EL PRIMER MANDAMIENTO ES AMARÁS A JEHOVÁ (YHWH) VUESTRO DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA Y CON TODA TU MENTE.
[5] Y amarás A Jehová TU Dios con TODO tu corazón, Y con TODA tu alma, Y con TODAS tus fuerzas.
(DEUTERONOMIO 6:5)
PRIMERA REGLA: POR SI QUIEREN BUSCAR A DIOS, ¡DIOS NO ES CARNE, (Juan 10:33) DIOS ES ESPÍRITU! (Juan 4:24) * Y SÉ HICIERON IMAGEN DE HOMBRE * (Números 23:19 - Jeremías 17:5 - Isaías 4:1 - Óseas 11:9 - Marcos 12:26-34 - Levítico 10:3 - 21:8 - 22:32 - Ezequiel 20:20 - Deuteronomio 4:1)
[35] UNO de ellos, INTÉRPRETE de la LEY (experto en la Ley de Moisés), para PONER a prueba A Jesús, Le PREGUNTÓ:
[36] Maestro, ¿CUÁL es el gran MANDAMIENTO de la ley?
[37] JESÚS LE DIJO: Amarás ÁL Señor TU Dios con TODO tu corazón, Y con TODA tu alma, Y con TODA tu mente.
(MATEO 22:35-37)
¡JESÚS: NOS ENSEÑO AMAR A JEHOVÁ (YHWH) VUESTRO DIOS! (Juan 20:17 - Apocalipsis 3:12)
[29] Y Jesús le RESPONDIÓ: El primer mandamiento DE todos es: OYE, oh Israel, ÉL Señor VUESTRO Dios, ÉL Señor UNO es.
(MARCOS 12:29)
LEAN PIENSEN Y MEDITEN: JESÚS AFIRMÓ QUE ÉL NO ES DIOS.
[18] Y Jesús LE DIJO: ¿Por qué ME llamas BUENO? Ninguno HAY bueno, SINO sólo UNO, Dios.
(MARCOS 10:18)
TAMBIÉN CRISTO DIJO: QUÉ JEHOVÁ ES VUESTRO DIOS.
[32] ENTONCES Él escriba le dijo: BIEN, Maestro, VERDAD has dicho, porque HAY un Dios, y NO hay OTRO fuera de ÉL.
[33] Y el AMARLE con TODO el corazón, Y con TODO el ENTENDIMIENTO, y con TODA el alma, Y con TODAS las fuerzas, y AMAR al prójimo como a sí mismo, ES más que TODOS los holocaustos Y sacrificios.
OJO: ¿ACASO JESÚS CORREGIÓ AL ESCRIBA, VERDAD QUÉ NO?
[34] Y viendo Jesús QUE Él había RESPONDIDO Sabiamente, le DIJO: No ESTÁS lejos DEL reino DE Dios. Y ya NINGUNO osaba preguntarle.
(MARCOS 12:32-34)
¿CIERTO O FALSO? ¡JEHOVÁ (YHWH) VUESTRO DIOS ENVIÓ A ÉSTE MUNDO! "ÉL ESPÍRITU SANTO" SU HIJO UNIGÉNITO.
[18] A Dios NADIE le vio jamás; ÉL unigénito HIJO, que ESTÁ en el seno DEL Padre, ÉL le HA dado A conocer.
(JUAN 1:18)
[16] PORQUE de TAL manera AMÓ Dios al mundo, que HA dado a SU Hijo unigénito, PARA que todo AQUEL que EN Él cree, NO se pierda, MAS tenga vida eterna.
[17] Porque NO envió Dios a SU Hijo al mundo PARA condenar al mundo, SINO para QUE el mundo SEA salvo POR Él.
[18] Él que EN Él cree, NO es condenado, PERO Él que NO cree, YA ES CONDENADO, porque NO ha creído EN el nombre DEL unigénito Hijo DE Dios.
(JUAN 3:16-18)
¿CUÁL TESTIMONIO, CREEN EN SU DIOS Y PADRE DE JESÚS?
[37] Y ÉL Padre QUE me ENVIÓ, ése HA dado testimonio DE mí. Pero NO habéis OÍDO jamás SU voz NI habéis VISTO su APARIENCIA. (1 Juan 4:12)
(JUAN 5:37)
[9] EN ESTO se MOSTRÓ el amor DE Dios PARA con nosotros, EN que Dios ENVIÓ a SU Hijo Unigénito al mundo, PARA que vivamos POR Él.
[10] EN ESTO consiste el amor: NO en QUE nosotros HAYAMOS amado A Dios, SINO en que ÉL nos amó A nosotros y ENVIÓ a SU Hijo COMO propiciación POR nuestros PECADOS.
(1 JUAN 4:9,10)
[17] POR tanto, ÁL Rey eterno, inmortal, INVISIBLE, único DIOS, a ÉL sea honor Y gloria POR los siglos DE los siglos. AMÉN.
(1 TIMOTEO 1:17)
[16] ÉL único que TIENE inmortalidad Y habita EN luz inaccesible; A quien NINGÚN hombre HA visto NI puede VER. A ÉL sea la honra Y el dominio eterno. AMÉN.
