Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS MENSAJEROS CRISTIANOS DE IEUE
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Cristo es Dios manifestado en Carne 
 Correcta abreviatura y pronunciación del Nombre de Dios 
 
 
  Herramientas
 
General: El Verbo, la imagen del Dios Invisible y el Primogénito de toda la creación
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: GOYOBRITO  (Mensaje original) Enviado: 28/08/2013 21:10

El Verbo, la imagen del Dios Invisible y el Primogénito de toda la creación

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho fue hecho (Jn. 1.1-3).

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten (Col. 1.15-17)

El verbo es antes de todas las cosas, pues es la palabra de Dios mediante todo fue creado (Col. 1.17; y 2 de Pd. 3:5). No que el Verbo sea un Dios de menor grado, devenido de otro Dios Superior, sino es un sólo Ser Divino de donde salió palabra y emanó poder, para crear todo lo naturalmente existente; y por ende al ser uno en sus tres cualidades: Padre, Verbo y Espíritu Santo, es quien da testimonio en los cielos (1ª Jn. 5:7).Y cuyo Verbo por quien todo fue hecho y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho, se hizo carne y habitó entre nosotros (Jn. 1:3, 14). Es decir tomó la forma humana, para ser desde luego, la figura perceptible de sí mismo, conforme al término bíblico de Colosenses 1.15:“la imagen del Dios invisible”.

¿Cuál sería la meta al ser alcanzada por Dios estando en su forma tangible?

Dios por ser sólo Espíritu del todo invisible y de extremado poder, estaba consciente que le era imposible al ser humano poder palparlo y mirarlo a la simple condición humana y vista carnal, a menos que él empleara un modo vivificador de permitirlo, por el desfallecimiento que sufrirían algunos Profetas, ya que dice la palabra no hay hombre que viendo a Dios viva. Por lo tanto y a los efectos de llegar a convertirse en el reemplazo de Adán, tuvo que materializarse para encubrir con el santísimo velo de carne a su Santo Espíritu, y poder llevar muchos hijos a la gloria.

¿Porque en Reemplazo de Adán y no de otro?

Adán a pesar de ser menor a los ángeles y por el hecho de ser el primer espécimen humano  creado por Dios, sobre el recaía la primogenitura del linaje humano y fue el pionero en ser coronado de honra y de gloria, a los extremos de tener el privilegio de señorear sobre todo lo que Dios se había placido concederle, tal y como respectivamente en Gn 1:26; Salm. 8.6-8; y Hb. 2.7-8, tenemos que:

1) Entonces dijo Dios, hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en la aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra (Gn. 1:26).

2) Le has hecho poco menor que a los Ángeles. Y lo coronaste de honra y de gloria. Le hiciste señorear sobre todas las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies: Ovejas y bueyes, todo ello; Y asimismo las bestias del campo, las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar (Salm. 8:6-8).

3) Le hiciste un poco menor que los ángeles, le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre la obras de tus manos; todo lo sujetaste bajo sus pies (Hb. 2:7-8).

Pero Adán por la desobediencia al comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, le ocurrió casi  igual a Esaú, quien por un plato de lenteja perdió la primogenitura, y luego aunque siendo el mayor, no tendría la heredad de todo lo que le correspondía por parte de su padre y estaría obligado a servirle al hermano menor, del que luego de acuerdo a lo predeterminado por Dios, descendió el Cristo de la Gloria.

Comparemos ahora al postrero Adán, quien a diferencia del primer Adán, no fue creado, sino engendrado, y por ser este el primogénito de Dios engendrado y el reemplazo del primer adán, se hizo merecedor de ser el primogénito de todo lo existente, con privilegios que no llegó alcanzar Adán (cielos, tierra, principados, dominios, tronos, Potestades, ángeles, etcétera,); y por esto dice la palabra, que todo fue creado para él.

Otro discernimiento y que se relaciona con el punto 3 inmediatamente anterior, es que en cuanto le sujetó todas las cosas al hombre, nada dejó que no fuera sujeto a él; pero observándose que todas las cosas ya no le podían ser sujetas al mísero mortal, tenían que ser sujetadas a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a IESUE (JESÚS), coronado de gloria y honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. (Hb. 2:8-10

 
Fin del presente tema planteado
 
Al Verbo hecho carne, la Imagen del Dios Invisible, el postrer Adán (Espíritu Vivificante),  y Primogénito de toda la creación, sólo le resta venir a la tierra a disponer de todo lo suyo, cuando en la condición de Señor de Señores y Rey de Reyes, instaure su dominio milenial; y por consiguiente el reino eterno. Cuyo Reino no tendrá fin.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados