¿SERÁ CIERTO QUÉ NACIÓ JESÚS EL 25 DE DICIEMBRE?
ENTONCES: ¿LA CELEBRACION DE LA NAVIDAD Y SU ARBOL SON DE ORIGEN CRISTIANO O PAGANO?
¡El 25 de diciembre no es la fecha en que Jesús nació!
Es evidente que nuestro salvador no nació durante el invierno, pues cuando el nació, los pastores velaban sus rebaños en el campo. " Y había pastores en la misma tierra que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su ganado" (Lucas 2:8) como es conocido, los pastores en palestina no hacen esto durante el invierno. Siempre traen sus rebaños de las montañas a los rediles antes del 15 de octubre.
Aunque las escrituras no indique la fecha exacta del nacimiento de Jesús, si hay referencias bíblicas que nos puede aportar la información necesaria que nos dé una fecha aproximada de su nacimiento.
La fecha que fue concebido Juan el bautista, es clave para poder calcular la fecha aproximada del nacimiento de Jesús, ya que Juan el bautista nació seis meses antes de Jesús. (Lucas 1:35,36)
Juan el bautista, fue concebido, después de que el sacerdote Zacarías, el padre de Juan ejerciera el servicio de su sacerdocio en el templo.
En aquella época, cada sacerdote tenía un tiempo definido del año en que servía en el templo. Habían 24 divisiones o cursos de servicio durante el año. Los nombres de estos cursos son dados en (1 Crónicas 24:7-19) De acuerdo al historiador judío, Josefo, cada uno de aquellos cursos duraban una semana; la primera semana comenzaba en el primer mes de nisán, al principio de la primavera, esto equivale a nuestro calendario, al mes de abril. (1 Crónicas 27:1,2) Después de seis meses, este orden de cursos era repetido para que cada sacerdote pudiera servir dos veces al año durante una semana. Entonces, tres semanas del año todos los sacerdotes servían juntamente durante el periodo de la pascua, pentecostés y la fiesta de los tabernáculos.
"LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS"
El curso que le tocaba al sacerdote Zacarías, era el de Abías o Abijad en hebreo, y de acuerdo con (1 Crónicas 24:10) el curso de Abías era el octavo en orden. Es decir, la fecha era entre Iyar 27 y Sivan 5. es decir; 1 de junio al 8 del mismo. Después de su servicio semanal en el templo, Zacarías fue obligado a permanecer otra semana porque a la siguiente era pentecostés. Pero tan pronto como cumplió su ministerio, regreso a su casa, y su esposa Elisabeth concibió de acuerdo a lo que le prometió el ángel a Zacarías mientras estaba ejerciendo su sacerdocio (Lucas 1:5-25) Esto fue aproximadamente a mediados de junio; sumándole 9 meses, el nacimiento de Juan el bautista, fue a mediados del mes de marzo.
Puesto que Jesús era seis meses menor que Juan (Lucas 1:26 y 36) simplemente sumamos seis meses más, a partir del mes de marzo, que nació Juan el bautista y tenemos como resultado que Jesús nació a mediados de septiembre. (Juan 7:2) Esta fecha es el tiempo que se celebra, la fiesta de los tabernáculos; y Jesús es nuestro verdadero tabernáculo. (Hechos 7:44 - Hebreos 8:2 - 9:11)
Como podemos ver, Jesús no nació el 25 de diciembre, éste es un día de celebración pagana;
JESÚS NACIÓ EN EL OTOÑO: EN LA FECHA DE CELEBRAR LA FIESTA SANTA DE LOS TABERNÁCULOS.