(1 TIMOTEO 6:16)
[25] ÁL único DIOS Vuestro Salvador, POR MEDIO de Jesucristo NUESTRO Señor, SEA GLORIA, majestad, dominio Y autoridad, ANTES de TODO tiempo, Y ahora Y por TODOS los siglos. AMÉN.
(JUDAS 1:25)
ÉL ESPÍRITU SANTO: QUÉ ÉSTE ES ÉL VERBO DE DIOS, ÉL ÁNGEL DE JEHOVÁ DEL AT, (Éxodo 23:20-25 - Juan 1:1) SU ÁNGEL QUÉ JEHOVÁ VUESTRO DIOS ENGENDRO EN MARÍA, (Mateo 1:20 - Lucas 1:35 - Hebreos 1:5 - 1:13) Y QUÉ LE PREPARO UN CUERPO, (Hebreos 10:5) Y QUÉ LE DIO UN NOMBRE. (Filipenses 2:9) * (Hebreos 9:14) * (Hechos 20:28) * (Hebreos 10:29) * "LA PALABRA" * (Juan 6:63) *
[26] A vosotros primeramente, DIOS, habiendo RESUCITADO a SU Hijo Jesús, le ENVIÓ para que OS bendijese, al convertirse CADA UNO de SU maldad.
(HECHOS 3:26)
[6] Y por cuanto SOIS hijos, DIOS envió ÉL ESPÍRITU de SU Hijo A vuestros corazones, ÉL cual clama: Abba, PADRE.
(GÁLATAS 4:6)
[5] Y la esperanza NO avergüenza; PORQUE el amor DE Dios HA sido derramado EN nuestros corazones por ÉL ESPÍRITU SANTO que NOS es DADO.
(ROMANOS 5:5)
[17] PORQUE el reino de Dios NO es comida NI bebida; SINO justicia, Y paz, Y gozo en ÉL ESPÍRITU SANTO.
(ROMANOS 14:17)
JEHOVÁ (YHWH) VUESTRO DIOS: PUSO SU VIDA DE JESÚS, QUE ÉSTE ES ÉL ESPÍRITU SANTO. ¡POR EXPIACIÓN POR EL PECADO!
[10] CON todo eso, JEHOVÁ quiso quebrantarlo, SUJETÁNDOLE a padecimiento. CUANDO hubiere puesto SU VIDA en expiación POR el pecado, VERÁ SU LINAJE, prolongará SUS días, Y la voluntad DE Jehová SERÁ en SU mano prosperada.
(ISAÍAS 53:10)
[63] ÉL ESPÍRITU ES ÉL QUE DA VIDA; La Carne PARA NADA Aprovecha; Las Palabras Que YO Os HE Hablado SON Espíritu y SON VIDA.
(JUAN 6:63)
[10] Él Ladrón Sólo VIENE Para Robar Y Matar Y Destruir; YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA, y PARA La Tengan EN Abundancia.
[11] YO Soy ÉL Buen Pastor; ÉL Buen Pastor DA SU VIDA Por Las Ovejas.
(JUAN 10:10-11) (Juan 10:14)
OBSERVEN: HE AQUÍ ESTÁ HABLANDO SU HIJO UNIGÉNITO DE JEHOVÁ VUESTRO DIOS, Y ÉL MISMO DICIENDO QUÉ, ÉL ES ÉL VERBO DE VIDA, ÉL ESPÍRITU SANTO.
[18] ESCRIBE al ángel DE la iglesia EN Tiatira: ÉL HIJO DE DIOS, que tiene ojos como llama de fuego, y Sus pies son semejantes al bronce bruñido, DICE ESTO:
(APOCALIPSIS 2:18)
[6] Él que TIENE oído, OIGA lo que ÉL ESPÍRITU dice A las iglesias.'
[7] ESCRIBE al ángel DE la iglesia EN Filadelfia: El SANTO, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, DICE ESTO:
(APOCALIPSIS 3:6,7)
[10] Y yo me POSTRÉ a SUS pies PARA adorarle. Y ÉL me DIJO: Mira, NO LO HAGAS; yo soy CONSIERVO tuyo, Y de TUS hermanos que TIENEN el testimonio DE Jesús. ADORA A DIOS; porque el testimonio DE Jesús es ÉL ESPÍRITU DE LA PROFECÍA.
(APOCALIPSIS 19:10)
¡ES POR ESO QUÉ CRISTO DIJO!
[8] pero RECIBIRÉIS poder cuando HAYA venido SOBRE vosotros ÉL Espíritu Santo; Y me SERÉIS testigos, A la vez, EN Jerusalén, EN toda Judea, EN Samaria, y HASTA lo último DE la tierra.
(HECHOS 1:8)
[26] CUANDO Venga ÉL CONSOLADOR, A Quien Yo ENVIARÉ DEL PADRE, Es Decir, ÉL ESPÍRITU DE VERDAD Que Procede DEL Padre, ÉL DARÁ TESTIMONIO DE MÍ,
(JUAN 14:26)
ATTE. COLOSO