Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

lossalmones_2
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 debemos aligerar nuestro próximo vuelo 
 porqué la última batalla 
 Hola amigos! 
 OBJETIVOS DE ESTE FORO Y GRUPO. 
 FORO SALMONES 1 
 MIEMBROS DEL FORO "SALMONES 1".mar.2010 
 MIEMBROS ACTUALIZADOS EN FORO "SALMONES 1 y 2". 
 ENLACES POR TEMAS INDICE 
 INDICE Temático Referencial 
 BIOSFERA 10 
 GREEN PEACE MEXICO 
 MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 
 ESTAR PRESENTES 
 El Arte de la Divina presencia 
 BIBLIOTECA PLÉYADES 
 Mabel Collins - Luz en el Sendero 
 Luz en el Sendero 
 te crees un pollo?... 
 BIBLIOTECA UPASIKA 
 PROYECTO BLUE BEAM 
 BLUE BEAM Qué es. 
 EL NUEVO ORDEN MUNDIAL 
 Cómo se darán las cosas 
 HAARP 
 PALENQUE CHIAPAS, MÉXICO. 
 ENLACES ÚTILES 
 LA NUEVA TIERRA 
 MAPA DE ALERTAS MUNDIAL 
 TERREMÓTOS ÚLTIMOS EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL 
 Actividad solar, Lunar y de la Tierra en tiempo real 
 HORARIOS EN EL MUNDO 
 Ecoturismo Esotérico 
 Las Moradas deshabitadas 
 La Tierra Huéca 
 Nuestro PRIMER ANIVERSARIO de Foro y Grupo "Los Salmónes" 
 Liberación AHORA! 
 NUEVO SITIO DE STOP SECRETS 
 STOP SECRETS MEXICO (antiguo) 
 Mi página personal en STOP SECRETS 
 MI FACEBOOK 
 RED VOLTAIRE Red de Prensa NO ALINEADOS 
 Ser Azul 
 Bienvenidos a Hijos del Sol 
 NONONOPASARAN 
 Trinity 
 RAFAPAL 
 CONTRAPERIODISMO MATRIX 
 Blog de IRENE del Arco Iris 
 Isabel de la Fuente 
 Alexander Backman - CONCIENCIA RADIO 
 Razas alienigenas - Alexander Backman 
 El Fenómeno de la Abducción, QUÉ ES? 
 CASSIOPEANOS - La Onda parte 1 
 Reiki Paradharmadas 
 Asamblea Iniciatica 
 SORCHA FAAL EN ESPAÑOL 
 Relación general de archivos guardados en 4 shared aqui 
 SOL VERDE, mi canal de videos 
 Maya - Glosario Ley del Tiempo 
 GRUPO y envios de HERMES 
 Que piensas HOY? 
 Ser Azul revista digital NOV.10 
 MENSAJES DE ABIRA SAN 
 WIKILEAKS en español (traducción) 
 El mundo a través de mis ojos 
 XOLQUIR 
 ASTEROMIA 
 NASA TV 
 EN ÓRBITA DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNAC. VIDEO EN VIVO 
 HERRAMIENTAS ADICIONALES 
 PIJAMA SURF 
 El mago y su chistera 
 Blog Ecoturismo esoterico- 2012 
 
 
  Herramientas
 
General: proceso de enfermarnos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: luisp  (Mensaje original) Enviado: 17/09/2010 20:29

ikhanna

EL PROCESO DE ENFERMARNOS

segun la medicina occidental y tradicional china

Para los medicos occidentales el enfermarnos  se produce en tres periodos o fases:

PREPATOGENICO-prevencion primaria

PATOGENICO-prevencion secundaria

POSTPATOGENICO-rehabilitacion, (algunos a la fase de curacion o terapeutica la llaman prevencion terciaria e iria antes de la mal llamada rehabilitacion. ( no es volver a ser habil en algo, es justamente porque esta habilidad lleva consigo lo enfermante que nos enfermamos, es la llamada vida normal anterior a la enfermedad la que colabrorÓ con la enfermedad, POR ESO NO SED TRATA DE REHABILITAR SINO DE SER HABIL EN FORMA DIFERENTE.......)

