|
De: amero nwo (Mensaje original) |
Enviado: 24/09/2010 16:53 |
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (24/SEP/2010).- El Consejo de Seguridad, el órgano con mayor poder ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), propuso adoptar un enfoque “integral y concertado” para resolver los conflictos internacionales, así como tomar en cuenta las causas que los originan.
“El Consejo de Seguridad subraya la necesidad de tratar las raíces de los conflictos, tomando en cuenta que el desarrollo, la paz y la seguridad, así como los derechos humanos, están relacionados y se afectan mutuamente”.
Durante una sesión de alto nivel propuesta por Turquía, que preside el Consejo de Seguridad durante este mes, el órgano propuso así actualizar el enfoque con el que opera, luego de más de dos décadas de no haberlo modificado.
El Consejo de Seguridad de la ONU –formado por cinco miembros permanentes con derechos de veto y 10 miembros no permanentes– fue creado hace 65 años con la misión de prevenir y ayudar en la resolución de conflictos entre Estados.
Sin embargo, los conflictos en el mundo contemporáneo incluyen a grupos que no están sujetos a ninguna jurisdicción estatal, además de que proliferan los ataques terroristas, las armas de destrucción masiva y el crimen de orden trasnacional.
Por su parte, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, manifestó que el Consejo de Seguridad opera en un mundo plagado de nuevas amenazas, muy diferentes a las supuestas por la llamada Guerra Fría. Por ello, aseguró, es preciso que actualice su labor.
“Se requieren paciencia, recursos y compromisos a largo plazo. La función principal de la ONU debe ser ayudar a la población a resolver sus conflictos y no limitarse a servir como un vendaje a los problemas”.
Mientras tanto, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, declaró que el mundo enfrenta nuevas amenazas como el terrorismo internacional y la delincuencia organizada trasnacional, incluido el tráfico ilícito de drogas, armas y personas.
Asimismo, destacó que la prevención y atención posterior de los conflictos debe seguir siendo uno de los objetivos primordiales del Consejo de Seguridad.
“El mantenimiento de la paz y la creación de capacidades después de los conflictos, en particular las de carácter civil, resultan componentes fundamentales para el impulso y el fortalecimiento del estado de derecho”.
Con su discurso, Espinosa cerró otra etapa de su viaje a Nueva York, durante el que mantuvo una serie de reuniones bilaterales, entre las que destacó una junta con la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton.
Delegación estadounidense responde
Atentados del S-11 fueron obra de EU: Ahmadinejad
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, hizo referencia ante la Asamblea General de la ONU a un “complot” estadounidense en los atentados del 11 de septiembre de 2001, provocando la partida de la sala de las delegaciones de Estados Unidos y de la Unión Europea.
Al mencionar una de las “teorías” sobre los atentados del S-11, Ahmadinejad dijo: “Ciertos sectores en el Gobierno norteamericano orquestaron el atentado para revertir el declive de la economía norteamericana y su control de Medio Oriente, para salvar al régimen sionista”.
Estados Unidos calificó los dichos de Ahmadinejad de “detestables”.
“Antes que representar las aspiraciones y la buena voluntad del pueblo iraní, Ahmadinejad eligió de nuevo hablar sin ton ni son sobre teorías de complot y usar palabras antisemitas que son detestables y delirantes”. Un diplomático europeo explicó que las delegaciones europeas habían abandonado la sala en señal de solidaridad con Estados Unidos.
La acusación implícita en las declaraciones de Ahmadinejad, de que Estados Unidos pudiera haber tenido participación en los ataques contra el Pentágono y las Torres Gemelas de Nueva York, indignó y ofendió al presidente Barack Obama.
La frase “El presidente Obama halló los comentarios indignantes y ofensivos, en particular dado lo cerca que estamos en este momento de la ‘Zona Cero’” Mark Kornblau, portavoz de Estados Unidos.
Hallan muerto a diplomático nicaragüense en Nueva York
Un diplomático nicaragüense fue encontrado degollado en un apartamento en Nueva York, en momentos en que se celebra la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó la Policía.
César Mercado Pavón, cónsul interino de Nicaragua, fue hallado por su chofer cuando fue a buscarlo para llevarlo a la inauguración de la Asamblea General de la ONU.
El cuerpo estaba en un apartamento en el barrio neoyorquino del South Bronx que se cree era la residencia de Mercado. El chofer encontró la puerta entornada y el cuerpo del diplomático en el interior, salpicado de sangre.
Había un cuchillo al lado del cadáver. Los agentes investigan el motivo del crimen, y en lo inmediato no se identificaron sospechosos.
Una colaboradora de la embajadora nicaragüense ante la ONU, María Rubiales de Chamorro, dijo que la misión no podía dar información de inmediato.
Mercado Pavón llevaba ocho años trabajando con la delegación diplomática de Nicaragua, indicó en Managua el vicecanciller Manuel Coronel Kautz en declaraciones al Canal 2 de la televisión local.
Una amiga, Amparo Amador, dijo que Mercado llegó a Estados Unidos en el 2001 para trabajar como asistente en la misión de Nicaragua ante las Naciones Unidas y fue progresando hasta llegar a cónsul. Era soltero.
El vicepresidente nicaragüense, Jaime Morales Carazo, declaró que se enteró de la noticia de la muerte del diplomático por una llamada telefónica que le hizo el embajador de Estados Unidos en Managua, Robert Callahan, quien lamentó el hecho y le informó que el FBI hacía todos los esfuerzos por esclarecer el caso.
Representantes de la Misión de Nicaragua ante las Naciones Unidas y del consulado nicaragüense en Nueva York no hablaron del tema. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
...se hacen pen...tontos nomás éstos malnacidos, és la misma gata pero más revolcáda, y nos quieren hacer creer "están trabajando y consensándo..! jaja!- allá ellos, pero ya no nos engañan.
Saludos Carlos!
|
|
|
|
|