|
De: Alex argos (Mensaje original) |
Enviado: 26/08/2010 17:37 |
RE: SAN BARTOLOME CONTRA ASHTAR SHERAN, TORNADOS DE FUEGO (PRIMERA PARTE)
00:00:26
Agregado el 25/08/2010
5,239 vistas
SAN BARTOLOME CONTRA ASHTAR SHERAN, TORNADOS DE FUEGO, (PRIMERA PARTE)
ADVERTENCIA: TODO LO QUE HAY ES INFORMACION, UNO PUEDO ANALIZAR SI ES CIERTO O NO ES CIERTO, COMO SIEMPRE ES DEBATIBLE. Y DE PREFERENCIA ES PARA PERSONAS MAYORES DE EDAD Y NO SUCEPTIBLES, ES PARA QUE SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES
Tornados de fuego en Brasil
[ 25 de Agosto de 2010 07:16 ] Se originaron en San Pablo a raíz de los incendios forestales. El humo generó problemas de tráfico y pánico en los ciudadanos.
http://www.youtube.com/watch?v=jki4uzcGDuY&feature=player_embedded
San Pablo, Asunción y Jujuy.- Los incendios forestales que castigan la frontera ente Brasil y Paraguay, y que se extendieron por todo el país, dieron forma a un extraño fenómeno natural. En la zona de San Paulo se presentó un tornado de fuego, combinación de altas temperaturas, baja humedad, vientos secos y los focos ígneos que se convirtieron en un dolor de cabeza para la región.Las autoridades de Brasil dieron cuenta de más de doce mil focos de incendio en todo el país, que en algunas regiones ya han consumido áreas equivalentes a un millón de canchas de fútbol, informaron fuentes oficiales.Según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe), la situación es peor en la región centro-oeste del país, donde hay zonas en las que no llueve desde abril pasado, como es el caso de Brasilia y sus alrededores.Pero nadie imaginó que algo así podía suceder. En cercanias de la ciudad paulistana una lengua de fuego se elevó varios metros por sobre el suelo, cuando un tornado atravesó un sector con llamas extendidas por todo el suelo.El humo hizo que el tráfico se paralizara durante algún tiempo, pero no pasó de un susto para los paulistas que contmplaron extrañados y paralizados de miedo las extrañas escenas.Según precisó el diario Folha de São Paulo, los esfuerzos por acabar con el fuego en la región fueron infructuosos y los incendios llegaron hasta una favela. Cerca de 300 personas quedaron sin hogar.Según expertos, los niveles de calor y humedad que se registran en San Pablo son similares a los del desierto del Sahara.
Una región al rojo vivo
Mientras tanto, unos 1.770 focos de incendio han sido detectados en Paraguay y las autoridades temen que aumente ese número debido al viento norte.El experto de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería Edgar Mayeregger aseveró hoy que algunos de esos focos se están combatiendo exitosamente, pero advirtió que la velocidad del viento norte puede acrecentar la cantidad y cobertura en el territorio nacional.Las localidades más afectadas son las del Parque Ybytyruzú, departamento de Guairá, cerca de la capital, y también se ven afectados Caazapá y están en zona de riesgo los departamentos de Cordillera, Caaguazú y Canindeyú.Las zonas contaminadas con humareda son los departamentos de Misiones, Central y Cordillera, y parte del departamento de San Pedro.También Bolivia sufre los incendios forestales, que aumentaron en la última semana de 25.000 a 34.328 focos, dañando dos millones de hectáreas, la mayoría en la región amazónica del país, segúns eñaló Cliver Rocha, director de la Autoridad de Bosques y Tierra.Rocha explicó que el fuego pone en riesgo asentamientos humanos en los municipios de Puerto Rico, en el departamento amazónico de Pando, norte de Bolivia; además de Ascención de Guarayos y Concepción en el departamento de Santa Cruz.El funcionario precisó que información satelital ubicó 34.328 focos de calor que dañan 2.063.065 hectáreas, siendo el departamento de Santa Cruz el más afectado, con 18.217 focos de calor, seguido por Beni con 14.226 focos.La Autoridad de Bosques y Tierra de Bolivia teme que la actual ola de incendios forestales iguale o supere el registro de 2004, cuando hubo 50.000 focos de calor que dañaron seis millones de hectáreas.Agregó que no existen indicios de lluvia y existe preocupación por la presencia de fuertes vientos que expandirán los incendios forestales.Rocha confía en que las gestiones iniciadas por el gobierno de Evo Morales a sus vecinos de Brasil, Argentina y Chile tenga éxito para combatir con hidroaviones los focos ígneos.