desde la medicina occidental cada fase corresponde a una forma de prevencion y se supone que una vez sucedida la curacion se vuelve a la vida normal, lo que conlleva a la posibiolidad  o casi a la programacion de la recaída, cada vez mas medios estan modificando este modo de comprender a la medicina, e incluyen otras practicas en sus sistemas de curación.

segun la MTCH se habla de siete cuerpos ( se trata de una somera traduccion) llamados:

 1 y 2: fisiologico ( considerados como 2: 

 1ºlo que rodea por  fuera, el escudo energetico que rodea la fisiologia y  la piel misma con su energia defensiva o wei chi  y

2ºlo que está bajo la piel, adentro, con sus diversos sistemas,neurologia,  organos y vísceras;

3º eterico meridianos  normales y extraordianarios, centros de energia ;

4º   astral;

5 y 6 :mental; (considerados tambien dos tal vez por  ser dos los  hemisferios cerebrales....... ) y el

7º  llamado espiritual,shen o  sutil.  .

 Esto concuerda con los niveles neurologicos de la neurolinguistica solo que recibe otro nombre: entorno, actitud, capacidad, valores, creencias, identidad y mision. (yendo de lo mas externo hasta llegar al nucleo)

para la fisica moderna la materia  es solo energia condensada o sea que todos esos llamados cuerpos son uno solo en diferentes frecuencias y ahora se agrega que no hay uno ilusorio o falso  etc etc etc sino que son diferentes frecuencias, solo que  muy pocos  saben cómo condensar y descondensar y condensar la  energia,  y en general,  a la condensada, le dicen materia.

estas frecuencias o diferentes frecuencias energeticas se hallan interconectadas y de alli viene el asunto de  centros de energia y meridianos o canales relacionados con los organos, y  toda la medicina china se basa en esta relacion y su posibilidad de  interrelacion y equilibrio, segun la teoria del yin-yang y las cinco fases o movimientos. (donde se incluye el cosmos) 

tambien se puede enunciar asi:  todos los cuerpos estan relacionados por sus frecuencias energeticas, y están en interrelacion dinámica entre sí tendiendo al equilibrio, ahi entra la relacion con los meridianos y canales ademas de los centros de energia

Hay quienes definen a los meridianos o canales como una interfaz entre el cuerpo fisiologico y el etérico. Medicos actuales que estan estudiando esto desde la parte de acupuntura de la mtch, reconociendo recorridos de unos 30 cm (bueno eso ya es un error no han de ser centimetros ) que transmiten informacion de cuatro a  seis minutos (entrariamos en la cronologia) a traves de un sistema de microtúbulos conectados entre sí que llegan al nucleo de las celulas vehiculizando energia (chi ) que medicamente podemos describir como un flujo constante de ADN , ARN, aminoacidos , acido hialurónico y por lo menos 16 tipos de nucleótidos.

Los especialistas que estudiaron esto  fueron principalmente: Ki Bong; Verneyoul; Dimitrescu.

Es decir que  claramente podemos decir que el bloqueo de energia produce desequilibrios en el flujo energetico con la consecuente disfuncion organica.

Todas las enfermedades comienzan por excesos emocionales . ( ira, euforia, etc etc), y es por eso que la MTCH `puede diagnosticar antes del fallo organico la enfermedad o desequilibrio y realizar las practicas especificas para calibrar.

Otra forma de decirlo: todos enfermamos por excesos,  emocionales ( ira, euforia etc), que  comienzan en el plano espiritual, por decirlo de alguna manera, y se anidan en el plano astral, y si sigue reiterandose este exceso, crea un cuerpo propio que va a pasar el nivel eterico y luego al fisiologico que es cuando se produce el fallo organico o cuando los occidentales dicen que hay enfermedad.

a este proceso se lo llama tambien efecto dominó de patologias.

cuaquier  alteracion  emocional ( ira, euforia etc), dependiendo de la cualidad intensidad y repèticion del estimulo, y teniendo en cuenta la capacidad o proteccion del que lo recibe, determinara la aparicion de un fallo organico  o enfermedad en largo, mediano o corto plazo.

ik



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados