ESPIRITUALIDAD
En los diversos tipos de espiritualidad existentes en el mundo, está la espiritualidad sagrada y la espiritualidad satánica, ambas que han sido conceptualizadas en la presente edición, son opuestas entre sí, ya que la primera es respecto al espíritu de Cristo obrando en los cristianos y la segunda en lo referente al maligno y a los demonios operando en sus servidores y en los hijos de desobediencia.
I. Espiritualidad Sagrada concepto:
La espiritualidad sagrada, es una forma de vivir conforme al espíritu y no conforme a la carne, es decir “obrar de acuerdo al Espíritu y no conforme al ser humano”. De someter el cuerpo humano a realizar frutos netamente espirituales. Y que aún el deber de todo cristiano de luchar contra las regiones espirituales de maldad.
Del concepto de espiritualidad sagrada se devienen dos situaciones en las que los verdaderos creyentes de la doctrina de Jesucristo siempre se han de encontrar relacionados material y espiritualmente:
a) La oposición entre el espíritu y la carne:
En el Nuevo Testamento, es que de acuerdo al Apóstol Pablo en su carta enviada a los Gálatas capitulo 5, hay una oposición entre el espíritu y la carne. La cual consiste, en ser opuestas entre si las obras de la carne y los frutos del espíritu de Dios. Estos frutos a saber son: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y fortaleza (Gálatas 5: 22-23). No obstante a los frutos del espíritu de Dios, se oponen las siguientes obras de la carne: adulterio, fornicación, inmundicias, lascivias, idolatrías, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras orgías, y cosas semejantes a estas (Gálatas 5:19-21).
En los frutos que son de acuerdo al espíritu de Dios, están implícitos los 12 dones espirituales: palabra de sabiduría, palabra de ciencia, fe, sanidades, milagros, profecía, discernimientos de espíritus, diversos géneros de lenguas e interpretación de lenguas. (Corintio capitulo 12).
Y hay otras especificidades que deben ser tratadas conforme al espíritu de Dios, como por ejemplo la transportación por medio del espíritu de un lugar a otro y las visiones.
b) La lucha del cristiano contra las regiones espirituales de maldad:
Además de la oposición existente entre el espíritu y la carne, hay una lucha del cristiano contra todo lo que el Apóstol Pablo describió como principados, potestades, gobernadores de las tinieblas y huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (Efesios 6:12-13).
II. Espiritualidad satánica, concepto:
La espiritualidad satánica, es la que está relacionada a Satanás, a los demonios, a las sectas satánicas e hijos de desobediencia, mediante rituales, posesión demoníaca, sacrificios humanos o de animales, veneración de imágenes o de ídolos y otros hechos pecaminosos contrarios al bien, que entre otros (pacto con el diablo, lujuria, placer de la carne, consumo de sangre humana y de animales).
La espiritualidad Satánica es tan antigua, que se remonta un poco más de la caída de Satanás y los ángeles malignos (demonios) a la tierra. Y cuya espiritualidad en lo que rige desde su accionar hasta la actualidad, ha tenido una gran repercusión destructiva, dañina y mortal en la raza humana a través del pecado e infidelidad al Dios Supremo IEUE, hoy día conocido transliteradamente como Jehová y Yahvé.
Dentro de la espiritualidad satánica se halla incluido renegación a Dios y una serie de creencias, tales como el espiritismo y todo tipo de devoción contraria a las sagradas escrituras (apostasía, doctrinas y mandamientos de hombres con tinte de religiosidad, magia, hechicería, adoración de imágenes o de ídolos). Todo lo cual desde la antigüedad hasta el fin de los tiempos, es prohibido, cuestionado y severamente condenado por Dios (2ª de Ts. 2:3-4; Mt. 9:7-9; Mc. 7:6-8; Hch. 8:9-13; 19:19; y 13:8-11; Miq. 5:12; Gálatas 5:20; Éxodo 20:3-6. Apocalipsis 18:23; y 9: 20-21).