También en el norte argentino
A su vez, 1.500 hectáreas del Parque Nacional Calilegua, en Jujuy, resultaron arrasados por incendios, mientras el fuego continúa en tres frentes, uno de los cuales salió de los límites nacionales y avanza sobre terrenos provinciales en el departamento de Valle Grande.El jefe del Departamento Incendios del Parque, Nelson Valiente, dijo hoy que “van a llegar hoy al lugar de los incendios 12 hombres, del Parque y de la provincia", para combatir el fuego que en los últimos días había aumentado debido a las altas temperaturas y el viento.“El fresco de la jornada va a ayudar a los hombres en el terreno”, manifestó el funcionario, quien sostuvo que ellos siguen el fuego de forma satelital analizando las “manchas negras", pero hay zonas en que el fuego se desarrolla en cañadones y tienen dificultades para la lectura. (Folha de São Paulo, DPA y Télam)
Dicen ciertos autores de demonología que Astaroth es el "gran duque del Infierno", de la primera jerarquía demoníaca, en la que también pertenecen Belcebú y Lucifer; sus principales ayudantes son tres demonios llamados Aamon, Pruslas y Barbatos. En el Dictionnaire Infernal, Astaroth es dibujado como un hombre desnudo con alas, manos y pies de dragón y un segundo par de alas con plumas bajo el principal, llevando una corona, sosteniendo una serpiente con una mano y cabalgando sobre un lobo o un perro.
De acuerdo con Sebastian Michaelis es un demonio de primera jerarquía que seduce por medio de la pereza, la vanidad, filosofías racionalistas de ver el mundo y su adversario es San Bartolomé, que puede proteger contra él porque venció las tentaciones de Astaroth. Inspira a los matemáticos, artesanos, pintores y otros artistas liberales, puede volver invisibles a los hombres, puede conducir a los hombres a tesoros escondidos que han sido enterrados por hechizos de magos y contesta a cualquier pregunta que se le formule en forma de letras y números en multitud de lenguas.
De acuerdo con Francis Barret, Astaroth es el príncipe de los acusadores e inquisidores. Según algunos demonologistas del siglo XVI, los ataques de este demonio contra los humanos son más fuertes durante el mes de agosto.
Etimologías y Nombres Relacionados
Su nombre parece venir del de la diosa Ashtart/Astarté, que en la Biblia Vulgata Latina se tradujo como Astharthe (singular) y Astharoth (plural). Esta última forma se transformó en la Biblia del Rey Jacobo en Ashtaroth. Parece que la forma plural fue tomada del latín o de alguna otra traducción por aquellos que no sabían que era un plural ni que era el nombre de una diosa, viéndolo sólo como el nombre de otro dios aparte de Dios y, por tanto, un demonio.
Existen otros nombres relacionados; Principalmente la Ishtar mesopotámica y en general otros nombres aparentemente relacionados con el término "estrella". Así tenemos:
Astarté del fenicio, Ishtar del babilonio, Ester del hebreo, Stára del persa, Astaroth del israelí, Astar del abinisio, Athar del árabe.
En la actualidad, con la aparición de los cultos OVNI (que adoran a supuestos extraterrestres), ha surgido un nuevo paralelismo. Ha cobrado gran importancia entre las sectas de orientación New Age, un ser llamado Ashtar Sheran, que puede interpretarse como una nueva versión de aquellas antiguas divinidades.
24 de Agosto "Día de San Bartolomé Apóstol"
Fuentes bíblicas Según el Evangelio de Juan, Natanael fue uno de los discípulos a los que Jesús se apareció en el Mar de Tiberiades después de su resurrección (Juan 21:2). Según los Hechos de los Apóstoles, fue también testigo de la ascensión de Jesús (Hechos 1:13). Según una tradición recogida por Eusebio de Cesarea, Bartolomé marchó a predicar el evangelio a la India, donde dejó una copia del Evangelio de Mateo en arameo. La tradición armenia le atribuye también la predicación del cristianismo en el país caucásico, junto a San Judas Tadeo. Ambos son considerados santos patrones de la Iglesia Apostólica Armenia.
Patron de los Curtidores En el arte suele representársele con un gran cuchillo, aludiendo a su supuesto martirio, según el cual fue desollado vivo, razón por la que es el patrón de los curtidores. En relación también con su martirio aparece en ocasiones despellajado, mostrando su piel cogida en el brazo como si se tratara de una prenda de vestir
¿alguien sabe porque día de San Bartolomé 24/8 el diablo no tiene vigilancia ?
Y es el dia en que hay mas fuegos fatuos o se los puede ver??
Según la tradición, San Bartolomé expulsó a un demonio, denominado "Astaroth", de un templo donde éste vivía dentro de una estatua. San Bartolomé demostró la ineficacia de la estatua, que decía curar las enfermedades, expulsó al demonio y consagró el templo a Jesús.
Una treta del demonio - de las menos mencionadas tal vez - es la de la aparente curación. A la común imagen de un ser horrible que siembra el mal evidente, se confronta una realidad más astuta, que siembra el error en un campo aparentemente bello y seguro. Ésto vio el Apóstol, y así curó de su ceguera al pueblo armenio que se hallaba sometido por ignorancia en las garras de Ashtar o Astarte.
Cuenta el testimonio de San Isidoro, Eusebio y Nicéforo, que en una ocasión San Bartolomé Apóstol , habiendo predicado el Evangelio en Licaonia, pasó a la India, y después a la Menor Armenia, y en una ciudad de ella entró en un templo donde era adorado Astarot (también conocido como Astarté, Asthar Sheran).
Estaban allí muchos enfermos esperando ser sanados por aquel demonio, el cual, por ser astutísimo, usaba de un engaño con aquella miserable gente, permitiéndolo Dios por sus pecados, y era que cegaba a unos, poniéndoles en los ojos impedimentos para que no viesen, y a otros impedía sus miembros, pies o manos, de la misma forma, y en semejante manera hacía otros males. Después daba orden de que se los trajesen a su presencia en aquel templo, y sus sacerdotes le rogasen los sanase, y quitaba él aquellos ocultos impedimentos, y luego eran sanos. A otros que él no había enfermado, también usando de remedios naturales y medicinas ocultas, por algún breve tiempo los curaba. Había otros enfermos que, por no poder aprovecharse de medios semejantes, se los dejaba como habían venido, echando excusas aparentes de que por culpa de ellos mismos no los sanaban.
Además de estos engaños que hacía Asthar o Astarot , daba también oráculos, avisando de cosas que habían de suceder, y como hablaba a tiento, unas veces acertaba, otras mentía, aunque no le faltaban modos como colorear sus mentiras. Por todo esto era aquel ídolo famoso, concurría a él gente de muchas partes, tenía muchos sacerdotes que hacían con él grandes ganancias, y el mismo rey de aquella tierra, llamado Polemón, le estimaba en mucho, aunque nunca le había podido sanar una hija que tenía que había enloquecido. Entrando, pues, el Apóstol San Bartolomé en el templo, enmudeció el demonio, y no hizo más cura en enfermo alguno. Habiendo visto esto sus sacerdotes, y que iban a quedarse sin oráculo por este motivo, ni responder a cosa que le preguntasen, acordaron de consultar otro demonio llamado Berith, de otra ciudad cercana. Y preguntándole por qué Ashtar Sheran Astarot no hablaba, el mismo respondió:
http://www.cracked.com/forums/index.php?topic=54756.msg1281702
-Porque Bartolomé, Apóstol del verdadero Dios, entró en esa ciudad y templo, y le tiene encadenado con cadenas de fuego. Y así, harto tiene que entender en sus duelos, sin tomar cuidado de otra cosa. Y si acaso fuese que vieren al Apóstol Bartolomé que digo, rogadle de mi parte que no venga aquí, para que no me suceda lo mismo que a Ashtar o Astarot.
