|
General: EL DEMONIO HECHICERIA MARCA DE LA BESTIA
Elegir otro panel de mensajes |
|
La magia antigua y moderna hechiceros y magia blanca,negra en mano de Satanás .Invocar a María y a los santos es brujería .
El relato que hace la Escritura de la visita de Saúl a la mujer de Endor, ha ocasionado perplejidad a muchos estudiantes de la Biblia. Algunos sostienen que Samuel estuvo realmente presente en la entrevista con Saúl, pero la Biblia misma suministra bases suficientes para llegar a una conclusión contraria. Si, como algunos alegan, Samuel hubiera estado en el cielo, habría sido necesario hacerle bajar de allí, ya sea por el poder de Dios o por el poder de Satanás. Nadie puede creer que Satanás tenía poder para hacerlo bajar del cielo al santo profeta de Dios para honrar las hechicerías de una mujer impía. Tampoco podemos concluir que Dios lo mandó a la cueva de la bruja; pues el Señor ya se había negado a comunicarse con Saúl por medio de sueños, del Urim [luz del pectoral], o por medio de los profetas. 1 Samuel 28:6. Estos eran los medios designados por Dios para comunicarse con su pueblo, y no los iba a pasar por alto para dar un mensaje por medio de un agente de Satanás.
El mensaje mismo da suficiente evidencia de su origen. Su objeto no era guiar a Saúl al arrepentimiento, sino más bien llevarlo a la destrucción; y tal no es la obra de Dios, sino la de Satanás. Además, el acto de Saúl al consultar a una hechicera se cita en la Escritura como una de las razones por las cuales fue rechazado por Dios y entregado a la destrucción: “Así murió Saúl a causa de su rebelión con que pecó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí”. 1 Crónicas 10:13, 14. Este pasaje dice claramente que Saúl interrogó “a una adivina” o espíritu malo, y no al Espíritu del Señor. No se comunicó con Samuel, el profeta de Dios; sino que por medio de la hechicera se comunicó con Satanás. Este no podía presentar al verdadero Samuel, pero sí presentó uno falso, que le sirvió para llevar a cabo sus propósitos de engaño.
Casi todas las formas de la hechicería y brujería antiguas se fundaban en la creencia de que es posible comunicarse con los muertos. Los que practicaban las artes de la necromancia aseveraban tener relaciones con los espíritus de los difuntos, y obtener de ellos un conocimiento de los acontecimientos futuros. A esta costumbre de consultar a los muertos se alude en la profecía de Isaías: “Si os dicen: “Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando”, responded: “¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?”” Isaías 8:19.
Esta misma creencia en la posibilidad de comunicarse con los muertos era la piedra angular de la idolatría pagana. Se creía que los dioses de los paganos eran los espíritus deificados de héroes desaparecidos. La religión de los paganos era así un culto a los muertos. Las Escrituras lo evidencian. Al relatar el pecado de Israel en Bet-peor nos dice: “Israel estaba en Sitim cuando el pueblo empezó a prostituirse con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; el pueblo comió y se inclinó a sus dioses. Así acudió el pueblo a Baal-peor, y el furor de Jehová se encendió contra Israel”. Números 25:1-3. El salmista nos dice a qué clase de dioses eran ofrecidos esos sacrificios. Hablando de la misma apostasía de los israelitas, dice: “Allegáronse asimismo a Baal-peor, y comieron los sacrificios de los muertos” (Salmos 106:28), es decir, sacrificios que habían sido ofrecidos a los difuntos.
La deificación de los muertos ocupaba un lugar preeminente en casi todo sistema pagano, como también lo ocupaba la supuesta comunión con los muertos. Se creía que los dioses comunicaban su voluntad a los hombres, y que, cuando los consultaban, les daban consejos. De esta índole eran los famosos oráculos de Grecia y de Roma.
La creencia en la comunión con los muertos es aceptada aún en nuestra época, hasta entre los pueblos que profesan ser cristianos. Bajo el nombre de espiritismo, la práctica de comunicarse con seres que dicen ser los espíritus de los desaparecidos se ha generalizado mucho. Tiende a conquistar la simpatía de quienes perdieron seres queridos. A veces se presentan a ciertas personas seres espirituales en la forma de sus amigos difuntos, y les describen incidentes relacionados con la vida de ellos, o realizan actos que ejecutaban mientras vivían. En esta forma inducen a los hombres a creer que sus amigos difuntos son ángeles, que se ciernen sobre ellos y se comunican con ellos. Los seres que son así considerados como espíritus de los desaparecidos, son mirados con cierta idolatría, y para muchos la palabra de ellos tiene más peso que la palabra de Dios.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 3 de 3
Siguiente
Último
|
|
ESCRITO ESTA EN LA SANTA BIBLIA PROFECIA BIBLIA CUMPLIENDOSE .
EL PAPADO VATICANO Y EL PROTESTANTISMO APOSTATA. ANTES DEL REGRESO DE CRISTO PARA ASEGURAR LA MARCA DE LA BESTIA SOBRE TODA RAZA HUMANA. .HARA APARECER MUERTOS SATANAS HARA DE LA VIRGEN MARIA APARECER EN EL MUNDO ,SATANAS SE HARA PASAR POR CRISTO VINIENDO CON SUS ANGELES Y LOS 12 APOSTOLES CAMINARA POR EL MUNDO HACIENDO MILAGROS DICIENDO QUE EL SABADO SEPTIMO DIA FUE CAMBIADO POR EL POR EL DOMINGO PRIMER DIA DE LA SEMANA LLAMANDOLO BENDECIDO POR EL SE SENTARA EN EL VATICANO PARA BENDECIR A LOS QUE TENDRAN LA MARCA DE LA BESTIA MUERTE ETERNA APOC 13:13 Realiza grandes señales, hasta hacer bajar ante la gente fuego del cielo a la tierra;Apoc 13:13
[V.13-> Señales. Gr. s’méion (ver com. Ap 12:1). Estas señales serán el medio principal por el cual el príncipe del mal satanás asegurará para sí el homenaje de los habitantes de la tierra con la marca de la bestia . Estos milagros engañarán a los habitantes del mundo y los inducirá a creer que la nueva organización -la “imagen a la bestia protestantismo apostata ” (ver com. Ap 13:14)- tiene la bendición de Dios. De tal manera. La segunda parte del Ap 13:13 explica la primera. Entre las señales que hará, se destacan las que atraen la atención de los seres humanos. Hacer descender fuego del cielo puede ser un intento de falsificar el milagro del monte Carmelo (1Rey 18:17-39). Este antiguo milagro demostró el poder del verdadero Dios, y la bestia hará que parezca que Dios está apoyando su programa de acción,estos milagros serán hechos por medio del espiritismo (ver CS 645). Satanás, que pretende ser Dios, procurará apoyar su pretensión por medio de milagros que serán innegables (2Ts 2:9-10; 2 JT 285). ]
[V.14-> Engaña. Jesús amonestó respecto a “falsos Cristo y falsos profetas” que se levantarán y harán “grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mat 24:24). Pablo declaró que el anticristo obraría en los últimos últimos días “con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad” (2Ts 2:9-10). Como una preparación previa para el Armagedón, los “espíritus de demonios, que hacen señales” irán “a los reyes de la tierra en todo el mundo” (Ap 16:14). El mundo actual por lo general no cree en milagros. Lo que ciertos grupos afirman que son milagros, los escépticos lo atribuyen a circunstancias casuales, prestidigitación o fraude. Los fenómenos físicos no tienen lugar en su esquema para lo sobrenatural. Satanás se alegra de que haya una incredulidad pues así conviene a su propósito de engaño. Los Ap 13:13 y Ap 13:14 del cap. 13 revelan que cuando llegue el tiempo apropiado, Satanás empleará su poder sobrenatural de una manera especial para engañar. “Lo que se predice aquí no es una simple impostura” (CS 609). Los hombres, incapaces de explicar los milagros de Satanás, los atribuirán al poder de Dios. Todo el mundo caerá en el engaño. Ver 3JT 285; CS 646-647, 682; PE 88. Imagen. Gr. eikón, “una semejanza”, “una imagen”. En 2Co 4:4 y Col 1:15 se dice que Cristo es la eikón de Dios. El propósito del plan de salvación es transformar al hombre a la eikón de Cristo. Eikón representa a un arquetipo o modelo original, y en muchos sentidos se le parece. Una imagen de la primera bestia papado es una organización política religiosa mundial que funcionará según los principios de la organización de la bestia papado . Entre los postulados de la primera bestia papado estaba el uso del poder secular para sostener instituciones religiosas. La segunda bestia protestantismo apóstata EEUU , imitando a la primera AL PAPADO , repudiará sus principios de libertad RELIGIOSA ESTO SERA MUNDIAL . La iglesia prevalecerá sobre el Estado para imponer sus dogmas CATECISMO 666 por la fuerza. Estado e iglesia se unirán, y el resultado será la pérdida de la libertad religiosa y la persecución de las minorías disidentes. Cf. Ap 13:12; ver CS 496-501. La herida de espada DECRETO DE MUERTE SOBRE EL PUEBLO DE LA LEY DEL SINAI . Ver com. Ap 13:3. ]
SATANAS SU REPRESENTANTE ES EL PAPADO Y SUS ALIADOS .
Apoc 12:9 9 Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Angeles fueron arrojados con él.La Bestia que vi se parecía a un leopardo, con las patas como de oso, y las fauces como fauces de león : y el Dragón le dio su poder y su trono y gran poderío.
4 Y se postraron ante el Dragón, porque había dado el poderío a la Bestia , y se postraron ante la Bestia diciendo: «¿Quién como la Bestia? ¿Y quién puede luchar contra ella?»
Apoc 19:20. Pero la Bestia fue capturada, y con ella el falso profeta - el que había realizado al servicio de la Bestia las señales con que seducía a los que habían aceptado la marca de la Bestia y a los que adoraban su imagen - los dos fueron arrojados vivos al lago del fuego que arde con azufre.
Dios de este siglo satanás cara visible papado APOC13:2,4vers17,18 cap17:8 . Es decir, Satanás. “Dios de este mundo” (BJ). Pablo explica por qué el glorioso Evangelio está velado u oculto para muchos. Satanás es un ser personal (ver com. Mat 4:1), y es imperativo que lo reconozcamos cuando se presenta en cualquier forma o por cualquier medio. El título “dios de este mundo” es una alusión al intento de Satanás de usurpar la soberanía que Dios tiene sobre este mundo. El diablo ambiciona ser el dios definitivo de este mundo (Mat 4:8-9; Jn 5:19). Ha sido el invisible gobernante de muchos de los grandes reinos e imperios de la tierra. Es llamado “dios de este mundo” porque su propósito es conseguir el dominio completo del mundo y de sus habitantes; es el “dios de este mundo” porque la tierra está en gran medida bajo su dominio. Gobierna el corazón de la mayoría de sus habitantes (cf. Efe 2:1-2). El mundo obedece sus dictados, se rinde ante sus tentaciones, toma parte en sus impiedades y abominaciones. El es el autor y el instigador de todo pecado y de toda manifestación de él. Los que pecan voluntariamente se dice que están entregados a Satanás (1Co 5:5; cf. 1Ti 1:20). Es el “dios de este mundo” debido a su dominio, aunque limitado, de las fuerzas de la naturaleza, de los elementos de la tierra, el mar y la atmósfera. Hablar de Satanás como del “dios de este mundo” no significa que Dios haya renunciado a su soberanía sobre el mundo. El poder de Satanás y su dominio están estrictamente limitados. El poder que tiene sólo lo ejerce por permiso de un Dios omnisapiente, y sólo mientras sea necesario para la destrucción final y eterna del pecado (1Co 15:24-28; Ap 12:12). Entendimiento. La batalla entre Cristo y Satanás tiene como objetivo el entendimiento de los hombres (Rom 7:23; Rom 7:25; Rom 12:2; 2Co 3:14; 2Co 11:3; Fil 2:5; Fil 4:7-8). La principal obra de Satanás es cegar la mente de los hombres, oscurecerla. Lo hace manteniéndolos alejados del estudio de la Palabra de Dios, trastornando las facultades mentales mediante excesos de orden físico y moral, ocupando todo el pensamiento con los asuntos de esta vida y utilizando el orgullo y la vanagloria. Los incrédulos. Satanás no sólo es el culpable de la ceguera espiritual, también lo son quienes prefieren ser “incrédulos”. Han sido llevados a la luz de la verdad de Dios, y sin embargo sus reacciones espirituales y mentales son ciegas y negativas. Les parece que las 851 grandes doctrinas fundamentales de la fe cristiana no tienen valor. Pero son responsables, pues a sabiendas se han apartado de la verdad. Tienen ojos pero no ven (Isa 6:9; Mat 13:14-15; Jn 12:40; Rom 11:8-10). No ven belleza en el Siervo de Dios para que lo deseen (Isa 53:2). No les resplandezca. Pablo se refiere a la penetración en el alma humana de la luz del conocimiento salvador del Evangelio. Luz. Gr. fōtismós, “iluminación”, de un verbo que significa “dar luz”, “iluminar”. “Brillar” (BJ); “brille” (NC). Compárese con fōs, palabra que generalmente se usa para “luz” (ver com. Jn 1:7; Jn 1:9). Aquí se usa