Viajes Astrales.
Bueno, lo primero que salta a la mente del deseoso de viajar astralmente o extracorpóreamente es el de buscar un método o forma para lograrlo, pues métodos y formas hay muchas, y lo difícil o fácil depende de cada persona. Puede que una persona tenga habilidades inatas y automáticas u otra que se recluya en una cueva dentro de una montaña en el Tibet por décadas.
¿Es difícil?
Pues me gustaría darles la respuesta que le di a un amigo que lo intentaba; esta respuesta era: “No es difícil, lo difícil es darse cuenta de que es fácil”.
¿Por qué?
Puedo darles una analogía para explicar la manera en que yo lo entiendo. Cuando entras en una alberca tu cuerpo por instinto lucha por mantener el rostro fuera del agua, mantener el equilibrio y respirar. De alguna manera tu mente voluntaria o involuntariamente funciona de esta manera todo el dia. Bueno, ¿qué sensación tendrías si de repente todo tu cuerpo quedara inmovilizado, no lo sintieras y el equilibrio se perdiera, como cuando no sabes nadar en una alberca profunda?, ¿sentirías que vas a morir y que no tienes control de ti mismo, tratarías de buscar algo de que asirte, equilibrarte, tener un orden y control?, Asi de parecido es dejarse ir a una sensación extracorpórea, pero aquí lo que pierdes son tus conceptos, egos y la sensación de tu cuerpo así como lo conoces, sin aferrarte a nada de lo que ocupa tu mente de manera consciente e inconsciente. Por eso puede ser difícil o fácil.
¿Cómo le hago para hacer uno?
Como dije, cada quien descubre un método, ya sea por meditación, oración, concentración, respiración, etcétera. Mi forma es sencilla y puede ser muy tardada en verdad, pero vale la pena.
PRIMER PASO: Sin moverte, enfocandose en un sentimiento amor, van a decir: “ya empezamos mal porque cada quien tiene un concepto diferente de eso”, pero no importa, se va sincronizando al intentarlo profundamente, y asi lograr el efecto con el paso del tiempo.
SEGUNDO PASO: Ese sentimiento se enfoca a una parte de tu cuerpo, puedes empezar por las uñas de los dedos gordos de los pies e ir subiendo lentamente por tu cuerpo, paso a paso a manera que termines amando todo tu cuerpo.
TERCER PASO: Amar el lugar pequeño donde descansas en ese momento, personas, cosas , plantas, animales, etcétera y pasar a zonas más amplias como si fuera una esfera que incrementa su tamaño.
CUARTO PASO: Entregarte al amor mismo, tanto como puedas, recuerda que todo se hace en una tranquilidad absoluta, aquí entregas egos, conceptos, pensamientos, sensaciones y apegos.
QUINTO PASO: Te dejas ir, automáticamente y sin esfuerzo mentalizas todo de una manera diferente y la existencia misma cambia.
¿Miedos?
¡¡¡Evadelos, solo eso!!!
Puedes pensar en muchas cosas que te eviten salir al astral, pero si yo tuviera miedo al poner un pie en el suelo al despertarme por si hay cosas como: si me trata mal alguien de la familia, el vecino con malos pensamientos, los peligros de los escalones de mi casa, algo cortante del patio de mi casa, algún carro que me puede atropellar, la delincuencia, el fin del mundo, etcétera; entonces jamás hubiera aprendido a caminar.