En lengua castellana, siendo tan rica en adjetivos y matices, no existen dos palabras que designen al cielo espacial y al cielo espiritual, así que se usa indistintamente la palabra "cielo". Las personas que se subordinan a la mente educada y acostumbrada creen que el cielo (sea el espacial o el espiritual) "está arriba" y que ellas "están debajo del cielo"; del espacial creen que su color es azul; por su lado, la mente religiosa cree en "otro cielo", el cielo espiritual como el lugar en el que habita Dios, lo cual no es lógicamente el cielo en el que vuelan los pájaros y transitan las nubes y soplan los vientos. Este cielo es el cielo espacial o espacio, el mismo en el que están las neuronas de los cerebros de las personas que creen que no están en el cielo (ni espacial, ni espiritual), y el mismo en el que está flotando el planeta, el satélite Luna o la estrella Sol. Tal cielo espacial es las 3 primeras dimensiones de la realidad, no separadas de la 4ª dimensión imperceptible por el cerebro y por la persona pensadora (y de conciencia tridimensional) y por ello el pensador duda de la existencia de la 4ª dimensión igual que un ser de conciencia bidimensional (plano) dudaría de la existencia de la 3ª dimensión (el eje vertical abajo/arriba).
El inglés, siendo un idioma con menor riqueza de vocabulario que el castellano, sí tiene palabras para hacer referencia al cielo espacial y al cielo espiritual. Son "SKY", "SPACE" y "HEAVEN". El "SKY" viene a ser esa región espacial de las aves, las nubes y los vientos y que nuestra mente separatista cree que está "arriba" y que su color es azul (aunque también lo sería negro por la noche) y por tanto nuestra mente cree que estamos "debajo del cielo". Y del "SPACE" nuestra mente ha aprendido que ese ambiente de planetas, estrellas y galaxias, naves espaciales, aventuras espaciales, guerras de las galaxias, etc. Y la palabra HEAVEN sí designa el cielo espiritual.
Entre las expresiones "CIELO espacial" y "CIELO espiritual", lo común es "CIELO", de modo que ambos no son realidades separadas (aunque la mente separatista sí puede separarlas virtualmente creando así su realidad real) sino que "lo espacial" y "lo espiritual" son dos aspectos de lo mismo: CIELO, aunque no son aspectos en sentido físico, pues el cielo espiritual no tiene aspecto (ni forma, ni tamaño ni color ni movimiento ni sonido) y por eso no puede ser percibido por el cerebro ni comprendido por la razón (mente racional) ni por la fe (mente religiosa). Es la propia conciencia... multidimensional, y por ello con esas 3 dimensiones que la razón sí comprende, y con esa 4ª que no comprende. Y con más.