fōtismós para el Evangelio que puede iluminar a toda mente sincera y receptiva. A pesar de todo, muchos permanecen ciegos aun cuando la plena luz del Evangelio brilla dentro de sus mentes entenebrecidas. Son como hombres que están en una habitación oscura, y a propósito no permiten que entre la luz. Impiden que la iluminación del Evangelio ascienda y llegue al cenit en sus vidas (ver Pro 4:18). La lucha es entre la luz y las tinieblas. Lo más que puede hacer Satanás es cegar la mente de los hombres, pero nunca oscurecer la luz del Evangelio. Podrá envolver la mente humana con tinieblas y hacer que un velo cubra los ojos de unos cuantos, aunque el Evangelio ilumine a otros en su derredor. El reino de Satanás es un reino de tinieblas (ver Isa 60:2; Mat 8:12; Luc 22:53; 2Pe 2:4; Jud 1:6; Ap 16:10), y por esa razón el diablo odia la luz del Evangelio. No se inquieta porque brille la luz de cualquier sustituto del Evangelio: la luz del conocimiento, de la cultura, de la moralidad, de la educación, de la riqueza y de la sabiduría humana. Pero todo su esfuerzo se vuelca contra la propagación de la luz del Evangelio, la única que puede salvar al hombre (Hch 4:12). El Evangelio es el único medio por el cual pueden descubrirse los designios diabólicos de Satanás y sus engaños, y por el cual los hombres pueden ver el camino e ir de las tinieblas a la luz. Ver com. Jn 1:4-5; Jn 1:9; Jn 1:14. Imagen. Gr. eikón, “imagen”, “figura”, “semejanza”. Esta palabra se usa en Gen 1:26, LXX. En el NT se halla en 1Co 11:7; Col 1:15; Col 3:10; Heb 10:1. Cristo es la expresa imagen del Padre, pues el carácter, los atributos y la perfección de ambos son los mismos. Dios el Padre es como Jesús (Jn 12:45; Jn 14:9; Fil 2:6). Adán y Eva fueron originalmente creados a esa imagen, y el propósito del plan de salvación es restaurarla en la humanidad. ]
|
|
|
|
ESCRITO ESTA EN LA SANTA BIBLIA ESCRITO CON EL DEDO DE DIOS CRISTO Y EL SELLO CARACTER DEL PUEBLO DE CRISTO PARA RECIBIR LA VIDA ETERNA. EXODO 20:1,17 ,31:12,18 APOCAL 14:7,14:12,7:2,3,22:14,15:2
Éxodo 20-> Ver.
[V.1-> Habló Dios. El escenario ya se había alistado para la proclamación de la ley moral que, siempre, de allí en adelante, ha permanecido como la norma fundamental de conducta para incontables millones. Nadie negará que éste fue uno de los sucesos trascendentales y decisivos de la historia. Tampoco puede nadie negar la necesidad vital que tienen todos los hombres de un código tal de conducta debido a sus imperfecciones morales y espirituales y su tendencia a hacer lo que es malo. El Decálogo descuella por encima de todas las otras leyes morales y espirituales. Abarca toda la conducta humana. Es la única ley que puede controlar con eficacia la conciencia. Es un manual condensado de la conducta humana que abarca todo lo que atañe al deber humano en todos los tiempos. Nuestro Señor se refirió a los mandamientos como el camino por el cual se puede alcanzar la vida eterna (Mat 19:16-19). Son adecuados para toda forma de sociedad humana; son aplicables y están en vigencia mientras dure el mundo (Mat 5:17; Mat 5:18). Nunca pueden volverse anticuados pues son la expresión inmutable de la voluntad y del carácter de Dios. Con buena razón Dios los entregó a su pueblo tanto oralmente como por escrito (Exo 31:18; Deu 4:13). Aunque fue dado al hombre por la autoridad divina, el Decálogo no es una creación arbitraria de la voluntad divina. Más bien es una expresión de la naturaleza divina. El hombre fue creado a la imagen de Dios (Gen 1:27), fue hecho para ser santo como él es santo (1Pe 1:15; 1Pe 1:16), y los Diez Mandamientos son la norma de santidad ordenada por el cielo (ver Rom 7:7-25). La clave de la interpretación espiritual de la ley fue dada con toda claridad por nuestro Señor Jesucristo en el inmortal Sermón del