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General: +++ LA CARTA A LAODICEA QUE EL APOSTOL PABLO MANDA QUE LEAMOS.
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Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: Mathetes  (Mensaje original) Enviado: 19/07/2012 06:06
Link de descarga...

http://www.gabitogrupos.com/losdiscipulos/documents.php?mode=download&id=69


Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa. Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros.(Colosenses 4:15-16)

Despedida del Apóstol Shaul en la carta a Laodicea Capitulo 3.

44 Que el amor de Dios, es decir, la gracia de nuestro Señor Jesucristo, sea con
todos vosotros en este tiempo y por la eternidad.
45 Pero, cómo sean las cosas para mí en Roma, nuestro fiel hermano Tíquico os
lo hará saber, al cual ahora os enviaré a vosotros, así como también a los
Colosenses,
los cuales también como vosotros, han sido cautivados por Satanás.
46 Saludad a todos los amados hermanos y a Ninfas, y a la fiel asamblea que está
en su casa, de la cual atestiguo que él es fiel, y yo en todo tiempo oro a Dios por
él.
47 Extended mis saludos además a los Colosenses cuando los visitéis, porque
hay entre ellos algunos hermanos que vosotros conocéis, los cuales siempre han
sido justos y fieles en creerle a Dios en amor.
48 Después que los Colosenses hayan leído su carta, entonces vosotros la debéis leer también, y os ruego por Dios, que permitáis que los Colosenses lean ésta carta vuestra también.
49 Porque esta carta es tan importante para ellos como lo es para vosotros. Dicho
esto, os amonesto por escrito, al igual que os informará Tíquico verbalmente todas
las cosas, que esta carta sea leída en todas las congregaciones, así como la
dirigida a los Colosenses.

50 Mi saludo escrito con mi propia mano; pensad en mi amor. La gracia de nuestro
Señor Jesucristo sea con vosotros. Escrita desde Roma por Tíquico y su
compañero Onésimo, ambos enviados a vosotros y también a los Colosenses.

Recomiendo leer y escudriñar esta hermosa carta que contiene un mensaje de amonestación, esperanza y amor. Los nombres del Mesías están traducido al Español, así que use el nombre que usted crea conveniente.

SHALUM EN EL MESÍAS IEUSHUO.





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Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 19/07/2012 14:58
felix:

acabo de leer el primer capitulo y me parece muy interesante, sobre todo cuando habla de los dias festivos y el shabat.

pero ésta carta de donde probiene.

te lo digo porque anteayer fuí a compartir la torah a 2 personas que conosco hace ya varios años, aproximadamente 2 o 3 años, el detalle es que donde ellos se reunen utilizan la versión de la biblia DHH y jamas persibi a tanta escala la manipulación de los textos de esa versión.
tratandose de una versión dinamica era de esperarse.

les mostre muchas versiónes con el e-sword pero como si no les mostrara nada.

crees tu que leerán una carta que no se encuentra en la biblia.


Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: shopper Enviado: 19/07/2012 19:00
Solo Él Espíritu de Dios. Puede hacer tal obra en cada uno de sus salvos, y no solo creer a la carta, sino a su verdadera interpretación:  !estamos en los tiempos del fin!


Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 19/07/2012 20:16
la interpretacion la dio yehshua,  y bien dices estamos en el tiempo del fin

Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: CARLOSR Enviado: 19/07/2012 22:11
 

La Carta a los Laodicenses

 

Por Jorge Rodríguez Guerrero

 

            En la Carta de Pablo a los Colosenses (4.16) se menciona una carta también de Pablo que usted no ve en la lista de las cartas paulinas El  pasaje dice así: "Y cuando esta carta fuere leída entre vosotros, haced que también sea leída en la iglesia de los laodicenses; y la de Laodicea que la leáis también vosotros".

