estuvo tan cerca del final (después de estos días), el cual Dios tanto decía que estaba "cerca".
Ejemplo:
Si soltamos una pelota de béisbol desde un alto edificio (100 metros) para que caiga al suelo, sabemos que inicialmente la pelota irá cayendo suavemente, y que la aceleración de la gravedad (rapidez con la que va cayendo) hará que la pelota caiga con una intensidad o velocidad multiplicada que será tan fuerte que mataría a un ser humano de manera desagradable a los ojos, si le cae encima. Pero si ahora usáramos de ejemplo de un casa de 2 metros de altura, ya no sería lo mismo.
¿Imagina porqué los días serán acortados en los últimos tiempos?
¿Imagina porqué entonces habrá en los últimos días una gran tribulación como no la ha habido desde el comienzo del mundo?
El problema no fue la "lógica" del ser humano, sino lo que uno "no sabe", y que de antemano "cree saber"
Saludos y Bendiciones en nombre de Jesucristo.
|
| | |
|
|
|
|
El engaño de muchos líderes religiosos es usar la versión de la Biblia RV1960, para que no podamos entender y dejar al olvido que la palabra usada en Apocalipsis como en Sofonías, no es "muy próximo", o "pronto", sino RAPIDO.
Estas palabras no son esencialmente lo mismo, por eso muchos creen que ese fin de las cosas es puro cuento. Nos intentan engañar los traductores para hacer creer que "muy próximo" o "pronto" es "cercanía" o que es una "cercanía" después de un día específico en los tiempos después de nuestros días, representado por el día de Yahweh o del juicio final: | | |
|
|
|
|
|
Apocalipsis 1:1 (una parte)..
| | |
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|