Por esto que dijo aquel demonio se tuvo noticia del Apóstol, y el rey le rogó que curase a su hija trastornada, y era un demonio que se había apoderado de ella, y a tiempo hacía locuras grandísimas: a manera de un perro rabioso mordía y despedazaba todo lo que podía haber a las manos, tanto que era necesario tenerla atada con cadenas. San Bartolomé la hizo desatar y lanzó de ella al demonio, quedando con perfecta salud. Y fue gran consuelo para sus padres. Predicó allí a Jesucristo, y para prueba de lo que predicaba, y la ceguedad en que antes estaban adorando a Astarot, llevó al rey y a mucha gente a su templo, donde estaban los sacerdotes de aquel ídolo, y estando callados todos oyóse una voz terrible y espantosa del mismo ídolo, que dijo:
-Oh gente miserable y ciega, ¿para qué me ofrecéis a mí sacrificios, que ni soy Dios ni tengo poder alguno, antes estoy atado con cadenas de fuego por los ángeles ministros de Jesucristo, cuyo Evangelio predica Bartolomé, Apóstol suyo?
Le mandó que declarase los engaños que hacía en los enfermos que sanaba, y los declaró, por lo cual todos los presentes creyeron en Cristo y echaron sogas a la estatua, derribándola en tierra hecha pedazos, y aparecieron por las paredes muchas cruces hechas por ministerio de ángeles. Vieron así mismo al demonio, que salió del ídolo en figura de hombrecillo negro, con el rostro prolongado y una barba larga, los ojos encendidos como fuego, y echando de ellos centellas, y por las narices lanzaba un humo negro y hediondo. Los cabellos de la cabeza le llegaban hasta el suelo, cubriéndole un cuerpo feísimo y mal hecho. Tenía muchas cadenas de fuego alrededor de sí. Era de tan mala figura que el rey y todo el pueblo que le vio quedaron como atónitos y asombrados. Entonces le ordenó el Apóstol que se fuese al desierto y no apareciese más entre la gente, y él obedeció.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 3 de 3
Siguiente
Último
|
|
Bartolomé fue uno de los Apóstoles de Jesús. Su nombre (en griego Βαρθολομαίος) procede del patronímico arameo bar-Tôlmay, "hijo de Tôlmay" o "hijo de Ptolomeo". Es mencionado en los tres evangelios sinópticos, siempre en compañía de Felipe (Mateo 10:3; Marcos 3:18; Lucas 6:14). En el Evangelio de Juan, donde no aparece con el nombre de Bartolomé, se le ha identificado con Nathanaël, que también es relacionado siempre con Felipe. Louis Réau considera que su nombre procede de la unión de bar (hijo) y Ptolomeo siendo, por tanto, descendiente de la Dinastía Ptolemaica. Santiago de la Vorágine añade acerca de su figura que “se mantuvo ajeno al amor de las cosas en este mundo, vivió pendiente de los amores celestiales y toda su vida permaneció apoyado en la gracia y auxilio divino, no sosteniéndose en sus propios méritos sino sobre la ayuda de Dios”.Fuentes bíblicasSegún el Evangelio de Juan, Natanaël fue uno de los discípulos a los que Jesús se apareció en el Mar de Tiberiades después de su resurrección (Juan 21:2). Según los Hechos de los Apóstoles, fue también testigo de la ascensión de Jesús (Hechos 1:13).Según una tradición recogida por Eusebio de Cesarea, Bartolomé marchó a predicar el evangelio a la India, donde dejó una copia del Evangelio de Mateo en arameo. La tradición armenia le atribuye también la predicación del cristianismo en el país caucásico, junto a San Judas Tadeo. Ambos son considerados santos patrones de la Iglesia Apostólica Armenia puesto que fueron los primeros en fundar el cristianismo en Armenia.