Otra prueba de esta conclusión la tenemos en el hecho de que cuando Jesús nació, José y María habrían ido a belén a empadronarse. (Lucas 2:1-30) PIENSEN: ¿Si estaban huyendo, ellos iban a empadronarse? No hay registro que indiquen que este periodo fuese en invierno, ni motivo alguno para creer, como hemos leído muchas veces en comentarios sobre navidad, que el empadronamiento había causado la aglomeración de forasteros, la causa que no permitió a José y María encontrar lugar en el mesón. No hay ninguna razón para creer que fuesen tantos los judíos oriundos de Belén radicados en estas población, pues todos los judíos se hallaban adheridos a las tierras de sus antepasado. José tuvo que hacerlo por causa de la gran afluencia; tanto de judíos nativos, de la diáspora, y prosélitos que vinieron a celebrar la fiesta de los tabernáculos; Y esto coincidía con el empadronamiento que se hizo en esa fecha.
Jerusalén era, normalmente, una población de 120 mil habitantes, pero según el historiador Josefo, durante las fiestas algunas veces se reunían allí hasta dos millones de judíos. Con tan grande multitudes de gente que venían a las fiestas, no solamente se llenaba Jerusalén, sino que también la aldea de Belén, situada a solo 5 millas al sur. Esto era al final de la siembra. Todo esto y la evidencia dada anteriormente, indica que el nacimiento de Jesús fue en el otoño. (Septiembre) y no en el invierno.
(¿EL 25 DE DICIEMBRE?)
Si Jesús no nació en diciembre, ¿Como llego este día a ser parte del calendario de la iglesia? La historia nos da la respuesta. En vez de ser este día el nacimiento de nuestro Salvador, este era el día en que los paganos, durante muchos siglos, celebraron el nacimiento de su dios solar. Un estudio de esto demuestra cuanto se rebajaron los lideres de la iglesia apostata en sus esfuerzos por unir el paganismo con el cristianismo, hasta el punto de poner el nacimiento de Jesús, en una fecha que armonizaba con la celebración pagana del nacimiento del dios sol. Fue en el siglo V que la iglesia católica romana ordeno que el nacimiento de Jesús fuera celebrado el 25 de diciembre, el día de la antigua fiesta romana del solsticio de invierno.
"PROVIENE DE LA NATIVIDAD"
En los días del paganismo esta fiesta del nacimiento del dios sol, era popular especialmente dentro de los "misterios" conocidos como mitraísmo. Este festival era llamado "La Natividad". Y no solamente mitra, el dios sol del mitraísmo, del cual se decía que había nacido en esta época del año, sino también de Osiris, Horus, Hércules, Baco, Adonis, Júpiter, Tan muz y otros dioses, puesto que eran todos procedentes de la misma leyenda de Tan muz con otros nombres. Todos ellos habían nacido en la misma época invernal conocida hoy como.
"LA NAVIDAD"
En babilonia el cumpleaños de tan muz era celebrado en esta época del invierno con grandes fiestas, celebraciones y borracheras, igual que se celebra hoy en día. Está es también, una tradición en temporada de navidad, el dar regalos y el sentimiento de amistad, lo cual no es más que una herencia del festival de invierno romano procedente de la saturnalia, que proviene del paganismo.
"EL ÁRBOL DE LA NAVIDAD"
Finalmente, para concluir con las costumbres de la temporada "Navideña" Mencionaremos el árbol de navidad. Una fábula babilónica decía que semiramis, la madre de tan muz, afirmaba que durante una noche, un árbol verde se desarrolló de un tronco muerto. El tronco muerto supuestamente representaba a su esposo, muerto, Nemrod, y el árbol de pino llego a ser el símbolo de que Nemrod había revivido en la persona de tan muz. La idea se propago y, se desarrolló tanto que muchas naciones tienen sus propias leyendas de árboles sagrados. El árbol de navidad recapitula la idea del culto con sus bolas brillantes en símbolo del sol... Y todas las festividades del invierno pagano han sido incorporadas al día de navidad.
A TODO ESTO: LA BIBLIA DICE A LOS VERDADEROS CRISTIANOS.
"Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios," y no quiero que vosotros os hagáis participes con los demonios. No podéis beber la copa del señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del señor, y de la mesa de los demonios. ¿o provocaremos a celos al señor? ¿somos más fuerte que él?
(1 CORINTIOS 10:20-22)
ATTE. COLOSO