Haciendo El Amor: Encontrando El PUNTO CERO
Por Daniel Jacob
Al ser un Trabajador del Cuerpo Bioenergético que utiliza energía el día entero, me intriga cuando descubro que existe ese estado vibratorio llamado “neutralidad”. Algunas personas lo llaman el estado de “no calentarse” (being cool). Pero ¿lo es? Dudo que “no calentarse” sea necesariamente neutral. Muchas veces, las personas que parecen estar así, simplemente están desapegadas de sus emociones. Aunque lo puedan “representar” bien aparentemente, a menudo les falta sustancia en algunas áreas cruciales. Cuando las personas “hacen el amor”, se frotan la una con la otra y celebran sus similitudes o sus diferencias. Esa interacción crea realización, la movilización de temas de la Sombra del inconsciente al subconsciente a la plena mente consciente. Para mí, ese proceso de transformación es parecido a lo que pasa cuando el vapor se convierte en agua y el agua se convierte en hielo.
Como mencionó un amigo mío, una vez que la Sombra alcanza esta última etapa, deja de ser Sombra. Si fuésemos a cartografiar la frecuencia vibratoria de cada una de esas manifestaciones de vapor, agua y hielo, probablemente revelarían que están conformadas por esas mismas fórmulas matemáticas que forman los arquetipos (y todo lo demás de la realidad).
Imagínense, entonces, un juego de tenis que se está jugando entre dos compañeros – cada uno bailando con (o mejor COMO) los aspectos de la Sombra del otro. Si encarnamos o NOS REVESTIMOS con éxito del área de NEGACIÓN de la otra persona, (su cualidad de Sombra), generalmente causamos que la otra persona se excite plenamente... y obtenemos una activación. Muchas veces, ese sentimiento es de irritación o cólera. Entonces, si ese mismo compañero es capaz de procesar e integrar una cualidad irritante COMO PROPIA, pasando por alto la oportunidad de proyectarla en la otra persona, ese punto se combina y armoniza. ¡PREVALECE EL AMOR! Muchos se refieren a esto como al PUNTO CERO. Es un Portal hacia la 4D y más allá.
Alguien dijo una vez: “Si dos personas están de acuerdo en todo, una de ellas está de más.” Por lo tanto, los momentos que pasaremos celebrando nuestra SIMILITUD en el baile de amor serán más un PERÍODO DE DESCANSO que el objeto intensivo del juego. Más seguido, nuestro suave vals cambiará a un baile de separación cuando se haya completado el período de la luna de miel. Después de todo, venimos aquí a APRENDER, ¿no es cierto? ¿Cuántas Sombras les puede sacar su compañero del armario? Mientras él o ella intiman más con ustedes, ellos aprenden más y más acerca de las cosas más imperceptibles y escondidas en las que se ocultan los verdaderos “activadores de violencia” y las limitaciones. Cuando vemos esos “reflejos oscuros”... es posible que exclamemos, en el calor del baile: “¡Me estás “haciendo engranar!" Lo que, por supuesto, es totalmente cierto. Mi compañero está REVISTIÉNDOSE DE MÍ, la parte de mí que había negado u olvidado.
Está el servicio… y luego la devolución. Sin embargo, antes de que nuestra “raqueta” demuestre ser lo que es, se tiene que jugar EL JUEGO INTERIOR. Vemos nuestra sombra... la nombramos, la reclamamos, la integramos, aprendemos a amarla. ¡Si no lo hacemos, perdemos puntos! ¿No es eso lo que dicen las personas cuando discuten? Siguen TRATANDO DE ANOTARSE UN TANTO (hacer valer su punto de vista). Lo siento, Carlitos... tenemos que meternos adentro para hacer eso.
También es interesante notar que el rechazo a un rasgo de un compañero realmente se convierte en una PROTESTA DE LA SOMBRA que está siendo registrada por la misma persona que está exhibiendo ese rasgo. Es la señal de que en alguna parte, dentro de él, hay una sensación de DESAPROBACIÓN por ser así, y la toma de conciencia de la necesidad de cambiar o examinar eso. Por eso llamó a ese compañero en particular, en primer lugar. Y, si esa persona dice obcecadamente: “¡Debes aprender a aceptarme como soy!”... sólo perderá un punto por haber fallado en reconocer su propia ansia interior por el cambio y el crecimiento.
¿Hacer el amor? Oh, sí... es todo un juego, realmente. Pat Benatar dice: “¡Aciértame con tu mejor tiro!” Y John Cougar Mellancamp regresa la pelota con “Duele Tan Bien”. Si el punto de ella es recibido y procesado apropiadamente dentro de él, entonces el juego regresa al AMOR... (cero a cero). Si no, el puntaje aumenta de un lado u del otro, y ambos se dedican a hacer que la otra persona esté equivocada. Es un juego divertido también. Cuando un jugador sigue acumulando “puntos”, ambos jugadores pierden, porque han fracasado en comprender qué es realmente su raqueta.
Si la oscuridad y miseria que acompañan al trabajo con la Sombra aparecen AQUÍ, en el reino físico, entonces perdimos el punto... EL GAME POINT (el punto que define esa etapa), en realidad. Estamos fuera de línea. Por supuesto, yo todavía lo hago... muchas veces. Por eso me gusta tanto cuando nos reunimos alrededor de ESTA RED en especial, para que yo pueda trabajar en perfeccionar mi juego. Gracias por compartir. ¿Alguno juega al tenis?
Daniel Jacob, Otoño de 1999
Traducción: Dora Susana Peralta
Sitio de Daniel jacob en español:
Primer
Anterior
Sin respuesta
Siguiente
Último
|