            Nótese que las palabras de Pablo muestran que él considera que esa carta y la a los colosenses se complementan. Los colosenses tendrán un mejor entendimiento de las cosas tratadas en la carta a ellos si la cotejan con la carta mencionada. El caso de los laodicenses es igual.

La “carta a los laodicenses” era importante. Esa importancia se la está dando en el pasaje el mismo apóstol Pablo. Pero, ¿dónde está esa carta? Ni usted ni yo, ni nadie la ve entre las cartas paulinas. ¿Podría ser que la carta fue preservada mientras fue importante pero ya no la tenemos porque Dios consideró que ahora ya no es importante? Podría ser. Pero como que no nos cabe que una carta que complementaba a otra que sí tenemos (Colosenses), ya no la necesitemos más.

Lo diré en una manera en que comencemos a despreocuparnos: Entre las cartas de Pablo sí tenemos una que complementa a la carta a los Colosenses. Es, por supuesto, la carta a los Efesios. Si usted es de los cristianos que estudia con cuidado la Palabra, sabe que Colosenses y Efesios tratan muchos de los mismos asuntos. Y ya usted ha notado que uno llega a tener un entendimiento más completo de esos asuntos si los estudia en las dos cartas. Pensando en lo anterior hasta podemos atrevernos a decir que la “carta a los laodicenses” debe haberse parecido mucho a Efesios.   

Habiendo mostrado que la existencia de la Carta a los Efesios nos deja sin mucho de qué preocuparnos, bien puedo aventurarme a presentar una solución al problema que como quiera que sea suscita en nuestras mentes las palabras de Colosenses 4.16. Por supuesto los estudiosos del pasado y del presente se han topado con el problema. Respecto al cual casi no hay nada (y tal vez debamos quitar el “casi”) nuevo que se pueda aportar. De manera que en lo que sigue no podría ni por asomo dar a entender que estoy “descubriendo América”.

Lo que enseguida diré es simplemente la solución más aceptada y a la vez más razonable que se ha conocido. Quizá lo único original aquí sea la manera de presentarla.

Ya dijimos que Colosenses y Efesios se complementan. Pero esto nos lleva a preguntarnos: ¿Entonces Pablo escribió no dos, sino tres cartas que se complementaban? (Las mencionadas y la “a los Laodicenses”). Pues sí, podríamos contestarnos. Pero si es así, surgiría una pregunta más: ¿Por qué Pablo no les dijo a los colosenses que leyeran también la carta a los Efesios? Alguien podría contestar: Porque Pablo sabía que bastaba con que leyeran la carta de Laodicea. Muy bien. Bravo. Pero decir eso, sería como afirmar que Efesios y “Laodicenses” contenían lo mismo. Entonces intercambiarse Colosenses y “Laodicenses” sería como intercambiarse Colosenses y Efesios. O si los laodicenses y los colosenses hubieran hecho copias de las cartas intercambiadas –lo cual en efecto hicieron—ellos estarían —y en efecto estuvieron­­— en el caso de nosotros, quienes tenemos en nuestros nuevos testamentos Colosenses y Efesios. 

Pero, ¿por qué escribir Pablo Laodicenses además de Efesios? Bien podría el apóstol escribir dos cartas idénticas para los efesios y para los laodicenses. O podría él saber —y lo supo— que los cristianos de Asia (no estamos hablando del continente así llamado tiempo después, sino de la provincia romana  al este del mar Egeo), incluidas las tres poblaciones mencionadas se harían de copias de las cartas escritas por él. (Esto para no decir lo que todos sabemos, que los cristianos de todas partes cuando pudieron, se hicieron de copias de todos los escritos apostólicos enviados originalmente a diferentes lugares. Ese conjunto de escritos copiados y después traducidos al español --y a muchos idiomas-- es lo que usted y yo ahora llamamos el Nuevo Testamento).

Lo que acabo de decir se parece mucho a decir que la carta “a los laodicenses” es la carta a los Efesios, ya sea por ser idéntica o por ser la una copia de la otra.

