NUEVA YORK ( TheStreet ) - Ayer, mientras millones de estadounidenses esperaron hasta el último momento para abrir alegremente por sus venas para el Tío Sam, la palabra se vino a través de los cables de noticias para demostrar su dinero iba a una buena causa. Que iba en beneficio de una persona necesitada, en quiebra, un poco turbio, mal gobernados nación del Tercer Mundo.
Así es, amigos, Standard & Poor hizo oficial cuando redujo su pronóstico para el nacional de la deuda de "estable" a "negativa". Ahora estamos oficialmente en un país del Tercer Mundo. Mientras que JPMorgan Chase , Citigroup y Bank of America miles de millones cada informe de sus ganancias trimestrales, el país en el que está situado está empezando a parecerse a Grecia, que puede tener que reestructurar su deuda nacional.
Me preguntaba cuándo S & P o Moody finalmente poner su sello oficial sobre lo que había quedado patente durante un tiempo muy largo. Somos un país cuya palabra no puede ser totalmente confiable. Claro, nuestra deuda nacional todavía tiene su calificación AAA. Pero no es sólo un matiz de duda se expresa por los calificadores de crédito. Y ¿cómo se puede culpar? Si estuviera sentado en un cubículo en la calle del Agua en el Bajo Manhattan, donde S & P tiene su sede, se sentiría de la misma manera.
Ha sido muy evidente desde hace mucho tiempo que este país es una nación del Tercer Mundo, pero voy a desgranar algunos de los indicadores más obvios para cualquiera que ha estado viviendo en una cueva durante los últimos años:
Estamos dominados por una plutocracia de los super-ricos peces gordos. Usted no tiene que ir a la India, Paraguay o Egipto en busca de la desigualdad de ingresos enorme. No, estamos haciendo un buen trabajo en el departamento de ingresos, la desigualdad de la derecha aquí en los buenos viejos de EE.UU. A. Gracias a una base de erosionar industrial, exenciones de impuestos para los ricos y las políticas que han enviado trabajos al exterior, que ahora están ahí abajo en el barro con el cruddiest países de todo. Ahora, ¿dónde estoy recibiendo los datos para hacer tal afirmación marxista. (Ya me imagino los comentarios.) La Agencia Central de Inteligencia , que es donde.
Basta con echar un vistazo a la CIA "índice de Gini", que muestra la distribución del ingreso en todo el mundo. Cuanto mayor sea el país el índice de Gini, la más desigual la distribución del ingreso. Números de la CIA muestran que los EE.UU. ocupa el número 40 de 136 naciones encuestadas, con Namibia ser el número uno, lo peor, y Suecia, No. 136, el mejor. Estamos situado entre Jamaica y Camerún.