Iconografía
La imagen de San Bartolomé a lo largo de la Historia del Arte ha sufrido escasas modificaciones siendo común la representación del santo en el momento del martirio, siendo desollado, bien sobre un potro o atado a un árbol. También se le ha representado obrando milagros: resucitando a los hijos del rey Polimio y liberando a la hija de éste poseída por el demonio, en escasas ocasiones aparece siendo flagelado. En el arte suele representársele con un gran cuchillo, aludiendo a su supuesto martirio, según el cual fue desollado vivo, razón por la que es el patrón de los curtidores. En relación también con su martirio aparece en ocasiones despellejado, mostrando su piel cogida en el brazo como si se tratara de una prenda de vestir.[1] En la época Barroca es común verlo representado como apóstol, con largo manto blanco, asiendo las escrituras sagradas y mostrando el cuchillo.También se le representa sujetando con una cadena a una diablesa. El origen de este símbolo puede ser doble: 1º en los evangelios apócrifos, San Bartolomé requiere a Cristo resucitado que le muestre al maligno "Belial", después de habérselo mostrado, Jesús le indica "Písale la cerviz y pregúntale"; 2º según la tradición, expulsó a un demonio, denominado "Astaroth", de un templo donde éste vivía dentro de una estatua. San Bartolomé demostró la ineficacia de la estatua, que decía curar las enfermedades, expulsó al demonio y consagró el templo a Jesús.Respecto a su fisonomía, el santo es representado según la descripción que Berith hace a los enfermos y que así es narrada en La leyenda dorada de Santiago de la Vorágine: “Es un hombre de estatura corriente, cabellos ensortijados y negros, tez blanca, ojos grandes, nariz recta y bien proporcionada, barba espesa y un poquito entrecana... Su semblante presenta constantemente aspecto alegre y risueño”.
Martirio
Su martirio y muerte se atribuyen a Astiages, rey de Armenia y hermano del rey Polimio que San Bartolomé había convertido al cristianismo. Como los sacerdotes de los templos paganos, que se estaban quedando sin clientela, protestaran ante Astiages de la labor evangelizadora de Bartolomé, Astiages mandó llamarlo y le ordenó que adorara a sus ídolos, tal como él había hecho con su hermano. Ante la negativa de Bartolomé, el rey ordenó que fuera martirizado en su presencia hasta que renunciase a su Dios o muriese.En la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, la piel que se representa es un autorretrato del mismo autor, detalle que no se descubrió hasta bien entrado el siglo XIX.
Festividad
Patronazgo
San Bartolomé es el patrón de aquellos que trabajan las pieles, fabrican o usan cuero, guantes, abrigos, cinturones y botas. También de las modistas por llevar su piel sobre los brazos. Es sanador de las convulsiones, crisis espasmódicas y enfermedades nerviosas en general. Es patrón de multitud de pueblos y ciudades, entre ellas:
La Matanza o Masacre de San Bartolomé (en francés Massacre de la Saint-Barthélemy) es el asesinato en masa de hugonotes[1] (cristianos protestantes franceses de doctrina calvinista) durante las Guerras de religión de Francia del siglo XVI. Los hechos comenzaron el 24 de agosto de 1572 en París, extendiéndose durante los meses siguientes por toda Francia.
Representación de la Matanza de San Bartolomé según François Dubois (Museo Cantonal de Bellas Artes de Lausana).
"Una mañana a las puertas del Louvre". Pintura de Edouard Debat-Ponsan, del siglo XIX. Catalina de Médicis vestida de negro.
|
|
|
|
... a qué, "ahora cáigo" que fué Don Bartólo quien me guió para llegarme a los temas de satanismo y demás anoche y hoy en la madrugada, pues recién acaba de pasar su fiestecita, EL 24 DE AGOSTO!! no sabía, jeje!- BIÉN BARTÓLO!! GRÁCIAS! áh! y FELICIDADES EN TU DIA!!- NÉTA!- ésto es: DE VERDAD!! JAJA!
|
|
|
|
|