¿Puede esto ser así? Sí. Sí puede. Mire:

Una simple mirada a las notas marginales de algunas versiones nos harán saber que en un buen número de manuscritos antiguos de Efesios en el 1.1 no incluyen las palabras “en Efeso”. Vea por ejemplo la versión de Las Américas. Todos los comentarios serios se refieren a esto. Lo anterior no quiere ignorar que ya desde poco después del año cien había muchos manuscritos que incluían las palabras “en Efeso”, pero junto con ellos circulaban otros que las omitían, lo cual abre la posibilidad de que en cierto momento las palabras se incluyeron.

Hay un escritor de la antigüedad, un hereje por cierto, llamado Marción que se refiere a la carta a los Efesios como “la carta (epístola) a los laodicenses”. Esto es, en tiempos de Marción (quien floreció en la primera mitad del siglo segundo) la carta a los Efesios era conocida por algunos como la epístola a los laodicenses. Esto es interesante pues tiene qué ver con el pasaje con el que comenzamos este artículo. 

Ahora veamos más de cerca nuestro pasaje (Col. 4.16): "Y cuando esta carta fuere leída entre vosotros, haced que también sea leída en la iglesia de los laodicenses; y la de Laodicea que la leáis también vosotros". Nótese que Pablo no dijo “carta a los laodicenses” ni “la carta a Laodicea”. Nosotros nos referimos a la “carta a los laodicenses” sabiendo que no somos exactos, pero al mismo tiempo pensando en que habiendo llegado la carta a la iglesia en Laodicea, de alguna manera es “la carta a los laodicenses”. Pero hay un detalle que nos señalan los que conocen el idioma griego. Que la palabra “de” en la frase “la de Laodicea” --es decir la carta de Laodicea—no es la preposición que denota posesión o pertenencia como allí mismo en “la iglesia de los laodicenses” o en “la casa de Juan”. No. En “la de Laodicea” la palabra es otra. Es “de” como cuando usted dice que “vengo de Guadalajara”, que usted podría sustituir por la palabra “desde”. Y en efecto los que conocen nos dicen que la idea de la expresión de Pablo es “la carta que les llegará desde Laodicea”.

Las ciudades de Laodicea y Colosas estaban cerca la una de la otra. Unos 50 kilómetros, tal vez menos. De las iglesias mencionadas en el N. T. la más cercana a la de Colosas era la de Laodicea. Este hecho geográfico resulta interesante si uno piensa en la posibilidad nada remota de que cuando Pablo dijo “la (carta que les llegará) desde Laodicea” él tenía en mente que la carta estaba siendo dejada en  Laodicea y de allí seguiría a Colosas. Hay inclusive eruditos que hablan de esa carta como de una "carta circular"

Cuando usted está leyendo la Carta a los Efesios, teniendo en mente las palabras que Pablo les dijo unos años atrás a los ancianos de la iglesia de Efeso en Hechos 20. repentinamente se ve obligado a detenerse. En Ef. 1.15 Pablo les dice “Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos…”  El apóstol había oído de la fe y del amor de los recipientes de la carta. Es decir él se había enterado por otros de la fe y del amor de ellos. ¿Cómo podía Pablo decirle esto a los hermanos de Efeso con quienes había convivido tres años (Hch. 20. 31)? En efecto fue entre los hermanos de Efeso donde Pablo permaneció trabajando más tiempo que en alguna otra iglesia. Por otro lado, no tenemos noticia de que Pablo haya estado alguna vez en Laodicea, de manera que las palabras citadas encajarían mucho más en el caso de que la carta hubiera sido enviada a los laodicenses. Puede ser que usted se pregunte, ¿Y si Pablo no estuvo allí, cómo llegó a Laodicea el evangelio? La respuesta la tenemos en Hch. 19.10 donde se nos informa que por la estadía de Pablo en Efeso, “todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús”.