Monte (léase Mat. caps. 5-7). El Decálogo es la expresión no sólo de la santidad sino también del amor (Mat 22:34-40; Jn 15:10; Rom 13:8-10; Jn 2:4). Si carece de amor cualquier servicio que prestemos a Dios o al hombre, no se cumple la ley. Es el amor quien nos protege de violar los Diez Mandamientos pues, ¿cómo podríamos adorar otros dioses, tomar el nombre de Dios en vano y descuidar la observancia del día de reposo, si verdaderamente amamos al Señor? ¿Cómo podemos robar lo que pertenece a nuestro prójimo, testificar contra él o codiciar sus posesiones, si lo amamos? El amor es la raíz de la fidelidad para con Dios y de la honra y el respeto por los derechos de nuestros prójimos. Este siempre debiera ser el gran motivo que nos mueva a la obediencia Jn 14:15; Jn 15:10; 2Co 5:14; Gal 5:6). Cuando un hombre viene primero a Cristo, con pleno conocimiento se abstendrá de todo el mal al cual ha estado acostumbrado. En su origen, con el propósito de ayudar a los pecadores a distinguir entre el bien y el mal, el Decálogo fue dado principalmente en forma negativa. La repetición de la palabra "No" demuestra que hay fuertes tendencias en el corazón que deben ser suprimidas (Jer 17:9; Rom 7:17-23; 1Ti 1:9; 1Ti 1:10). Pero esta forma negativa abarca un amplio y satisfactorio campo de acción moral que se abre ante el hombre, y permite toda la amplitud de desarrollo del carácter que es posible. El hombre sólo está restringido por las pocas prohibiciones mencionadas. El Decálogo certifica de la verdad de la libertad cristiana (Stg 2:12; 2Co 3:17). Aunque la letra de la ley, debido a sus pocas palabras, pueda parecer estrecha en sus alcances, su espíritu es "amplio sobremanera" (Sal 119:96). El hecho de que los Diez Mandamientos fueran escritos en dos tablas de piedra, hace resaltar su aplicación a dos clases de obligaciones morales: deberes para con Dios y deberes para con el hombre (Mat 22:34-40). Nuestras obligaciones para con Dios están forzosamente ligadas con nuestras obligaciones para con el hombre, pues el descuido de los deberes tocantes a nuestro prójimo rápidamente será seguido por el descuido de nuestros deberes para con Dios. La Biblia no ignora la distinción entre la religión (deberes directamente relacionados con Dios) y la moral (deberes que surgen de las relaciones terrenales), sino que une ambas en un concepto más profundo: que todo lo que uno hace es hecho, por así decirlo, para Dios, cuya autoridad es suprema en ambas esferas (ver Miq 6:8; Mat 25:34-45; Stg 1:27; Jn 4:20). Siendo palabras de Dios, los Diez Mandamientos deben distinguirse de las "leyes" (Exo 21:1) basadas en ellos, e incluidas con ellos, en el "libro del pacto" para constituir la ley estatuida de Israel (ver Exo 24:3). Las dos tablas que comprenden el Decálogo -con exclusión de las otras partes de la ley - son llamadas de diversas formas: "el testimonio" (Exo 25:16), "su pacto" (Deu 4:13), "las palabras del pacto" (Exo 34:28), las "tablas del testimonio" (Exo 31:18; Exo 32:15) y "las 613 tablas del pacto" (Deu 9:9-11). Esas tablas de piedra, y sólo ellas, fueron colocadas dentro del arca del pacto (Exo 25:21; 1Rey 8:9). Fueron así consideradas, en un sentido especial, como el vínculo del pacto. La colocación de las tablas debajo del propiciatorio permite comprender la naturaleza del pacto que Dios hizo con Israel. Muestra que la ley es la base, el fundamento del pacto, el documento obligatorio, el título de la deuda. Sin embargo, sobre la ley está el propiciatorio, salpicado con la sangre de la propiciación, un testimonio reconfortante de que hay perdón en Dios para los que quebrantan los mandamientos. El AT uniformemente hace una clara distinción entre la ley moral y la ley ceremonial (2Rey 21:8; Dan 9:11). ]
|
|
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|