La conclusión de todo lo anterior, sin querer ser dogmático ni mucho menos, es que la “carta de (desde) Laoadicea” mencionada en Col. 4.16 y la Carta a los Efesios es la misma. Esa carta pasó por Laodicea, de allí fue a Colosas y un cierto día, tal vez muy cercano en el tiempo, si antes o después no lo sabemos, los hermanos de Efeso llegaron a tener en sus manos el manuscrito o una copia de la que es en más de un respecto, la mejor carta que escribió el apóstol. Tal vez sin proponérselo, los hermanos de Efeso, hicieron algo a cambio: Le dieron su nombre a esa maravillosa epístola paulina.

 

Guadalajara, México julio 28, 2008


Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 22/07/2012 16:38
ya leí la carta completa, y tengo muchas incognitas.
aquí en la carta es imposible estudiarla, ya que no tenemos una traducción interlineal y no tenemos la certeza de que esté bien traducida, ademas cualquier persona pudo escribirla.
aquí el supuesto pablo en el capitulo 2 habla directamente mal de el dia de reposo, cosa que no hace en ninguna de sus cartas. eso es muy extraño.

no creo que pablo haya escrito ésta carta.

Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: Mathetes Enviado: 26/07/2012 05:32
SHaLUM Hermano Faruk;

                  La carta a Laodicea es muy profunda; ya la he leído varias veces y me hace meditar en ella. Es verdad que no tenemos un interlineal, para comprobar si la traducción es correcta. Sin embargo es bueno escudríñarla y que Elohim nos permita y de el entendimiento para comprenderla


Capitulo 2:1 Así que, no os dejéis influenciar vuestra conciencia ni por medio de un obispo, ni de un sacerdote no llamado por Elohim, ni por un día de fiesta, ni por un anticuado día de reposo, ni por luna nueva, 2 ni por un templo, ni por una ceremonia de sacrificio, ni por magnificas ropas adornadas, y mucho menos por comida o bebida.

Capitulo 3:18 Delante de Elohim, ni el templo de piedra, ni las ceremonias, ni el sacerdote, ni un obispo, ni Pablo, ni sus colaboradores, ni la circuncisión del prepucio de los judíos, ni el templo de Salomón, ni el judío, ni el griego, ni el escita, ni el pagano, ni el libre, ni el esclavo, ni el shabat, ni la luna nueva, ni el año del jubileo es algo, sino solamente IEUSHUO el Mesías el Señor, él es; todo en todos.


Capitulo 1:26 ¿Qué queréis entonces con la circuncisión antigua que ya dejó de ser? ¿Qué con la ceremonia que ya no tiene valor? Porque el Mesías ya vino y resucitó y nosotros con él. ¿Qué queréis entonces del shabat? Si es que el Mesías obró en cada día y aun obra, y convirtió con esto cada día en un día de Elohim, y no quebrantó el shabat.


2P 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 2P 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.


Por esta razón mencione antes que esta carta es muy profunda, porque si leemos sin escudriñarla la carta se contradice a sí misma. Hermano Faruk hay varios libros que se mencionan dentro de los mismos escritos que tenemos en nuestras biblias y que no están dentro, sin embargo son mencionados en la biblia. Tenemos el caso del Libro de Enoc que es un libro muy profundo, también tenemos el libro de Yasher o Libro de los justos y entre otros. Que estos libros tengan algunos errores de traducción o que la pluma del escriba lo haya alterado puede ser posible, porque aun en los mismos libros que tenemos en nuestras biblias contienen errores. Tambien te comento que la versión DHH no la conozco creo que la tengo en mi esword pero no la uso.


SHaLUM hermanos en el Mesías.



Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 22/12/2014 14:05
Esta carta no se contradice, 
 
Ultima, 
 
¿Podrías argumentar sobre de que Pablo habla mal del día de reposo, y que en niguna de sus otras cartas lo hace?

Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 18/01/2015 03:33
pablo habla mal del shabat en esa carta y en otras que están en el n.t.


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